[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
juanss77
ForoCoches: Miembro
Cita de Spider Man
Buenas. En Octopus Energy en vez de llegarme la recompensa de 50€ por el referido me han llegado 33,20€ y creo que sé por qué es. Se me emitió hace 4 días una factura de 16.80€ que se me van a cargar en el banco el 4 de noviembre pero yo hoy he recibido la recompensa y me han descontado los 16.80€ del saldo pendiente pese a tener programada la domiciliación bancaria puesta.

¿A alguien más le ha pasado lo mismo? Imagino que cuándo se cobren los 16.80€ en mi cuenta bancaria me devolverán ese saldo y tendré 50€ de saldo pendiente, ¿no?
En su día te ingresaron los 50€ de la promoción de bienvenida con referido, seguramente te habrán informado por correo de que te lo han abonado.
Al llegarte la primera factura, te la han descontado del saldo que tenías de 50€ y como ya ha sido cobrado, no te van a pasar ese recibo por el banco.

En las siguientes facturas, te volverán a descontar del saldo que te quede hasta que lo agotes.

Cuando gastes todo el saldo, ya te pasarán las facturas por el banco.

Saludos
notreal
El 3 de diciembre me toca renovar con Iberdrola. Me acaban de enviar mail con la subida, que es descomunal. A ver si el mismo día 3 contrato vía chatbot y mantienen condiciones, si no, me toca irme a otra. ¿Sigue funcionando ese truco?
Kappo12
Cita de notreal
El 3 de diciembre me toca renovar con Iberdrola. Me acaban de enviar mail con la subida, que es descomunal. A ver si el mismo día 3 contrato vía chatbot y mantienen condiciones, si no, me toca irme a otra. ¿Sigue funcionando ese truco?
Si, si te sigue cuadrando con Iberdrola, por el chatbot puedes recontratar la misma tarifa.
notreal
Cita de Kappo12
Si, si te sigue cuadrando con Iberdrola, por el chatbot puedes recontratar la misma tarifa.
Pero tengo que esperar al día de la renovación, tengo entendido. O lo puedo hacer ya?
ksenior
Estoy teniendo un problema al rellenar el Excel, ya que mi gasto no se divide ni en punta ni en valle ni plano.

Si alguien me puede orientar.

JavierRR
Cita de ksenior
Estoy teniendo un problema al rellenar el Excel, ya que mi gasto no se divide ni en punta ni en valle ni plano.

Yo mismo
Si no te viene en factura (mira bien) tienes que bajarlo de la distribuidora
En caso extremo, pones 25%-25%-50%
Saludos,,,
patriceloco
Korrikolari
Cita de ksenior

Mira bien, apuesto a que están en una linea con letra muuuuuy pequeña......
JavierRR
Cita de ksenior

https://www.quecomparo.es/energia/co...a-factura-luz/

Lo tienes en el texto, abajo

Apartado 11
Saludos,,,
Epkon
=JavierRR;503273420]Algo?
Casi 18 céntimos /dia por kW...
Si, bueno es cara. No obstante cogiendo como referencia una de las facturas del año pasado en invierno me sale 22€ más barata que la de Energya VM.

Ya para alguien que haya contratado a través de Spock, como se puede seleccionar esa tarifa? porque no me deja elegir y a la hora de salir el contrato me sale la de 3 periodos
Ivansnoke
Cita de Epkon
Si, bueno es cara. No obstante cogiendo como referencia una de las facturas del año pasado en invierno me sale 22€ más barata que la de Energya VM.

Ya para alguien que haya contratado a través de Spock, como se puede seleccionar esa tarifa? porque no me deja elegir y a la hora de salir el contrato me sale la de 3 periodos
Y los de Spock no pueden ayudarte con eso?

Deberías hacer cuentas con el periodo que piensas echar con esa,tarifa, por si los 22€ que ahorras en una factura no los pagas en el resto.
JavierRR
Cita de Epkon

Ni idea
Suerte
rugeiro
ForoCoches: Usuario
Cita de Kappo12
Puedes dar algo más de info sobre cómo hacerlo?? Hay que esperar al último día??

