[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
la excell del pantallazo con las ofertas de black friday es la de dropbox? porque me descargo del link y no me aparece con las etiquetas de BF.

Otra cosa, necesito una tarifa para una segunda residencia que no va a consumir practicamente 0kwh al mes, cojo la de Octopus con el bono bienvenida y me irá consumiendo de la potencia hasta llegar a 0€?

Y tampoco veo en la excell la Endesa One, por qué no aparece? estan ofreciando a 0,1039€/kWh con el 20% de descuento 1 año, sumado a los puntos que se pueden aplicar -20€/mes me parece que no le supera casi ninguna, por no decir ninguna

Algo me estoy perdiendo...
Gotero
Bético de nacimiento.
Tenemos un piso alquilado en otra ciudad, donde viven mis hijas que están allí estudiando.

Cuando el propietario del piso me presentó la primera factura le dije de bajar potencia (tenía contratado 5 kw) cuando es un piso pequeño y mi piso que es mucho mayor y con todo eléctrico tengo contratado 4,6 kw.

Aparte el precio de la potencia y de la energía no era barato (ENDESA).

ENDESA paso una primera factura por los últimos 11 dias de Septiembre con la antigua potencia (esta con lectura real) 34 kw. consumidos
Ahora me han presentado una ultima factura con la nueva potencia ya aplicada con los últimos 12 días hasta que se ha hecho el cambio a la nueva comercializadora. 64 kw. consumidos

Pero esta ultima factura me la han pasado con lectura estimada (no real), como puedo ver que esos consumos son reales sin verlo en EDISTRIBUCION puesto que no soy el titular?

Me huele a tongo, no se.

Según he estado leyendo, lo logico es que llegue una tercera factura con la regularización entre la estimación y el gasto real. Veremos en próximos episodios.....
YesIDo
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena y 1000 gracias por el trabajazo shur!

Me sale prácticamente igual contratar Domestica Visalia Luz vs Energia VM.

¿Algún shur que me pueda recomendar una frente a la otra?
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de YesIDo
Enhorabuena y 1000 gracias por el trabajazo shur!

Me sale prácticamente igual contratar Domestica Visalia Luz vs Energia VM.

¿Algún shur que me pueda recomendar una frente a la otra?

Yo tengo Visalia en mi segunda vivienda y a mi cuñado le contraté en Energia VM para su chalet..... Hasta ahí te puedo decir.
robao3.0
La de Endesa alguno sabe si hay forma que compense excedentes?
JavierRR
Cita de |Shay|
la excell del pantallazo con las ofertas de black friday es la de dropbox? porque me descargo del link y no me aparece con las etiquetas de BF.

Otra cosa, necesito una tarifa para una segunda residencia que no va a consumir practicamente 0kwh al mes, cojo la de Octopus con el bono bienvenida y me irá consumiendo de la potencia hasta llegar a 0€?

Y tampoco veo en la excell la Endesa One, por qué no aparece? estan ofreciando a 0,1039€/kWh con el 20% de descuento 1 año, sumado a los puntos que se pueden aplicar -20€/mes me parece que no le supera casi ninguna, por no decir ninguna

Algo me estoy perdiendo...
La captura del BF es del año pasado. Todavía no llegamos al 25
0,1039 easy
Tienes La Conecta a menos de 0,10
Para que quieres la One?

Octopus con referido tiene facturas 0

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Gotero
Tenemos un piso alquilado en otra ciudad, donde viven mis hijas que están allí estudiando.

Cuando el propietario del piso me presentó la primera factura le dije de bajar potencia (tenía contratado 5 kw) cuando es un piso pequeño y mi piso que es mucho mayor y con todo eléctrico tengo contratado 4,6 kw.

Aparte el precio de la potencia y de la energía no era barato (ENDESA).

ENDESA paso una primera factura por los últimos 11 dias de Septiembre con la antigua potencia (esta con lectura real) 34 kw. consumidos
Ahora me han presentado una ultima factura con la nueva potencia ya aplicada con los últimos 12 días hasta que se ha hecho el cambio a la nueva comercializadora. 64 kw. consumidos

Pero esta ultima factura me la han pasado con lectura estimada (no real), como puedo ver que esos consumos son reales sin verlo en EDISTRIBUCION puesto que no soy el titular?

Me huele a tongo, no se.

