Cuatro años con una Volkswagen Sharan Bluemotion y...

perezosillo
ForoCoches: Miembro
Cita de cneira22
Hola.
Perdonad por reflotar el hilo.
Me interesa este coche (sharan/alhambra) pero me chirrian las puertas electricas; ya que la mayoria de las unidades que me gustan, las tienen.

No me gustan las puertas electricas; son muy propensas a fallar, y para mi gusto, es un automatismo que no me gusta.
Se podrian anular y convertirlas en manuales? sabeis si seria posible? que ñapa requeriría?

Gracias.
No he investigado a fondo, tengo puertas manuales, pero me suena que debajo de los cajones que hay en los pies de la segunda fila está el acceso al motor de las puertas y desde ahí se puede anular.
Rieki
Cita de jebilón
¡¡¡ MENUDA PUTA MIERDA DE COCHE !!!

Tan mierda como el resto de marcas, al menos. De verdad que no entiendo como puede haber marquistas de nada. He tenido dos Focus desde que dejé de gorronear coches en casa y ninguno se había jodido tan pronto. El primero se me fue el volante motor pasados los 100000, y un MK2 dio problemas con el caudalímetro pasados los 80.000 kms.

La puta VW Sharan se ha jodido antes de los 60.000, lo he llevado ya tres veces al taller y no son capaces de dar con la avería. Da un fallo con el sistema del Adblue, y no, no me ha tocado el malo, no soy el único.

El coche a nivel de modularidad está cojonudo para llevar a la familia. Pero a nivel de ergonomía no he visto nada peor en mi vida. ¿En qué cojones estaban pensando los ingenieros cuando lo diseñaron?

- Las puertas de atrás son eléctricas. Pues sólo se abren del todo si tienes las ventanillas subidas. Si las tienes bajadas, se abren poco más de la mitad. Casi se mata mi madre bajando desde la tercera fila de asientos cuando me di cuenta de esto. Edición y corrección sobre esto: Parece ser que está hecho a posta para evitar problemas si alguien tiene la cabeza asomada al abrir las puertas, es evidente que es bastante buena idea.

- El climatizador no tiene botón de apagado, tienes que girar la rueda de potencia varias veces al mínimo hasta que se apaga del todo.

- Si vas con las luces en automático, para poner el antiniebla, pasa por una posición de luces apagadas. Eso sin contar con que aparte de girar la rueda tienes que tirar hacia atrás, un movimiento jodido si vas conduciendo de noche y encuentras niebla repentinamente.

- Las funciones de mandos en el volante están mal diseñadas. No hay un botón para cambiar de carpeta cuando estás escuchando música, tienes que apartar la vista de la carretera para irte a la pantalla táctil y empezar a tocar un par de botones para poder hacer esto. Sin embargo para cambiar de pista en un CD o un USB hay veces que coinciden la misma opción en el mando de la derecha, multifunción, que en el de la izquierda, dedicado al tema del audio.

- Otra cosa que no entiendo respecto al multimedia. El reprductor trae un disco duro para poder almacenar canciones y no tener que insertar otro tipo de medios externos, bien sean CDs, USB... Pues para copiar canciones al disco duro, sólo te deja pasarlos desde un CD, no desde un USB. O sea, tienes que molestarte en grabar un CD con mp3s para poder copiarlos al coche, no puedes usar una memoria USB, con el consiguiente gasto en CD-r o la molestia de grabar CD-RW una y otra vez para pasar temas a la memoria del coche.

- Tiene un fallo en el nivel del depósito de combustible. Cuando le queda un cuarto y aparcas cuesta arriba, el nivel se pone a cero prácticamente y te empieza a avisar de que te quedan menos de 100 kms. Luego se va recuperando poco a poco, debe de tener alguna joroba en el depósito o la parte de la reserva, pero menuda basura. Otro fallo más de diseño.

- Edito abajo porque no dejan de estropearse cosas.

Todo eso en un coche con apenas cinco años y 70.000 kms. Los otros dos Ford que había tenido hasta ahora costaron juntos lo mismo que éste y han dado la mitad de problemas. El que mantengo, un Focus MK II con 10 años y 260.000 kms tiene la misma función en el botón del elevalunas y ahí sigue.

