He comprado Novo Nordisk

viajedelheroe
ForoCoches: Usuario
Cita de SystemPanic
El cambio en la junta directiva se debe a que la anterior junta estaba torpedeando al nuevo CEO.

La fundación, que controla la mayoría de votos, ha apostado fuerte por él, ya que tiene un perfil más agresivo de negocios y no tan de banca tradicional como Jørgensen, que se durmió en los laureles tras el éxito inesperado de Ozempic. Fueron los primeros, y se dejaron comer la tostada por LLY.

Simplemente quieren dejarle el camino despejado para que pueda hacer los cambios que considere oportunos, con todos remando hacia el mismo sitio, lo cual es buena señal.

El ejemplo contrario, cambiar de CEO y NO cambiar de junta es Intel en 2021, donde pusieron a Pat Gelsinger en un nido de víboras (la junta directiva), que le torpedeaba constantemente. El resultado: la empresa siguió hundiéndose.

Lip-Bu Tan lo primero que ha hecho ha sido quitar de en medio a Omar Ishrak, Risa Lavizzo y alguno más, y aunque aún siguen muchas víboras, están calladitas.

Un CEO no puede operar con una junta directiva rebelde.

En particular, la elección de un CEO del perfil de Mike (agresivo en los negocios y marketing) junto con la reincorporación de Sørensen como presidente de la nueva junta (el antiguo CEO entre 2000-2016 que llevó a Novo a dónde está hoy, con mucha experiencia en laboratorio) me parece la decisión acertada.

En resumen, Sørensen va a dar carta libre al I+D, mientras Mike trabaja en la expansión del negocio.

Aviso a navegantes: La acción va a seguir donde está al menos 6-8 meses más, por lo que si alguien quiere ganancias a corto plazo, mejor que escoja otra cosa.

Esto es una acción a 3-5 años para hacer un x3.

Un día de estos que tenga tiempo, cosa harto difícil, abriré un post sobre la guerra sucia entre USA/Lilly y Novo, y el sin sentido de que Lilly cotice 4 veces el PER de Novo, cuando ambas son prácticamente lo mismo, un duopolio de la insulina y el GLP-1 en un mercado cada vez más amplio.
Muchas gracias por tu mensaje tan detallado, es muy útil.

Ahora entiendo algo mejor los cambios, espero que acierten ya que no puede seguir así.

Coincido contigo por cierto....cuando veo los fundamentales de Lilly y Novo, y luego el PER de cada una, cuesta comprender y uno piensa si está pasando de largo algo tan obvio ...
viajedelheroe
Otro día de mierda hoy , ánimo.
Fabiolin
Cuenta Premium
A este ritmo está en pre-Covid en unos meses. Mira que dan ganas de entrar pero es que parece tirar el dinero.
viajedelheroe
Cita de Fabiolin
A este ritmo está en pre-Covid en unos meses. Mira que dan ganas de entrar pero es que parece tirar el dinero.
Yo porque estoy dentro, pero si no pasaría la verdad
viajedelheroe
Por cierto con la tontería, dos adquisiciones ya en el último mes, 15 B gastados
kudeiro
ForoCoches: Miembro
el problema es que si Novo le arrebata Metsera a Pfizer, bajará por sobrecomprar la empresa. Y si no lo consigue, bajará por fallar el intento.
SystemPanic
Cita de kudeiro
el problema es que si Novo le arrebata Metsera a Pfizer, bajará por sobrecomprar la empresa. Y si no lo consigue, bajará por fallar el intento.
Ya os adelanté ayer, antes de la noticia de Metsera, que Mike era agresivo en los negocios.

Toda fusión / adquisición conlleva una caída en el mercado a corto plazo para el adquiriente y un bonus para el adquirido.

La cuestión aquí no es lo que se paga hoy por Metsera, es si valdrá la pena en el futuro.

Si crees en la tesis de que el mercado de la perdida de peso va a ser enorme y recurrente, especialmente cuando se alcancen compuestos con menos efectos secundarios y empiece de verdad su venta en masa con la pastilla oral, no puedes darle aire a un gigante en coma asistido como Pfizer, justo después de que tire la toalla en su propio desarrollo de agonistas del GLP-1.

Pfizer es el IBM de las farmacéuticas, cero I+D debido a una cultura empresarial tóxica, pero con una red de ventas internacional que asusta.

Luego está el pipeline de Metsera y su equipo.

