Qué gran acierto fue comprarme la New 2DS XL en 2017

Khyle
ForoCoches: Usuario
Entre los pokémon de DS y 3DS y algún jueguico entre medias (Super Mario 3D Land, Metroid Samus Returns o Fire Emblem Awakening) la verdad es que la maquinita me dio bastantes horas de diversión. Aunque ya van 3 años que la tengo muerta de risa, y no por la Switch, que no la tengo.
edcar92
Una vez intenté arreglar las pantallas de una DS XL, pero fui incapaz.

Me encantaría tener una 2ds XL para comparar con la normal.
pacodepaco
ForoCoches: Miembro
Cita de joaquil

Esto si es una acierto por menos de 50€

Y como va eso de emular/representar la segunda pantalla táctil?. Sin ella se pierde gran parte de la experiencia de juego
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de pacodepaco
Y como va eso de emular/representar la segunda pantalla táctil?. Sin ella se pierde gran parte de la experiencia de juego
se parte la pantalla en 2
brms64
Pues sí shur, un gran acierto. Pero bueno, es cuestión de tiempo que saquen una buena emuladora plegable, buenas pantallas, peso, tamaño, joysticks y todo mejor que la new2dXL. De momento puf bueno, la magicX zero 40 está ok para los juegos de ds aunque pfff las pantallas son enanas y bueno el táctil hay que mejorarlo muchísimo, tienen que meterle un lapicillo, pero me estoy jugando el metroid prime hunters con el dedo gordo con bastante precisión. A ver qué nos depara el futuro pero vamos que yo considero que es cuestión de tiempo poder por fin jugar a los pkm de 3ds y los remakes de Zelda, el Kid Icarus y demás con una calidad más alta que en la New2dsXL. Me alegrado que la sigas disfrutando shur
thys0n
La mejor 3DS es la new3DS XL, si tienes la suerte de que ambas pantallas sean IPS has triunfado (es aleatorio) Las 2DS XL sino recuerdo mal son todas pantallas TN, de calidad regulera y algo de ghosting. Es cierto que la diferencia no es para tanto, pero notar se nota sobre todo en la saturación de los colores y los ángulos de visión.

Luego estaría la new 3DS (la pequeña) ya que estas new SIEMPRE vienen con pantallas IPS. Pero claro, son pequeñas. Tiene la pijada esa de que puedes cambiar las carcasas, ahí está la tontería.

Las 2DS normales aunque sean difíciles de ver (son muy feas) para algunos entusiastas de la scene son la hostia, dicen que son muy cómodas y *muy duras* porque fueron hechas para el público infantil, no tienen bisagras pero la ergonomía es la mejor de toda la línea. Se pierde la gracia de la portabilidad pero bueno.

Para los coleccionistas hay algunos modelos muy cotizados, pero algunos modelos son una auténtica quimera que no harán más que subir exponencialmente el valor año tras año. Algunos modelos que recomiendo echar el ojo de vez en cuando y flipar con la especulación :

1. Las 2DS (NO XL) edición especial Pokémon aniversario. Hay 4 modelos y uno es exclusivo del mercado japonés: Pokémon Rojo, Azul, Amarillo y Verde. Incluyen un código para canjear el juego clásico de la consola virtual (creo que es un tema para el menú y no el juego, que ya está instalado) ya no se puede canjear por que cerraron la eShop. El resto de ediciones especiales de Pokémon tienen algo de valor (como todo lo de pokémon es buen dinero invertido) pero ninguna como esta. Incluye pegatinas con los diseños clásicos de Ken Sugimori y esas tonterías. Ya sabéis lo que mueve la nostalgia a los fans de pokémon.
2. Las New 3DS XL edición especial Super Nintendo. Hay 3 modelos, la versión EEUU es completamente distinta (ya sabéis la diferencia entre la SNES americana y la de EU/Japón) pero la japonesa y la europea valen un auténtico pastizal si incluyen todo lo que tenía el embalaje original. La estadounidense es mu fea imo.
3. La 3DS original edición especial Zelda 25 aniversario. Es negra con el escudo de hyrule dorado e incluye el remake del Ocarina of Time. Es bastante vieja, de cuando Nintendo no vendía ni una mierda previo a la bajada de precio. Son bastante raras y muy caras si están en buen estado con la caja.

A partir de aquí ya habrían modelos más o menos raros pero ningunos como estos

pd: Yo hice como tú y me agencié en una tienda de barrio una new 2DS XL como la tuya (azul y negro) porque veía que el tema se estaba desmadrando. Completamente nueva. También pude encontrar una Playstation TV precintada, que es rarísima de ver. Es de las pocas cosas que compré por impulsividad, tenía la sensación de que nunca más volvería a ver una.
Pacorrete79
Tened en vuestro radar la new Nintendo 3DS, la versión pequeña (y os lo dice un usuario de la XL) Es una gozada el poder echarla al bolsillo y que no parezca que llevas un ladrillo. Además, el tema de las carcasas intercambiables le da un toque extra de personalización, encima, si le metes magia (para jugar a vuestras copias 100% originales) es una consola a la que le podéis meter horas y horas de vicio.
Manroscas
Cita de thys0n
La mejor 3DS es la new3DS XL, si tienes la suerte de que ambas pantallas sean IPS has triunfado (es aleatorio) Las 2DS XL sino recuerdo mal son todas pantallas TN, de calidad regulera y algo de ghosting. Es cierto que la diferencia no es para tanto, pero notar se nota sobre todo en la saturación de los colores y los ángulos de visión.

