BYD Atto 2 Presentacion.
28-oct-2025 01:36
| Bueno no hace falta llevarlo a la casa oficial y siempre que se respete las revisiones marcadas por la marca no pierdes la garantía. |
28-oct-2025 03:16
|
yo tengo un coche al que no le queda mucha vida y estoy pensando en el atto2... lo cierto es que trabajo a 55km por autopista; es decir 110 km (si solo voy a trabajar, q es lo frecuente) por autopista al día. Algo justo, no? pero es que el precio es la hostia y no puedo permitirme mucho más... escucho opiniones.
|
28-oct-2025 14:20
|
yo tengo un coche al que no le queda mucha vida y estoy pensando en el atto2... lo cierto es que trabajo a 55km por autopista; es decir 110 km (si solo voy a trabajar, q es lo frecuente) por autopista al día. Algo justo, no? pero es que el precio es la hostia y no puedo permitirme mucho más... escucho opiniones.
|
28-oct-2025 15:29
| el byd atto 2 de 46kw te sobra, y ahora cuando salga el de 65kw, lo bajaran mas de precio |
28-oct-2025 23:02
|
Ambos son coches chinos electricos, asi que de fiabilidad van igual. En cuanto a servicio postventa incluso te podria decir que leapmotor mejor, pues fuera de china lo comercializa y se encarga de repuestos y mantenimiento el grupo stellantis. Asi que tienes mas posibilidades de que la marca deje europa y te quedes tirado con BYD que con leapmotor. Respecto a si te da para ir y venir del trabajo con el atto 2… si, te da y de sobra. Pero por seguridad tendras que cargarlo todos los dias. Puedes hacer dos dias seguidos seguramente si no circulas muy rapido (100km/h o asi). Pars que te hagas una idea cuando quieras saber autonomias reales, al dato que te den de WLTP le restas el 30%, y te sale la autonomia en autovia a 120km/h. Mas o menos, pero es util para comparar Si es un segundo coche, podrias cogerte el BYD Dolphin surf, que es mas economico y pequeño. Si es el unico vehiculo de casa, mejor el atto 2. |
29-oct-2025 21:53
|
Ambos son coches chinos electricos, asi que de fiabilidad van igual.
En cuanto a servicio postventa incluso te podria decir que leapmotor mejor, pues fuera de china lo comercializa y se encarga de repuestos y mantenimiento el grupo stellantis. Asi que tienes mas posibilidades de que la marca deje europa y te quedes tirado con BYD que con leapmotor. Respecto a si te da para ir y venir del trabajo con el atto 2… si, te da y de sobra. Pero por seguridad tendras que cargarlo todos los dias. Puedes hacer dos dias seguidos seguramente si no circulas muy rapido (100km/h o asi). Pars que te hagas una idea cuando quieras saber autonomias reales, al dato que te den de WLTP le restas el 30%, y te sale la autonomia en autovia a 120km/h. Mas o menos, pero es util para comparar Si es un segundo coche, podrias cogerte el BYD Dolphin surf, que es mas economico y pequeño. Si es el unico vehiculo de casa, mejor el atto 2. Yo esperaría al 20nov que presentan el BYD Atto 2 Comfort e iría a por ese con más batería. |
29-oct-2025 23:07
|
Como le he dicho, para ir y venir le sobra, incluso en invierno. El problema es que solo le da para ir y venir un dia porque no le da para dos. Pero comprarse el de larga autonomia,… si son digamos 3000€ mas por el confort, y repito si no es el coche principal (si es el principal la inversion esta justificada), ese dinero la unica diferencia que te va a dar es tener que cargar cada dos dias en lugar de cada uno. Y eso no vale 3000€. Otra cosa es que tuviese tanta diferencia de autonomia que le permitiese cargar cada 3-4 dias, cosa que no va a ser. Con esos 3000€ que no gastas en el acabado confort, teniendo en cuenta un consumo de 18kw/100 pagando el kw a 0.13€ (0.10€ mas iva), tenemos que puede circular 116.534km. Con eso podriamos decir que cubres media vida del consumo del coche. En el caso del chico que hace 110km al dia, eso se traduce (asumiendo que esos km solo los hace para trabajar, y asumiendo un calendario laboral tipico de 230 dias al año) en que puede circular con el coche 4 años y 7 meses con los 3.000€. Y ojo, para el calculo he tenido en cuenta un 10% de perdidas en la carga. Asi que la cifra es muy real. Muchas veces no somos conscientes de lo que se puede hacer con los 2000-3000€ mas que nos gastamos en acabados. |
29-oct-2025 23:09
|
|
30-oct-2025 23:11
|
Esque depende. Si es un segundo coche y solo lo usa para trabajar entre semana, no le renta invertir mas dinero en él. Dice que hace 110km al dia, y el coche tiene una autonomia wltp de unos 310km. Asumiendo que esos 110km son todo autovia, entonces la autonomia real es aproximadamente un 30% de la wltp. En este caso serian 217km.
