Jugar en 2k en TV 4k?

Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de MartinyRacing
Te veo un poco nervioso, shur.
Si, estoy muy nervioso no te lo imaginas.
djalextdi
ForoCoches: Usuario
Cita de Asgrard
Si es para Steam no es mejor que le metieras SteamOS? pregunto por ignorancia.
Si y no. Al final por detrás es una distro de Linux pura y dura. Hay una que se llama Bazzite y que es 100% compatible con la Steam Deck que ya viene presinstalado muchas cositas para gaming y te permite hasta instalar el Lossles Scaling y otro software extra y plugins sin mucho esfuerzo y sin tocar casi la terminal. Es como un SteamOS vitaminado y preparado para sacar mas jugo. Lo estoy probando en un pc de escritorio y va de lujo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de razli
Es estúpido y se va a VER MAL.

o 4k o 1080p, 2k no es una division entera de 4k.
claro claro mejor bajar a 1080 porque es divisor de 4k, di que si
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de supernafamacho
Cual es el principal incoveniente?
Pero si os estáis respondiendo vosotros solos en el hilo Shur
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de supernafamacho
Cual es el principal incoveniente?
Es una movida de una forma u otra, o vas trasladando la torre del salón al escritorio y viceversa, o montas un sistema de streaming del pc a la tele con cable, que es otra movida. Y total para qué, para tener gráficos un poquito mejores... que la mayoría de la gente ni le importa esa diferencia. Cada vez cuesta más mejorar graficos y la diferencia de rendimiento entre un PC gaming normalito y una consola es más y más pequeña. Digo PC normalito porque la inmensa mayoría de peceros tienen algo inferior a una 5080 o 5090, porque no pueden pagar esas burradas de precios
razli
ForoCoches: Miembro
Cita de NixxxoN
claro claro mejor bajar a 1080 porque es divisor de 4k, di que si
efectivamente, la TV rescalara sin ningun problema a su resolucion nativa de 4k. basicamente multiplicando por 4 cada pixel.

Le ira todo mejor al estar jugando en 1080p y en la tele se vera MEJOR que estar jugando a 2k.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de razli
efectivamente, la TV rescalara sin ningun problema a su resolucion nativa de 4k. basicamente multiplicando por 4 cada pixel.

Le ira todo mejor al estar jugando en 1080p y en la tele se vera MEJOR que estar jugando a 2k.
Se ve siempre bastante mejor si se reescala desde 2k, o si no haz la prueba.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Asgrard
La obsesión de este foro por jugar en una TV con un PC como si fuera una consola de verdad que es de traca...

Compraros una consola y dejaros de tonterías y quebraderos de cabeza...
Es que el DLSS 4 es Dios, quizás con PS6 con tecnología parecida.
Cita de KiWhisKi
Buenas shurs, estoy pensando en mover mi torre al salón y empezar a jugar en la TV que tengo 4k. El problema que veo es que mi gráfica no creo que me tire 4k como yo quiero (4070ti) y siento que si juego en 4k nativo perdería bastantes fps.

Podría jugar en 2k y que se escale de alguna manera a los 4k de la TV? Algo asi como hacen las consolas en la mayoría de juegos. Es que no se si perderé bastante nitidez en el proceso y si es posible si quiera. Actualmente estoy jugando en un monitor 2k 27" y seria pasar a 4k 55"

Sí, instala DLSS Swapper portable la última versión y actualiza todos los juegos que instales a la última versión y a 4K DLSS modo rendimiento se verán geniales. Yo tengo una 4070tiSuper y muy bien jugando a 4K 60-120fps en la tele.

Y siempre preset K
XxDavicinxX
Cita de djalextdi
Yo estoy sopesando enviar a la mierda la PS5 y la Xbox Series X y meter el PC al lado de la TV con un Linux tipo Bazzite con Steam ya con todo para jugar como si fuera una consola. El timo de los Pass, Plus y Plas para jugar online y toda esa mierda ya me está cansando y al final todo está saliendo en PC.