Luego estaría la new 3DS (la pequeña) ya que estas new SIEMPRE vienen con pantallas IPS. Pero claro, son pequeñas. Tiene la pijada esa de que puedes cambiar las carcasas, ahí está la tontería.

Las 2DS normales aunque sean difíciles de ver (son muy feas) para algunos entusiastas de la scene son la hostia, dicen que son muy cómodas y *muy duras* porque fueron hechas para el público infantil, no tienen bisagras pero la ergonomía es la mejor de toda la línea. Se pierde la gracia de la portabilidad pero bueno.

Para los coleccionistas hay algunos modelos muy cotizados, pero algunos modelos son una auténtica quimera que no harán más que subir exponencialmente el valor año tras año. Algunos modelos que recomiendo echar el ojo de vez en cuando y flipar con la especulación :

1. Las 2DS (NO XL) edición especial Pokémon aniversario. Hay 4 modelos y uno es exclusivo del mercado japonés: Pokémon Rojo, Azul, Amarillo y Verde. Incluyen un código para canjear el juego clásico de la consola virtual (creo que es un tema para el menú y no el juego, que ya está instalado) ya no se puede canjear por que cerraron la eShop. El resto de ediciones especiales de Pokémon tienen algo de valor (como todo lo de pokémon es buen dinero invertido) pero ninguna como esta. Incluye pegatinas con los diseños clásicos de Ken Sugimori y esas tonterías. Ya sabéis lo que mueve la nostalgia a los fans de pokémon.
2. Las New 3DS XL edición especial Super Nintendo. Hay 3 modelos, la versión EEUU es completamente distinta (ya sabéis la diferencia entre la SNES americana y la de EU/Japón) pero la japonesa y la europea valen un auténtico pastizal si incluyen todo lo que tenía el embalaje original. La estadounidense es mu fea imo.
3. La 3DS original edición especial Zelda 25 aniversario. Es negra con el escudo de hyrule dorado e incluye el remake del Ocarina of Time. Es bastante vieja, de cuando Nintendo no vendía ni una mierda previo a la bajada de precio. Son bastante raras y muy caras si están en buen estado con la caja.

A partir de aquí ya habrían modelos más o menos raros pero ningunos como estos

pd: Yo hice como tú y me agencié en una tienda de barrio una new 2DS XL como la tuya (azul y negro) porque veía que el tema se estaba desmadrando. Completamente nueva. También pude encontrar una Playstation TV precintada, que es rarísima de ver. Es de las pocas cosas que compré por impulsividad, tenía la sensación de que nunca más volvería a ver una.

pues de esas 2DS de pokémon estaban chulísimas las cajas, luego la consola solo era trasnparente de un color
thys0n
Cita de Manroscas
pues de esas 2DS de pokémon estaban chulísimas las cajas, luego la consola solo era trasnparente de un color
El tema del diseño es curioso porque las 2DS edición especial aniversario y las 2DS de los remakes de 3a gen (los de rubi y zafiro) son exactamente iguales. Esta es la edición rubi/zafiro:

Y estas son las del aniversario versión rojo/azul/verde:
(sólo encontré de la versión roja en una búsqueda rápida)
Como ves son exactamente iguales con la excepción de que los botones ABXY son del mismo surtido de colores que los botones de la Super Nintendo. Exactamente igual que la New3DS original.

Sin embargo la versión de los remakes de rubí y zafiro no está tan cotizada. Una vez más se demuestra el poder que tiene la nostalgia para estos temas.

Me hace gracia que hayan reciclado toda la carcasa, hayan cambiado los botones y pum, una edición diferente y exclusiva. Si las cosas en este mundillo fuesen más lógicas, la versión de Pokémon Verde sería la más cara, ya que la carcasa verde transparente es exclusiva de ese modelo. Pero resulta que la versión Verde japonesa es la más accesible de todas (150€ + gastos de importación) qué cosas, oye

A mi me encantan, la verdad. La caja y las consolas. Aunque jugar las jugaría poco. Para jugar ya tengo la new2DS XL. En su día costaban 99€ (PVP oficial) y no te puedes imaginar lo que subió luego, incluso cuando todavía estaban en venta.
dexus
Ojo

