Volumen II – Tx24 & TXT Token
Tema Cerrado
31-oct-2025 09:52
|
Es la primera vez que veo esto en criptos en un proyecto que no sea meme o shit. Que alguien nos explique como un listamiento en mexc puede provocar que un proyecto se vaya a mínimos de esta forma. |
31-oct-2025 09:53
|
@Sr.Botones por curiosidad tenéis algún exchange más en el roadmap o ahora os vais a centrar en cerrar la ronda y ya va a ser solo Mexc y BingX hasta que se pueda tradear en el propio Tx24? Veo que tienen el token trackeado en Bitget y Coinbase y ne llama la atención |
31-oct-2025 10:16
|
@Sr.Botones por curiosidad tenéis algún exchange más en el roadmap o ahora os vais a centrar en cerrar la ronda y ya va a ser solo Mexc y BingX hasta que se pueda tradear en el propio Tx24?
Veo que tienen el token trackeado en Bitget y Coinbase y ne llama la atención Otro listado más? Que quieres, que nos vayamos al inframundo ? |
31-oct-2025 11:09
|
Yo quiero comprar más y más barato. Soy el único? Los que pretendan acumular a costa de los demás, tradeando, serán barridos como pelusas que son al igual que el 95% de traders de hésito. Me da ayer por entrar a ver cómo va el precio en BingX y al ver la bajada me imaginaba la cantidad de lloros que iba a haber en todo el hilo. Y esto es sobre todo por parte de la clase de personas que normalmente dicen que les da igual el precio, pero cada veinticuatro horas vienen corriendo a postear con euforia (y horas más tarde en absoluto pánico) la cotización de un proyecto que prácticamente acaba de empezar en términos de una industria seria. Confunden un proyecto de verdad con un carrusel instantáneo de mentiras al que estaban acostumbrados a dopamina barata.... Y claro, algunos se autoengañan diciendo que "van a largo plazo", pero miran el precio prácticamente día si, día también. En qué va a influir eso en sus vidas? Eso, por no mencionar lo lamentable del pase de trolecillos (o quizás uno solo con multicuenta) que su vida es tan apasionante que tienen que fingir que han comprado algo para alentar a los demás a vender, cuando en realidad lo que tienen es pura envidia de no haber tenido huevos a invertir en su momento en aquello que se les avisó hace ya casi 10 años cuando botones empezó a evangelizar gente en el hilo de Bitcoin. Centrémonos en las acciones que se van a llevar a cabo y todo lo que se está logrando en los últimos meses,: lo instantáneo efímero suele ser barato, el buen trabajo llevado a cabo con meses de antelación da sus frutos en el largo plazo. Como todo en la vida. Tenerlo claro: la pobreza no es solo cuestión de "mala suerte", sino de debilidad mental, la falta de estoicismo y autocrítica. Qué habéis hecho vosotros últimamente por el proyecto, habéis hablado de ello con gente que conocéis o puesto algún comentario en otras plataformas? Yo por mi parte si lo hago de vez en cuando. Quien espere rentabilidades de varias magnitudes, no puede evitar tener que soportar caídas similares: aquí se viene llorado de casa. |
31-oct-2025 11:42
| La primera vez? Si pasa constantemente. Además sin un buen Marketmaker esto no va subir así por así , ya no estamos en 2015. |
31-oct-2025 11:54
|
Prefiero noticias que muevan al precio, ya sea en una dirección u otra que meses de stablecoin alrededor de 0.008 otra vez. Sin noticias nuevas esto no se mueve Como ha dicho Botones cada uno tiene sus intereses, a mi me interesa la volatilidad. Yo tradeando ya he conseguido más dinero del que saqué del banco inciialmente manteniendo el mismo número de tokens para el largo plazo. Por mi parte aunque se vaya a 0 ya he ganado dinero con txt |
31-oct-2025 11:58
| Esto ya lo he vivido yo con el listado en bingx, la gente se pone muy nerviosa, de verdad el que lo pase mal como dice el propio botones que venda macho que ganas de hacerse sufrir |
31-oct-2025 12:03
| Eso, que vendan que vendan, ya compraran otros con una menor preferencia temporal. |
31-oct-2025 12:36
|
Yo quiero comprar más y más barato. Soy el único? Los que pretendan acumular a costa de los demás, tradeando, serán barridos como pelusas que son al igual que el 95% de traders de hésito.