Según he estado leyendo, lo logico es que llegue una tercera factura con la regularización entre la estimación y el gasto real. Veremos en próximos episodios.....
No puedes
Saludos
JavierRR
Cita de robao3.0

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ion-excedentes

Suerte
AmidalaLaura77
ForoCoches: Usuario
Bueno, shures. Gracias por haberme orientado. Ya tengo el bono social activado con Curenergia. Me llegó el lunes el correo de aceptación.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
No puedes
Saludos

Pero como he leido en internet, debe venir una 3ª factura con la regularización aunque ya estemos con otra compañia no?
JavierRR
Cita de Gotero
Pero como he leido en internet, debe venir una 3ª factura con la regularización aunque ya estemos con otra compañia no?

Eso es
Después de la última estimada, llegará la real
Es importante tener referencia de las lecturas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de AmidalaLaura77
Bueno, shures. Gracias por haberme orientado. Ya tengo el bono social activado con Curenergia. Me llegó el lunes el correo de aceptación.

Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de JavierRR
Eso es
Después de la última estimada, llegará la real
Es importante tener referencia de las lecturas
Saludos,,,

La referencia que tengo de las lecturas son las que facilitan ellos en sus facturas, poco más.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JavierRR
La captura del BF es del año pasado. Todavía no llegamos al 25
0,1039 easy
Tienes La Conecta a menos de 0,10
Para que quieres la One?

Octopus con referido tiene facturas 0

Saludos,,,
La Conecta no aparece en la excel, solo la One Luz 3 periodos de Endesa
Octopus ofrece 50€ por referido pero será mejor esperar al BF que darán seguramente más? Si se quedan las facturas a 0€ porque también quitan de la potencia entonces me espero
The Ski
Buenas tardes a todos!

Me acabo de llegar un email de Repsol ofreciendo una tarifa plana de electricidad.

Me meto en su web, pongo el cups y me sale una cifra que me puede compensar para los próximos 5 meses.

Sabéis algo de esta tarifa? He revisado y no la tengo pilotada.

Gracias de antebrazo.
JavierRR
Cita de The Ski
Buenas tardes a todos!

Me acabo de llegar un email de Repsol ofreciendo una tarifa plana de electricidad.

Me meto en su web, pongo el cups y me sale una cifra que me puede compensar para los próximos 5 meses.

Gracias de antebrazo.
No recomendamos tarifas planas, y menos, de Repsol

Cita de |Shay|
La Conecta no aparece en la excel, solo la One Luz 3 periodos de Endesa
Octopus ofrece 50€ por referido pero será mejor esperar al BF que darán seguramente más? Si se quedan las facturas a 0€ porque también quitan de la potencia entonces me espero
Cierto
La cambié hace poco por el precio de la potencia
Octopus el año pasado ofreció 80€ en el BF

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de robao3.0
Hay tarifas de excedentes en endesa. Malas tarifas, pero las hay.No te las voy a recomendar desde luego.

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...r/endesa-solar

|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JavierRR
Cierto
La cambié hace poco por el precio de la potencia
Octopus el año pasado ofreció 80€ en el BF

Saludos,,,
2,71€/kW/mes en valle y lo mismo en punta. Es carete pero lo compensa el precio de la energía.
Podría estar en la excell porque como digo con el descuento de -20€/factura se queda en la mayoría de casos más barata que cualquier otra tarifa de la excell
Ivansnoke
Cita de The Ski
Buenas tardes a todos!

Gracias de antebrazo.
Diría que Repsol aun mantiene eso de que si te vas antes del año, te refacturan todo a tarifa Repsol Ahorro plus.

Piensas que te aprovechas en invierno, y te la clavan si te vas.No se recomienda.

Las tarifas planas funcionan más o menos así.

- te estiman un consumo medio, y te dan un margen de un 30% para no corregirte la cuota si te pasas. Lo llaman "consumo responsable".

- la tarifa plana es como una tarifa de ellos a precio normalz con tu consumo estimado más un 30%. Ellos no pierden.

- si te acercas al 30% de margen, te cambian la cuota, o te quitan la plana.

- si por lo que sea te baja el consumo, no te beneficias.

- si te sale la cuota bien, es que el consumo estimado lo tienen mal en su base de datos. Cuando se percaten (ese 30%), revisión de cuota.

De las tres "tarifas planas" que faltan a su nombre, Naturgy Zenz Endesa Única y Repsol tarifa plana, creo que la peor es la de Repsol básicamente por la posible refacturación..Endesa Única nunca la tuvo y Naturgy Zenz ya no la tiene.