Tiene una variante de GLP-1, actualmente en fase 2, que permite asimilar los compuestos de manera muy gradual, lo que hace que tenga menos efectos secundarios, o mejor dicho, efectos secundarios mucho más leves dada su lenta absorción (principal problema de los actuales GLP-1, tanto de Lilly como de Novo) y que además solo se tenga que inyectar mensualmente, en lugar de semanalmente.

Esto, en diabetes, es una revolución. Igual que lo fue pasar de 1 día a 1 semana. Hablamos de 1 pinchazo al mes en lugar de 4. 12 en lugar de 48 al año. Y no es solo facilidad, también la reducción de costes en inyectables, la parte más cara del tratamiento de insulina, y el principal cuello de botella de los últimos años en la venta de Ozempic / Wegovy.

Metsera tiene como líder de I+D a Sir Stephen Bloom, el primero que descubrió, hace casi 30 años, que los agonistas de GLP-1, además de servir para la diabetes, suprimían el apetito. Para más información: Zihipp Limited y sus 20000 péptidos gastrointestinales desarrollados.

Sinceramente, estoy deseando escuchar la earnings call del próximo miércoles.

Ah, se me olvidaba. Por mi parte, llevo un -13%, y estoy la mar de tranquilo.

Saludos y hasta el próximo capítulo.
Cryptobro69
Llevo 2 horas haciéndole preguntas pertinentes a chatgpt sobre Novo y su potencial a corto/medio/largo plazo, comparándolo con Eli Lily y con otros competidores potenciales, entendiendo el porqué de la subida de 2024 y el porqué de la caída de 2025.

En resumen, dan ganas de entrar. Está muy barato el precio de la acción.
Periclista
Esta esto para entrar y para holdear los que ya tenéis. Hay rebajas y Pfizer debería estar acojonado. Ya está lloriqueando y sabemos lo que significa.
Wallabeexx
Cita de Cryptobro69
Llevo 2 horas haciéndole preguntas pertinentes a chatgpt sobre Novo y su potencial a corto/medio/largo plazo, comparándolo con Eli Lily y con otros competidores potenciales, entendiendo el porqué de la subida de 2024 y el porqué de la caída de 2025.

En resumen, dan ganas de entrar. Está muy barato el precio de la acción.
No hace falta preguntar a chatgpt.. Hace tres años Novo era una empresa con un crecimiento brutal y esas expectativas se reflejaron en una subida enorme en la cotización. Hoy día es una empresa que si, puede crecer, pero evidentemente no en la proporción de los últimos tres años que triplicaron beneficios (los ingresos los duplicaron o algo así). Ahora seguirá creciendo pero a tasas "normales", porque aparte de Ely Lilly, supongo que cada día tendrán mas competencia. A 320 coronas está barata por PER, pero yo no esperaría grandes revalorizaciones..
Manukaos
Malakita
Cita de SystemPanic
El cambio en la junta directiva se debe a que la anterior junta estaba torpedeando al nuevo CEO.

La fundación, que controla la mayoría de votos, ha apostado fuerte por él, ya que tiene un perfil más agresivo de negocios y no tan de banca tradicional como Jørgensen, que se durmió en los laureles tras el éxito inesperado de Ozempic. Fueron los primeros, y se dejaron comer la tostada por LLY.

Simplemente quieren dejarle el camino despejado para que pueda hacer los cambios que considere oportunos, con todos remando hacia el mismo sitio, lo cual es buena señal.

El ejemplo contrario, cambiar de CEO y NO cambiar de junta es Intel en 2021, donde pusieron a Pat Gelsinger en un nido de víboras (la junta directiva), que le torpedeaba constantemente. El resultado: la empresa siguió hundiéndose.

Lip-Bu Tan lo primero que ha hecho ha sido quitar de en medio a Omar Ishrak, Risa Lavizzo y alguno más, y aunque aún siguen muchas víboras, están calladitas.

Un CEO no puede operar con una junta directiva rebelde.

En particular, la elección de un CEO del perfil de Mike (agresivo en los negocios y marketing) junto con la reincorporación de Sørensen como presidente de la nueva junta (el antiguo CEO entre 2000-2016 que llevó a Novo a dónde está hoy, con mucha experiencia en laboratorio) me parece la decisión acertada.

En resumen, Sørensen va a dar carta libre al I+D, mientras Mike trabaja en la expansión del negocio.