Me recuerdas a mí hace bastante años.. actualmente el PC es dios en el salón, lo personalizas y acomodas a tu gusto.. las posibilidades son infitinas tanto a nivel de software como de hardware, al poco tiempo no enciendes consolas porque es tontería por mí parte siempre tuve pero para no encenderlas nunca más como es mi caso pues..

Tengo el PC en una tv oled del salón, todo personalizado, no puede ser más rápido, versátil y cómodo, en 55” de cerca a 4K/1440p, el 1440p aguanta perfectamente, el 1080p es inviable, pero 1440p poco o nada tiene que envidiar a 4K, yo apuesto por la fluidez, tal como se ve y con el HDR en Oled esa resolución va más que bien, voy casi siempre 1440p-120hz sobrado antes que a 4K-60fps, o si tienes que activar raytracing etc casi cualquier apartado me compensa más que subirle a 4K, asi pensando solo pongo 4K cuando el juego ya no me ofrece más y sigue yendo sobrado, muchos juegos es una tontería el 4K por no decir prácticamente todos, creo que el 4K como resolución principal se va para las 65-75”, la menos para mí, tengo un colega con mi TV en 65” también con el PC en el salón y ahí si vale algo más la pena el 4K.

@Asgrard ya viene a decir lo que hay que hacer, pues mira, luego de tener prácticamente todas las consolas desde Megadrive que quieres que te diga.. en plena era digital-online no son más que una puta ponzoña para sacarte el dinero con su basura y no aportan nada.. en mi casa al lado del PC no aportan absolutamente nada.. opinión y experiencia personal, la última vez que se encendió una consola en mi salón (no más de 10 minutos y tengo varias) fue hace más de 4 años, solo aprovecho sus mandos, y los de Playstation ya ni eso porque paso de sus baterías de mierda
Retrasadо
Cita de Asgrard
La obsesión de este foro por jugar en una TV con un PC como si fuera una consola de verdad que es de traca...

Compraros una consola y dejaros de tonterías y quebraderos de cabeza...
Todos no seguimos viviendo en casa de los padres.
Retrasadо
Cita de KiWhisKi
Buenas shurs, estoy pensando en mover mi torre al salón y empezar a jugar en la TV que tengo 4k. El problema que veo es que mi gráfica no creo que me tire 4k como yo quiero (4070ti) y siento que si juego en 4k nativo perdería bastantes fps.

Podría jugar en 2k y que se escale de alguna manera a los 4k de la TV? Algo asi como hacen las consolas en la mayoría de juegos. Es que no se si perderé bastante nitidez en el proceso y si es posible si quiera. Actualmente estoy jugando en un monitor 2k 27" y seria pasar a 4k 55"
Te voy a ahorrar muchas horas perdiendo elmtienpo:

- playnite

Si lo pones bonito, enciende el PC y se ejecuta eso a pantalla completa, agarras el mando en una misma interfaz tienes todos los juegos juntos: Steam, Xbox gamepass, ea, Epic, etc. Seleccionas con el mando el juego y listo.

Sigue sin ser la experiencia 1:1 con la consola, pero te puedes hacer un poco el apaño.

Eso sí, va a tener que coger el teclado y ratón para cualquier tontería cada dos por tres.
VLC
no se pone la torre en la TV.

Se pone la TV en la torre

Y se compra otra TV mas grande para el salon jaja.

La solucion es jugar siempre en 4K , y esa 4070TI va sobrada para 4K, siempre que actives DLSS 4 con modo rendimiento ( base 1080p) y actives FG 2X. No actives raytracing y todo en altro no en extremo. Con eso ya te digo que casi todo te va a 120hz ( lo que dara esa tv) y calidad muy cercana a 4K ( a años luz de 2K)
← A Videojuegos