Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

Malazuerte
ForoCoches: Miembro
Cita de Astrolito
Que mes mas malo lleva el ganma global, mira que llevaba un año bueno. Ha sido entrar a principios de octubre....
Me ha pasado igual que a tí jaja a ver si remonta
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Astrolito
Que mes mas malo lleva el ganma global, mira que llevaba un año bueno. Ha sido entrar a principios de octubre....
Cita de Malazuerte

Ah vale habeis sido vosotros. Malditos..
a.medinago
ForoCoches: Usuario
Cita de Reterete
otro culpable por aquí
Astrolito
Cita de Malazuerte
Cita de Reterete
Cita de a.medinago
otro culpable por aquí

Es curioso porque se supone que lleva poca renta variable. es verdad que los de renta fija van normalitos, pero es que lleva un mes plano
Que no me preocupa, es mas por normalidad.
Tengo 1/3 de lo invertido a horizonte pequeño 3-5 años aquí y 2/3 en ultrashort y lo tengo para dar un poquito más de interes. seguiremos esperando.
Matg2k2
Cita de Astrolito

Y el groupama tresorerie igual... Es normal que tenga un 6,26% de bajada?
Astrolito
Cita de Matg2k2
A cual te refieres? Supongo que no te refieres al monetario....
Matg2k2
Cita de Astrolito
A cual te refieres? Supongo que no te refieres al monetario....
Si
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de Matg2k2

What?

https://www.finect.com/fondos-invers..._tresorerie_ic
Matg2k2
A mí me sale en negativo en myinvestor será xq acaba de empezar...
ToBaL
Cita de Malazuerte
Yo pasé todo lo que tenía en Dunas a Gamma, espero que remonte …
kudeiro
yo iba a pasar una cantidad al Gamma pero no se si pasarlo al Cartesio
a.medinago
Cita de Astrolito
Es curioso porque se supone que lleva poca renta variable. es verdad que los de renta fija van normalitos, pero es que lleva un mes plano
Que no me preocupa, es mas por normalidad.
Tengo 1/3 de lo invertido a horizonte pequeño 3-5 años aquí y 2/3 en ultrashort y lo tengo para dar un poquito más de interes. seguiremos esperando.
a mi también me resulta curioso por la poca cantidad de RV que tiene pero... no soy tan inteligente en saber el motivo
Montecarmelo
personita
Otro gafe más por aquí con el Gamma Global
Astrolito
Cita de Matg2k2
Si
Eso entonces será algo muy puntual, un monetario no cae eso, o al menos no ha caído eso.

Cita de a.medinago
a mi también me resulta curioso por la poca cantidad de RV que tiene pero... no soy tan inteligente en saber el motivo
No es cuestión de inteligencia sino de conocimiento.

El conocimiento no tiene mérito, es solo cuestión de tiempo. Mario Vaquerizo
Malazuerte
Cita de ToBaL
Yo pasé todo lo que tenía en Dunas a Gamma, espero que remonte …
Yo del Dunas también jaja 0,01% arriba lo tengo desde hace más de un mes
CibernoX_CTDI
Yo acabo de traspasar parte significativa de mi cartera (40%) de un fondos bastante agresivo tech (el mítico BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 ) y otro del Nasdaq a el Groupama tesorerie porque me huele a chamusquina unos cuantos movimientos que estoy viendo últimamente.

Sé que la teoria es invertir haciendo DCA y no mirar nunca lo que hace la bolsa pero vamos a ver que pasa, yo me huelo una corrección más pronto que tarde.
a.medinago
Cita de CibernoX_CTDI
Yo acabo de traspasar parte significativa de mi cartera (40%) de un fondos bastante agresivo tech (el mítico BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 ) y otro del Nasdaq a el Groupama tesorerie porque me huele a chamusquina unos cuantos movimientos que estoy viendo últimamente.

Sé que la teoria es invertir haciendo DCA y no mirar nunca lo que hace la bolsa pero vamos a ver que pasa, yo me huelo una corrección más pronto que tarde.
Pues si nos puedes iluminar con esos movimientos que has visto?
CibernoX_CTDI
Cita de a.medinago
Pues si nos puedes iluminar con esos movimientos que has visto?
Detalles por aquí y por allá.

La volatilidad del Vix está subiendo, en el nasdaq en particular a pesar de estar arriba del todo hay el número de compañías en mínimos del ultimo año es mayor que el número de compañías en máximos del último año (y la brecha aumentando). De hecho en los últimos días a pesar de que el nasdaq hizo máximos el 65% los miembros bajaron.

Por separado niguna de esas cosas es tan rara, pero todo junto me huele mal. No voy a negar que también hay algo de pálpito en esto.

No me he desecho del MSCI World ni otras cosas menos volátiles, pero he traspasado mis fondos 100% tecnología a el monetario. Porque si la bolsa va a bajar, creo que lo que lleve la peor parte sería la tecnología.