Me da ayer por entrar a ver cómo va el precio en BingX y al ver la bajada me imaginaba la cantidad de lloros que iba a haber en todo el hilo. Y esto es sobre todo por parte de la clase de personas que normalmente dicen que les da igual el precio, pero cada veinticuatro horas vienen corriendo a postear con euforia (y horas más tarde en absoluto pánico) la cotización de un proyecto que prácticamente acaba de empezar en términos de una industria seria. Confunden un proyecto de verdad con un carrusel instantáneo de mentiras al que estaban acostumbrados a dopamina barata.... Y claro, algunos se autoengañan diciendo que "van a largo plazo", pero miran el precio prácticamente día si, día también. En qué va a influir eso en sus vidas? Eso, por no mencionar lo lamentable del pase de trolecillos (o quizás uno solo con multicuenta) que su vida es tan apasionante que tienen que fingir que han comprado algo para alentar a los demás a vender, cuando en realidad lo que tienen es pura envidia de no haber tenido huevos a invertir en su momento en aquello que se les avisó hace ya casi 10 años cuando botones empezó a evangelizar gente en el hilo de Bitcoin. Centrémonos en las acciones que se van a llevar a cabo y todo lo que se está logrando en los últimos meses,: lo instantáneo efímero suele ser barato, el buen trabajo llevado a cabo con meses de antelación da sus frutos en el largo plazo. Como todo en la vida. Tenerlo claro: la pobreza no es solo cuestión de "mala suerte", sino de debilidad mental, la falta de estoicismo y autocrítica. Qué habéis hecho vosotros últimamente por el proyecto, habéis hablado de ello con gente que conocéis o puesto algún comentario en otras plataformas? Yo por mi parte si lo hago de vez en cuando. Quien espere rentabilidades de varias magnitudes, no puede evitar tener que soportar caídas similares: aquí se viene llorado de casa. No falla el silverhorse comprando todos los guanos ![]() Yo tengo un par de dudas únicamente, que marketing se llevó a cabo antes del listado? Ese marketing del que tanto se habló. Y los de delta 3 son 2 rusos con una web cutre o realmente han hecho algo por algun proyecto? |
Editado: 31-oct-2025 12:45 -
31-oct-2025 13:43
| Si quieres informarte sobre el proyecto, lee un poco. Se ha comentado varias veces. |
31-oct-2025 13:56
| Bueno, he hecho recarguita sana en mexc aprovechando la bajada. Hay que hacer algo para entrar en el airdrop? Se supone que por el mero hecho de operar en el par usdt/txt ya entras? |
31-oct-2025 14:11
| Tienes que regístrate en el evento y a mi no me dejaba porque dice que es solo para nuevos usuarios |
31-oct-2025 16:57
|
Yo creo que algunos se pensaban que mágicamente esto se iría a 0,5-1$ o que en 1-2 años esté en 10-20 y esto no es así, todos queremos que nuestra inversión nos de el resultado que esperamos o deseamos, pero falta paciencia y entender que no es algo que vaya hacía arriba de forma inmediata por cualquier noticia o tweet, a este proyecto se le presupone una base sólida que se está cociendo a fuego lento, como se ha dicho el token por si solo no tiene utilidad, lo importante es el exchange con sus valores diferenciales frente a la competencia. Pero para ello queda tiempo, si no me equivoco binance alcanzó su máximo histórico este mes de octubre 7 años después de su lanzamiento que fue alrededor de 0,10. TXT es muy joven, valoremos a los 3-4 años, mientras tanto apoyar como se pueda, retuiteando hablando del token a los conocidos y apostando en el. El tiempo dirá si vale la pena o no, pero para mi estar un día eufórico y otro en el pozo no es sano, esto es un maratón no los 100m lisos. |
31-oct-2025 17:13
|
Este hilo es como una telenovela. Yo le he sacado un sueldo forocochero a esta última subida |
31-oct-2025 17:51
|
Yo creo que algunos se pensaban que mágicamente esto se iría a 0,5-1$ o que en 1-2 años esté en 10-20 y esto no es así, todos queremos que nuestra inversión nos de el resultado que esperamos o deseamos, pero falta paciencia y entender que no es algo que vaya hacía arriba de forma inmediata por cualquier noticia o tweet, a este proyecto se le presupone una base sólida que se está cociendo a fuego lento, como se ha dicho el token por si solo no tiene utilidad, lo importante es el exchange con sus valores diferenciales frente a la competencia.
