He entrado en Deloitte, IT Strategy

amapolio
ForoCoches: Usuario
Cita de Majin Warrior
Pues si parece ser, decirles que es mejor tener los servidores en la 'nube', que esta cerca de dios.
Pero digo, ¿se trata de un trabajo de comercial venido a más? ¿Implementáis vosotros esas subidas a la nube o eso se subcontrata? ¿Es un trabajo tecnológico o es comercial de toda la vida pero en molón?
Arrebonico
Deeply Concerned Feriante
Cita de Majin Warrior
Buenas shurs:
Resuelvo dudas del proceso de selección. Además, tengo el pdf Ace The Case, que me ha venido bien para las entrevistas, por 5€ lo comparto(por si hay algún interesado, cuesta 15€).
Empiezo en enero .
Saludos...

Edit1: Si me llegan bastante gente que quiera el pdf, lo pongo free.
Venga un up por el free.
Majin Warrior
Cita de Nøthing
Puesto de trabajo?
Lenguaje de programación?
Horas semanales?
Aparte del salario te Dan algo como seguro médico?

Cloud strategy analist.
Cero lenguaje de programación. Nubes: AWS y AZURE
OO
Sí, te meten adeslas. Luego lo que me ha sorprendido han sido el tema de vacaciones porque dan 22 días, pero en navidades y en semana santa es festivo (parecen del opus dei jajjaj).
Majin Warrior
Cita de GigaChad
>vendiendo PDFs

Veo que ya estás entrenando para tu trabajo en Deloitte

La inflación no se contrarresta sola jajajja.
Majin Warrior
Cita de amapolio
Pero digo, ¿se trata de un trabajo de comercial venido a más? ¿Implementáis vosotros esas subidas a la nube o eso se subcontrata? ¿Es un trabajo tecnológico o es comercial de toda la vida pero en molón?

Pues aparte de estrategia, 'de vender', también esta luego la parte operacional como hace rollo acenture.
robertoperez
ForoCoches: Miembro
Cita de Majin Warrior
Cloud strategy analist.
OO
Sí, te meten adeslas. Luego lo que me ha sorprendido han sido el tema de vacaciones porque dan 22 días, pero en navidades y en semana santa es festivo (parecen del opus dei jajjaj).
shur te dan vacaciones en semana santa y navidad porque se pasan de las horas de convenio. haces 43h semanales.

es la muerte esas empresas. huiría sin mirar atrás. tarde yo 6 meses alla por 2007 en pirarme de everis.

casta negrerismo sectarismo...

la gente que acepta las condiciones de las grandes consultoras me parecen lo más cercano a esquirol que hay.

se nota por otro lado tu conformismo diciendo que el cuenco de arroz te da igual, que pagas 380 euros compartiendo piso. vamos no me jodas.

si luego el sector está como está por gente así que acepta sueldos más bajos que el de un reponedor de mercadona echando horas extra

ya te cansarás ya.
alonso20
Cita de Majin Warrior
Pues aparte de estrategia, 'de vender', también esta luego la parte operacional como hace rollo acenture.
Si te interesa pasarte a la parte operacional del cloud, mp😉
VanLuigi
No entiendo, te ponen a vender migraciones a cloud sin tener exp en cloud

En mi opinión eso debería ser función del arquitecto
Majin Warrior
Cita de robertoperez
shur te dan vacaciones en semana santa y navidad porque se pasan de las horas de convenio. haces 43h semanales.

es la muerte esas empresas. huiría sin mirar atrás. tarde yo 6 meses alla por 2007 en pirarme de everis.

casta negrerismo sectarismo...

la gente que acepta las condiciones de las grandes consultoras me parecen lo más cercano a esquirol que hay.

se nota por otro lado tu conformismo diciendo que el cuenco de arroz te da igual, que pagas 380 euros compartiendo piso. vamos no me jodas.

si luego el sector está como está por gente así que acepta sueldos más bajos que el de un reponedor de mercadona echando horas extra

ya te cansarás ya.

Soy un macho que le gustan los retos, y tio, prefiero que me expriman ahora con 26 años que después.
Además, no tengo malas referencias del departamento. Ya contaré...
Majin Warrior
Cita de Jorgico
¿Que haces en ese puesto? Como has entrado en algo así siendo mecánico? Te formaste por tu cuenta?

Si te haces el master de ingeniería industrial (en una universidad en condiciones, yo la hice en la UC3M), te abre un monton de puertas.
Majin Warrior
Cita de E36MIl
Que media tenías en la carrera ? Es muy importante esta para entrar en estos sitios ? Se valoran más otras cosas como por ejemplo un buen máster ?

