¿Renace Santana?

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de RenegadoFiscal
Hay que ser más practico, mi mujer tiene que llevar algibes y alpacas para su ganado (al final esa tarea me la como yo) y yo tengo un proyecto de restaurar una casa en el campo. En una ladera por la que tampoco sería prudente meter un camión.

Como flota de empresa para las electricas, coche forestal, bomberos, salvamento, asistencia en carretera, etc. la verdad es que promete.
Yo afirmo, primero el trabajo y despues el ocio, que por supuesto también esta bien, pero para el off road, si buscamos un coche 100% para el off road al final no es un coche. Es un bogie.

Y por cierto, tiene previsto algo así para 2027. Un 4x4 pequeño y alto.
PD
El eje trasero del Santana 400 no es rígido. Yo estoy encantando con el eje rigido del massif y las ballestas duras que lleva del antiguo santana cazorla. Pero los badenes duelen en la espalda cuando los pasas vacio. Pero alucinarias si vieras como lo he cargado y por donde he subido con la reductora y más de 1000 kilos atras por pendiendes fuertes.
De dónde sacas tal afirmación? No he visto ninguna foto ni artículo o comentario donde figure un multibrazo trasero en Dongfeng Z9 o Rich, como tampoco de la Nissan original con un eje rígido flotante, que es en realidad el punto de partida de la Santana 400; por lo que sería toda una sorpresa un desarrollo específico de un esquema multibrazo en ese sentido para quienes no necesitamos una elevada capacidad de carga en cuanto a peso.

Y en cuanto al resto, habiendo usado HiLux y Clase X, y teniendo ahora Ranger, considero que cualquier pick-up en campo en zonas de bosque cerrado y alta montaña de nuestro país, cuenta con ciertas limitaciones en cuanto a maniobrabilidad por comparación con los típicos todo-terreno 3p de toda la vida, eso es evidente, pero tampoco nada dramático como algunos quieren plantear; y salvo el condicionante del aparcamiento en ciudad, para lo demás, una vez disfrutas de sus ventajas si te gustan ciertas actividades, caza, MTB, trabajos de campo en general, se te hace difícil volver a una carrocería cerrada.

Un saludo.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de RenegadoFiscal
Hay que ser más practico, mi mujer tiene que llevar algibes y alpacas para su ganado (al final esa tarea me la como yo) y yo tengo un proyecto de restaurar una casa en el campo. En una ladera por la que tampoco sería prudente meter un camión.

Como flota de empresa para las electricas, coche forestal, bomberos, salvamento, asistencia en carretera, etc. la verdad es que promete.
Yo afirmo, primero el trabajo y despues el ocio, que por supuesto también esta bien, pero para el off road, si buscamos un coche 100% para el off road al final no es un coche. Es un bogie.

Y por cierto, tiene previsto algo así para 2027. Un 4x4 pequeño y alto.
PD
El eje trasero del Santana 400 no es rigido. Yo estoy encantando con el eje rigido del massif y las ballestas duras que lleva del antiguo santana cazorla. Pero los badenes duelen en la espalda cuando los pasas vacio. Pero alucinarias si vieras como lo he cargado y por donde he subido con la reductora y más de 1000 kilos atras por pendiendes fuertes.
Envidia sana me das que usas las cosas para lo que se fabricaron

A veces le doy la vuelta al coco pensando en coger un Anibal o un Massif, pero he oído tantas cosas que ya no se que pensar

El Cazorla cuídalo como si fuera un bitcoin. Como me gusta, con sus 3 limpias y sus faros cuadrados

Lo del 4x4 pequeño y alto, si hacen algo tipo jimny a buen precio, con ejes rígidos, no saben dónde meter el dinero (bueno, en Santana si que saben dónde meterlo si vienen los de antes)
RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
Cita de MULKURUR

A veces le doy la vuelta al coco pensando en coger un Anibal o un Massif, pero he oído tantas cosas que ya no se que pensar

El Cazorla cuídalo como si fuera un bitcoin. Como me gusta, con sus 3 limpias y sus faros cuadrados

Lo del 4x4 pequeño y alto, si hacen algo tipo jimny a buen precio, con ejes rígidos, no saben dónde meter el dinero (bueno, en Santana si que saben dónde meterlo si vienen los de antes)
El anibal y el massif si tienes garage o medio taller y te gusta la mecánica esta bien por que el coche va a ser un 4x4 barato.
Hay grupos de gente (telegram) con manuales de taller, listado de recambios y soluciones buenas y baratas para solventar los problemas que va dando.