Como le he dicho, para ir y venir le sobra, incluso en invierno. El problema es que solo le da para ir y venir un dia porque no le da para dos. Pero comprarse el de larga autonomia,… si son digamos 3000€ mas por el confort, y repito si no es el coche principal (si es el principal la inversion esta justificada), ese dinero la unica diferencia que te va a dar es tener que cargar cada dos dias en lugar de cada uno. Y eso no vale 3000€. Otra cosa es que tuviese tanta diferencia de autonomia que le permitiese cargar cada 3-4 dias, cosa que no va a ser. Con esos 3000€ que no gastas en el acabado confort, teniendo en cuenta un consumo de 18kw/100 pagando el kw a 0.13€ (0.10€ mas iva), tenemos que puede circular 116.534km. Con eso podriamos decir que cubres media vida del consumo del coche. En el caso del chico que hace 110km al dia, eso se traduce (asumiendo que esos km solo los hace para trabajar, y asumiendo un calendario laboral tipico de 230 dias al año) en que puede circular con el coche 4 años y 7 meses con los 3.000€. Y ojo, para el calculo he tenido en cuenta un 10% de perdidas en la carga. Asi que la cifra es muy real. Muchas veces no somos conscientes de lo que se puede hacer con los 2000-3000€ mas que nos gastamos en acabados. |
30-oct-2025 23:24
|
Al final lo que nos hace perder dinero son los famosos “por si”. Si el 97% del tiempo hacemos trayectos cortos (trabajar, moverte alrededor de tu ciudad,…), ¿por que iba a condicionarnos la compra de un coche ese 3% de los dias en los que hacemos trayectos largos? Y mas en el caso de que se trate, como digo, de un segundo coche para el hogar, en cuyo caso ese 3% esta cubierto por otro coche. Y aunque se diese el caso que si o si tuvieses que hacer un viaje cada 3-5 años con el coche, pues tampoco pasaria nada por parar una o dos veces mas que con el de gran autonomia. Pero vamos, estamos hablando de situaciones excepcionales, como que te esten reparando el otro coche o algo asi |
03-nov-2025 12:50
|
Voy detrás de uno, para que lo use mi mujer para ir a trabajar, unos 40km al dia. Tenemos una casa con parking propio, por lo que la idea es cargarlo en casa por la noche o los fines de semana. - ¿Que tarda en cargarse, digamos desde un 20% al 100% en casa? |
03-nov-2025 12:59
| Teniendo en cuenta que no deberias cargarlo al 100% habitualmente, un 20-80 a 3.7 (en casa puedes cargar a mas, dependiendo de tu instalacion) unas 10 horas +- |
03-nov-2025 13:09
| Pues si la batería es de 45kwh netos y le tienes que meter 36kwh pues dependerá de la potencia de carga que puedas meter en casa. Me imagino que lo máximo serán 32a en monofasica que son unos 7kw cada hora (5-6h) y a 16a sobre 3.5kwh pues algo más de 10h |
03-nov-2025 13:15
|
Esta tarde me pasaré por el concesionario a verlo en persona. |
03-nov-2025 13:31
|
Ojo, que si te mola es un coche cojonudo eh, solo hablo de mi experiencia comparando los 2 porque casi me compro el byd
|
03-nov-2025 13:56
|
Como consejo, estuve en la misma tesitura que tu y al final la decision fue, o Atto2 o Puma Gen-E. A igualdad de equipamiento salian casi igual, y probando los 2 me gusto dinamicamente mucho mas el ford. En acabados lo veo mejor al byd pero dinamicamente ya te digo hay diferencia, ademas de la carga rapida de 65 vs 100 y lo del precio de las revisiones que byd me parecen un poco caras y en el puma venian 5 años incluidos.
Ojo, que si te mola es un coche cojonudo eh, solo hablo de mi experiencia comparando los 2 porque casi me compro el byd ![]() |
03-nov-2025 14:21
| Tienes que pensar que a no ser que hagas muchos kilómetros, lo normal será recuperar 50-60km así que no te hará falta cargar muy rápido |
03-nov-2025 15:27
|
Estoy un poco cansado de ir cada semana a la gasolinera y meterle 50€ de gasolina para quemarla yendo por las Rondas. :/ |
03-nov-2025 20:53
|
Como consejo, estuve en la misma tesitura que tu y al final la decision fue, o Atto2 o Puma Gen-E. A igualdad de equipamiento salian casi igual, y probando los 2 me gusto dinamicamente mucho mas el ford. En acabados lo veo mejor al byd pero dinamicamente ya te digo hay diferencia, ademas de la carga rapida de 65 vs 100 y lo del precio de las revisiones que byd me parecen un poco caras y en el puma venian 5 años incluidos.
Ojo, que si te mola es un coche cojonudo eh, solo hablo de mi experiencia comparando los 2 porque casi me compro el byd ![]() |
03-nov-2025 21:16
|
Como mucho se harían unos 40km al dia en el 95% de los dias. Puede haber algún dia puntual, que se hagan unos 200, para ir a visitar a alguien, pero el uso principal es Rondas de Barcelona y el acceso a éstas desde un pueblo que está en el area metropolitana.
