El Hilo del crecimiento Growth de FC - ¡únete!
22-oct-2025 13:03
|
¿Nos vale Salesforce? Para mí está un una fase de acumulación de Wyckoff, y aunque creo que le puede quedar otro pullback, preferí entrar en $239 porque el R/R era favorable. |
22-oct-2025 19:30
| Buena idea, preparo el análisis para que la agreguemos a cartera a buenos precios. |
24-oct-2025 10:28
|
Estaría bien montar una especie de template para ir agregando empresas siguiendo el mismo análisis. Por ahora dejo un DAFO sintetizado: Debilidades
|
24-oct-2025 13:35
|
Estaría bien montar una especie de template para ir agregando empresas siguiendo el mismo análisis.
Por ahora dejo un DAFO sintetizado: Debilidades
|
29-oct-2025 00:55
|
Estaría bien montar una especie de template para ir agregando empresas siguiendo el mismo análisis.
Por ahora dejo un DAFO sintetizado: Debilidades
![]() Disculpa por la demora!! tengo muchísimo trabajo últimamente y apenas reviso el foro. A ver, evidentemente como dijiste se encuentra en una clara fase de acumulación, se nota que el precio está manejado a antojo de las manos fuertes, a pesar de que los índices estén registrando máximos, eso no se ve en el precio de Salesforce. El volumen está siendo bajo, y el ultimo test de rotura ha sido fracaso con éxito para quien controle el precio. Mis puntos de entrada, seria un 1/3 por debajo de 245$, precio ideal 242$ que es el último soporte claro y zona de demanda. Otro 1/3 lo pondría con una orden stop market en 231$ y ampliaria nuevamente si el precio llegase a 275$. Esas son mis conclusiones, respecto a AF, me gustaria saber bien un estudio de sus margenes y que los esté expandiendo en años recientes. No tengo tiempo para ello. El RSI muestra divergencias alcistas por lo que confirma la acumulación y cuando estén preparados para soltar noticias y poner de moda a CRM el precio subirá fácil en mi opinión tal como está el mercado, me parece una empresa muy buena para cartera, aunque el crecimiento debería ser más alto, sobre todo en el EPS, que se mantiene muy plano. Intentaré ponerme con Duolingo en los próximos días pero los que leeis el hilo de bolsa sabéis que la llevo con calls y acciones @Jeff Bezos |
Editado: 29-oct-2025 00:59 -
29-oct-2025 00:57
![]() Disculpa por la demora!! tengo muchísimo trabajo últimamente y apenas reviso el foro. A ver, evidentemente como dijiste se encuentra en una clara fase de acumulación, se nota que el precio está manejado a antojo de las manos fuertes, a pesar de que los índices estén registrando máximos, eso no se ve en el precio de Salesforce. El volumen está siendo bajo, y el ultimo test de rotura ha sido fracaso con éxito para quien controle el precio. Mis puntos de entrada, seria un 1/3 por debajo de 245$, precio ideal 242$ que es el último soporte claro y zona de demanda. Otro 1/3 lo pondría con una orden stop market en 231$ y ampliaria nuevamente si el precio llegase a 275$. Esas son mis conclusiones, respecto a AF, me gustaria saber bien un estudio de sus margenes y que los esté expandiendo en años recientes. No tengo tiempo para ello. Intentaré ponerme con Duolingo en los próximos días pero los que leeis el hilo de bolsa sabéis que la llevo con calls y acciones @Jeff Bezos |
29-oct-2025 01:02
|
El primer análisis y propuesta de posición para cartera es: Sprout Farmers Market (SFM)
El gráfico semanal luce así: ![]() Vemos que está en una tendencia alcista, pero ha sufrido un fuerte retroceso en su cotización, haciendo que estuviese en una clara sobreventa. Está en momento para hacer una entrada mediamente arriesgada. El precio debería seguir moviéndose lateralmente hasta que de nuevo adquiera fuerza para romper los máximos que tiene en la zona de 180$. Zona de compra entre los 100 y los 110$ con 2/3 de la posición completa. En cuanto a porque nos interesa por fundamentales. La empresa se encuentra en una agresiva fase de expansión, con múltiples aperturas constantes con un crecimiento anual del 10% en su número de tiendas. Tiene un factor claramente