Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-oct-2025 20:00
| ¿Alguien más con problemas en el reembolso del Axa? Varios días esperando ya... |
01-oct-2025 20:48
| Llama a myinvestor si lo tienes con ellos a ver qué te dicen, yo tuve 15 días una orden de compra de otro fondo parada porque se había atascado y fue llamar y a la hora había entrado |
13-oct-2025 11:15
|
Buenos días, estaba haciendo aportaciones periódicas automatizadas al monetaio de Groupama FR0000989626 y llevaba dos meses dando fallo, sin que tampoco me haya dejado hacer compra manual. Llamo y me dicen que las aportaciones mínimas son de 400€, cuando las había estado haciendo de 100€ habitualmente. ¿Han cambiado las condiciones? ¿Me he equivocado de groupama? ¿Hay alguno equivalente que sí acepte 100 € mensuales? El AXA ya lo llevo también, me refiero a otro groupama, para tenerlo repartido.
También llevo otro como los DWS y alguno más similar, pero quiero tener una parte en monetarios puros, al menos durante unos meses. Gracias! |
31-oct-2025 09:59
|
Buenas, Quería pediros vuestra opinión sobre los fondos monetarios, el Ostrum y el Groupama Ultra Short Term. Partiendo de la base de que ya tengo mi patrimonio bien diversificado y viendo que los monetarios prácticamente ya no ofrecen rentabilidad, había pensado en “arriesgar un poco más” y trasladar mi fondo de emergencia a uno de estos dos. He estado revisando la documentación y, en principio, el Groupama Ultra Short es el que presenta menor nivel de riesgo (1/7). Mi duda es la siguiente: ¿creéis que vale la pena hacer este cambio, o sería mejor mantener el dinero en un monetario clásico o en una cuenta remunerada? En mi caso, si se produjera una situación de emergencia, sé que podría disponer de liquidez antes de que se ejecutaran las ventas de estos fondos, así que el tiempo de reembolso no sería un problema importante para mí. Dicho esto, ¿cuál me recomendaríais: el Ultra Short o el Ostrum? Os leo shurs! |
31-oct-2025 10:56
|
Buenas,
Quería pediros vuestra opinión sobre los fondos monetarios, el Ostrum y el Groupama Ultra Short Term. Partiendo de la base de que ya tengo mi patrimonio bien diversificado y viendo que los monetarios prácticamente ya no ofrecen rentabilidad, había pensado en “arriesgar un poco más” y trasladar mi fondo de emergencia a uno de estos dos. He estado revisando la documentación y, en principio, el Groupama Ultra Short es el que presenta menor nivel de riesgo (1/7). Mi duda es la siguiente: ¿creéis que vale la pena hacer este cambio, o sería mejor mantener el dinero en un monetario clásico o en una cuenta remunerada? En mi caso, si se produjera una situación de emergencia, sé que podría disponer de liquidez antes de que se ejecutaran las ventas de estos fondos, así que el tiempo de reembolso no sería un problema importante para mí. Dicho esto, ¿cuál me recomendaríais: el Ultra Short o el Ostrum? Os leo shurs! |
31-oct-2025 17:06
|
Estoy hecho un lío. Seguiré estudiando. |
31-oct-2025 17:15
|
Buenas,
Quería pediros vuestra opinión sobre los fondos monetarios, el Ostrum y el Groupama Ultra Short Term. Partiendo de la base de que ya tengo mi patrimonio bien diversificado y viendo que los monetarios prácticamente ya no ofrecen rentabilidad, había pensado en “arriesgar un poco más” y trasladar mi fondo de emergencia a uno de estos dos. He estado revisando la documentación y, en principio, el Groupama Ultra Short es el que presenta menor nivel de riesgo (1/7). Mi duda es la siguiente: ¿creéis que vale la pena hacer este cambio, o sería mejor mantener el dinero en un monetario clásico o en una cuenta remunerada? En mi caso, si se produjera una situación de emergencia, sé que podría disponer de liquidez antes de que se ejecutaran las ventas de estos fondos, así que el tiempo de reembolso no sería un problema importante para mí. Dicho esto, ¿cuál me recomendaríais: el Ultra Short o el Ostrum? Os leo shurs! |
31-oct-2025 17:19
|
Si es así yo siempre he estado en groupama por los problemas que hubo en AXA y además daba un poco más de rendimiento, pero veo que a día de hoy dan dan lo mismo. |
31-oct-2025 17:32
|
Por eso lo decía |
12-ene-2026 22:58
|
shurmanos, ando buscando un fondo q replique el SP500 y sea hedge para no estar expuesto al dólar? Por ejemplo: https://www.justetf.com/es/etf-profi...norama-general https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=IE00BRKWGL70 |
Editado: 12-ene-2026 23:01 -
13-ene-2026 13:37
| Mi mano ha empezado con el Axa, va 100% conservadora y para las miserias que dan algunas remuneradas, pues por lo menos lo mantiene creciendo a un ritmo modesto y que no se le pudra en el Santander como lo tenía. |
13-ene-2026 14:42
| En Sabadell tienes 2,5% durante 1 año, cuánto espera sacar del axa? No creo que llegue al 2% |
13-ene-2026 17:22