Otros 4x4 de segunda mano tienen precios imposibles.
g2_sport
Cita de RenegadoFiscal
El anibal y el massif si tienes garage o medio taller y te gusta la mecánica esta bien por que el coche va a ser un 4x4 barato.
Hay grupos de gente (telegram) con manuales de taller, listado de recambios y soluciones buenas y baratas para solventar los problemas que va dando.

El Anibal militar siempre me la ha puesto morcillona, lastima de su fiabilidad.

De todas formas me acabo de meter en wallapop para curiosear, y de los 10 que salen, hay uno por 7k, otro por 12k y el resto se van a más de 15k. Así que lo de barato...

Hasta el de 7k me parece caro, no te digo más... Por ese precio tienes Discoverys y Monteros que le dan 20 patadas en todo
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
Cita de RenegadoFiscal

Garaje, taller y mecánico.

Y aceptar que va a estar más en lo de antes que caminando.

El mundo está lleno de masoquistas
RenegadoFiscal
Cita de g2_sport
El Anibal militar siempre me la ha puesto morcillona, lastima de su fiabilidad.

De todas formas me acabo de meter en wallapop para curiosear, y de los 10 que salen, hay uno por 7k, otro por 12k y el resto se van a más de 15k. Así que lo de barato...

Hasta el de 7k me parece caro, no te digo más... Por ese precio tienes Discoverys y Monteros que le dan 20 patadas en todo
Si están en buen estado suben de 15.000
RenegadoFiscal
Cita de TerracanCRDi
Garaje, taller y mecánico.

Y aceptar que va a estar más en lo de antes que caminando.

El mundo está lleno de masoquistas
El coche se presta a meterle mano. Hay algunos que han quedado muy chulos.
TerracanCRDi
Cita de RenegadoFiscal
Con todo el respeto.

Eso es tirar el dinero.
RenegadoFiscal
Cita de TerracanCRDi
Con todo el respeto.

Eso es tirar el dinero.
Hay gente que se aburre mucho. Pero no es tan descabellado, hasta los 80.000 euros que te cuesta un Ineos Grenadier (si es que no vale más dinero todavia, creo que el Ineos ha subido de precio) tienes margen economico para convertir un Lada Niva en un Marauder 4x4.
RenegadoFiscal
Cita de MULKURUR

Creo que me has leido mal.
No tengo un cazorla. Lo que decía es que mi Massif (y los anibal que no son de los primeros fabricados) lleva las ballestas del cazorla.
Es tremendo por que le hemos cargado 1000 kilos en la parte de atras (bueno un poquito más de 1000 kilos, jeje) más un remolque de un eje cargado con otros 800kilos y la suspensión no baja apenas y el coche va de maravilla (teniendo en cuenta que te vas con 5 toneladas en cojunto).

Sin embargo, en el día a día, los badenes son insufribles. Es terrible.
En los años del Cazorla no habia badenes ni tanta tontería en el mundo.
TerracanCRDi
Cita de RenegadoFiscal
Hay gente que se aburre mucho. Pero no es tan descabellado, hasta los 80.000 euros que te cuesta un Ineos Grenadier (si es que no vale más dinero todavia, creo que el Ineos ha subido de precio) tienes margen economico para convertir un Lada Niva en un Marauder 4x4.
Que cueste mucho dinero no quiere decir que esté bien hecho.
El niva es otra mierda sobrevalorada.
RenegadoFiscal
Cita de TerracanCRDi
Que cueste mucho dinero no quiere decir que esté bien hecho.
El niva es otra mierda sobrevalorada.
El niva no esta sobrevalorado. Los tienes a precios razonables.
Lo que valoro es lo que pago por algo. Y en 4x4 lo decente esta imposible.
TerracanCRDi
Cita de RenegadoFiscal
El niva no esta sobrevalorado. Los tienes a precios razonables.
Lo que valoro es lo que pago por algo. Y en 4x4 lo decente esta imposible.
El niva es otra tartana que estaba más averiado que caminando y sus dueños lo defienden con... "un alicate y un alambre"
RenegadoFiscal
Cita de TerracanCRDi
El niva es otra tartana que estaba más averiado que caminando y sus dueños lo defienden con... "un alicate y un alambre"
Los que yo conozco no se averían.