Y luego está la cagada del Adblue. Éstos que nos la colaron y la liaron parda con el tema de las emisiones de gases a sabiendas de que estaban jugando con la salud de un montón de gente trucando los valores con un programa pirata. En teoría mi coche era la caña porque con el Adblue contaminaba menos, pero el sistema que llevan, tanto las Sharan como las Alhambra, hace aguas por todos sitios. Yo he puesto arriba el enlace del hilo abierto en el club del monovolumen, pero buscando por internet hay más gente afectada, da errores de todo tipo. Resumo mi caso:

- Error sistema motor por problema calentar adblue: Coche en taller y arreglado tras cambiar el software.

- Mismo error la segunda vez que cojo el coche a los dos días: Coche en taller y arreglado tras resetear centralita.

- Mismo error nada más salir del taller: Coche en taller para cambiar la pieza encargada del tema.

- Mismo error nada más salir del taller: .... Tendré que llevarlo esta tarde a ver que milonga me cuentan ahora.

Edito: "Arreglado" por fin en una quinta visita al taller. A ver cuanto dura.

Por favor, si alguien ha tenido alguna experiencia similar, que me dé alguna indicación porque no es sólo el dinero que me pueda costar, son los quebraderos de cabeza por culpa de la puta avería.

- (Nuevo) Botón de arranque cada vez va peor, a veces hay que pulsar fuerte, otras mantener pulsado un rato y empezar a mover el dedo sobre el botón hasta que arranca.

- (Nuevo) Sistema Start/Stop también es una mierda: Había dejado de funcionar y pensé que era porque la batería no se cargaba del todo y tendría que cambiarla un día de éstos. Ahora en verano con los calores, comienza a funcionar de nuevo, con el clima puesto y todo... ¿? Roto me hallo.

- (Nuevo) Sistema automático del botón del elevalunas ya no funciona. Todos los elevalunas pueden subirse y bajarse a medida mientras se pulsa el botón en la posición media o se pueden bajar y subir a tope dando un toque hasta el tope del botón. Pues hace un par de días se ha estropeado el del conductor y ya sólo funciona cuando mantienes pulsado el botón, el toque automático ya no va. No sólo eso, el coche también tiene la opción de bajar (o subir) todas las ventanillas desde fuera manteniendo pulsado el botón de apertura del mando a distancia. Ahora cuando hago esto, se bajan todas las ventanillas menos la del conductor.

- (Nuevo) Con menos de 80.000 kilómetros ahora se ha jodido el elevalunas del copiloto. Encima se ha quedado la ventana bajada, por lo que no se puede dejar el coche en la calle.

- (Otra más) Con 90.000 kilómetros ahora se ha ido totalmente el sistema de aparcamiento. Aunque todavía no he ido a arreglarlo, tiene pinta de fallo electrónico porque ni detecta los coches alrededor ni por tanto funciona el sistema de "aparcamiento automático". Pero es que tampoco entra la imagen de la cámara al engranar la marcha atrás. Arreglado, no puedo decir qué es exactamente porque lo llevó mi mujer, es un sensor de aparcamiento (un "altavoz" según le explicaron a mi mujer) pero eso desactiva todo, incluyendo la cámara. Entiendo que el coche deje de aparcar sólo si le faltan los sensores, ¿pero por qué narices se desconecta la cámara?

- La última: Con 101.000 kilómetros se ha averiado el cierre del portón trasero. No cierra, por lo que hay que dejar el coche abierto en la calle y además corres el riesgo de que se abra en marcha. En el taller enseguida ha dado con el problema, "hace un ruido al pulsar, ¿verdad?" "porque esa pieza se suele ir"... Edito: Después de arreglarlo y pasado un tiempo, una de las piezas de plástico que tapa el enganche se ha desmontado. Es una pieza que sólo tiene una función estética, pero vaya...

- 112k y menos de 8 años, se ha vuelto a ir el sistema de aparcamiento. En principio detecta los obstáculos porque pita, pero no se enciende la cámara de marcha atrás al engranar la marcha. Edito: Se arregla sólo.