Pero para ello queda tiempo, si no me equivoco binance alcanzó su máximo histórico este mes de octubre 7 años después de su lanzamiento que fue alrededor de 0,10. TXT es muy joven, valoremos a los 3-4 años, mientras tanto apoyar como se pueda, retuiteando hablando del token a los conocidos y apostando en el. El tiempo dirá si vale la pena o no, pero para mi estar un día eufórico y otro en el pozo no es sano, esto es un maratón no los 100m lisos. Lo del largo plazo ya nos lo sabemos todos, las criticas no van por ahi. Ha habido dos listados, y los dos han sido una guaneada total. Solo han beneficiado a aquellos que han tradeado nada mas listarse (que ole por ellos, nada que decir). |
31-oct-2025 17:57
|
Será una derrota para ti. Para mi y para muchos crea unas bases para el futuro (como ya ha explicado el mismo ceo varias veces) Hace un año no había NADA. Hoy se están dando pasos. Sois capaces de encontrar lo malo en algo bueno. Y lo malo es que estáis tocando tanto la polla que al final lo que va a pasar es que se le van a hinchar los huevos y no va a pasarse ni por aquí, y lo entendería, porque debe ser un esfuerzo mental brutal estar trabajando por algo y tener que leer que los pasos por los que se está trabajando son una derrota. Ya se os ha explicado en cien ocasiones porqué el exchange todavía no está activo, y los motivos, pero o no sabéis leer o no lo queréis creer u os creeis más listos que el propio ceo. Ya lo ha dicho en 20 post, si no os gusta lo que estáis viendo no tenéis más que vender, cerrar la puerta al salir y meteros a indexa capital. |
Editado: 31-oct-2025 18:02 -
31-oct-2025 18:06
|
Será una derrota para ti. Para mi y para muchos crea unas bases para el futuro.
Hace un año no había NADA. Hoy se están dando pasos. Sois capaces de encontrar lo malo en algo bueno. Y lo malo es que estáis tocando tanto la polla que al final lo que va a pasar es que se le van a hinchar los huevos y no va a pasarse ni por aquí, y lo entiendo porque debe ser un esfuerzo mental brutal estar trabajando por algo y tener que leer que los pasos por los que se está trabajando son una derrota. Ya se os ha explicado en cien ocasiones porqué el exchange todavía no está activo, y los motivos, pero o no sabéis leer o no lo queréis creer u os creeis más listos que el propio ceo. Ya lo ha dicho en 20 post, si no os gusta lo que estáis viendo no tenéis más que vender, cerrar la puerta al salir y meteros a indexa capital. Y bueno, que tu consideres que el precio de algo en lo que has invertido se haga un -50% en un dia como algo bueno... A mi, lo que esta haciendo Botones me parece un gran trabajo por su parte, no me habras oido una critica hacia el. A veces las cosas salen bien y otras veces no, por mucho esfuerzo que se le haya puesto. Esta vez (y la pasada) no han salido bien, es facil de entender. Y esto no significa que el proyecto sea mas o menos bueno. El precio es el que es y punto. Ya veremos en el futuro que pasa, eso no lo sabe nadie. |
31-oct-2025 18:25
|
Pero que ladras? Algunos teneis una reverencia por otros que no es ni medio normal. Yo no he faltado el respeto a nadie, y mucho menos a Botones. Me parece un tio serio y formal, y le agradezco que se pase por aqui de vez en cuando. Yo no he dicho nada sobre si el exchange deberia estar ya en marcha o no; por supuesto que eso toma tiempo y esfuerzo. No se de donde viene tu comentario.