Tragan mucho. Es insostenible.

¿Pero que le pides a un coche que vale 500€?
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de RenegadoFiscal
Creo que me has leido mal.
No tengo un cazorla. Lo que decía es que mi Massif (y los anibal que no son de los primeros fabricados) lleva las ballestas del cazorla.
Es tremendo por que le hemos cargado 1000 kilos en la parte de atras (bueno un poquito más de 1000 kilos, jeje) más un remolque de un eje cargado con otros 800kilos y la suspensión no baja apenas y el coche va de maravilla (teniendo en cuenta que te vas con 5 toneladas en cojunto).

Sin embargo, en el día a día, los badenes son insufribles. Es terrible.
En los años del Cazorla no habia badenes ni tanta tontería en el mundo.
Había entendido mal.

No obstante, lo tienes de mula de carga. Yo al 109 cuando lo tenía, le metí viajes de madera con la baca africana que no cabía más leña y por dentro a tope. Como dices, no agachaba nada e ibas por la carretera a 80-90 km/h gracias a la LT85 que hacía los viajes más llevaderos.

Lo de los badenes...entre los que ponen ilegales sin permiso que son crestas de monte y los de plástico pequeños que son los más cabrones...te vas dejando los empastes.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de MULKURUR
Una gran noticia!!!! Cuando corones una cresta, tendrás un balancín perfecto y cuando andes por ciudad aparcar será un auténtico placer.
Yo el otro día llevando casi 1.000 kg de sacos de hormigón y planché, me quedé con el Pathfinder en DOS curvas del mismo camino porque no me daba el ancho para girar, tuve que hacer una barbaridad de maniobras. Y en el mismo sendero, pero otro camino, tuve que plegar los espejos para pasar por otro camino, y aún asi rocé la pared. Justo al día siguiente, en otro sendero en el cauce de un río, para dar la vuelta casi tuve que dejar el coche a dos ruedas, entre taludes y agujeros absurdos en el camino, diez minutos para darla a base de maniobra y control de tracción. Tengo por ahí los vídeos, no sé si se habrán grabado encima, llevo una cámara en el salpicadero. Así que un puto buque de esta longitud, ni de coña pasa por donde tengo que pasar yo para trabajar. Se les va la pinza a todos los gestionantes estos de mierda, entre los precios, las cosas electrónicas absurdas, los tamaños y las lavadoras con ruedas, se nos está quedando un mercado de mierda.

Cita de RenegadoFiscal
Mira, hay un dicho muy viejo y muy sabio.

ANDE O NO ANDE, LA MULA GRANDE.
El que dijo eso, no tenía ni puta idea de por donde tenemos que pasar muchos, para trabajar, no digo pasear.
g2_sport
Cita de morastaquiteria
Yo el otro día llevando casi 1.000 kg de sacos de hormigón y planché, me quedé con el Pathfinder en DOS curvas del mismo camino porque no me daba el ancho para girar, tuve que hacer una barbaridad de maniobras. Y en el mismo sendero, pero otro camino, tuve que plegar los espejos para pasar por otro camino, y aún asi rocé la pared. Justo al día siguiente, en otro sendero en el cauce de un río, para dar la vuelta casi tuve que dejar el coche a dos ruedas, entre taludes y agujeros absurdos en el camino, diez minutos para darla a base de maniobra y control de tracción. Tengo por ahí los vídeos, no sé si se habrán grabado encima, llevo una cámara en el salpicadero. Así que un puto buque de esta longitud, ni de coña pasa por donde tengo que pasar yo para trabajar. Se les va la pinza a todos los gestionantes estos de mierda, entre los precios, las cosas electrónicas absurdas, los tamaños y las lavadoras con ruedas, se nos está quedando un mercado de mierda.

El que dijo eso, no tenía ni puta idea de por donde tenemos que pasar muchos, para trabajar, no digo pasear.