Igual la he cagado, tampoco voy a ir de nostradamus, pero llevaban un +23% en unos meses y como veo miedo pues recojo cable y espero a ver que pasa. Al ser fondos no pago impuestos por los traspasos, si me equivoco tampoco es tan terrible. Si tuviese ETFs me lo pensaría más.
a.medinago
Cita de CibernoX_CTDI
Detalles por aquí y por allá.

La volatilidad del Vix está subiendo, en el nasdaq en particular a pesar de estar arriba del todo hay el número de compañías en mínimos del ultimo año es mayor que el número de compañías en máximos del último año (y la brecha aumentando). De hecho en los últimos días a pesar de que el nasdaq hizo máximos el 65% los miembros bajaron.

Por separado niguna de esas cosas es tan rara, pero todo junto me huele mal. No voy a negar que también hay algo de pálpito en esto.

No me he desecho del MSCI World ni otras cosas menos volátiles, pero he traspasado mis fondos 100% tecnología a el monetario. Porque si la bolsa va a bajar, creo que lo que lleve la peor parte sería la tecnología.

Igual la he cagado, tampoco voy a ir de nostradamus, pero llevaban un +23% en unos meses y como veo miedo pues recojo cable y espero a ver que pasa. Al ser fondos no pago impuestos por los traspasos, si me equivoco tampoco es tan terrible. Si tuviese ETFs me lo pensaría más.
genial Shur, muchas gracias !
SkankHunt
Estoy informándome antes de meter dinero en esto, leyendo y leyendo pero mi idea de momento es esta (hasta que no entienda todo bien y sepa lo que hago no meteré nada), si no os importa comentarme que tal la veis, gracias!

80% IE00BD0NCM55 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR

10% LU0996175948 Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C

10% IE00B4ND3602 iShares Physical Gold ETC

Ó

80% IE00BYX5MX67 Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc

10% Small caps o Emergentes

10% IE00B4ND3602 iShares Physical Gold ETC
Grimpeur
Qué os parece este fondo que acaban de meter? Por números parece que no hay nada igual: LU0840158819
a.medinago
Cita de Grimpeur
Qué os parece este fondo que acaban de meter? Por números parece que no hay nada igual: LU0840158819
Has visto las comisiones shur ? hace tiempo que no veía un fondo así
marzelinor
Cita de Grimpeur
Por ahora no deja comprar. Deuda high yield nórdica... No deja de ser exótico eh
Dragons90
ForoCoches:
Me gustaría recibir consejo para una cartera que estoy montando. Mi idea es hacer aportaciones mensuales de unos 200€ aprox. con un objetivo a largo plazo 20 o 30 años incluso más. De entrada quiero algo tranquilo y sin obsesionarme mucho, dejarlo sabiendo que hará su trabajo en años y garantizar unos ingresos extra.

Tengo los siguientes fondos de RV que me gustan y me han dado buenos resultados:

- IE00BYX5N771: Fidelity MSCI Japón
- LU0996175948: Amundi MSCI Emergentes
- IE00BD0NCM55: iShares MSCI World

Por otro lado, tengo este S&P 500 que me flipa cómo va, aunque entiendo que no sería adecuado tenerlo ya teniendo el de iShares que cubre MSCI World (me gustaría saber si los veis compatibles o por cuál os decantaríais):

- IE00BYX5MX67: Fidelity S&P 500

Por otro lado, tengo pensado tener un fondo de RF para tener mayor diversificación y un menor riesgo. Había pensado en este:

- ES0140794001: Gamma Global

En resumen, ¿cómo veis la distribución de 3 fondos en RV y 1 en RF. Mi idea es hacer aprox. un 50% de las aportaciones a RF y el resto a RV. De RV quizá hacer un 70% a MSCI/S&P 500, 20% a Emergentes y 10% a Japón.

¡Gracias!
El Carnicero
Qué fondo de tecnológicas recomendais por aquí? Estoy pensando en añadirlo a mi cartera y aportarle el 10%
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de El Carnicero
Qué fondo de tecnológicas recomendais por aquí? Estoy pensando en añadirlo a mi cartera y aportarle el 10%

el dnb o el fidelity del OP
Grimpeur
Cita de a.medinago
Has visto las comisiones shur ? hace tiempo que no veía un fondo así
Hm he visto en finect que el DNC Alpha bonds tiene unas comisiones parecidas
Serginho
Cita de El Carnicero
DBN o Fidelity. Tienes también el de Black Rock (BGF World Technology), pero tiene mayor exposición a USA y, por lo tanto, mayor volatilidad (también en vacas gordas da más ganancias).
GatoDeLaSuerte
Es mejor el monetario o depósito de Raisin de Banca Progetto al 2,55% TAE a 6 meses?

No me voy a aprovechar de la fiscalidad del traspaso de fondos, voy a cobrarlo.
Prody
Qué fondo recomendáis para oro y que esté en MyInvestor?
← A InverForo