Tesis de inversión de Iren (iris energy)
Tema Cerrado
28-oct-2025 18:19
|
El mercado testea la teoria cada vez, no perdona una oprtunidad, por eso el mercado no se equivova |
Editado: 28-oct-2025 18:21 -
28-oct-2025 18:21
|
Esta ahi ahi que perfora, esta interesante la carrera de hoy. |
28-oct-2025 18:30
|
Dicho al reves del movimiento total 12345 estariamos en la mitad del 1, el resto es subida, sin contar 2 y 4 que son correcciones pequeñas. Asi que tampoco sería mala la situacion, quizas seria la mejor aunque en lo personal me hunde en la miseria Te lo pongo a boleo para que lo visualices, sin medir ![]() En estos mometos ya ha hecho un nuevo mayor maximo. Habra quien lo de por bueno, y quien espere un pullback de confirmacion pero ya esta roto Solo queda en mi conocimiento que sea una correcion en triangulo y ademas que esta sea creciente Así que doy por error mi analiis. |
Editado: 28-oct-2025 18:47 -
28-oct-2025 18:57
|
Es súper gracioso
|
28-oct-2025 20:18
|
28-oct-2025 20:27
|
Para que te hagas la idea, si perforara y fuera el movimiento 3 de 5. Esos 12345 serian un movimiento mayor 1. del movimiento total 12345
Dicho al reves del movimiento total 12345 estariamos en la mitad del 1, el resto es subida, sin contar 2 y 4 que son correcciones pequeñas. Asi que tampoco sería mala la situacion, quizas seria la mejor aunque en lo personal me hunde en la miseria Te lo pongo a boleo para que lo visualices, sin medir ![]() En estos mometos ya ha hecho un nuevo mayor maximo. Habra quien lo de por bueno, y quien espere un pullback de confirmacion pero ya esta roto Solo queda en mi conocimiento que sea una correcion en triangulo y ademas que esta sea creciente Así que doy por error mi analiis. Viendo rsi le queda subida y el macd diario está a punto de estar alcista. |
28-oct-2025 21:30
| Yo no entiendo nada de este mercado, ha sido hablar Jensen sobre la llegada de Rubin y cae Iren, Cifr etc, cuando se supone que les beneficia. Como no sean ballenas cargando otra vez no lo entiendo |
Editado: 29-oct-2025 00:16 -
28-oct-2025 21:46
| Con Bitcoin predestinado a irse +$150k, no veo necesidad de mirar los movimientos diarios de ninguna minera. No digo ya las que están pivotando hacia AI/HPC/Cloud. |
28-oct-2025 22:23
|
Para que te hagas la idea, si perforara y fuera el movimiento 3 de 5. Esos 12345 serian un movimiento mayor 1. del movimiento total 12345
Dicho al reves del movimiento total 12345 estariamos en la mitad del 1, el resto es subida, sin contar 2 y 4 que son correcciones pequeñas. Asi que tampoco sería mala la situacion, quizas seria la mejor aunque en lo personal me hunde en la miseria Te lo pongo a boleo para que lo visualices, sin medir ![]() En estos mometos ya ha hecho un nuevo mayor maximo. Habra quien lo de por bueno, y quien espere un pullback de confirmacion pero ya esta roto Solo queda en mi conocimiento que sea una correcion en triangulo y ademas que esta sea creciente Así que doy por error mi analiis. Pues tenías toda la razón. |
29-oct-2025 12:15
|
El equipo de analistas de H.C. Wainwright rebajó IREN Ltd (NASDAQ: IREN) de ’neutral’ a ’vender’ con un precio objetivo de 45,000$. Se avecina robada de carteras en el día de hoy. |
29-oct-2025 12:52
|
@palacio que opinas?
