He entrado en Deloitte, IT Strategy
01-dic-2021 18:17
| Pero digo, ¿se trata de un trabajo de comercial venido a más? ¿Implementáis vosotros esas subidas a la nube o eso se subcontrata? ¿Es un trabajo tecnológico o es comercial de toda la vida pero en molón? |
01-dic-2021 19:21
|
Buenas shurs:
Resuelvo dudas del proceso de selección. Además, tengo el pdf Ace The Case, que me ha venido bien para las entrevistas, por 5€ lo comparto(por si hay algún interesado, cuesta 15€). Empiezo en enero .Saludos... Edit1: Si me llegan bastante gente que quiera el pdf, lo pongo free. |
01-dic-2021 20:13
|
Cloud strategy analist. Cero lenguaje de programación. Nubes: AWS y AZURE OO Sí, te meten adeslas. Luego lo que me ha sorprendido han sido el tema de vacaciones porque dan 22 días, pero en navidades y en semana santa es festivo (parecen del opus dei jajjaj). |
01-dic-2021 20:15
|
Pues aparte de estrategia, 'de vender', también esta luego la parte operacional como hace rollo acenture. |
01-dic-2021 21:35
|
es la muerte esas empresas. huiría sin mirar atrás. tarde yo 6 meses alla por 2007 en pirarme de everis. casta negrerismo sectarismo... la gente que acepta las condiciones de las grandes consultoras me parecen lo más cercano a esquirol que hay. se nota por otro lado tu conformismo diciendo que el cuenco de arroz te da igual, que pagas 380 euros compartiendo piso. vamos no me jodas. si luego el sector está como está por gente así que acepta sueldos más bajos que el de un reponedor de mercadona echando horas extra ![]() ya te cansarás ya. |
01-dic-2021 23:00
|
No entiendo, te ponen a vender migraciones a cloud sin tener exp en cloud En mi opinión eso debería ser función del arquitecto |
02-dic-2021 12:03
|
shur te dan vacaciones en semana santa y navidad porque se pasan de las horas de convenio. haces 43h semanales.
es la muerte esas empresas. huiría sin mirar atrás. tarde yo 6 meses alla por 2007 en pirarme de everis. casta negrerismo sectarismo... la gente que acepta las condiciones de las grandes consultoras me parecen lo más cercano a esquirol que hay. se nota por otro lado tu conformismo diciendo que el cuenco de arroz te da igual, que pagas 380 euros compartiendo piso. vamos no me jodas. si luego el sector está como está por gente así que acepta sueldos más bajos que el de un reponedor de mercadona echando horas extra ![]() ya te cansarás ya. Soy un macho que le gustan los retos, y tio, prefiero que me expriman ahora con 26 años que después. Además, no tengo malas referencias del departamento. Ya contaré... |
02-dic-2021 12:04
|
Si te haces el master de ingeniería industrial (en una universidad en condiciones, yo la hice en la UC3M), te abre un monton de puertas. |
02-dic-2021 12:09
|
De primeras sí, si te metes primero por practicas te piden todas las notas (a mi en su día me descartaron por el inglés). Pues diría que si que se necesita un buen máster pero bueno, más que eso, te diría que influye más, donde has estudiado (al final un común máster, lo puedes hacer hasta por la UNED) |
02-dic-2021 12:11
|
Ya tio, pero te pongo en tesitura. Tengo 26 años y en el trabajo en el que estoy ahora cobro más y a las 18 estoy en casa. Pero no me siento realizado profesionalmente. Además, lo único que hago cuando llego del curro es tocarme los cojones, y ver alguna serie si eso. Aquí hemos venido a demostrar lo que uno vale.
|
02-dic-2021 12:12
|
Buenas shurs:
Resuelvo dudas del proceso de selección. Además, tengo el pdf Ace The Case, que me ha venido bien para las entrevistas, por 5€ lo comparto(por si hay algún interesado, cuesta 15€). Empiezo en enero .Saludos... Edit1: Si me llegan bastante gente que quiera el pdf, lo pongo free. Edit2: La peña se ha portado, asi que aquí teneís el regalo de navidad (nadie me ha llegado a pagar pedazos de tiesos jajajja) https://111222333/file/k8o8zoecn3gbivy/Ace.pdf/file 111www 222mediafire 333com Contraseña: Ts7Yh4Qm + un número ![]() |
02-dic-2021 12:16
|
El PDF tiene una contraseña para poder abrirse. Esa contraseña es Ts7Yh4Qm? Donde la interrogación del final la tienes que cambiar por un número del 0 al 9. Yo te recomiendo que empieces a probar por el numero mas grande de entre esos |
02-dic-2021 12:34
| Desde la ignorancia, cómo te preparas para consultoría estratégica, aparte de trabajando? Entiendo que puedes formarte e algo que te ayude entrar, pero cómo te preparas para la materia en si? |
02-dic-2021 12:48
| Pues ahora mismo estoy haciendo un programa de dirección de empresas en Granada, y uno de los pilares es consultoría estratégica, por lo que intento machacar bastante esa parte y buscar recursos por mi cuenta para seguir formándome. La verdad es que estoy loco por ir cerrando etapas (grado y posgrado, los estoy haciendo a la vez y del grado sólo me queda una asignatura) para resultar más "atractivo" de cara a las empresas |
02-dic-2021 13:22
|