Algún shur está con Energya VM??
Ivansnoke
Cita de rugeiro
Puedes dar algo más de info sobre cómo hacerlo?? Hay que esperar al último día??

Algún shur está con Energya VM??
Contratas Iberdrola desde el chatbpt como si fueras cliente nuevo. No desde el.arwa de cliente.Desde la.web normal

No hay que esperar al ultimo día

Si,hay shurs en EnergyaVM. Espero haberte ayudado.
rugeiro
Cita de Ivansnoke
Contratas Iberdrola desde el chatbpt como si fueras cliente nuevo. No desde el.arwa de cliente.Desde la.web normal

No hay que esperar al ultimo día

Si,hay shurs en EnergyaVM. Espero haberte ayudado.
Muchas gracias! A ver si algún shur me da opinión de Energya VM
JavierRR
Cita de rugeiro

Toda la información que estás preguntando está recogida en el OP
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de rugeiro
Está recomendada si es la más barata en tu caso.

Experiencias en primera página.
LCR
Perdon pero no lo veo en el hilo ¿Qué tramites hacen falta para ampliar potencia de 3,3 kw que tengo ahora contratados? Creo que lo tengo un poco corto porque alguna vez me ha saltado. ¿Va por tramos, tendría que ser 4,4 el siguiente?
Actualmente estoy con REPSOL, he preguntado y me piden un CIE en vigor. Tengo que buscar entre los papeles antiguos a ver si lo encuentro ¿Que periodo de vigencia tienen los boletines?
Si no lo encuentro o ha caducado ¿Cuanto suele costar?
Tampoco me dicen nada sobre lo que la compañia me puede cobrar por ese aumento.
Gracias de antebrazo
rugeiro
Cita de JavierRR
Toda la información que estás preguntando está recogida en el OP
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Está recomendada si es la más barata en tu caso.

Experiencias en primera página.
Perdón no lo había visto. Muchísimas gracias a los 2
JavierRR
Cita de LCR
Perdon pero no lo veo en el hilo ¿Qué tramites hacen falta para ampliar potencia de 3,3 kw que tengo ahora contratados? Creo que lo tengo un poco corto porque alguna vez me ha saltado. ¿Va por tramos, tendría que ser 4,4 el siguiente?
Actualmente estoy con REPSOL, he preguntado y me piden un CIE en vigor. Tengo que buscar entre los papeles antiguos a ver si lo encuentro ¿Que periodo de vigencia tienen los boletines?
Si no lo encuentro o ha caducado ¿Cuanto suele costar?
Tampoco me dicen nada sobre lo que la compañia me puede cobrar por ese aumento.
Gracias de antebrazo
Ya no existen los tramos
Tienes que mirar a cuanto lo tienes que subir mirando los picos en tu distribuidora
El boletín lo piden o no según la comercializadora. Prueba con otra
En la distribuidora tienes información hasta cuando tienes vigente el boletín y de cuantos kW
Tienes más info en el Post 8 de precios
Siempre es la distribuidora la que cobra y la comercializadora la que te traslada a la factura
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rugeiro
Perdón no lo había visto. Muchísimas gracias a los 2

De nada 👍
Cualquier duda que no veas allí recogida, por aquí andaremos
Saludos,,,
RSTú

Si no procede borro pero me parece curioso y espero que a vosotros también...

Rebuscando en la casa del pueblo me he encontrado está factura de principios de 2002, dos meses por 20€
Ivansnoke
Cita de RSTú

Si no procede borro pero me parece curioso y espero que a vosotros también...

Rebuscando en la casa del pueblo me he encontrado está factura de principios de 2002, dos meses por 20€

Está curiosa.

La potencia ha subido mucho.

Pero diría que la energía, relativizando, está más barata ahora
ethilicccr
Buenas chicos!!