Y bueno, que tu consideres que el precio de algo en lo que has invertido se haga un -50% en un dia como algo bueno... A mi, lo que esta haciendo Botones me parece un gran trabajo por su parte, no me habras oido una critica hacia el. A veces las cosas salen bien y otras veces no, por mucho esfuerzo que se le haya puesto. Esta vez (y la pasada) no han salido bien, es facil de entender. Y esto no significa que el proyecto sea mas o menos bueno. El precio es el que es y punto. Ya veremos en el futuro que pasa, eso no lo sabe nadie. Había entendido la frase de "por un lado shileamos un exchange que no existe" como lo que no es, te pido disculpas en ese aspecto. Iba a escribirte un tochazo para la matraca que estáis dando con el precio de TXT pero creo que como ya se ha explicado infinitas veces que el precio de TXT ahora mismo es irrelevante para todo pues te cito un par de cosas a ver si leyéndolas por mil y una vez acabáis de entender algo, aunque lo dudo. Repito, si consideras que tu mental no está preparado para un -50% en un mercado ilíquido que ni va ni viene, lo dicho, a acciones del sp500 y a dormir bien, lo digo con todo el respeto. Desde luego, algunos sois la leche.
Si listamos, porque listamos; si no listamos, porque no listamos. Chicos, ya os lo dije: las cosas tienen su ritmo, y así está siendo. Todo lo que se ha dicho se está cumpliendo, paso a paso. Voy a ser totalmente honesto (no es la primera vez que lo digo, está claramente indicado en el OP): esto es una inversión con visión a medio y largo plazo. Se ha repetido mil veces, pero parece que algunos aún no lo tienen claro. No entiendo cómo se puede dar la vuelta a buenas noticias para verlas como algo negativo. Si lo que buscáis es un pelotazo rápido, os lo digo con toda sinceridad: igual este no es el proyecto adecuado para vosotros. Y, por último, quiero dejar algo claro. Las decisiones de la empresa no se toman en FC, para eso ya estamos mi junta de accionistas y yo y quienes tomamos las decisiones estratégicas. Que tengamos aprecio por la plataforma no significa que debáis indicarnos cómo dirigir un exchange. Las puertas siempre estarán abiertas para el diálogo, pero las decisiones se toman con una visión global y profesional del proyecto. Entiendo frustraciones pero la base con la que debéis contar es que sabéis únicamente ni un 10% de lo que ocurre en Tx24 y contad con que cuando caigáis en la cuenta de algo, nosotros que estamos dia y noche dedicados a ello, seguramente no solo ya hayamos caído previamente, si no que tendremos un plan para ello. La inmensa mayoría que ocurre en la empresa es de carácter privado, como en cualquier empresa. Chicos, viendo estos últimos comentarios, quisiera escribiros un post para que nunca olvidéis realmente donde estáis apostando. El movimiento de hoy es un movimiento normal dentro de un mercado poco líquido y poca distribución, pocos aglutinais mucho. Si miráis el gráfico en velas de un día... Está en el soporte, también observad que si sube un X2 en un día no os parece raro pero si baja un 20/30% si, cuidado con eso. Os dejo el post que quería escribiros a continuación:
Aviso importante y recomendación personal sobre el trading del token TXT Quería dejar por aquí un mensaje importante. Recordad que hacer trading siempre conlleva riesgos. En el caso de TXT, más aún, porque estamos hablando de un mercado pequeño, con liquidez limitada y pocos actores. No es Bitcoin, y eso significa que los movimientos pueden ser bruscos y que entrar o salir con cierto volumen puede mover el precio fácilmente. Mi recomendación personal, la misma que he dado siempre, es no hacer trading especulativo. Las estadísticas hablan por sí solas: entre el 97 % y el 99 % de los traders acaba perdiendo dinero a medio y largo plazo. No lo digo yo, lo dicen los números. Si alguien quiere tener exposición al proyecto, lo más sensato es hacerlo con una estrategia DCA (Dollar Cost Averaging), es decir, compras pequeñas y periódicas sin intentar adivinar el mercado ni jugar a corto plazo. Y para aclarar algo que muchos me preguntáis: por parte de Tx24, la empresa madre de TXT, estamos utilizando lo que llamamos un Market Maker ético (Yellow Capital). Esto significa que no participamos en el mercado ni ejecutamos órdenes. Solo colocamos liquidez en el libro de órdenes para que exista profundidad y facilidad de compra o venta. Todo el volumen que se ve es 100 % orgánico. Si el precio sube, es porque vosotros compráis; si baja, igual. En resumen: no manipulamos el precio ni intervenimos en la dirección del mercado. Nosotros solo mantenemos la estructura de liquidez, la dirección la marcáis vosotros. TXT es un proyecto a largo plazo. La paciencia y la visión son las que acaban marcando la diferencia. Así que, por favor, cabeza fría y prudencia siempre. |
