[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
27-oct-2025 16:56
| No sé si pone en algún sitio la comercializadora, pero por los precios es Imagina Energía y son casi calcados a los que daban con el enlace especial que tenéis puesto por aquí hace unos 3 meses. Yo la pillé y para lo que hay, está bastante bien para consumos altos. |
27-oct-2025 17:18
|
Puede que no barra el mercado, pero la veo dicen omadón como la.Solar pero sin referido. Yo entre una y otra me quedaría con la Octopus por la posibilidad de referidos. |
27-oct-2025 19:35
|
Estoy intentando contratar para una segunda vivienda Visalia luz fijo 24h como tengo en la principal ya, el problema es que ahora te estiman el consumo anual y lo prorratean por meses, vamos que todos los meses pagaría lo mismo pero NO me interesa. He mirado la web de visalia de arriba a abajo y no encuentro la tarifa que tengo contratada en mi vivienda principal (hace 2 meses que la contraté) en la que no hacen ese prorrateo. Entiendo que esta tarifa es la que viene en la excel pero yo creo que ya NO está disponible. ¿algún enlace directo a la tarifa de la excel? el enlace de la excel lleva a la prorrateada. Gracias de antebrazo! |
27-oct-2025 19:35
|
Hola. Estoy contratando con Visalia. Me da la opción de introducir un código. Hay algun o referido? Gracias
|
27-oct-2025 19:39
|
Estoy con la coyuntura de todos de esperar al bf... aunque mientras no sé si será mejor pasar a la Sun club (punta unos 250 llano igual y valle los 500 restantes). Con la Excel me dice que la solar sale por 168 y la Sun club unos 171€ o sea poca diferencia, pero por lo que decís es una estimación. ¿Me merece la pena con éste perfil cambiar a sunclub? Con los consumos de verano era tontería escoger por el poco consumo en comparación con el que voy a hacer ahora. También, como dato es que con un consumo de 1000kw la más barata me sale VM con 146€ por los 168/171€ de octopus...es bastante diferencia unos 25€ pero como hace mes y pico me han dado la promoción no sé si será muy apresurado cambiar e intentar cambiar en el black friday buscando otra promoción... Busco consejo sobre todo para ver si es mejor cambiar entre solar y sunclub con el nuevo consumo y si alguien me aconseja si cambiar de compañía ahora o en BF se lo agradecería aunque fuera una opinión personal. Muchas gracias por el grandísimo trabajo que hacéis, siempre me habéis aconsejado y ayudado mucho y os lo agradeceré toda la vida. |
27-oct-2025 19:42
|
Estoy intentando contratar para una segunda vivienda Visalia luz fijo 24h como tengo en la principal ya, el problema es que ahora te estiman el consumo anual y lo prorratean por meses, vamos que todos los meses pagaría lo mismo pero NO me interesa.
He mirado la web de visalia de arriba a abajo y no encuentro la tarifa que tengo contratada en mi vivienda principal (hace 2 meses que la contraté) en la que no hacen ese prorrateo. Entiendo que esta tarifa es la que viene en la excel pero yo creo que ya NO está disponible. ¿algún enlace directo a la tarifa de la excel? el enlace de la excel lleva a la prorrateada. Gracias de antebrazo! Los enlaces del Excel , como siempre en el OP La explicación de lo que denominas "prorrateo" en el Post 6 Recordad que en este hilo está prohibido tanto como ofrecerlos como compartirlos Saludos,,, |
Editado: 27-oct-2025 19:46 -
27-oct-2025 20:09
|
Yo estoy en un caso similar, estoy en octopus desde el día 2 de septiembre con la tarifa solar sin paneles...el caso es que justo a partir de ahora utilizaré la aerotermia y pasaré de 250kw de consumo a 1000kw (es norte frío).
Estoy con la coyuntura de todos de esperar al bf... aunque mientras no sé si será mejor pasar a la Sun club (punta unos 250 llano igual y valle los 500 restantes). Con la Excel me dice que la solar sale por 168 y la Sun club unos 171€ o sea poca diferencia, pero por lo que decís es una estimación. ¿Me merece la pena con éste perfil cambiar a sunclub? Con los consumos de verano era tontería escoger por el poco consumo en comparación con el que voy a hacer ahora. También, como dato es que con un consumo de 1000kw la más barata me sale VM con 146€ por los 168/171€ de octopus...es bastante diferencia unos 25€ pero como hace mes y pico me han dado la promoción no sé si será muy apresurado cambiar e intentar cambiar en el black friday buscando otra promoción... Busco consejo sobre todo para ver si es mejor cambiar entre solar y sunclub con el nuevo consumo y si alguien me aconseja si cambiar de compañía ahora o en BF se lo agradecería aunque fuera una opinión personal. Muchas gracias por el grandísimo trabajo que hacéis, siempre me habéis aconsejado y ayudado mucho y os lo agradeceré toda la vida. Lo bueno de Octopus es que puedes cambiar entre ellas las veces que quieras. Y.el riesgo no es mucho. Del.BF no podemos adivinar, porque ya sabes que se estropeó la bola de cristal. Lo de anticiparnos se nos da mal. Se nos da mejor lo de si parpadeas te lo pierdes. |
27-oct-2025 22:13
|
Buenas noches... Os leo a diario...y hoy me ha llegado la ultima factura. Llevaba mucho tiempo en PVPC...hoy tras jugar con el excel.. 94kwh en 33 dias siendo p1 kwh:24 p2 kwh: 22 p3kwh:48 La mejor, energyaVM noche y findes y luego la 3 periodos de la VM Es hora del cambio. Gracias al @JavierRR: y cía por el excel |
27-oct-2025 22:24
|
Buenas noches...