Aquí van a ganar todos. Si has visto lo que ha dicho ayer NVIDIA, se van a vender el doble de los CHIPS que el mercado esperaba hasta ayer por consenco. Por tanto energía y centros de datos ya construidos son mayor cuello de botella hoy que ayer. NEBIUS siempre va a tener mucho menor margen que IREN puesto que IREN posee sus propias instalaciones y NEBIUS sin embargo tiene que pagar alquiler a un tercero por ellas. Es absurdo. Ni algo tan básico sabe. Nebius tiene ventaja sobre IREN y las demás en cuanto a SOFTWARE para ser una cloud que ofrezca servicios pero eso en el negocio de NEBIUS son 400 millones anuales. NEBIUS ingresará 3.500 millones anuales simplemente por comprar GPUs instalarlas en un centro de datos de un tercero, y alquilar las GPUs a pelo, sin ningún software a microsoft. Ninguna empresa grande y menos un hiperescalador necesita ni quiere el software de NEBIUS pues tienen sus propios softwares. El servicio/aplicaciones cloud se da a empresas pequeñas. En ese servicio a pequeñas empresas donde se necesita proveer de software sí tiene ventaja NEBIUS, pero en cuanto a proporcionar computación a grandes empresas o hiperescaladores tiene ventaja abrumadora IREN. |
29-oct-2025 12:53
|
Eso es lo que me está poniendo nervioso. El puto BTC. Puesto que al final siguen considerandose mineras y se mueven influenciadas por él. ¿Tú lo ves tan claro que va a 150K? |
29-oct-2025 13:28
|
Aquí van a ganar todos. Si has visto lo que ha dicho ayer NVIDIA, se van a vender el doble de los CHIPS que el mercado esperaba hasta ayer por consenco. Por tanto energía y centros de datos ya construidos son mayor cuello de botella hoy que ayer.
NEBIUS siempre va a tener mucho menor margen que IREN puesto que IREN posee sus propias instalaciones y NEBIUS sin embargo tiene que pagar alquiler a un tercero por ellas. Es absurdo. Ni algo tan básico sabe. Nebius tiene ventaja sobre IREN y las demás en cuanto a SOFTWARE para ser una cloud que ofrezca servicios pero eso en el negocio de NEBIUS son 400 millones anuales. NEBIUS ingresará 3.500 millones anuales simplemente por comprar GPUs instalarlas en un centro de datos de un tercero, y alquilar las GPUs a pelo, sin ningún software a microsoft. Ninguna empresa grande y menos un hiperescalador necesita ni quiere el software de NEBIUS pues tienen sus propios softwares. El servicio/aplicaciones cloud se da a empresas pequeñas. En ese servicio a pequeñas empresas donde se necesita proveer de software sí tiene ventaja NEBIUS, pero en cuanto a proporcionar computación a grandes empresas o hiperescaladores tiene ventaja abrumadora IREN. |
29-oct-2025 13:40
|
Si pero también lo que dices en el comentario de abajo, a dia de hoy gravita alrededor de BTC, supongo que a medida que presenten resultados y muestren mayores ingresos provenientes de IA se irá descorrelacionando de BTC. Y en cierto modo dependerá también de si firma un gran contrato que entiendo que llegará, pero nunca se sabe.
Si tu inversion es a medio/largo plazo eso debe de darte igual pues con el tiempo se verá cada vez más como cloud. Yo soy inversor a medio y largo plazo aquí y en CIFR pero llevo calls a corto, es lo que me tiene algo inquieto. Se mueven al son de BTC en gran medida porque están incluidas en ETFs de mineras de BTC entonces si la gente vende el ETF están vendiendo acciones de IREN y CIFR y al contrario. |
29-oct-2025 13:46
| Espero que en los resultados del 6 de noviembre las cuentas demuestren que desvinculan poco a poco de bitcoin y a ver si sale algún que otro contrato. Por soñar… |
29-oct-2025 13:53
|
Ahora mismo el mercado está confuso, por un lado las ballenas OGs están comprando opciones sobre BTC put a 80-100k y los que operan con los derivados de los ETF (IBIT) comprando calls a +120k. Está la teoría del ciclo de 4 años, pero al final depende principalmente de la liquidez y que acabe yendo ahí. Yo no sabría posicionarme, tengo mucho de mi patrimonio en BTC y derivados y ahora mismo está en un punto que no es el epicentro de la atención general, de hecho a nivel retail el interés por cripto está en mínimos (mirando tendencias en búsquedas de Google). Los flujos netos de los ETF son positivos pero a cambio de ventas de las ballenas, con lo que el precio se mantiene estable dentro de lo que cabe. Puede cambiar en un instante si sale un comunicado inesperado como que EEUU va a cambiar reservas de oro por BTC, o que algún banco central se lance el primero, pero no veo catalizadores tan claros para ver una subida clarísima las próximas semanas. Si se incrementa la liquidez con inicio de QE es positivo pero falta atención para que se mueva tanto un mercado de 2 billones y pico |
29-oct-2025 14:01
|
Dicho al reves del movimiento total 12345 estariamos en la mitad del 1, el resto es subida, sin contar 2 y 4 que son correcciones pequeñas. Asi que tampoco sería mala la situacion, quizas seria la mejor aunque en lo personal me hunde en la miseria Te lo pongo a boleo para que lo visualices, sin medir ![]() En estos mometos ya ha hecho un nuevo mayor maximo. Habra quien lo de por bueno, y quien espere un pullback de confirmacion pero ya esta roto Solo queda en mi conocimiento que sea una correcion en triangulo y ademas que esta sea creciente Así que doy por error mi analiis. |
29-oct-2025 14:08
|
La diferencia con anteriores es que aquellos estaban dominados por el retail y eran muy explosivos. Este ciclo es el primero manejado por institucionales y todo es más lento/controlado para que el retail capitule por aburrimiento. Todo esto es teoría de ciclos. Como todo, nada es 100% seguro. Seguramente Canario pueda aportar su visión. |
29-oct-2025 14:19
|
De IREN no la sigo demasiado, BTC sí.