Enhorabuena por cierto shur
En el grado y en el master 7 clavado.
De primeras sí, si te metes primero por practicas te piden todas las notas (a mi en su día me descartaron por el inglés).
Pues diría que si que se necesita un buen máster pero bueno, más que eso, te diría que influye más, donde has estudiado (al final un común máster, lo puedes hacer hasta por la UNED)
ElApeiron
Psicohistoriador
Cita de Majin Warrior
Ya tio, pero te pongo en tesitura. Tengo 26 años y en el trabajo en el que estoy ahora cobro más y a las 18 estoy en casa. Pero no me siento realizado profesionalmente. Además, lo único que hago cuando llego del curro es tocarme los cojones, y ver alguna serie si eso. Aquí hemos venido a demostrar lo que uno vale.

Madre mía, criaturita
Xokker
Cita de Majin Warrior
Buenas shurs:
Resuelvo dudas del proceso de selección. Además, tengo el pdf Ace The Case, que me ha venido bien para las entrevistas, por 5€ lo comparto(por si hay algún interesado, cuesta 15€).
Empiezo en enero .
Saludos...

Edit1: Si me llegan bastante gente que quiera el pdf, lo pongo free.

Edit2: La peña se ha portado, asi que aquí teneís el regalo de navidad
(nadie me ha llegado a pagar pedazos de tiesos jajajja)

https://111222333/file/k8o8zoecn3gbivy/Ace.pdf/file
111www
222mediafire
333com

Contraseña:

Ts7Yh4Qm + un número
up, no entiendo lo de la contraseña
Guillelel
Cita de Xokker
up, no entiendo lo de la contraseña
El PDF tiene una contraseña para poder abrirse. Esa contraseña es

Ts7Yh4Qm?

Donde la interrogación del final la tienes que cambiar por un número del 0 al 9. Yo te recomiendo que empieces a probar por el numero mas grande de entre esos
Xokker
Cita de Guillelel

Ts7Yh4Qm?

Donde la interrogación del final la tienes que cambiar por un número del 0 al 9. Yo te recomiendo que empieces a probar por el numero mas grande de entre esos
manda huevos, había probado hasta 7 jajajajajaja

gracias shurhand.
Juan Escobar
Lonely Soul
Cita de golpedegas
Qué carrera has estudiado? Has estudiado máster también? Yo estoy formándome en tema de consultoría estratégica y echando ofertas, a ver si hubiera suerte

PD: enhorabuena por el curro!
Desde la ignorancia, cómo te preparas para consultoría estratégica, aparte de trabajando? Entiendo que puedes formarte e algo que te ayude entrar, pero cómo te preparas para la materia en si?
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de Juan Escobar
Desde la ignorancia, cómo te preparas para consultoría estratégica, aparte de trabajando? Entiendo que puedes formarte e algo que te ayude entrar, pero cómo te preparas para la materia en si?
Pues ahora mismo estoy haciendo un programa de dirección de empresas en Granada, y uno de los pilares es consultoría estratégica, por lo que intento machacar bastante esa parte y buscar recursos por mi cuenta para seguir formándome. La verdad es que estoy loco por ir cerrando etapas (grado y posgrado, los estoy haciendo a la vez y del grado sólo me queda una asignatura) para resultar más "atractivo" de cara a las empresas
Juan Escobar
Lonely Soul
Cita de golpedegas
Pues ahora mismo estoy haciendo un programa de dirección de empresas en Granada, y uno de los pilares es consultoría estratégica, por lo que intento machacar bastante esa parte y buscar recursos por mi cuenta para seguir formándome. La verdad es que estoy loco por ir cerrando etapas (grado y posgrado, los estoy haciendo a la vez y del grado sólo me queda una asignatura) para resultar más "atractivo" de cara a las empresas
Gracias shur
Majin Warrior
Cita de Guillelel

Ts7Yh4Qm?

Jajajjajajajaj, menos mal que tu me lo pillaste...
Ni que hubiera puesto aquí un puto acertijo de hacker...
Majin Warrior
Cita de Xokker
manda huevos, había probado hasta 7 jajajajajaja

gracias shurhand.

Jorgico
Cita de Majin Warrior
Si te haces el master de ingeniería industrial (en una universidad en condiciones, yo la hice en la UC3M), te abre un monton de puertas.
Y que funciones haces en un puesto así?
Majin Warrior
Cita de Jorgico
Y que funciones haces en un puesto así?

Pues hasta que no empiece no podré dar mucho detalle
gioni_CC
Enhorabuena shur
que tal tu background de cloud?
alfacentauro
Rollercoaster
Prefiero tirarme por la ventana antes que trabajar ahí.
robertoperez
Madre mia grado y máster media de 7 y su futuro es deloitte a razón de 1700 euros en 12 pagas echando 43h semanales + las de regalo, compartiendo piso y agradecido por recibir latigos porque prefiere que le ostien bien con 26 años y no tener vida.