Os leo a diario...y hoy me ha llegado la ultima factura. Llevaba mucho tiempo en PVPC...hoy tras jugar con el excel.. 94kwh en 33 dias siendo p1 kwh:24 p2 kwh: 22 p3kwh:48 La mejor, energyaVM noche y findes y luego la 3 periodos de la VM Es hora del cambio. Gracias al @JavierRR: y cía por el excel Jeje Nos alegra leer eso Saludos,,, |
27-oct-2025 22:58
| Hola , he estado 8 horas sin luz debido a un problema en el centro de transformador que se fundieron unos fusibles. ¿Que me aconsejáis? ¿Debo reclamar a mi compañía? |
27-oct-2025 23:18
|
Buenas noches, Llevo unas cuantas semanas desaparecida de la plataforma por motivos de salud... Habéis corrido mucho (2 volúmenes). Por 1ª vez desde que os conozco me los he saltado y acabo de terminar de ponerme al día ahora con este nuevo volumen. He bajado el excel y aunque por una mínima diferencia (me ha sorprendido), sigue siendo Clarity mi mejor opción así que me sigo quedando con ellos por el momento (16 meses con ellos, plusmarca personal desde que salí del regulado hace unos cuantos años). Honor al comité de expertos "facturo-energéticos" que crearon esta bendita plataforma... ![]()
|
27-oct-2025 23:38
|
alguien que ya tenga visalia, sabe si compensa llamarles para que te dejen la potencia del termino fijo en punta y valle con el nuevo precio actual? pd: está ahora en 0,054794€/kW día |
27-oct-2025 23:47
|
Buenas noches,
Llevo unas cuantas semanas desaparecida de la plataforma por motivos de salud... Habéis corrido mucho (2 volúmenes). Por 1ª vez desde que os conozco me los he saltado y acabo de terminar de ponerme al día ahora con este nuevo volumen. He bajado el excel y aunque por una mínima diferencia (me ha sorprendido), sigue siendo Clarity mi mejor opción así que me sigo quedando con ellos por el momento (16 meses con ellos, plusmarca personal desde que salí del regulado hace unos cuantos años). Honor al comité de expertos "facturo-energéticos" que crearon esta bendita plataforma... ![]() ![]() Con gente como tú, nos vamos al "paro"
|
28-oct-2025 00:52
| Hola! Voy a contratar luz para un bajo para guardar los coches, básicamente lo que gasta es un motor de persiana enrollable y 8 focos de 30w. Alguna idea? Es en Valencia, muchas gracias! |
28-oct-2025 09:08
|
Buenas noches,
Llevo unas cuantas semanas desaparecida de la plataforma por motivos de salud... Habéis corrido mucho (2 volúmenes). Por 1ª vez desde que os conozco me los he saltado y acabo de terminar de ponerme al día ahora con este nuevo volumen. He bajado el excel y aunque por una mínima diferencia (me ha sorprendido), sigue siendo Clarity mi mejor opción así que me sigo quedando con ellos por el momento (16 meses con ellos, plusmarca personal desde que salí del regulado hace unos cuantos años). Honor al comité de expertos "facturo-energéticos" que crearon esta bendita plataforma... ![]() ![]() Me alegro que una recomendación que has conseguido por aquí, te de facturas baratas y ninguna preocupación. Te descontamos un mes de la cuota de suscripción por la reseña. Pd. Es broma, no hay cuotas,
|
28-oct-2025 09:10
|
Llevo ahora mismo 10 meses y medio con Visalia. Les mandé un correo preguntando si una vez acabado el contrato, van a mantener las condiciones, pero aún no han contestado (sino contestan de hoy a Jueves, les llamaré). Alguien de vosotros que empezara con Visalia antes que yo, sabe algo o ha podido negociar almenos las mismas condiciones? Por mi parte, hasta el momento sin sorpresas. Aunque se echa de menos una mejor comunicación con ellos. |
28-oct-2025 09:22
|
Llevo ahora mismo 10 meses y medio con Visalia.
