Ajedrez Dark Souls vs Elden Ring

Kingseok
ForoCoches: Miembro
muy top, pero las piezas repetidas deberian ser iguales en mi opinion, a no ser que sea de decoracion, jugar asi es un lio
limerencia
LGM
Joder, quién fuera tu amigo.

Enhorabuena, está quedando de lujo.
Lovenkrands
Con estos nuevos integrantes, llegará la polémica xD

Actualizo también el post inicial con los recién llegados:

Reina Dark Souls - Guardiana de Fuego

Difícil elección, pero es la que siempre nos ayuda en estos juegos, y Gwyndolin no encaja por ser la hija de Gwyn. Y Gwynevere, no cabe xD

Aunque bueno ahora viene más polémica con…:

Rey Dark Souls - Alma de ceniza

¿Porque el? Pues básicamente porque figuras de Gwyn no encuentro buenas. Y el segundo motivo es porque creo que encaja más en un tributo a Dark Souls ya que engloba a todos los bosses y además, tiene alma de Gwyn. Es un 3 en 1 de manual. Además, con esta incorporación, ya veis que hay por el momento 4 personajes de ds1 y 2 de ds3. Veremos los que faltan… aún estoy acabando de montar y pintar xD

Otro nuevo fichaje de Elden Ring:

Elden Ring Torre - Blaidd

AerysII
Guapísimo shur. ¿Quieres ser mi amigo?
Lovenkrands
Lo primero gracias a todos los que habéis contestado, muchas gracias por los animos de verdad

Cita de Jorx4
Muy guapo aunque eso de que las piezas duplicadas sean distintos personajes no me termina.

Pero mis dieces currazo
Lo pensé muchísimo, pero al ser tipo "colección" preferí que se vieran más figuras que menos. Así hay mas rollo colección. A fin de cuentas, el ajedrez será "mínimamente jugable" pero como ha dicho un shur, puede ser follón (por ejemplo, si un peón se convierte en reina xD)

Cita de TheAnimalJavi
currazo!! los modelos también los has hecho tu?

Pues los he pillado de un vendedor de wallapop que me esta dejando bien de precio para la calidad (tremenda) que tienen algunas figuras, recuerdo que son 4mm osea, no mas grandes que una figura de warhammer básica. Eso si, gracias a este nuevo hobby, ya tengo echado el ojo a 2 impresoras 3d para hacerlas yo mismo xD

Cita de Mariconchis
La reina tendría que ser Miquella respetando el lore. O hacer un marika/godfrey

Era la idea, peeeero lo mismo, no encuentro figuras potables para hacer a miquella, lo mismo con Marika. Con Godfrey habrá que ver si entra o no en el set :P

Que estén Malenia y Radahn es básicamente por el porculo que nos habrá dado a todos en el juego. Y que básicamente, mucho lore gira en torno a ellos dos.

Cita de MrGambon
Hostia puta

Ábrelo en el general que aquí hay solo 4 frikis mal contados y el talento no da visitas, y te mereces reconocimiento.

De hecho, ponlo en Reddit casi mejor

Mira, lo de Reddit quiza si que lo hago, a ver que opina la comunidad alli xD

Cita de Vortex96
Bueno, es habitual en aquellos sets de ajedrez que están más pensados para el coleccionismo que para el juego. Aunque hicieses que las piezas se duplicasen tampoco sería muy cómodo para jugar, porque hay poca claridad visual.

La verdad es que tiene muy buena pinta, me quedo por aquí para ir siguiéndolo según actualice el OP

Tal cual, aun con piezas duplicadas, creo que es difícil hacer una partida buena con el set, entonces se podrá jugar con el? si. Pero puede ser un quebradero de cabeza la verdad xD

Cita de Sidewinder
Peones pondrás a los residentes del burgo de no muertos?

Aquí esta uno de los dilemas para mi más grandes. pero no sería con los residentes del burgo de no muertos (que tampoco encuentro figuras), si no, si colocar de peones a los caballeros de Gwyn (DS1), o a los caballeros de Lothric (DS3). Me quitaría de quebraderos de cabeza con los caballeros de Gwyn porque son muy "plateados-oscuros", pero les tengo y mi colega también, gran recuerdo a los putos caballeros de Lothric y sus "voy a imbuir la espada en sagrado"...
Pelanin
Pelayo
Esta guapisimo, pero la reina de Elden ring tendria que ser Marika, y el rey Radagon o quizas Hoarah Loux, te compro incluso antes como reina a Ranni que a Malenia.
wailfred
Te lo cambio?
Pufff qué guapada, mis dieses.

Esto es lo típico que me quedo embobado en Youtube.

PD: ya "sólo" el tablero me ha flipado.
Alergier
Y los peones van a ser diferentes todos entre si? Un poco lio para jugar pienso yo.

Me recuerda mucho a un juego que tenía de pequeño en pc, allá por principios de los 2000 que podías jugar con las piezas clásicas o en un modo que se convertirán en dragones y cosas muy locas. Ojalá recordar el nombre
Lovenkrands
Cita de Alergier
Y los peones van a ser diferentes todos entre si? Un poco lio para jugar pienso yo.

