He entrado en Deloitte, IT Strategy
04-dic-2021 13:54
| Conozco a un par de Deloitte que salen de casa a las 7 y vuelven a casa sobre las 20h, viviendo obviamente en piso compartido en Madrid... Si crees que tu vida vale eso adelante! |
06-dic-2021 00:37
| Un ingeniero mecánico tiernito y trajeado de cloud strategy analyst o no sé qué pollas. Así salen luego las cosas... Me he cruzado con más de uno de tu estilo y todos se han ido calentitos a casa (cliente final, de los serios). |
07-dic-2021 14:24
|
Shur, disculpa mi ignorancia, pero no entiendo qué haces en ese puesto. Vienes de ingeniería mecánica, pero montar infraestructura IT en cloud requiere ya no solo profundos conocimientos en informática, sino también amplia experiencia laboral.
Trabajo de eso mismo y no se qué ejemplo ponerte, pero cuándo te venga un cliente y te explique sus necesidades te vas a quedar con las patas colgando porque no vas a entender nada, dudo que sepas darle la mejor y más eficiente solución, no por tus capacidades sino por simple falta de amplitud técnica, es un puesto que requiere ser senior en IT y haber tocado muchos palos. Supongo que te formarán y tal, pero vas a ser un vendehumos y al primer técnico trillado que te encuentres te va a desmontar, por lo que te auguro que tu puesto será muy difícil. Dices que nada de programación... ya te digo que con cero de programación solo puedes montar churros en cloud, algo es necesario, poquito, pero tiene que ser bueno. Por ponerte un ejemplo es como si yo, con formación y experiencia en IT, me pones como Analista estratégico de motor diésel, sin saber nada de dibujo técnico ni termodinámica. O el puesto no es lo que comentas o es de simple comercial. De lenguaje se sql y R. Ya comentaré cuando empiece. |
07-dic-2021 14:25
|
Shur, en el título del post tiene la respuesta. Es deloitte.
Mi primer trabajo fue en una consultora que empieza por in y acaba por dra. Recogí el portátil en mi primer día y me enviaron a las oficinas del cliente donde estaba ya mi equipo. Me recibió mi manager y me presento primero a mis compis y luego al cliente. "este es nuestro nuevo consultor de xxx del equipo". Xxx era una tecnología concreta que usaban y que no había oído en mi vida. Al final te encuentras que en el cliente están certificando a todos en esa tecnología y tu consultora a nadie, a los juniors no porque es caro, y a los seniors tampoco porque sino se irán o pedirán más. Al final todo se reduce a un "te lo miro luego que estoy liado", "envíamelo por escrito", "háblalo con el pm"... Y a seguir. Me van a certificar en Azure y AWS |
07-dic-2021 14:56
|
vais a desmotivar al chaval con vuestros mensajes jajaja quizás lo que confunda sea lo de cloud strategy, que no dejará de ser otro departamento más con nombre pintón que pelee por rfps como el resto de consultoras... no creo que al chaval, entrando de analyst, sin conocimientos ni experiencia en cloud, le pongan a realizar propuestas comerciales, para eso habrá alguno con un poco más de experiencia majin warrior, animo y suerte en tu puesto. Aprende y en un par de años te piras y te pones en 50k y serás el puto amo. ( lo siento, tenia que decirlo) |
08-dic-2021 17:59
|
Shur, disculpa mi ignorancia, pero no entiendo qué haces en ese puesto. Vienes de ingeniería mecánica, pero montar infraestructura IT en cloud requiere ya no solo profundos conocimientos en informática, sino también amplia experiencia laboral.
Trabajo de eso mismo y no se qué ejemplo ponerte, pero cuándo te venga un cliente y te explique sus necesidades te vas a quedar con las patas colgando porque no vas a entender nada, dudo que sepas darle la mejor y más eficiente solución, no por tus capacidades sino por simple falta de amplitud técnica, es un puesto que requiere ser senior en IT y haber tocado muchos palos. Supongo que te formarán y tal, pero vas a ser un vendehumos y al primer técnico trillado que te encuentres te va a desmontar, por lo que te auguro que tu puesto será muy difícil. Dices que nada de programación... ya te digo que con cero de programación solo puedes montar churros en cloud, algo es necesario, poquito, pero tiene que ser bueno. Por ponerte un ejemplo es como si yo, con formación y experiencia en IT, me pones como Analista estratégico de motor diésel, sin saber nada de dibujo técnico ni termodinámica. O el puesto no es lo que comentas o es de simple comercial. Lo que no sé es como el cliente va a pagar por semejantes despropósitos. |
08-dic-2021 23:59
|
Os recuerdo que esto no es el general. Me alegro por ti shur y gracias por compartir el archivo. Ya nos vas contando. |
17-dic-2021 13:16
| Trabajar en Deloitte es como alegrarte de ser el esclavo que construye pirámides. Trabajas en un proyecto interesante pero eres eso, el esclavo. |
09-mar-2023 00:01
|
Vaya falta de integridad moral solo con leer el OP. Sinceramente, un consejo. Borra el hilo cuando puedas y medita sobre qué consideras importante en la vida (en realidad son dos consejos) |
05-nov-2025 14:23
| que tal por deloitte?? hoy vooy a una entrevista presencial con socios etc. NO espero menos del salario medio de forochero. |