diferencial del resto de supermercados, no es un supermercado tradicional. Su modelo de negocio se basa en el segmento de más rápido crecimiento del sector de la alimentación: productos frescos, naturales, orgánicos y saludables. Hace que esté preparada para la gran "megatendencia" a la que los consumidores están virando, poniendo el foco en la salud y en el bienestar, entendiendose así que los precios de este tipo de productos pueden ser más elevados y sus clientes dispuestos a pagarlo. Además se beneficia de los fármacos contra el sobrepeso, que están haciendo claros cambios en el consumo. El margen bruto de Sprouts es alto, entorno al 39%. SFM no compite directamente ni con los gigantes de bajo precio (como Walmart o Kroger) ni con los supermercados premium de alto coste (como Whole Foods, propiedad de Amazon). Su ventaja radica en que ha encontrado un "punto dulce" (o sweet spot) que combina lo mejor de ambos mundos:
|
29-oct-2025 01:40
|
Comentabas algo de Meta, yo no la tenía en mente como Growth, tiene mucho beneficio y hasta paga dividendo. Pero sí la idea es que puede crecer más... Yo la tengo, pero es la única de mi portfolio que no me deja dormir tranquilo. No confío del todo el Zuck. Me gusta que invierta el dineral que invierte en IA, pero los bandazos de contratar y despedir, ofreciendo hasta 1billion a un ingeniero... Le podría salir bien la jugada y por eso mantengo, pero no tiene muy buena reputación entre los expertos. Cuando publicaron hace poco los mayores clientes de OpenAI el número uno era Duolinguo. Le están metiendo bien a la IA. Son su mayor amenaza. No sé cómo lo estarán planteando, pero será interesante seguirlo. |
29-oct-2025 01:43
|
Leí en algún libro de inversión que todos los buenos analistas saben mucho de contabilidad y aún así la mayoría no bate al mercado.
Por lo que una conclusión importante es que, no por ser buen contable y gustarte la bolsa vas a ser rico. Máximo 12. Si tenemos un capital de 30.000 euros, invertiremos 3000 euros por empresa, utilizando además un apalancamiento mínimo de nuestro broker. ¿A qué precios entramos? Una vez identificadas las empresas en las que queremos invertir, que estén en tendencia alcista, y que por fundamentales nos interese, ahora lo que nos falta es encontrar los precios de entrada. La gente que no es capaz de batir al mercado no es incapaz de hacerlo por no ser buenos contables, no hace falta ni ser contable ni estadista ni tener un cable que te suministre información privilegiada que te chive un chicharro, hace falta tener buen ojo con los fundamentales, estar al loro de la actualidad y vigilar cuando algo está dormido y sabemos que despertará, aquí ya cada uno tendrá sus medios para hacer esa lectura, tener paciencia y punto, no hay más secreto... el siguiente paso ya es analizar técnicamente a cada compañía. Lo de meter sí o sí en algo que esté en tendencia alcista choca en parte con mi párrafo anterior ¿Se puede? Sí, pero con cuidado, hay que vigilar no entrar tarde a algo, especialmente si es un sector que está en alza pero por tiempo limitado, otra cosa es que sea un sector que aún tiene largo recorrido y aún así incido en tener mucho cuidado para no comerse periodos de correcciones constantes. Y la otra parte, máximo 12, tampoco estoy de acuerdo, más bien sería un máximo de sectores, luego en cada sector diversificar en tantas como te de la gana, pero con coherencia y mirando con lupa a cada una, pero lo primordial es el sector al que se dedican y su papel dentro del mismo, muy importante. PD: Yo llevo batiendo al mercado toda la vida, llevo más de 12 compañías porque de lo contrario no me daría para mi estrategia, sería demasiado capital concentrado en pocas, y ni tengo estudios relacionados con economía ni nada parecido ni soy vidente ni tengo compinches que me canten información, tengo los mismos medios que cualquier particular. |
Editado: 29-oct-2025 01:47 -
29-oct-2025 12:25
|
Con todo respeto, ésta parte del OP es con la que no estoy de acuerdo.