Aviso a navegantes: La acción va a seguir donde está al menos 6-8 meses más, por lo que si alguien quiere ganancias a corto plazo, mejor que escoja otra cosa.

Esto es una acción a 3-5 años para hacer un x3.

Un día de estos que tenga tiempo, cosa harto difícil, abriré un post sobre la guerra sucia entre USA/Lilly y Novo, y el sin sentido de que Lilly cotice 4 veces el PER de Novo, cuando ambas son prácticamente lo mismo, un duopolio de la insulina y el GLP-1 en un mercado cada vez más amplio.

Por curiosidad, como haces con esta acción? Haces DCA? Compras esporadicas? Yo compre en dos bajadas consecutivas, y la verdad que es la unica que llevo en rojo; fallo mio en cojer el cuchillo cayendo, pero vaya, no deja de ser un empresón que tarde o temprano subira, la cuestión es si merece la pena comprar más e ir promediando a la baja para cuando recupere.
viajedelheroe
Cita de Manukaos
Por curiosidad, como haces con esta acción? Haces DCA? Compras esporadicas? Yo compre en dos bajadas consecutivas, y la verdad que es la unica que llevo en rojo; fallo mio en cojer el cuchillo cayendo, pero vaya, no deja de ser un empresón que tarde o temprano subira, la cuestión es si merece la pena comprar más e ir promediando a la baja para cuando recupere.
Lleva casi un -20% en un mes,no está siendo fácil aguantar o promediar la verdad
Luguer
Entre las Novo, y las Puma, maldita la hora. Vaya ojo que tuve.
Tornado32
Forocarros
Cita de Luguer

No estas solo... aquí otro que te acompaña en este trágico viaje justo con esas dos compañías...
CGO CARMINE
Patriota del fitness
Voy a poner un SL en 45 dolares del 50% de la posición porque la machada que me está pagando está siendo épica en la cartera apalancada...
viajedelheroe
Cita de CGO CARMINE
Voy a poner un SL en 45 dolares del 50% de la posición porque la machada que me está pagando está siendo épica en la cartera apalancada...
Te merece la pena salir a 45? Yo pienso en ampliar si baja el rango
SystemPanic
Cita de Manukaos

No uso DCA, soy inversor en valor.

Mi posición son opciones LEAPS como cobertura para la venta de calls semanales.

No descarto ampliar más si toca suelo.

Cada uno que haga su tesis de inversión.
irdaz
Yo llevo un -13%
Whois
Cita de Luguer
Cuándo entraste en PUMA? Si ha sido en este 2025, es de ser muy temerario.
Llevaba plana desde finales de 2022.
Lo de NVO es otra historia. Sigue creciendo en ventas y en beneficios. No al ritmo de antes, pero crece
ZeN1988
Cita de irdaz
Yo llevo un -13%

Estamos igual...
InversorMan
Yo estoy empezando a entrar ahora, suerte a todos
ickarus13
-10% por aquí! está claro que la perspectiva debe ser a largo plazo, la base de la empresa es buena
riyiman30
De momento la semana que viene puede ser movida. Resultados, adquisición de Metsera y resolución de la FDA.
naskar
La semana que viene es la obesity week. Van a pasar cositas.

Yo he vendido mi posición en NVO (con un +10 pero bajando cada día) y me he pasado a VKTX.

A ver que pasa..
viajedelheroe
Cita de Whois
Cuándo entraste en PUMA? Si ha sido en este 2025, es de ser muy temerario.
Llevaba plana desde finales de 2022.
Lo de NVO es otra historia. Sigue creciendo en ventas y en beneficios. No al ritmo de antes, pero crece
NVO sigue metiendo mucha pasta cada quarter. No muy lejos de lo que mete Lilly. Es lo que no se entiende.
_Franfe
Sigo viéndole mucho potencial a medio plazo. Si baja un poquito más amplio
viajedelheroe
Cita de ZeN1988
Estamos igual...
Con lo que ganas en nuvation compensas
ZeN1988
Cita de viajedelheroe
Con lo que ganas en nuvation compensas
Jajaja cuando venda, te daré la razón, hasta entonces...
Frenetyk
Cita de Fabiolin
Tú cogerías un cuchillo mientras cae? No, puedes cortarte fácilmente.

Yo estoy expectante con Novo, pero hay que esperar síntomas de recuperación.
Artabroski
2003
A esperar un doble suelo y ruptura hacia arriba, se ganará un poco menos, pero será más seguro.
← A InverForo