| Acabo de solicitar liquidación del AXA y traspasarlo todo al DWS Floating. No es reseñable en cuanto a rendimiento, pero si que da algo más en el histórico. |
13-ene-2026 21:34
|
Ya llevo el dunas prudente, y un pellizco del equilibrado. Que serían “similares” |
13-ene-2026 21:38
| No incitemos a la gente a cambiar un producto en el que pueden estar cómodos por más riesgo, luego la RF se tira un trimestre plano y ya sabemos los comentarios. |
13-ene-2026 22:10
| Son tipos de fondos distintos. Pasas de un monetario a un renta fija de corto plazo. Más rentabilidad, pero también corres más riesgos. |
13-ene-2026 23:04
| Si, subes el riesgo, pero El DWS floating que ha propuesto él tampoco es un monetario. Por eso he puesto yo lo de "ya puestos"... |
14-ene-2026 20:38
|
Quiero volver a invertir en la renta fija de groupama pero me encuentro con este mensaje de myinvestor y no lo entiendo bien Este fondo tiene un valor por participación alto, lo que puede generar diferencias significativas (pérdidas o ganancias) por redondeo al invertir o reembolsar Entendía que el fondo no tenía el mismo riesgo que uno de larga duración debido a que estos usaban bonos de corta duración y no dependian de la incertidumbre del tiempo y la calidad de los bonos. ¿Cuál es el riesgo por tener un valor de participación alto? ya que tampoco es renta variable que depende del valor de una empresa y depende más de los tipos de interés |
14-ene-2026 21:49
|
Quiero volver a invertir en la renta fija de groupama pero me encuentro con este mensaje de myinvestor y no lo entiendo bien
Este fondo tiene un valor por participación alto, lo que puede generar diferencias significativas (pérdidas o ganancias) por redondeo al invertir o reembolsar Entendía que el fondo no tenía el mismo riesgo que uno de larga duración debido a que estos usaban bonos de corta duración y no dependian de la incertidumbre del tiempo y la calidad de los bonos. ¿Cuál es el riesgo por tener un valor de participación alto? ya que tampoco es renta variable que depende del valor de una empresa y depende más de los tipos de interés |
14-ene-2026 22:30
|
Quiero volver a invertir en la renta fija de groupama pero me encuentro con este mensaje de myinvestor y no lo entiendo bien
Este fondo tiene un valor por participación alto, lo que puede generar diferencias significativas (pérdidas o ganancias) por redondeo al invertir o reembolsar Entendía que el fondo no tenía el mismo riesgo que uno de larga duración debido a que estos usaban bonos de corta duración y no dependian de la incertidumbre del tiempo y la calidad de los bonos. ¿Cuál es el riesgo por tener un valor de participación alto? ya que tampoco es renta variable que depende del valor de una empresa y depende más de los tipos de interés |
14-ene-2026 22:51
|
25-ene-2026 19:50
| Yo tengo una parte en el groupama y este año 2025 solo me ha dado un 2.15. Tengo tambien el dnca bond A que se ha comportado mejor 2.10 pero en solo 6 meses que lo he tenido. He visto que ahora muchos recomienda el neuberger por lo que tenia pensado pasar lo de groupama a este o una parte, aun no se. Porque me da que el grouoama en 2026 va a dar aun menos que la inflaccion y prefiero coger algo de riesgo. De hecho tambien estoy valorando poner una parte pequeña a helium fund (LU1112771503) tiene mucho mas riesgo pero hay que arriesgar un poco no? A ti que tal el neuberger? |
25-ene-2026 20:20
|
Yo tengo una parte en el groupama y este año 2025 solo me ha dado un 2.15. Tengo tambien el dnca bond A que se ha comportado mejor 2.10 pero en solo 6 meses que lo he tenido. He visto que ahora muchos recomienda el neuberger por lo que tenia pensado pasar lo de groupama a este o una parte, aun no se. Porque me da que el grouoama en 2026 va a dar aun menos que la inflaccion y prefiero coger algo de riesgo. De hecho tambien estoy valorando poner una parte pequeña a helium fund (LU1112771503) tiene mucho mas riesgo pero hay que arriesgar un poco no? A ti que tal el neuberger?
Yo pase lo del groupama al ostrum,que da un pelin mas, el neuremberg ya lo tenia y sigo con el oero sin aportar mas,ya que el riesgo ya lo tengo con RV y no busco en ese dinero estar tan expuesto |
25-ene-2026 20:34
|
Yo tengo una parte en el groupama y este año 2025 solo me ha dado un 2.15. Tengo tambien el dnca bond A que se ha comportado mejor 2.10 pero en solo 6 meses que lo he tenido. He visto que ahora muchos recomienda el neuberger por lo que tenia pensado pasar lo de groupama a este o una parte, aun no se. Porque me da que el grouoama en 2026 va a dar aun menos que la inflaccion y prefiero coger algo de riesgo. De hecho tambien estoy valorando poner una parte pequeña a helium fund (LU1112771503) tiene mucho mas riesgo pero hay que arriesgar un poco no? A ti que tal el neuberger?
Si quieres batir a la inflación tienes que arriesgar, no hay milagros. Hazlo asumiéndolo, ahí están los números y las volatilidades de estos fondos que dan "un poco más". |