31-oct-2025 18:40
|
Será una derrota para ti. Para mi y para muchos crea unas bases para el futuro (como ya ha explicado el mismo ceo varias veces)
Hace un año no había NADA. Hoy se están dando pasos. Sois capaces de encontrar lo malo en algo bueno. Y lo malo es que estáis tocando tanto la polla que al final lo que va a pasar es que se le van a hinchar los huevos y no va a pasarse ni por aquí, y lo entendería, porque debe ser un esfuerzo mental brutal estar trabajando por algo y tener que leer que los pasos por los que se está trabajando son una derrota. Ya se os ha explicado en cien ocasiones porqué el exchange todavía no está activo, y los motivos, pero o no sabéis leer o no lo queréis creer u os creeis más listos que el propio ceo. Ya lo ha dicho en 20 post, si no os gusta lo que estáis viendo no tenéis más que vender, cerrar la puerta al salir y meteros a indexa capital. 100% de acuerdo. Hay gente que directamente no vale para esto y se cree que las subidas son lineales. El grupo de tg es para echarse a llorar 😂😂😂 |
31-oct-2025 18:52
|
Pues yo a pesar de todo si que creo que se estén haciendo las cosas bien, el precio es otra cosa, pero irrelevante o al menos para mí ahora mismo, ya sabía cuando entre el año pasado que esto no iba a ser cosa de un año. En fin que ánimo a botones, supongo que a el estas cosas no le harán ninguna gracia, aunque ya sabe de sobra como es ForoCoches. Saludos. |
31-oct-2025 18:56
|
Pero te das cuenta de lo contradictorio de tu comentario? Por un lado senyalas que shilleamos un exchange que no existe, y al mismo tiempo dices que el token por ahora no tiene ninguna utilidad mas alla de ser usado en dicho exchange, ademas de no valorar aun el proyecto, si no a 4 anyos vista. Los comentarios criticos de estos dias no van por lo util o inutil que sea el token, o por lo exitoso o no que sea el futuro exchange, si algun dia sale adelante. Si se nos vende como buena noticia el listado en un exchange, ademas de que se le esta haciendo marketing, es normal que los holders tengan expectativas de revalorizacion. Todo lo que no sea eso, es una derrota.
Lo del largo plazo ya nos lo sabemos todos, las criticas no van por ahi. Ha habido dos listados, y los dos han sido una guaneada total. Solo han beneficiado a aquellos que han tradeado nada mas listarse (que ole por ellos, nada que decir). |
31-oct-2025 19:09
|
Pero qué beneficio creíais que tendria listar una altcoin de un exchange fantasma en mexc y bing? Si los únicos que conocemos el verdadero potencial de esto somos los forococheros. Incluso si el precio se disparara a 1 dolar, si ocurre antes de que se realice la ronda de financiación y se monte el exchange, no sería más que por especulación en el corto plazo. Cualquier subida considerable de precio antes de que esté el exchange funcionando será humo.
Por un lado dices que solo un selecto grupo de gente privilegiada, los forococheros, sabemos del valor real de este proyecto. Que interes puede tener una empresa en no dar a conocer su producto, mas alla de a unos pocos elegidos? Por otro lado dices que el precio de un activo (en este caso el token del exchange) no debe subir hasta que haya un producto hecho y comercializable. Esto es no tener ni idea de como funciona el mercado, especulativo por naturaleza. Y lo de decir que listar en un exchange no deberia beneficiar al token, vale. Pero que se haga un -50% en el mismo dia? Como lo explicas? Y repito, flaco favor le estais haciendo al proyecto con este tipo de comentarios. Una vez mas me reafirmo en mi postura: se alaba lo que hay que alabar, y se critica lo criticable. Por mi parte, lo dicho, considero que Botones esta haciendo un gran trabajo por su parte, y por desgracia no se esta viendo reflejado, lo que castiga a los holders y beneficia a los nuevos. Esto, en cualquier startup seria motivo de cabreo monumental por los inversores iniciales. Aqui se hacen palmas. |
31-oct-2025 19:14
|
No tengo reverencia por nadie, simplemente creo en lo que se me está diciendo porque no tengo porqué creer que se me está mintiendo.