LA JUVENTUD ESTÁ MUY MAL.

Te doy un consejo: aprende un poco allí y largate a otro sitio donde te traten con dignidad. Ánimo,hay muchísimas empresas serias, decentes y al menos con horarios que respetan el descanso de sus trabajadores y su vida personal
Majin Warrior
Cita de robertoperez
Madre mia grado y máster media de 7 y su futuro es deloitte a razón de 1700 euros en 12 pagas echando 43h semanales + las de regalo, compartiendo piso y agradecido por recibir latigos porque prefiere que le ostien bien con 26 años y no tener vida.

LA JUVENTUD ESTÁ MUY MAL.

Te doy un consejo: aprende un poco allí y largate a otro sitio donde te traten con dignidad. Ánimo,hay muchísimas empresas serias, decentes y al menos con horarios que respetan el descanso de sus trabajadores y su vida personal

Esa es un poco la jugada...
Elultimo9
Cita de Majin Warrior
Esa es un poco la jugada...
Cuánta experiencia tienes? O acabas de salir del master?
trollenxebre
Enhorabuena por el puesto, pero con ingeniería mecánica e industrial metido en temas IT irás más perdido que un pulpo en un garaje. Cualquiera con CFGS del ámbito TIC te da mil patada en conocimientos y base técnica.

Estudiar titulaciones que no tienen nada que ver con IT pensando en trabajar en este sector es tener ganas de perder tiempo.

Suerte.
amapolio
Cita de Majin Warrior
Cloud strategy analist.
OO
Shur, disculpa mi ignorancia, pero no entiendo qué haces en ese puesto. Vienes de ingeniería mecánica, pero montar infraestructura IT en cloud requiere ya no solo profundos conocimientos en informática, sino también amplia experiencia laboral.

Trabajo de eso mismo y no se qué ejemplo ponerte, pero cuándo te venga un cliente y te explique sus necesidades te vas a quedar con las patas colgando porque no vas a entender nada, dudo que sepas darle la mejor y más eficiente solución, no por tus capacidades sino por simple falta de amplitud técnica, es un puesto que requiere ser senior en IT y haber tocado muchos palos.

Supongo que te formarán y tal, pero vas a ser un vendehumos y al primer técnico trillado que te encuentres te va a desmontar, por lo que te auguro que tu puesto será muy difícil.

Dices que nada de programación... ya te digo que con cero de programación solo puedes montar churros en cloud, algo es necesario, poquito, pero tiene que ser bueno.

Por ponerte un ejemplo es como si yo, con formación y experiencia en IT, me pones como Analista estratégico de motor diésel, sin saber nada de dibujo técnico ni termodinámica.

O el puesto no es lo que comentas o es de simple comercial.
AUPAYO
Cita de amapolio
Shur, disculpa mi ignorancia, pero no entiendo qué haces en ese puesto. Vienes de ingeniería mecánica, pero montar infraestructura IT en cloud requiere ya no solo profundos conocimientos en informática, sino también amplia experiencia laboral.

Trabajo de eso mismo y no se qué ejemplo ponerte, pero cuándo te venga un cliente y te explique sus necesidades te vas a quedar con las patas colgando porque no vas a entender nada, dudo que sepas darle la mejor y más eficiente solución, no por tus capacidades sino por simple falta de amplitud técnica, es un puesto que requiere ser senior en IT y haber tocado muchos palos.

Supongo que te formarán y tal, pero vas a ser un vendehumos y al primer técnico trillado que te encuentres te va a desmontar, por lo que te auguro que tu puesto será muy difícil.

Dices que nada de programación... ya te digo que con cero de programación solo puedes montar churros en cloud, algo es necesario, poquito, pero tiene que ser bueno.

Por ponerte un ejemplo es como si yo, con formación y experiencia en IT, me pones como Analista estratégico de motor diésel, sin saber nada de dibujo técnico ni termodinámica.

O el puesto no es lo que comentas o es de simple comercial.
Shur, en el título del post tiene la respuesta. Es deloitte.

Mi primer trabajo fue en una consultora que empieza por in y acaba por dra. Recogí el portátil en mi primer día y me enviaron a las oficinas del cliente donde estaba ya mi equipo. Me recibió mi manager y me presento primero a mis compis y luego al cliente. "este es nuestro nuevo consultor de xxx del equipo". Xxx era una tecnología concreta que usaban y que no había oído en mi vida.

Al final te encuentras que en el cliente están certificando a todos en esa tecnología y tu consultora a nadie, a los juniors no porque es caro, y a los seniors tampoco porque sino se irán o pedirán más.

Al final todo se reduce a un "te lo miro luego que estoy liado", "envíamelo por escrito", "háblalo con el pm"... Y a seguir.
← A Empleo / Emprendimiento