Os expongo mi situación y escucho consejo (tema nunca visto oiga)

Encuesta del tema

Me quedo como estoy y tiro de cuentas remuneradas/depósitos/deuda pública
9
29,03%
Amortizo años de hipoteca
6
19,35%
Comprar vivienda básica por unos 60k€ máximo para alquilar a funcionarios
11
35,48%
Otras
5
16,13%

Votantes: 31. Tú no puedes votar en esta encuesta
colomb0
ForoCoches: Usuario
Cita de Bilhm
Si tienes unos intereses del 1,45% y tu cuenta remunerada te da un 2,5% los banqueros te están pagando a ti, no tú a ellos. Se que puede no darte esa sensación,pero es así. El inmobiliario apalancado puede dar rentabilidad de más del 15% fácilmente (teniendo en cuenta TODO, intereses pagados, incremento del valor de la propiedad, gastos extras,etc). Ahora bien, es cierto que puede ser un dolor de huevos.
El seguro de vida seguramente le hace perder en esa comparación.
Kolmor
Lord
mete 20-30k en indexados y luego vas a añadiendo segun lo que veas/ahorres, el resto renta fija
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de kadaver82
Mi salario se distribuye en 2200-2300 netos en 13,5 pagas.

De suscripciones sólo pago Amazon y Spotify Universitario (no llega a 100€/año sumados)

En Hipoteca y facturas se me van unos 550€/mes.

De combustible gasto fácil unos 200€/mes (por circunstancias personales tengo que viajar bastante los fines de semana).

Y aún no hemos gastado en ocio, que fácil son 300-400 mes a nada que tengas un mínimo de vida social.

Luego supermercado.

Anualmente entre Ibi y sello de vehículo, sus mantenimientos y seguro de hogar se me vuelan fácilmente casi 2k€.

Y todo ello suponiendo que la casa no pida alguna reparación/mantenimiento, que todos los años hay algún rollo que se come 500€ aproximadamente.

Así salen los 400-500 de ahorro mensuales.

No me considero derrochador, así que no voy a renunciar a ninguno de los puntos mencionados para ser un rata.
no es llamar derrochador o rata, es por si veiamos algo raro. Imaginate que dices "me reservo 250€ al mes para la tragaperras" pues empezariamos por ahi no crees?

yo los 400e en ocio... me salta bastante, pero mi nivel de vida es bastante mas bajo

por lo demas.. un roboadvisor es lo que yo haria en tu caso
kadaver82
No N52, no party
Cita de Reterete
no es llamar derrochador o rata, es por si veiamos algo raro. Imaginate que dices "me reservo 250€ al mes para la tragaperras" pues empezariamos por ahi no crees?

yo los 400e en ocio... me salta bastante, pero mi nivel de vida es bastante mas bajo
Si los fines de semana no sales o no vas de vacaciones (unas puercas no bajan de 1000€/persona sumando todo) pues entiendo que te chirríe.

De todos modos, y aunque lo agradezco, el hilo no quiero que trate sobre mi capacidad de ahorro porque la tengo más que estudiada. Quiero que trate sobre qué hago con lo que tengo y estoy ahorrando.

Saludos.
The_Conserje
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Wallabeexx
Falso. Si el apalancamiento financiero es positivo, el endeudamiento es la mejor opción.
si, si...sin fisuras el plan
The_Conserje
Cita de leon130
Son sensaciones tuyas, no generalices.
Esa hipoteca el dinero más barato que puedes conseguir, y una deuda a largo plazo te beneficia. Está todo escrito en los libros.

Una buena vivienda, comprada a un buen precio, con la desgravación de todos los gastos y siempre apalancada, es de la mejor decisión hasta agotar apalancamiento.
Cualquier cosa que hagas tiene riesgo, pero no generalices los dramas. Y la crisis puede venir, pero la gente tiene que vivie en una vivienda.

Indexado lo mejor es pasivo y DCA, no quita que anualmente hagas aportaciones puntuales sobre ahorros rebalanceando cuentas.

6 meses de colchón si eres funcionario, te sobra. Más es perder coste de oportunidad. Puede pignorar fondos, e incluso ampliar hipoteca en caso de necesidad.
Tiene a un click decenas de prestamos a un interés ridículo.
Si se trata de un autónomo, con 3 hijos y mujer en paro, te lo compro, pero vamos a ajustarnos al OP.

hasta "deuda a largo plazo te beneficia" he leido
The_Conserje
Cita de Bilhm
Si tienes unos intereses del 1,45% y tu cuenta remunerada te da un 2,5% los banqueros te están pagando a ti, no tú a ellos. Se que puede no darte esa sensación,pero es así. El inmobiliario apalancado puede dar rentabilidad de más del 15% fácilmente (teniendo en cuenta TODO, intereses pagados, incremento del valor de la propiedad, gastos extras,etc). Ahora bien, es cierto que puede ser un dolor de huevos.
y todo para ganar cuanto? warren bufet

Y todo para ahorrarte cuando?

warren

Repito, NO DEBER DINERO A NADIE ES LA AUTENTICA SALUD
Bilhm
ForoCoches: Miembro
Cita de The_Conserje
y todo para ganar cuanto? warren bufet

Y todo para ahorrarte cuando?

warren

Repito, NO DEBER DINERO A NADIE ES LA AUTENTICA SALUD
"La sensación de no tener que pagarle putas a los vanqueros es la auténtica salud". Pues los banqueros te estarían pagando más o menos lo que en tu cabeza le estarías pagando en putas. Es decir, que pasarías a ser tú el banquero WARREN BUFFET.

Si no digo que el quitarse una hipoteca de tranquilidad mental, que sí que lo hace. Sobre todo para una persona que no sepa lo que le va a pasar de aquí a 5 años o lo que sea. Ahora bien, para un funcionario? Porque yo siendo funcionario estaría más tranquilo con 60-100k en la cuenta y una hipoteca de 500 que con 5k en la cuenta y sin hipoteca, llámame raro.
Bilhm
Cita de colomb0
El seguro de vida seguramente le hace perder en esa comparación.
El shur dice que sin segur de vida se le quedaría la hipoteca al 1,95% si no recuerdo mal (me da pereza buscar el post) es que ni aún así te compensa amortizar.
Dark_Sonic
Yo amortizaria hipoteca y el resto del dinero a Renault bank que es una cuenta remunerada al 2,02 básica porque no tiene tarjeta ni nada es una hucha así tienes el dinero dando rendimiento y totalmente disponible cuando sea necesario.

Un saludo.

PD: descartaría el comprar para alquilar yo prefiero vivir tranquilo y disfrutar de la vida antes que intentar ser más rico.
dia30
ForoCoches: Usuario
Me quedo como estoy, remuneradas que las hay al dos y pico y a volar
leon130
Ago 2004
Cita de The_Conserje
hasta "deuda a largo plazo te beneficia" he leido
Aquí está mejor explicado:

https://vm.tiktok.com/ZNd3GjCxE/
← A InverForo