Había entendido la frase de "por un lado shileamos un exchange que no existe" como lo que no es, te pido disculpas en ese aspecto. Iba a escribirte un tochazo para la matraca que estáis dando con el precio de TXT pero creo que como ya se ha explicado infinitas veces que el precio de TXT ahora mismo es irrelevante para todo pues te cito un par de cosas a ver si leyéndolas por mil y una vez acabáis de entender algo, aunque lo dudo. Repito, si consideras que tu mental no está preparado para un -50% en un mercado ilíquido que ni va ni viene, lo dicho, a acciones del sp500 y a dormir bien, lo digo con todo el respeto. Yo estoy mas que preparado para asumir volatilidades extremas, no te enganyes. No me conoces de nada, ni sabes en que inversiones ando metido. Y si crees que ser critico es dar la matraca, pues alla cada uno. Yo no veo ningun danyo en ser critico, siempre desde el respeto, evidentemente. Te compro que el precio a largo plazo, ahora mismo es irrelevante, vale. Pero eso no justifica hacerse un -50% tras listing, no me jodas. Cual es tu explicacion para esto, si crees que todo va tan bien? Para mi, se ha intentado algo (cosa que se agradece, como ya he mencionado) y no ha salido bien. Si para ti ha salido bien, como explicas que alguien que compre ahora este comprando a mitad de precio que alguien que compro antes de que se listara, OTC? |
31-oct-2025 19:20
Hay dos formas de ver el valor del token, como fracaso o como oportunidad. Para mí es la segunda, no pude entrar al principio o más bien no quise comprar por Coinstore, el volver a los precios iniciales me está permitiendo acumular lo que no pude en su momento. ![]() Y ya se sabía que esto es para largo. |
31-oct-2025 19:30
|
Disculpas aceptadas, un simple malentendido, quizas me exprese mal.
Yo estoy mas que preparado para asumir volatilidades extremas, no te enganyes. No me conoces de nada, ni sabes en que inversiones ando metido. Y si crees que ser critico es dar la matraca, pues alla cada uno. Yo no veo ningun danyo en ser critico, siempre desde el respeto, evidentemente. Te compro que el precio a largo plazo, ahora mismo es irrelevante, vale. Pero eso no justifica hacerse un -50% tras listing, no me jodas. Cual es tu explicacion para esto, si crees que todo va tan bien? Para mi, se ha intentado algo (cosa que se agradece, como ya he mencionado) y no ha salido bien. Si para ti ha salido bien, como explicas que alguien que compre ahora este comprando a mitad de precio que alguien que compro antes de que se listara, OTC? Aparte ayer no es que el mercado crypto en general estuviera muy boyante que digamos... A mí también me hubiera gustado que subiera más antes del guanazo, no nos vamos a engañar. Pero la realidad es la que es. Uno se puede quejar o aprovechar para volver a comprar. |
31-oct-2025 20:07
|
No sabes lo bearish que es este comentario, socio. No te haces a la idea. Y no es por crear FUD, pero tu comentario es de lo mas bearish que he leido por aqui:
Por un lado dices que solo un selecto grupo de gente privilegiada, los forococheros, sabemos del valor real de este proyecto. Que interes puede tener una empresa en no dar a conocer su producto, mas alla de a unos pocos elegidos? Por otro lado dices que el precio de un activo (en este caso el token del exchange) no debe subir hasta que haya un producto hecho y comercializable. Esto es no tener ni idea de como funciona el mercado, especulativo por naturaleza. Y lo de decir que listar en un exchange no deberia beneficiar al token, vale. Pero que se haga un -50% en el mismo dia? Como lo explicas? Y repito, flaco favor le estais haciendo al proyecto con este tipo de comentarios. Una vez mas me reafirmo en mi postura: se alaba lo que hay que alabar, y se critica lo criticable. Por mi parte, lo dicho, considero que Botones esta haciendo un gran trabajo por su parte, y por desgracia no se esta viendo reflejado, lo que castiga a los holders y beneficia a los nuevos. Esto, en cualquier startup seria motivo de cabreo monumental por los inversores iniciales. Aqui se hacen palmas. |
31-oct-2025 20:49
|
Algo gracioso es que el 90% de las alts están peor que hace un año mientras que al menos yo con txt estoy con beneficio. Haceoslo mirar, enserio. |

>>> socio Nº10
plataforma