La gente que no es capaz de batir al mercado no es incapaz de hacerlo por no ser buenos contables, no hace falta ni ser contable ni estadista ni tener un cable que te suministre información privilegiada que te chive un chicharro, hace falta tener buen ojo con los fundamentales, estar al loro de la actualidad y vigilar cuando algo está dormido y sabemos que despertará, aquí ya cada uno tendrá sus medios para hacer esa lectura, tener paciencia y punto, no hay más secreto... el siguiente paso ya es analizar técnicamente a cada compañía. Lo de meter sí o sí en algo que esté en tendencia alcista choca en parte con mi párrafo anterior ¿Se puede? Sí, pero con cuidado, hay que vigilar no entrar tarde a algo, especialmente si es un sector que está en alza pero por tiempo limitado, otra cosa es que sea un sector que aún tiene largo recorrido y aún así incido en tener mucho cuidado para no comerse periodos de correcciones constantes. Y la otra parte, máximo 12, tampoco estoy de acuerdo, más bien sería un máximo de sectores, luego en cada sector diversificar en tantas como te de la gana, pero con coherencia y mirando con lupa a cada una, pero lo primordial es el sector al que se dedican y su papel dentro del mismo, muy importante. PD: Yo llevo batiendo al mercado toda la vida, llevo más de 12 compañías porque de lo contrario no me daría para mi estrategia, sería demasiado capital concentrado en pocas, y ni tengo estudios relacionados con economía ni nada parecido ni soy vidente ni tengo compinches que me canten información, tengo los mismos medios que cualquier particular. Bueno, evidentemente no se puede estar de acuerdo con todo y eso es precisamente lo bonito de los foros, el debate amistoso. Se propone una estrategia probada y sencilla para batir al mercado, el hecho de usar apalancamiento hace que todo deba calcularse mejor porque cuando el mercado sube, tu cuenta lo hace más y cuando baja pues también, pero las recuperaciones siempre son más costosas. Tener 12 empresas en cartera, concentradas hace que se pueda manejar el riesgo en números simples, además que con una exposición concentrada se suele aumentar la rentabilidad, no buscamos tener cualquier empresa sino ese 0,5% de empresas que se consideran las mejores y por tanto invertibles. En mi caso llevo más de 12 pero mi capital es sensiblemente mayor a los 30.000 del OP que es un ejemplo ilustrativo para quien desee tener información clara. Yo también llevo batiendo al mercado consistentemente desde 2019 que me pasé a acciones desde fondos, menos 2022 que lo tuve en negativo. Pero el hecho de mejorar mi técnica y mis puntos de entrada ha hecho que año pasado triplicase mi cuenta y este año sin que haya terminado pues también. No se trata solo de superar al mercado sino de hacerlo por bastante cuando estamos en fase alcista y el dinero fluye con la liquidez. |
29-oct-2025 15:25
![]() Disculpa por la demora!! tengo muchísimo trabajo últimamente y apenas reviso el foro. A ver, evidentemente como dijiste se encuentra en una clara fase de acumulación, se nota que el precio está manejado a antojo de las manos fuertes, a pesar de que los índices estén registrando máximos, eso no se ve en el precio de Salesforce. El volumen está siendo bajo, y el ultimo test de rotura ha sido fracaso con éxito para quien controle el precio. Mis puntos de entrada, seria un 1/3 por debajo de 245$, precio ideal 242$ que es el último soporte claro y zona de demanda. Otro 1/3 lo pondría con una orden stop market en 231$ y ampliaria nuevamente si el precio llegase a 275$. Esas son mis conclusiones, respecto a AF, me gustaria saber bien un estudio de sus margenes y que los esté expandiendo en años recientes. No tengo tiempo para ello. El RSI muestra divergencias alcistas por lo que confirma la acumulación y cuando estén preparados para soltar noticias y poner de moda a CRM el precio subirá fácil en mi opinión tal como está el mercado, me parece una empresa muy buena para cartera, aunque el crecimiento debería ser más alto, sobre todo en el EPS, que se mantiene muy plano. Intentaré ponerme con Duolingo en los próximos días pero los que leeis el hilo de bolsa sabéis que la llevo con calls y acciones @Jeff Bezos |
29-oct-2025 17:00
|
Comentabas algo de Meta, yo no la tenía en mente como Growth, tiene mucho beneficio y hasta paga dividendo. Pero sí la idea es que puede crecer más... Yo la tengo, pero es la única de mi portfolio que no me deja dormir tranquilo. No confío del todo el Zuck. Me gusta que invierta el dineral que invierte en IA, pero los bandazos de contratar y despedir, ofreciendo hasta 1billion a un ingeniero... Le podría salir bien la jugada y por eso mantengo, pero no tiene muy buena reputación entre los expertos.
