Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

jamolware
ForoCoches: Miembro
Cita de NoSoupForYou
Llevo desde 2017 en indexados con el MSCI World, emergentes, small caps, RF a largo y corto. Alguien como yo empieza tanteando, probando, con respeto. Después de mucho pensar, meter y olvidar simplifiqué a solo el MSCI World. Al final después de mucho pensar te das cuenta que es una ficción de diversificación. Con el MSCI sigues teniendo el 70%de los huevos en la misma cesta, lo cual tiene poco de diversificación y encima perdiendo demasiada rentabilidad por el camino.

Cambié al SP500 este año. El resto del mundo desarrollado es una réplica de lo que ocurre en USA de momento. De China ya ni hablamos la incertidumbre que es.

Diversifico en commodities, Bitcoin y algunas empresas que veo baratas por los loles.

Al menos así lo veo yo.
Hombre quitar un 30% a sp500 no es poca diversificación
NoSoupForYou
NEXT!
Cita de jamolware
Hombre quitar un 30% a sp500 no es poca diversificación
Desde luego, pero la cuestión es si ese 30% restante va a algo descorrelacionado de USA y no es así...
Findol
ForoCoches: Usuario
Cita de kudeiro
yo creo que eligen a posta los peores fondos posibles, si no no se entiende
Y eso sin entrar a hablar de las comisiones, en el primero era como cinco décimas más que lo que cobra MyInvestor

Por buscar alternativas, entre fondos Short Term, ¿alguna preferencia centrada en Bonos Corporativos? Todos los del OP tienen buena pinta. Los mixtos no los veo claro.

Aunque digo esto como si fuese a conseguir convencer a alguien cerca de jubilarse, que nunca ha hecho nada más que ser burlado por el Banco y tener depósitos simplones, de que se abra cuenta en MyInvestor fácilmente.
Shibikku
Para los que quieren el dinero en un plazo fijo a futuro, lo mejor es comprar bonos. Por dar un ejemplo de España, pero pueden ser de otros países europeoshttps://www.tesoro.es/deuda-publica/...nos-del-estado
Suan
Qué tal veis el Neuberger estos últimos meses? Se ha ralentizado o es mi impresión?
KrOMaG
Cita de Suan
Qué tal veis el Neuberger estos últimos meses? Se ha ralentizado o es mi impresión?
lleva un 0,30% en un mes. Yo creo que está muy bien.
Sueco
Llevo este fondo LU1213836080 Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR

Han pasado un email en MY sobre hecho relevante. Pero no leo nada relevante en el email. Alguien arroja algo de luz?
davidglz90
Sitio
Exody
Cita de Sueco

Han pasado un email en MY sobre hecho relevante. Pero no leo nada relevante en el email. Alguien arroja algo de luz?
Lo mismo venía buscando yo, a ver si alguien que lo tenga con otro broker le han dado algo mas de información porque la verdad que el mail es de risa
Nurtone
Sitio
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Sueco

Cita de Exody
Lo mismo venía buscando yo, a ver si alguien que lo tenga con otro broker le han dado algo mas de información porque la verdad que el mail es de risa
Por curiosidad, por que elegisteis ese frente al LU0302296495 DNB Fund ?
Sueco
Cita de Reterete
Por curiosidad, por que elegisteis ese frente al LU0302296495 DNB Fund ?
Ambos me gustan, no descarto en un futuro pivotar al DNB. De hecho empecé viendo el DNB y acabé con el Fidelity. La principal causa fue que vi en MY que me pedía una aportación inicial de 1k€, y el DCA que empecé metiendo era inferior a ese valor. También me echaba para atrás el hecho de que creía que cobraban un 5% por aportaciones, pero un shur dijo que no era así.
Serginho
Yo tengo el de DBN y muy contento. El de Fidelity también es una buena elección. Con ninguno te equivocas.
Serginho
Cita de NoSoupForYou
Llevo desde 2017 en indexados con el MSCI World, emergentes, small caps, RF a largo y corto. Alguien como yo empieza tanteando, probando, con respeto. Después de mucho meter y olvidar simplifiqué a solo el MSCI World. Al final después de mucho pensar te das cuenta que es una ficción de diversificación. Con el MSCI sigues teniendo el 70%de los huevos en la misma cesta, lo cual tiene poco de diversificación y encima perdiendo demasiada rentabilidad por el camino.

Cambié al SP500 este año. El resto del mundo desarrollado es una réplica de lo que ocurre en USA de momento. De China ya ni hablamos la incertidumbre que es. Si el status quo cambiar, cambiaremos con él.

Diversifico en commodities, Bitcoin y algunas empresas que veo baratas por los loles.

Al menos así lo veo yo.
Hay correlación de mercados, pero se comportan de diferente manera. Normalmente USA es el epicentro del terremoto en una caída y el resto recibe réplicas más pequeñas.