Me recuerda mucho a un juego que tenía de pequeño en pc, allá por principios de los 2000 que podías jugar con las piezas clásicas o en un modo que se convertirán en dragones y cosas muy locas. Ojalá recordar el nombre
Los peones son los únicos que serán iguales, las dudas, pues los elegidos:

Opción 1 DS: 8 Caballeros Negros de Gwyn (DS1)
Opción 2 DS: 8 Caballeros de Lothric (DS3)

Opción 1 Elden: 8 Lunaticos calabezudos (los mini gigantes con maza y casco gigante).
Opción 2 Elden: 8 Emisarios Leyndell (los que tocan la gaita y van con turbante blanco en la capital).
Opción 3 Elden: 8 Albinauricos de Liurnia (los que van con la maza en grupo).
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Madre mía que currazo. MUy chulo, shur.
Gémino
ForoCoches: Usuario
Pues no está guapo ni ná.

Para los peones creo que los más icónicos de cada saga son los Caballeros Negros y los Soldados de Godrick, aunque a estos últimos para equipararlos en importancia a los de enfrente podrías cambiarlos por los soldados esos de armadura naranja, que sacan alas a mitad de vida y son el equivalente de los caballeros negros en ER.

Erathan
Guapisimo
Gnar
Muy chulo shur
clipman
Nuestro hijo es verde
Cita de Lovenkrands
Los peones son los únicos que serán iguales, las dudas, pues los elegidos:

Opción 1 DS: 8 Caballeros Negros de Gwyn (DS1)
Opción 2 DS: 8 Caballeros de Lothric (DS3)
¿Y unos soldados huecos para los peones? Puedes ponerles distintas armas mientras tengan el mismo uniforme
Lurcosin
Menuda guapada shur, mis dieses
Lovenkrands
Cita de Gémino
Pues no está guapo ni ná.

Para los peones creo que los más icónicos de cada saga son los Caballeros Negros y los Soldados de Godrick, aunque a estos últimos para equipararlos en importancia a los de enfrente podrías cambiarlos por los soldados esos de armadura naranja, que sacan alas a mitad de vida y son el equivalente de los caballeros negros en ER.

Pues los de dark souls aun no los puedo desvelar, pero ahora mismo cuelgo los 8 peones de elden ring, que aun estoy pintando, pero por actualizar con algo, para que veáis cual ha sido la elección final, y es bastante icónica xD

Cita de clipman
¿Y unos soldados huecos para los peones? Puedes ponerles distintas armas mientras tengan el mismo uniforme
Es una opción la verdad, en los siguientes días cuelgo la elección para los peones de dark souls

Peones de Elden Ring (aun pintando 10/11/25):
Las manos!!! Oficialmente “Fingercreepers”

jdestroykh
JL
Que barbaridad macho, ojalá saber hacer estas cosas
eThor
No me molan ni esos juegos, ni su Lore, y al ajedrez las piezas cuanto menos detalles, colores, llamativas, mejor. Y con todo eso te digo, vaya puta pasada, enhorabuena el shur y el shurmigo.
Aenys
Brutal
Pirra
Forocoches: Veterano
leo hilo de ajedrez, me pongo nervioso, entro y veo que es una pasada aún en un día como este...
Harry Du Bois
QUE PUTA BARBARIDAD, no puedo decir nada más shur, es precioso
Supongo que no valdrá para jugar al ser las piezas duplicadas distintas, pero bendito problema, guapísimo de verdad
Lovenkrands
Gracias a todos por los ánimos, se agradece

Hoy añadimos un caballero nuevo:

Este no tengo manera de representarlo como caballo, pero tenía que entrar si o si:

Caballo Dark Souls - Artorias del Abismo

Victoriano
Brutal shurmano
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Lovenkrands
Pues los de dark souls aun no los puedo desvelar, pero ahora mismo cuelgo los 8 peones de elden ring, que aun estoy pintando, pero por actualizar con algo, para que veáis cual ha sido la elección final, y es bastante icónica xD

Es una opción la verdad, en los siguientes días cuelgo la elección para los peones de dark souls

Peones de Elden Ring (aun pintando 10/11/25):
Las manos!!! Oficialmente “Fingercreepers”

Muy guapo!

Quizá habría elegido a los semihumanos (los enanitos) como peones, o los albinauricos... pero las manos malvadas son muy top tb, y dan auténtica grima (en el buen sentido de ser creepy)
Lovenkrands
Ya faltan pocas unidades que descubrir, hoy se unen a la batalla:

Peones Dark Souls - Black Knights

Mermelada
Cita de Lovenkrands
Ya faltan pocas unidades que descubrir, hoy se unen a la batalla:

Peones Dark Souls - Black Knights

Está guapísimo cabrón, hay algún avance más?
xxxavi
Cita de Jorx4
Muy guapo aunque eso de que las piezas duplicadas sean distintos personajes no me termina.

Pero mis dieces currazo
Venía a esto.

Muy guapo todo pero hubiese elegido otra cosa
Brate
Está muy muy guapo, pero lo que te han dicho, es más un set de colección de figuras que un ajedrez, es poco jugable, pero de todas formas está guapísimo.
Illmatic16
Espectacular, shurmano
Lovenkrands
Cita de Mermelada
Está guapísimo cabrón, hay algún avance más?
De hecho SI!! Y ya está entregado al colega, que le ha encantado

Al final las piezas que faltaban eran:

Caballos x2 Elden Ring: Centinela Ecuestre

Alfil Elden Ring: Mogh dios de la sangre

Alfil Elden Ring - Godfrey

Y así, fotos extras, el maletín que le hice para guardar las figuras, y el ajedrez montado

← A Videojuegos