Dloz_15
Me compré dos New 2DS XL allá por 2019, si no recuerdo mal. La edición de Pikachu y una normal de color blanco y naranja. Cada una por unos 70€ o así que las liquidaban por entonces. En mi opinión, es totalmente recomendable. Tienen un gran catálogo (DS + 3DS), que, además, es bastante exclusivo de estas plataformas.
Grumo
Yo tengo la new 3ds xl. No entiendo a los retrasados que se compran la 2ds cuando en la 3ds puedes desactivar el 3d con un botón. Es literalmente quitarte opciones costando casi lo mismo
Barbaracle
Cita de GorilaSabio
La New 2DS XL no es de la serie de la DS. Son consolas totalmente distintas.
Totalmente no
Toloco
No, es las new 3DS xl, lo que pasa que no la tienes jajajaja

Yo si y me valió 50 pavos en 2019.
Barbaracle
Cita de Grumo
Yo tengo la new 3ds xl. No entiendo a los retrasados que se compran la 2ds cuando en la 3ds puedes desactivar el 3d con un botón. Es literalmente quitarte opciones costando casi lo mismo

La new 2ds tiene mejor ergonomia, mejor bateria y es mas ligera

Respeta
Grumo
Cita de Barbaracle
La new 2ds tiene mejor ergonomia, mejor bateria y es mas ligera

Respeta
Mejor ergonomía y batería dice, hahaha.
Manroscas
Cita de GorilaSabio
La New 2DS XL no es de la serie de la DS. Son consolas totalmente distintas.

Para mí la new 2ds fue como un volver a lo que era mi old ds porque la 2ds no se doblaba
Barbaracle
Cita de Grumo
Mejor ergonomía y batería dice, hahaha.

es la realidad objetiva
wailfred
Te lo cambio?
Me cago en Dios sale más barato ahora mismo pillarse una Switch Oled de AliExpress

Estoy mirando alguna New 2ds xl o New 3ds xl y está la cosa complicada
Olivex
Menudas joyas estoy viendo en este hilo!
Esdutii
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una switch un flip grip y retroarch
escuadronzgz
Cita de wailfred
Me cago en Dios sale más barato ahora mismo pillarse una Switch Oled de AliExpress

Estoy mirando alguna New 2ds xl o New 3ds xl y está la cosa complicada
Mira la Ayn Thor. Cubres Ds y 3Ds a doble pantalla y todo lo emulable en android
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Uxiel
yo me compré una refurbished de italia a 165 y había promo de refurbished en amazon y la saqué a 133. Estaba impecable. Me preció barata. Lo que no me parecía normal es que la oficial de nintendo nunca se rebajaba de 220, la edición samus y la edición snes (ambas sin juegos)

Genio es multiregión??

Es decir, me puedo pillar una japo, UK, Bélgica, Alemania...?

Es que busco y dicen que no pero que si le instalas nosequé... no me queda claro.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de wailfred
Genio es multiregión??

Es decir, me puedo pillar una japo, UK, Bélgica, Alemania...?

Es que busco y dicen que no pero que si le instalas nosequé... no me queda claro.
Son region lock, usa, eur y jp.
El pirateo por software las desbloquea por defecto y puedes meterle cualquier juego digital y seguramente también cualquier cartucho original de cualquier región.
Con el pirateo vía cartuchos pirata no sé como será, estos cartuchos se usaban cuando no se podía piratear por sofwtare, pero es absurdo usar ya cartuchos pirata para 3ds porque se pueden piratear todas (en ndsi, que se le pueden meter juegos en la sd, no lo es porque la compatibilidad en juegos desde la sd es del 90% y el cartucho te da el 100%).
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Uxiel
Son region lock, usa, eur y jp.
Con que la piratees con luma3ds o como se llame, el pirateo normal vaya, las desbloqueas todas, el pirateo las desbloquea por defecto.
Gracias genio.

Está complicada la cosa, estoy buscando una new2dsxl o new3dsxl y es una locura los precios.

Me clicka el cerebro porque estaba semana tuve en la cesta de AliExpress (al final no compré) una Switch Oled Nueva a 199€ y los precios de estas 3ds usadas están casi al mismo nivel.

Voy a ofender a unos cuantos en Wallapop a ver si alguno traga por 120-130€
SamusAran
Hace justo tres días volví a jugar al metroid 2 samus returns. Juegazo
lackman87
la verdad es una pena que ninguna gran compañía saque consolas de este tamaño.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Yo pille la edición pokeball por 99 euritos en 2019 creo q fue. Un acierto la verdad

Uxiel
⠀UΨel
Cita de lackman87
la verdad es una pena que ninguna gran compañía saque consolas de este tamaño.
Porque es absurdo, sacar una consola igual o peor que el iphone promedio de la chavalada donde pueden jugar al fornai.
lackman87
Cita de GemoXD
Yo pille la edición pokeball por 99 euritos en 2019 creo q fue. Un acierto la verdad

yo tengo la misma!. gran acierto, en realidad me pille 4 (no eran el modelo pokeball las otras tres pero me quede con esa), el motivo fue que en 2019 cerraron un videoclub de mi ciudad y la vendían si no recuerdo mal por 50€ , me arrepentí de no haber comprado más. 3 de ellas las revendí por 120 € ya hackeadas por 2021-2022 hoy seguramente habría sacado más.
← A Videojuegos