- 117k Silentblocks jodidos. Vuelvo a ponerlo por si a alguien no le queda claro: Es un coche que está siendo bien tratado y con todas las reviiones, que duerme en garajes, que apenas sale de carreteras decentes. Cada vez estoy más convencido de que es una puta mierda de coche, tanto en fiabilidad mecánica como en calidad de componentes.

- 118k Elevalunas conductor jodido. Suena como golpe al subir la ventanilla y al bajarla ya no vuelve a subir.

Seguiremos informando.
El coche que estuvo mas años en mi familia y con el que conduje por primera vez fue un sharan... del 1997. He pasado por un mercedes automático, un seat leon de 2007, un ford fiesta de 2006 y ahora un mercedes slk de 2006. Juro que es un coche que los únicos problemas que me ha dado han sido por tuberias oxidadadas que rompían, en 2019, 22 años después y con 460.000 km, un coche que casi no se ha averiado y ha llevado a 7 personas durante bastantes años.
Mi padre siempre dijo que es el mejor coche que ha tenido, y aunque ahora ambos tenemos coches mucho mejores sobre el papel (el tiene un chr de 2024 nuevo), creo que seguimos estando de acuerdo, incluso con ese kilometraje y esa edad seguía siendo fiable de cojones.
jebilón
de pueblo
Cita de Rieki
El coche que estuvo mas años en mi familia y con el que conduje por primera vez fue un sharan... del 1997. He pasado por un mercedes automático, un seat leon de 2007, un ford fiesta de 2006 y ahora un mercedes slk de 2006. Juro que es un coche que los únicos problemas que me ha dado han sido por tuberias oxidadadas que rompían, en 2019, 22 años después y con 460.000 km, un coche que casi no se ha averiado y ha llevado a 7 personas durante bastantes años.
Mi padre siempre dijo que es el mejor coche que ha tenido, y aunque ahora ambos tenemos coches mucho mejores sobre el papel (el tiene un chr de 2024 nuevo), creo que seguimos estando de acuerdo, incluso con ese kilometraje y esa edad seguía siendo fiable de cojones.
Eso es de los tiempos en que Volkswagen era Volkswagen. Nosotros también tuvimos varios VW en casa y todos habían salido buenos. De hecho un par de hermanos tienen y siguen confiando en la marca y si yo me decidí por comprar un VW fue por experiencias previas pero en serio que no he tenido un coche peor en la vida.

Ya me cansé de actualizar el hilo, pero ahora además se le ha caído todo el techo, la tela que lo recubre más bien, pero lo mismo que comentaba: no me había pasado en la vida y éste es que ha pasado más del 90% de vida en garaje, apenas le da el sol. Además se le ha jodido el A/A. Lo llevé a recargar porque apenas enfriaba y me pidieron más de 1000 euros porque está jodido el compresor.

En fin, Volkswagen nunca más en la vida. Tengo un Corolla con 140000 kilómetros y cero problemas de momento.
Rieki
Cita de jebilón
Eso es de los tiempos en que Volkswagen era Volkswagen. Nosotros también tuvimos varios VW en casa y todos habían salido buenos. De hecho un par de hermanos tienen y siguen confiando en la marca y si yo me decidí por comprar un VW fue por experiencias previas pero en serio que no he tenido un coche peor en la vida.

Ya me cansé de actualizar el hilo, pero ahora además se le ha caído todo el techo, la tela que lo recubre más bien, pero lo mismo que comentaba: no me había pasado en la vida y éste es que ha pasado más del 90% de vida en garaje, apenas le da el sol. Además se le ha jodido el A/A. Lo llevé a recargar porque apenas enfriaba y me pidieron más de 1000 euros porque está jodido el compresor.

En fin, Volkswagen nunca más en la vida. Tengo un Corolla con 140000 kilómetros y cero problemas de momento.
Bueno si te sirve de consuelo, en el vw de mi padre lo del techo también pasaba, es algo que suele pasar según lo que he visto
← A Monovolúmenes