Todos caen, pero en diferente medida. Invirtiendo de forma desglosada amortiguas el impacto e incluso te puedes beneficiar de periodos de bonanza en mercados como los emergentes.

Descorrelación total sería apostar por bitcoin y oro. También, obviamente, renta fija.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Que tal Hamco Quality Fund? me lo han enviado de publicidad el banco EBN
Infinit0
Legal Alien
Cita de Gropius
Que tal Hamco Quality Fund? me lo han enviado de publicidad el banco EBN
No tiene track record aún muy pronto para opinar

Es una cartera quality. Así que tirando a defensivo / conservador dentro de la RV

Hay muchos fondos en el mismo sector muy buenos. Yo me esperaría al menos dos años de track record
Gropius
Cita de Infinit0
No tiene track record aún muy pronto para opinar

Es una cartera quality. Así que tirando a defensivo / conservador dentro de la RV

Hay muchos fondos en el mismo sector muy buenos. Yo me esperaría al menos dos años de track record
Gracias por tu consejo. Esperar 2 años es mucho tiempo. En estos momentos, de aqui a un mes si me da por comprar cual serian bueno? tambien he visto en blogs el tema de bonos de estado pero mejor en €
Infinit0
Legal Alien
Cita de Gropius
Gracias por tu consejo. Esperar 2 años es mucho tiempo. En estos momentos, de aqui a un mes si me da por comprar cual serian bueno? tambien he visto en blogs el tema de bonos de estado pero mejor en €
Que buscas con esa posición de cartera en tu rv?A qué plazo vas y perfil de riesgo
Gropius
Cita de Infinit0
Que buscas con esa posición de cartera en tu rv?A qué plazo vas y perfil de riesgo
A plazo largo, me dejaré en mi cuenta algo de perras por si pasa algún imprevisto. Soy conservador pero según consejo podría arriesgar
Infinit0
Legal Alien
Cita de Gropius
A plazo largo, me dejaré en mi cuenta algo de perras por si pasa algún imprevisto. Soy conservador pero según consejo podría arriesgar
Entonces vete a un msci world en base a tu perfil de riesgo y combina con renta fija y ya.

No veo motivo para irse a gestión activa al 100% y menos a un quality fund
Gropius
Cita de Infinit0
Entonces vete a un msci world en base a tu perfil de riesgo y combina con renta fija y ya.

No veo motivo para irse a gestión activa al 100% y menos a un quality fund

Gracias!!! mirare en que plataforma me sale menos comisiones, porque seguro que en el Santander saldré mucho peor
luiss1992
Interesante, gracias
DelZoo
A ver si podéis ayudarme, seguro que es una gilipollez pero no soy capaz de solucionarlo.

He abierto cuenta en Myinvestor y estoy intentando realizar unos traspasos desde mi cuenta BBVA a este. El problema es que me dice durante el proceso que el nombre de beneficiario de Myinvestor no coincide plenamente con el que pongo en BBVA al intentar realizar el traspaso (pone que el nombre debería ser el mismo pero con los apellidos delante ¿?). El nombre que yo pongo coincide tal cual con el nombre de titular que tengo puesto en Myinvestor, así que no se que es lo que estoy haciendo mal. Además me han bloqueado dos veces seguidas hoy ya la cuenta BBVA por intentar hacer estas trasferencias por prevención. No entiendo nada..
jesuslopez
@Infinit0
Me gustaría conocer tu opinión sobre la gestora Dunas, llevo metido desde Abril en dos de sus fondos, el Prudente y el Flexible y estoy mas que harto.
Gracias y enhorabuena por tus aportaciones, son increibles.
Virtuall
Cita de jesuslopez
@Infinit0
Me gustaría conocer tu opinión sobre la gestora Dunas, llevo metido desde Abril en dos de sus fondos, el Prudente y el Flexible y estoy mas que harto.
Yo liquidé el Prudente hace un mes, no me gustaba como se comportaba.

Pero me que por aquí que valoro mucho la opinión de @Infinito
Sueco
Cita de jesuslopez
@Infinit0
Harto porque va plano, o por qué? Yo también llevo prudente y flexible. Y desde septiembre van casi planos, está última semana han levantado cabeza. Revisando años anteriores, han tenido también comportamientos "parecidos".
jesuslopez
Cita de Sueco
Harto porque va plano, o por qué? Yo también llevo prudente y flexible. Y desde septiembre van casi planos, está última semana han levantado cabeza. Revisando años anteriores, han tenido también comportamientos "parecidos".
El flexible lo acabo de liquidar harto de su comportamiento, cada vez peor.
El prudente va no plano, planísimo y si sigue así va detrás del otro.
Sueco
Cita de jesuslopez
Si quieres rendimiento "constante" tira por un monetario o el DWS floating. Donde lo has movido?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jesuslopez

Te has cargado un fondo tras 6 meses de tenerlo? Cuales eran tus expectativas?
El Carnicero
Algún monetario que recomendeis para posar 30k un par de años?
← A InverForo