Independientemente de eso, no las aconsejo
Ivansnoke
Cita de |Shay|
2,71€/kW/mes en valle y lo mismo en punta. Es carete pero lo compensa el precio de la energía.
Podría estar en la excell porque como digo con el descuento de -20€/factura se queda en la mayoría de casos más barata que cualquier otra tarifa de la excell
Pero es que no dan bonus de bienvenida.

Si lo tienes bien, pero ahora mismo no están dando crédito en Endesa para descontar en facturas

Claros que se podrían poner más tarifa sen el Excel, pero si intentamos mantenerlo reducido, la Endesa 3 periodos se come a la One de 1 periodo, y si me apuras, a l a conecta también se la come
JavierRR
Cita de josegago82
Esta es la mejor recomendación que vais a encontrar para ahorrar en la factura de la luz.

...

Que majo
Has descubierto la pólvora
Nosotros no damos soporte al comparador de la CNMC
Por otro lado, si entre lo que has escrito, que por cierto, nos conocemos muy bien no quitas el referido que has intentado colar, se te reportará

Eso aquí no pasa. Somos perros viejos
The Ski
Cita de Ivansnoke
Diría que Repsol aun mantiene eso de que si te vas antes del año, te refacturan todo a tarifa Repsol Ahorro plus.

Piensas que te aprovechas en invierno, y te la clavan si te vas.No se recomienda.

Las tarifas planas funcionan más o menos así.

- te estiman un consumo medio, y te dan un margen de un 30% para no corregirte la cuota si te pasas. Lo llaman "consumo responsable".

- la tarifa plana es como una tarifa de ellos a precio normalz con tu consumo estimado más un 30%. Ellos no pierden.

- si te acercas al 30% de margen, te cambian la cuota, o te quitan la plana.

- si por lo que sea te baja el consumo, no te beneficias.

- si te sale la cuota bien, es que el consumo estimado lo tienen mal en su base de datos. Cuando se percaten (ese 30%), revisión de cuota.

De las tres "tarifas planas" que faltan a su nombre, Naturgy Zenz Endesa Única y Repsol tarifa plana, creo que la peor es la de Repsol básicamente por la posible refacturación..Endesa Única nunca la tuvo y Naturgy Zenz ya no la tiene.

Independientemente de eso, no las aconsejo
Muchas gracias.
He estado dos años con la Endesa Unica en el apartamento de esqui.
Pero fue subiendo y cambié.
Ahora mismo me interesa. Para 3 meses. Revisaré la cuota que me sale en naturgy.
Ivansnoke
Cita de josegago82
Esta es la mejor recomendación que vais a encontrar para ahorrar en la factura de la luz.

1) Descarga tu consumo horario (CSV) en la web/app de tu DISTRIBUIDORA (e-distribución, i-DE, UFD, etc.). Mira:
- Horas fuertes (lavadora, vitro, AC…)
- Pico real de potencia (kW) que llegas a usar

2) Ajusta POTENCIA contratada (2.0TD permite dos):
- PUNTA/LLANO (laborables 08:00–00:00) y VALLE (00:00–08:00 + fines de semana y festivos)
- Regla rápida: PUNTA ≈ tu pico real + 10–15% de margen. Suele salir a cuenta bajar 1 kW si te sobra.

3) Conoce los TRAMOS:
- PUNTA: 10–14 y 18–22 (laborables)
- LLANO: 08–10, 14–18 y 22–00 (laborables)
- VALLE: 00–08 (laborables) + TODO el fin de semana y festivos

4) Mueve consumos a VALLE:
- Programa lavadora/lavavajillas/termo y, si tienes VE, carga nocturna

5) Compara de VERDAD (no a ojo):
- Comparador oficial CNMC (entra desde el QR de tu factura o manualmente)
- Sube tu CSV a un simulador de facturas para comparar PVPC vs libre con tus datos reales

6) ¿PVPC o LIBRE?
- PVPC (2025): más estable que antes (menos volatilidad); si consumes mucho en VALLE, suele ir bien
- Libre fijo: si quieres certidumbre y encuentras buen precio; ojo con permanencias y “servicios” añadidos

7) Consigue ofertas:
- Programa de referidos de algunas comercializadoras,

8) Bono Social:
- Si cumples requisitos, es el mayor descuento real (requiere PVPC con Comercializadora de Referencia)

9) App útil:
- redOS (REE): mira el precio horario y pon alertas de horas baratas

10) Autoconsumo (si tienes tejado/comunidad):
- La compensación de excedentes descuenta en factura hasta el coste de tu energía del mes

Método en 10 minutos:
1) Baja tu CSV de la distribuidora
2) Compáralo en CNMC + simulador (PVPC vs fija vs indexada)
3) Ajusta POTENCIA (PUNTA/VALLE) según tu pico real
4) Programa consumos a VALLE y activa alertas en redOS
5) Si cumples, solicita Bono Social

Quita referidos en este hilo.
Segundo aviso.