. |
29-oct-2025 18:24
|
Opinión no profesional vaya por delante, le he echado un vistazo y aunque tampoco es de los sectores que mejor manejo, la empresa como tal y el valor actual de la acción, la veo bastante buena, muy sólida y además ha tenido una corrección en los últimos meses, diría que en el punto dulce para entrar, el único punto "negativo" es que tiene una deuda que duplica su efectivo disponible pero ésto por sí sólo no significa que sea mala porque depende de cómo gestionen sus cuentas, aún así diría que está infravalorada. Sólo faltaría analizar si el fundamental al que se dedican tiene futuro a largo plazo pero por lo demás la veo muy bien. Otro punto a analizar por tu parte o a quien le interese es que, por lo que veo, es un holding que agrupa otras compañías que se dedican a IT, sería cuestión de indagar en cada una y qué sectores se enfoca cada una, la suma de todas es el resultado de éste holding. |
29-oct-2025 18:27
|
Bueno, evidentemente no se puede estar de acuerdo con todo y eso es precisamente lo bonito de los foros, el debate amistoso.
Se propone una estrategia probada y sencilla para batir al mercado, el hecho de usar apalancamiento hace que todo deba calcularse mejor porque cuando el mercado sube, tu cuenta lo hace más y cuando baja pues también, pero las recuperaciones siempre son más costosas. Tener 12 empresas en cartera, concentradas hace que se pueda manejar el riesgo en números simples, además que con una exposición concentrada se suele aumentar la rentabilidad, no buscamos tener cualquier empresa sino ese 0,5% de empresas que se consideran las mejores y por tanto invertibles. En mi caso llevo más de 12 pero mi capital es sensiblemente mayor a los 30.000 del OP que es un ejemplo ilustrativo para quien desee tener información clara. Yo también llevo batiendo al mercado consistentemente desde 2019 que me pasé a acciones desde fondos, menos 2022 que lo tuve en negativo. Pero el hecho de mejorar mi técnica y mis puntos de entrada ha hecho que año pasado triplicase mi cuenta y este año sin que haya terminado pues también. No se trata solo de superar al mercado sino de hacerlo por bastante cuando estamos en fase alcista y el dinero fluye con la liquidez. |
29-oct-2025 18:41
| No conozco esa empresa, espero que no sea un chicharro, voy a ver de qué se trata. |
29-oct-2025 18:45
|
Lo que no conocía era el ticker, en empresas de desarrollo de software me quedo con Take Two que aunque desarrolla videojuegos aún tiene muchísimo margen de crecimiento y fijación de precios. Cosas que empresas de consultoría jamás podrán tener y tendrán que apalancarse continuamente para crecer, que como dice el compañero @davicico tiene mucha deuda, por lo que su crecimiento no es tan orgánico como otras empresas y sectores. |
29-oct-2025 21:17
| Hay un parón de tendencia, pero no se puede saber si es una acumulación y distribución hasta que no haya un upthrust o spring que lo confirmen y se posicionen las ballenas... Yo de momento, no tengo sesgo.... |