Y que pretendes, llevar 1000kg de sacos con un jimny que pesa poco mas de esos 1000kg?
morastaquiteria
Lalalá
Pues con el Samurái lo he hecho, sí, pero no hablamos de un coche tan pequeño, sino de algo más sensato que un buque que tiene las mismas medidas que mi ambulancia. Porque con un coche de 475 cm te defiendes, con esto de 550 cm, no. Además del tema aparcamiento, yo por ejemplo no podría meterlo en mi carpintería, el furgón me mide 499 cm y me las veo putas como el de enfrente haya aparcado un poco despegado de la acera.
RenegadoFiscal
Cita de morastaquiteria

A todos nos gusta que nos miren con envidia
morastaquiteria
Lalalá
Con envidia, a lo mejor. Cómo intentamos sacar un buque atascado porque no cabe, no creo.
derek062
Peaso de miembro
Cita de morastaquiteria
Pues con el Samurái lo he hecho, sí, pero no hablamos de un coche tan pequeño, sino de algo más sensato que un buque que tiene las mismas medidas que mi ambulancia. Porque con un coche de 475 cm te defiendes, con esto de 550 cm, no. Además del tema aparcamiento, yo por ejemplo no podría meterlo en mi carpintería, el furgón me mide 499 cm y me las veo putas como el de enfrente haya aparcado un poco despegado de la acera.

Una pickup de cabina simple, y no todas, de hecho creo que las modernas... Ninguna te sirve
Panik_Gt
Cita de RenegadoFiscal
Para algo medio decente que tiene...

Sería mucho más lógico cambiar todo lo demás, menos el motor
morastaquiteria
Lalalá
Cita de derek062
Una pickup de cabina simple, y no todas, de hecho creo que las modernas... Ninguna te sirve
Correcto, a eso me refiero. Que TODOS los coches han aumentado de tamaño, aunque con el resto de tipo de vehículos hay cierto margen, con los 4x4, NO. No hay ninguna camioneta que sea inferior a los cinco metros, no hay en Europa todoterrenos en torno a los 450 cm "asequibles", por cojones hay que ir a los buques estos, que a la mayoría de los que trabajamos en el campo no nos sirven como antes, sólo hay que ver cómo acaban de golpes y roces los de las brigadas forestales y demás. Para el que tiene sitio de sobra, una finca grande, o no tiene que aparcarlo en un aparcamiento público, pues bien, no pasa nada porque haya de este tamaño, pero es que para la mayoría es excesivo y no hay alternativa, que es el problema en realidad, que no hay alternativa.
Machariel
Battleship
Cita de derek062

Es como si todas usaran el mismo chasis. Todas están en 5,35 +/- 5

Yo si midieran 30cm menos ya había comprado una ranger, pero estoy igual, tengo un garaje cerrado y sencillamente no entra.
Montañes
https://santanacars.com/dakar

Nace el Santana Racing Team con su prototipo Santana Pickup T1+, diseñado conjuntamente con @century Motorsport
hummerinator
Cita de Montañes
https://santanacars.com/dakar

Nace el Santana Racing Team con su prototipo Santana Pickup T1+, diseñado conjuntamente con @century Motorsport
Como el SsangYong de hace unos años, un century con la cara del coche que quieren vender, pero la misma similitud que un huevo y una castaña
S16
ForoCoches: Yo
Cita de hummerinator
Y donde lo fabricarían? Sería otra Nissan navara con la cara lavada como la Ebro?
Eso mismo he pensado.A la expectativa andamos
Esapekka
Buena info en esta noticia:

https://www.jaenhoy.es/jaen/regreso-...005225619.html
Montañes
Cita de Esapekka
Gracias. Pego:

El 5 de diciembre se presentará oficialmente la pickup que marca el regreso de Santana. Siete u ocho meses después, llegará un segundo modelo, un vehículo carrozado de cinco metros basado en la misma plataforma. El tercer modelo, previsto para 2027, será un SUV de 4,5 metros con tracción integral, destinado a competir en un segmento más amplio y exigente del mercado europeo.
morastaquiteria
Lalalá
Nunca pensé que pudiera corroborar lo de las buenas noticias, aunque hay que cogerlo con pinzas, ya es un avance. ¿Ese modelo de cinco metros, se sabe de qué chino sale?
← A 4x4 / Ocio