En este hilo lo elegante hubiera sido recomendar el Excel de la plataforma y el QR de la CNMC

Pero como no sabes lo que escribes ni donde, pasan estas cosas.

Lo dicho. Quita el referido de ahí.
IkertzekeGer
Cita de ElSonidito
A ver, me han hecho una de esas llamadas que sólo había leído aquí, porque no suelo poner mi número en casi ningún lao.

Me cuenta, la chorva, que ella trabaja para todas las comercializadoras, que lo que pasa es que la que se acogido a lo de "reducción del precio de la luz", pero es que me suena a timo que flipas, porque sabe el precio de mi contrato, y dice que no me están aplicando el descuento.

Y yo "vale, que tengo que hacer" y me dice "pues actualizar los datos" y digo (gracias a vuestros consejos) "pero para eso ¿no me darás de alta con naturgy?" y me dice "sí, claro".

Totá, que no me fío ná, no he hecho ná, he pedido la info por correo electrónico y ahora os diré.

El post es un poco por si ya se ha hablado y no me he enterao, de cómo van ese tipo de cosas, estoy en mi panel de Energya y es verdad que en "Promociones" no veo el descuento del contrato, pero no sé. ¿Qué opináis? ¿Puedo comprobar algo de esto antes de la siguiente factura?

yo para estas cosas tengo un grupo para mí de telegram solo de electricidad con las condiciones que tengo porque cuando te hablan por teléfono ya ni te acuerdas si es 0.054 ó 0.061, etc, etc, miro el móvil, apunto si puedo mis condiciones y las comparo con las que me dice, si convence, bien y si no, cuelgo. La última vez me llamaron de TE para recuperarme y no me mejoraron a Visalia.

Cita de Anwel
alguien que ya tenga visalia, sabe si compensa llamarles para que te dejen la potencia del termino fijo en punta y valle con el nuevo precio actual?

pd: está ahora en 0,054794€/kW día

yo me pasé al pvpc, 2 días, y volví a contratar con ellos
JavierRR
Cita de IkertzekeGer
...yo me pasé al pvpc, 2 días, y volví a contratar con ellos

Buen táctica
antosevilla
Pues me he animado a cambiar mi segunda residencia a Energya VM que es la que mejor sale en el Excel poniendo los consumos a 0 y en la web sale

https://www.energyavm.es/luz/formula...BoCza0QAvD_BwE

Punta a 0,15 y Valle a 0,09 (como en el Excel)

Pero en el contrato que me han mandado sale 0,18 y 0,11 asi que creo que no lo voy a firmar porque no veo esos precios rebajados por ninguna parte.

Alguien ha hecho esto antes? Si no tendre que escoger otra empresa.

PD: Vale edito, en Anexo pone 15% en termino de energia.

Perfecto.
JavierRR
Cita de antosevilla
Pues me he animado a cambiar mi segunda residencia a Energya VM que es la que mejor sale en el Excel poniendo los consumos a 0 y en la web sale

Pero en el contrato que me han mandado sale 0,18 y 0,11 asi que creo que no lo voy a firmar porque no veo esos precios rebajados por ninguna parte.

Perfecto.

Sí lo tienes explicado en el Post 6
Saludos,,,
AmidalaLaura77
Cita de JavierRR
Nos alegra oír eso
Saludos,,,

Ivansnoke
Cita de antosevilla

Perfecto.
No entiendo cómo con consumos a cero te sale Energya.
Debería salir PVPC.
Dekana1889
Cita de Omadón
Mejórate y no dejes de leernos durante el Black Friday por si sale algo interesante.

Con gente como tú, nos vamos al "paro"

Buenas noches,

Gracias, ya estoy recuperada (cirugías mínimas pero las más molestas que he tenido con diferencia por el lugar donde están).

Ya estoy por aquí leyéndoos de nuevo... Podfavó! Cómo me voy a perder las esperadas ofertas del Viernes Negro! Pero visto lo visto en mi caso particular, mucho va a tener que merecer la pena para abandonar a "Clarita"! Han bajado las tarifas estas semanas? Me ha sorprendido mucho que la diferencia es tan poca, recuerdo que la última vez que hice el Excel la diferencia con la siguiente después del regulado eran de unos 5E...

Desgraciadamente, al paro no os vais...
← A Electrónica / Informática