Ahora mismo el mercado está confuso, por un lado las ballenas OGs están comprando opciones sobre BTC put a 80-100k y los que operan con los derivados de los ETF (IBIT) comprando calls a +120k. Está la teoría del ciclo de 4 años, pero al final depende principalmente de la liquidez y que acabe yendo ahí. Yo no sabría posicionarme, tengo mucho de mi patrimonio en BTC y derivados y ahora mismo está en un punto que no es el epicentro de la atención general, de hecho a nivel retail el interés por cripto está en mínimos (mirando tendencias en búsquedas de Google). Los flujos netos de los ETF son positivos pero a cambio de ventas de las ballenas, con lo que el precio se mantiene estable dentro de lo que cabe. Puede cambiar en un instante si sale un comunicado inesperado como que EEUU va a cambiar reservas de oro por BTC, o que algún banco central se lance el primero, pero no veo catalizadores tan claros para ver una subida clarísima las próximas semanas. Si se incrementa la liquidez con inicio de QE es positivo pero falta atención para que se mueva tanto un mercado de 2 billones y pico No puedo explayarme ahora poque estoy en Irlanda, pero todas las gráficas: BTC.D, TOTAL2, TOTAL3, OTHERS...; incluyendo pares como BTC/ETH, BTC/M2SL...; dicen que el ciclo aún no se ha completado.
La diferencia con anteriores es que aquellos estaban dominados por el retail y eran muy explosivos. Este ciclo es el primero manejado por institucionales y todo es más lento/controlado para que el retail capitule por aburrimiento. Todo esto es teoría de ciclos. Como todo, nada es 100% seguro. Seguramente Canario pueda aportar su visión. Gracias a ambos por vuestras opiniones. Yo estaba convencido pero esque cada vez que quiere subir un mínimo, sale la información en todos lados que una ballena se puso corta y todo dios a vender. Se tira 3 días subiendo poco a poco y en una hora tiran lo de 3 días de subida (mismamente ayer) De todas formas es algo que me afecta solo a una pequeña parte que tengo calls a corto plazo. A medio plazo Iren se irá desvinculando de BTC. No tardará más de 1-2 trimestres que ingresen más por CLOUD que por BTC. Ese será un buen hito. |
29-oct-2025 15:47
|
menudo panic sell de apertura esto lo aprendi rapido. ni caso a los 30 primeros minutos. nunca hacer operaciones fuera de horario de apertura si no son limitadas... |
29-oct-2025 15:51
| Ayer puede ser que la caida tanto de iren como de cifr fue el ostion a ultima hora q se pegó el bitcoin no? Bajo 3k en cosa de 30 minutos |
29-oct-2025 17:14
![]() No sé por CIFR, por IREN creo que los tiros van a lo que apuntaba palacio hace unos posts: capaz algunos ETFs tenganla bculpa. |
29-oct-2025 17:45
| El puto bitcoin de los cojones no da tranquilidad, y es un problema porque la empresa se autofinancia con bitcoin. Pero claro, los putos bajistas presionando para autocumplir la profecía del ciclo no dejan de dar por culo. No llegará el día en que se arruinen todos, no. |
29-oct-2025 18:38
|
Y esperaba pasar de 60 eur pero bueno.. Ya vendrán días mejores. No ha sido una semana muy buena para la bolsa |
29-oct-2025 20:47
| La caída de la bolsa viene porque powell ha dicho que el recorte de diciembre, que ya habia descontado el mercado, ahora esta lejos de ser una certeza, tal cual. Es día de rebajas. |