Acabo de ver que Visalia ha bajado recientemente el precio de la potencia en la tarifa 24h. Sabéis si por teléfono te aplican los nuevos precios? (como hace octopus).

Sigue siendo la que mejor me sale, y ahora aún más jeje

A ver que nos trae este año el BF por otro lado...

Saludos y gracias por el curre de hilo!
JavierRR
Cita de ethilicccr
Buenas chicos!!

Acabo de ver que Visalia ha bajado recientemente el precio de la potencia en la tarifa 24h. Sabéis si por teléfono te aplican los nuevos precios? (como hace octopus).

De nada 👍
La respuesta es no (que sepamos hasta el momento). La única manera es cambiarte a otra y volver
Hay gente que ha estado 2 días en otra y ha vuelto
Saludos,,,
Spider Man
Cita de juanss77
En su día te ingresaron los 50€ de la promoción de bienvenida con referido, seguramente te habrán informado por correo de que te lo han abonado.
Al llegarte la primera factura, te la han descontado del saldo que tenías de 50€ y como ya ha sido cobrado, no te van a pasar ese recibo por el banco.

En las siguientes facturas, te volverán a descontar del saldo que te quede hasta que lo agotes.

Cuando gastes todo el saldo, ya te pasarán las facturas por el banco.

Saludos
Negativo. Éstos son otros 50€ por otro referido que he conseguido.

He llamado para preguntar y me han dicho que efectivamente hay un error en el sistema de facturación de Octopus porque he recibido el crédito de los 50€ después de la emisión de la factura pero antes del cobro de la misma por domiciliación bancaria.

Me ha dicho que aunque se me haya descontado el dinero que comentaba (16,80€), que al cobrárselo del banco me devolverían automáticamente esa cantidad al crédito.
juanss77
Cita de Spider Man
Negativo. Éstos son otros 50€ por otro referido que he conseguido.

He llamado para preguntar y me han dicho que efectivamente hay un error en el sistema de facturación de Octopus porque he recibido el crédito de los 50€ después de la emisión de la factura pero antes del cobro de la misma por domiciliación bancaria.

Me ha dicho que aunque se me haya descontado el dinero que comentaba (16,80€), que al cobrárselo del banco me devolverían automáticamente esa cantidad al crédito.
Pués es curioso lo que te ha pasado

Perdona entonces, pensé que era por lo que te había comentado

Saludos
bokerons
Cita de ethilicccr
Buenas chicos!!

nada de nada, yo mandé un email como indicaban pero ni tan siquiera lo contestaron.
Mr.Enfurecido
Shurmachaca
Buenas

Resulta que en la ultima factura he visto esto

135,17 kWh x 0,17347 €/kWh

Joder me estan timando no?. Hace un mes era 0.14.

Naturgy me ofrece 0,11 y 15 centimos descuento en Moeve...
Ivansnoke
Cita de Mr.Enfurecido
Buenas

Resulta que en la ultima factura he visto esto.

135,17 kWh x 0,17347 €/kWh

Joder me estan timando no?. Hace un mes era 0.14.

Naturgy me ofrece 0,11 y 15 centimos descuento en Moeve...
Si, te están timando. Ahora a 0,17 y antes a 0,14. Sorry

Recomendamos el Excel de la plataforma.

Beneficiis en combustible ya es otro tema. No importa el descuento, importa el precio.

Ni Moeve es barata ni todas las Moeve tienen el mismo precio.

Este hilo va de luz y gas,.exclusivamente.
Mr.Enfurecido
Shurmachaca
Cita de Ivansnoke
Si, te están timando

Recomendamos el Excel de la plataforma.

Beneficiis en combustible ya es otro tema. No importa el descuento, importa el precio.

Ni Moeve es barata ni todas las Moeve tienen el mismo precio.

Este hilo va de luz y gas,.exclusivamente.
Entendido gracias
← A Electrónica / Informática