Pues ahora mismo estoy haciendo un programa de dirección de empresas en Granada, y uno de los pilares es consultoría estratégica, por lo que intento machacar bastante esa parte y buscar recursos por mi cuenta para seguir formándome. La verdad es que estoy loco por ir cerrando etapas (grado y posgrado, los estoy haciendo a la vez y del grado sólo me queda una asignatura) para resultar más "atractivo" de cara a las empresas
|
02-dic-2021 13:40
|
Jajajjajajajaj, menos mal que tu me lo pillaste... Ni que hubiera puesto aquí un puto acertijo de hacker... |
03-dic-2021 01:54
|
Madre mia grado y máster media de 7 y su futuro es deloitte a razón de 1700 euros en 12 pagas echando 43h semanales + las de regalo, compartiendo piso y agradecido por recibir latigos porque prefiere que le ostien bien con 26 años y no tener vida. LA JUVENTUD ESTÁ MUY MAL. Te doy un consejo: aprende un poco allí y largate a otro sitio donde te traten con dignidad. Ánimo,hay muchísimas empresas serias, decentes y al menos con horarios que respetan el descanso de sus trabajadores y su vida personal |
03-dic-2021 12:57
|
Madre mia grado y máster media de 7 y su futuro es deloitte a razón de 1700 euros en 12 pagas echando 43h semanales + las de regalo, compartiendo piso y agradecido por recibir latigos porque prefiere que le ostien bien con 26 años y no tener vida.
LA JUVENTUD ESTÁ MUY MAL. Te doy un consejo: aprende un poco allí y largate a otro sitio donde te traten con dignidad. Ánimo,hay muchísimas empresas serias, decentes y al menos con horarios que respetan el descanso de sus trabajadores y su vida personal Esa es un poco la jugada... |
04-dic-2021 00:29
|
Enhorabuena por el puesto, pero con ingeniería mecánica e industrial metido en temas IT irás más perdido que un pulpo en un garaje. Cualquiera con CFGS del ámbito TIC te da mil patada en conocimientos y base técnica. Estudiar titulaciones que no tienen nada que ver con IT pensando en trabajar en este sector es tener ganas de perder tiempo. Suerte. |
04-dic-2021 09:28
|
Trabajo de eso mismo y no se qué ejemplo ponerte, pero cuándo te venga un cliente y te explique sus necesidades te vas a quedar con las patas colgando porque no vas a entender nada, dudo que sepas darle la mejor y más eficiente solución, no por tus capacidades sino por simple falta de amplitud técnica, es un puesto que requiere ser senior en IT y haber tocado muchos palos. Supongo que te formarán y tal, pero vas a ser un vendehumos y al primer técnico trillado que te encuentres te va a desmontar, por lo que te auguro que tu puesto será muy difícil. Dices que nada de programación... ya te digo que con cero de programación solo puedes montar churros en cloud, algo es necesario, poquito, pero tiene que ser bueno. Por ponerte un ejemplo es como si yo, con formación y experiencia en IT, me pones como Analista estratégico de motor diésel, sin saber nada de dibujo técnico ni termodinámica. O el puesto no es lo que comentas o es de simple comercial. |
04-dic-2021 13:46
|
Shur, disculpa mi ignorancia, pero no entiendo qué haces en ese puesto. Vienes de ingeniería mecánica, pero montar infraestructura IT en cloud requiere ya no solo profundos conocimientos en informática, sino también amplia experiencia laboral.
Trabajo de eso mismo y no se qué ejemplo ponerte, pero cuándo te venga un cliente y te explique sus necesidades te vas a quedar con las patas colgando porque no vas a entender nada, dudo que sepas darle la mejor y más eficiente solución, no por tus capacidades sino por simple falta de amplitud técnica, es un puesto que requiere ser senior en IT y haber tocado muchos palos. Supongo que te formarán y tal, pero vas a ser un vendehumos y al primer técnico trillado que te encuentres te va a desmontar, por lo que te auguro que tu puesto será muy difícil. Dices que nada de programación... ya te digo que con cero de programación solo puedes montar churros en cloud, algo es necesario, poquito, pero tiene que ser bueno. Por ponerte un ejemplo es como si yo, con formación y experiencia en IT, me pones como Analista estratégico de motor diésel, sin saber nada de dibujo técnico ni termodinámica. O el puesto no es lo que comentas o es de simple comercial. Mi primer trabajo fue en una consultora que empieza por in y acaba por dra. Recogí el portátil en mi primer día y me enviaron a las oficinas del cliente donde estaba ya mi equipo. Me recibió mi manager y me presento primero a mis compis y luego al cliente. "este es nuestro nuevo consultor de xxx del equipo". Xxx era una tecnología concreta que usaban y que no había oído en mi vida. Al final te encuentras que en el cliente están certificando a todos en esa tecnología y tu consultora a nadie, a los juniors no porque es caro, y a los seniors tampoco porque sino se irán o pedirán más. Al final todo se reduce a un "te lo miro luego que estoy liado", "envíamelo por escrito", "háblalo con el pm"... Y a seguir. |
.