Proyecto Suzuki gsx 600f, endurance?
16-may-2025 10:15
|
Hola chicos, pues tengo el proyecto parado, a ver si dentro de unas semanas lo retomo y lo acabo. Falleció mi padre hará ahora 2 meses y no me apetece nada trabajar en la moto, le puse la funda. En unas semanas que espero acabar papeleo y unos asuntos, retomo el proyecto. |
16-may-2025 12:50
| lo siento mucho compañero. ahora a recomponerse. ya acabarás la moto! un abrazo |
18-may-2025 21:40
|
Lo siento shur, ya llegará el tiempo de la moto de nuevo. Me uno al shur de arriba en la pregunta por la soldadora Parkside, interesa. |
23-feb-2026 17:38
|
Buenas chicos, volvemos a la carga, si no, no acabo la moto en la vida, siempre hay cosas que hacer y al final dejo lo mio para lo último, así al compartirlo me fuerzo un poco a terminarla., aunque reconozco que por espacio, es una mierda pintar el frontal. Lijamos todo bien y aplicamos un poco de masilla para tapar poros, desniveles o grietas, ya sabemos todos como va el tema de la fibra, repetimos operación cuantas veces haga falta, en este caso llevamos dos. Le damos una mano de aparejo, y ahí siempre sale algún fallo más a relucir, así que ahora toca aplicar un poco más de masilla en uno o dos puntos en concreto, veremos esta noche los que encuentro, este paso es un poco rollo, pero es imprescindible para dejar un buen acabo, o al menos lo mejor posible con los medios que tenemos. La quilla la voy preparando, pero en principio no tengo intención de ponerla, pero quiero tenerla por si acaso. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 23-feb-2026 18:05 -
23-feb-2026 18:15
Por otro lado empecé a probar la máquina de soldadura por hilo del Lidl, la verdad muy contento, solo ajustas la velocidad de salida del hilo, la potencia la regula sola la máquina, tras un par de pruebas en unos hierros que tenía por ahí tirados, di mis primeros puntos y ni tal mal, no es la cosa más bonita del mundo, pero está fuerte, que es lo que busco, y esos puntos quedan escondidos a la vista.También probé en una mesa de casa, y muy contento la verdad. ![]() ![]()
|
23-feb-2026 18:27
|
Es de hilo, sin gas, la verdad por ahora muy contento, he probado con diferentes grosores y se ajusta ella solita, tú solo regulas la velocidad de salida del hilo. Ahora me tocará soldar más cosas y pondré más opiniones. |
24-feb-2026 19:03
Como bien dije ayer, salieron pequeñas cosas a repasar![]() ![]() ![]() Así que lijamos y volvemos a aparejar en las zonas afectadas. Próximo paso afinar aparejo y dar color blanco ![]() ![]()
|
Editado: 24-feb-2026 23:41 -
03-mar-2026 10:47
|
No está perfecta la fibra, pero estoy hasta el culo de retocar, así que va así. Empezamos oficialmente la etapa de pintura. Base blanca ![]() Ahora empezamos a medir y a tirar líneas ![]() ![]() Damos un color, en este caso azul claro original Suzuki, y tapamos para no manchar ![]() Ahora damos fondo negro ![]() Y podemos dar el azul Yamaha sobre la franja negra ![]() Destapamos y con un poco de cinta marcamos para tapar lo negro y los colores que no queremos manchar ![]() ![]() ![]() ![]() Hacemos un soporte provisional con bridas y todo listo para el siguiente color, que será el amarillo |
03-mar-2026 22:44
|
Vamos por pasos chicos Primera manos de amarillo ![]() Segunda mano ![]() Tercera mano o mano de control (más alejada para no crear sombras) ![]() Ahora marcamos con cinta dónde queremos el dorsal ![]() Tapamos todo y damos una mano de negro ![]() Cambiamos de color mientras seca y ponemos el efecto holográfico o arcoiris Aplicamos otra mano ![]() ![]() Hora de desempapelar ![]() ![]() ![]() ![]() Toca colocar vinilos, dos retoques pequeños y a barniz Que os va pareciendo el resultado? |
03-mar-2026 23:38
|
Vamos por pasos chicos
Primera manos de amarillo ![]() Segunda mano ![]() Tercera mano o mano de control (más alejada para no crear sombras) ![]() Ahora marcamos con cinta dónde queremos el dorsal ![]() Tapamos todo y damos una mano de negro ![]() Cambiamos de color mientras seca y ponemos el efecto holográfico o arcoiris Aplicamos otra mano ![]() ![]() Hora de desempapelar ![]() ![]() ![]() ![]() Toca colocar vinilos, dos retoques pequeños y a barniz Que os va pareciendo el resultado? Con muchas ganas de verla terminada! |
04-mar-2026 21:19
| Por que no pintas el interior de negro? Para que se vean menos las imperfecciones tipo piel de naranja |
05-mar-2026 09:53
| Si, eso lo hago siempre al final del proceso en un momentito, si te fijas en el resto de piezas (colin y deposito hice lo mismo).y si, tienes razón, le da muy buen aspecto el interior en negro, si no se pintase quedaría cutre. |
05-mar-2026 17:06
|
Vamos por pasos chicos
Primera manos de amarillo ![]() Segunda mano ![]() Tercera mano o mano de control (más alejada para no crear sombras) ![]() Ahora marcamos con cinta dónde queremos el dorsal ![]() Tapamos todo y damos una mano de negro ![]() Cambiamos de color mientras seca y ponemos el efecto holográfico o arcoiris Aplicamos otra mano ![]() ![]() Hora de desempapelar ![]() ![]() ![]() ![]() Toca colocar vinilos, dos retoques pequeños y a barniz Que os va pareciendo el resultado? |

Por otro lado empecé a probar la máquina de soldadura por hilo del Lidl, la verdad muy contento, solo ajustas la velocidad de salida del hilo, la potencia la regula sola la máquina, tras un par de pruebas en unos hierros que tenía por ahí tirados, di mis primeros puntos y ni tal mal, no es la cosa más bonita del mundo, pero está fuerte, que es lo que busco, y esos puntos quedan escondidos a la vista.