Les mandé un correo preguntando si una vez acabado el contrato, van a mantener las condiciones, pero aún no han contestado (sino contestan de hoy a Jueves, les llamaré). Alguien de vosotros que empezara con Visalia antes que yo, sabe algo o ha podido negociar almenos las mismas condiciones? Por mi parte, hasta el momento sin sorpresas. Aunque se echa de menos una mejor comunicación con ellos. Hola De momento no tenemos noticias de renovaciones de Visalia Cuando las tengamos, las pondremos Saludos,,, |
28-oct-2025 09:49
|
Tienes seguro? A lo mejor si te ha pasado algo de lo anterior, podrás reclamar Suerte |
28-oct-2025 09:53
|
Saludos,,, |
28-oct-2025 11:10
|
A ver, me han hecho una de esas llamadas que sólo había leído aquí, porque no suelo poner mi número en casi ningún lao. Me cuenta, la chorva, que ella trabaja para todas las comercializadoras, que lo que pasa es que la que se acogido a lo de "reducción del precio de la luz", pero es que me suena a timo que flipas, porque sabe el precio de mi contrato, y dice que no me están aplicando el descuento. Y yo "vale, que tengo que hacer" y me dice "pues actualizar los datos" y digo (gracias a vuestros consejos) "pero para eso ¿no me darás de alta con naturgy?" y me dice "sí, claro". Totá, que no me fío ná, no he hecho ná, he pedido la info por correo electrónico y ahora os diré. El post es un poco por si ya se ha hablado y no me he enterao, de cómo van ese tipo de cosas, estoy en mi panel de Energya y es verdad que en "Promociones" no veo el descuento del contrato, pero no sé. ¿Qué opináis? ¿Puedo comprobar algo de esto antes de la siguiente factura? |
28-oct-2025 11:13
|
A ver, me han hecho una de esas llamadas que sólo había leído aquí, porque no suelo poner mi número en casi ningún lao.
Me cuenta, la chorva, que ella trabaja para todas las comercializadoras, que lo que pasa es que la que se acogido a lo de "reducción del precio de la luz", pero es que me suena a timo que flipas, porque sabe el precio de mi contrato, y dice que no me están aplicando el descuento. Y yo "vale, que tengo que hacer" y me dice "pues actualizar los datos" y digo (gracias a vuestros consejos) "pero para eso ¿no me darás de alta con naturgy?" y me dice "sí, claro". Totá, que no me fío ná, no he hecho ná, he pedido la info por correo electrónico y ahora os diré. El post es un poco por si ya se ha hablado y no me he enterao, de cómo van ese tipo de cosas, estoy en mi panel de Energya y es verdad que en "Promociones" no veo el descuento del contrato, pero no sé. ¿Qué opináis? ¿Puedo comprobar algo de esto antes de la siguiente factura? |
28-oct-2025 11:14
|
Ya, si ante la duda no voy a hacer nada, pero me gusta entender las cosas y quería intentar entender lo que fuera que me estaba intentando contar. Sobretodo, por si en el PEOR de los casos, de verdad nadie me está aplicando nada, pero claro si me dice que me cambia el contrato por ahí no paso. |
28-oct-2025 11:40
|
Ya, si ante la duda no voy a hacer nada, pero me gusta entender las cosas y quería intentar entender lo que fuera que me estaba intentando contar.
Sobretodo, por si en el PEOR de los casos, de verdad nadie me está aplicando nada, pero claro si me dice que me cambia el contrato por ahí no paso. Huele a timo que tira para atrás Huye Saludos,,, |
28-oct-2025 13:57
|
A ver, me han hecho una de esas llamadas que sólo había leído aquí, porque no suelo poner mi número en casi ningún lao.
Me cuenta, la chorva, que ella trabaja para todas las comercializadoras, que lo que pasa es que la que se acogido a lo de "reducción del precio de la luz", pero es que me suena a timo que flipas, porque sabe el precio de mi contrato, y dice que no me están aplicando el descuento. Y yo "vale, que tengo que hacer" y me dice "pues actualizar los datos" y digo (gracias a vuestros consejos) "pero para eso ¿no me darás de alta con naturgy?" y me dice "sí, claro". Totá, que no me fío ná, no he hecho ná, he pedido la info por correo electrónico y ahora os diré. El post es un poco por si ya se ha hablado y no me he enterao, de cómo van ese tipo de cosas, estoy en mi panel de Energya y es verdad que en "Promociones" no veo el descuento del contrato, pero no sé. ¿Qué opináis? ¿Puedo comprobar algo de esto antes de la siguiente factura? Me cuentan un rollo de que el gobierno ha subido los precios para estos 3 meses en la TUR y que me "corresponde una rebaja". Al final tirandole del hilo lo que pretende es sacarme de mercado regulado y cascarme una de mercado libre en naturgy. Dice que cuando se normalicen los precios te cambian ellos otra vez a la TUR. Tambien le pedi la info por correo y nunca te la van a mandar. Telefono 91 079 31 96 910793196 Resumen: timo |