Estoy un poco cansado de ir cada semana a la gasolinera y meterle 50€ de gasolina para quemarla yendo por las Rondas. :/ |
03-nov-2025 22:05
|
Y lo que lo decidio todo fue la prueba dinamica (me parece que esta mejor puesto a punto), el hecho de tener revisiones incluidas en el precio 5 años, que el concesionario de Ford lo tengo al lado de casa y el de byd bastante mas lejos, mas carga rapida, faros matriciales, el sync4 me gusto mas que el sw de byd, pero sobre todo, como te digo fue (el Atto es estupendo, no te vas a equivocar), que el Puma me saco una sonrisa de puta madre ![]() Son pequeños detalles que en mi caso decantaron la balanza a favor del ford. |
03-nov-2025 22:58
|
Pues mira, en concesionario me dejaban el Puma Standard en 26.500, pero como mi señora queria algunos extras pues al final el Premium con paquete tech vs Atto2 con un equipamiento similar se quedaban a poco mas de 1000€.
Y lo que lo decidio todo fue la prueba dinamica (me parece que esta mejor puesto a punto), el hecho de tener revisiones incluidas en el precio 5 años, que el concesionario de Ford lo tengo al lado de casa y el de byd bastante mas lejos, mas carga rapida, faros matriciales, el sync4 me gusto mas que el sw de byd, pero sobre todo, como te digo fue (el Atto es estupendo, no te vas a equivocar), que el Puma me saco una sonrisa de puta madre ![]() Son pequeños detalles que en mi caso decantaron la balanza a favor del ford. A mí lo que me gusta de byd es que de serie vienen ya con muy buen equipamiento, los coches con tantos modelos y tantos paquetes... Me cansan. El byd atto 2 a mi también me pareció bastante más barato que el Ford y por eso descarté el Ford (aunque es chulísimo). Es cierto que byd atto 2 falla en la batería y potencia de carga, pero en teoría con la versión que presentan dentro de 19 días (comfort) eso se arregla. Yo esperaría. |
04-nov-2025 09:42
![]() Si el shur se apaña con esa autonomia y le gusta el Atto2 a por el, muchas veces pagamos mucho mas para cosas que no vamos a utilizar. |
04-nov-2025 10:33
|
Ayer fuí a verlo en persona y menuda sorpresa, pero para bien. Había visto las reviews de Youtube diciendo que tenia muy buenos acabados y materiales, pero solo el abrir la puerta ya denota que está bien hecho. Por dentro todo muy bien terminado. Realmente me ha gustado mucho. Se me hizo un pelín grande, ya que tengo un Arona y el Atto2 tiene como 15cm más de longitud, 5cm más de ancho y 12cm más de altura, veremos cuando vaya con mi mujer a verlo si no le hecha para atrás el aumento de tamaño. También me dijo el comercial que ya no aceptan más pedidos ni del Active ni del Boost, que sólo se vende lo que tienen en stock ya que el 19 de Noviembre, se sabrán los precios de la nueva versión Long Range, que tendrá más bateria, más autonomía y carga más rápida. Me voy a esperar estos 15 dias para saber el precio del Long Range y si se dispara mucho, me decantaré por el Boost. El Ford Puma es más parecido en tamaño al Arona, también lo iré a ver. |
04-nov-2025 10:40
|
En teoría el long range son +4k€ antes de descuentos. Qué fuerte que no acepten pedidos de active ni boost, no? Quizá quieran poner toda la carne en el asador con el long range. Por otro lado, lo del tamaño... A mí es lo que me frena del atto 3. El atto 2 aún lo veo contenido, aunque el puma es aún menor. Ayer fuí a verlo en persona y menuda sorpresa, pero para bien. Había visto las reviews de Youtube diciendo que tenia muy buenos acabados y materiales, pero solo el abrir la puerta ya denota que está bien hecho. Por dentro todo muy bien terminado. Realmente me ha gustado mucho.
Se me hizo un pelín grande, ya que tengo un Arona y el Atto2 tiene como 15cm más de longitud, 5cm más de ancho y 12cm más de altura, veremos cuando vaya con mi mujer a verlo si no le hecha para atrás el aumento de tamaño. También me dijo el comercial que ya no aceptan más pedidos ni del Active ni del Boost, que sólo se vende lo que tienen en stock ya que el 19 de Noviembre, se sabrán los precios de la nueva versión Long Range, que tendrá más bateria, más autonomía y carga más rápida. Me voy a esperar estos 15 dias para saber el precio del Long Range y si se dispara mucho, me decantaré por el Boost. El Ford Puma es más parecido en tamaño al Arona, también lo iré a ver. |
04-nov-2025 11:27
|
A ver si esta tarde me puedo escapar a otro concesionario que tengo cerca de casa y puedo verlo con mas calma, el que pude ver ayer era de un cliente, porqué no tenian ni uno en exposición. :/ |
04-nov-2025 12:27
| Curioso, veo que hay algo mas de precio, a mi el puma standard se quedaba en 26500 y el premium + tech 29 clavados (financiando una parte con ellos y ambos tambien en negro +550€) y estaban ambos 1000 por encima del equivalente en byd. |