Despues de ver un Defender 110 me repanteo todo lo referente a 4x4

4x4
ForoCoches: Miembro
Cita de madjh
Bueno, pues el vehiculo está en la fase de limpieza. Les van a pasar una buena factura al menos el precio lo tengo cerrado. Despues al mecanico a cambair aceites y filtros y la revision y luego me llamarán. Por lo que igual pasa una o dos semanas.

Me quedo mas tranquilo, no vaya a desaparecer o yo que sé. Paciencia, y que lo dejen bien es lo importante. Luego ya lo repasaré para dejarlo a mi gusto, pero cuando estas lejos y en otro país sin talleres cerca etc no puede fallar nada critico que te deje tirado.

Durante este y el proximo año tengo garaje, cuando vuelva a casa tendré que buscar uno ... o un local para dejar la baca. Menudo trasto mas grande. Va a ser necesario quitarla y pintarla. Lugo poner una plancha, 4 accesorios y a hacer las primeras rutas y Km para conocernos bien..Lo que está claro es que no hay casi nada como un defender: en que vehículo tienes una escalera y en el techo un solarium con buenas vistas
Estupendo!
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de madjh
Bueno, pues el vehiculo está en la fase de limpieza. Les van a pasar una buena factura al menos el precio lo tengo cerrado. Despues al mecanico a cambair aceites y filtros y la revision y luego me llamarán. Por lo que igual pasa una o dos semanas.

Me quedo mas tranquilo, no vaya a desaparecer o yo que sé. Paciencia, y que lo dejen bien es lo importante. Luego ya lo repasaré para dejarlo a mi gusto, pero cuando estas lejos y en otro país sin talleres cerca etc no puede fallar nada critico que te deje tirado.

Durante este y el proximo año tengo garaje, cuando vuelva a casa tendré que buscar uno ... o un local para dejar la baca. Menudo trasto mas grande. Va a ser necesario quitarla y pintarla. Lugo poner una plancha, 4 accesorios y a hacer las primeras rutas y Km para conocernos bien..Lo que está claro es que no hay casi nada como un defender: en que vehículo tienes una escalera y en el techo un solarium con buenas vistas

Yo le tengo tirria a las bacas. En el 4000 en un principio las tenía las barras del techo atrás, a modo alerón. Pero como hacía viajes de nacional/autopista de 300/400 km, preferí recortar consumos y las quité.
Fuzzy
Cita de madjh
Si te gastas 5000-10000 en un 4x4, las modificaciones pican mas.

Me gustaría hacerle lo primero lo mas útil si me lo quedase claro, que no lo sé todavia.

• Detrás un diferencial de deslizamiento limitado:

https://www.sahara4x4.com/b2c/produc...-salisbury-atb
  • Snorkel, no solo por el agua, tambien por el polvo.
  • Llantas. seguirian siendo de 16, pero en vez de chapa pues unas mas civilizadas de aluminio. No son excesivamente caras y ya he pedido que no hagan el cambio de ruedas que hay incluido en el precio, que les llevo las llantas y me lo ponen en las nuevas. Seran ruedas basicas supongo, nada de dueler o Maxxis bighorn, trepador ni esas cosas pero bueno, ruedas nuevas. Las negras he visto que se venden a un precio contenido la verdad
  • Navegador interno con cámara trasera. Tengo el Overlander, me falta una parte de la montura y la camara que es compatible y esta descatalogada. A ver si la encuentro. Son unos 200 euros si me lo instalo yo lo que falta.
  • Parachoques trasero que sirva de escalon, seria como este y veo que salen por una pasta, luego hay otros por 600 euros de terra firma. Me parece demasiado la verdad ... La alternativa son los madein in china, pero tienen que estar homologados. Tengo que verlos, son 200 euros
  • Cambiar la radio 1 din por otra con android y aple car play:
  • El cabestrante eslingas etc lo dejaria para el futuro despues de lo anterior.
  • Una barra de luces arriba. Espero que tenga diurnas de serie, en 2016 creo que si las llevaban ya todos pero no lo he comprobado.
No dejes la eslinga para el futuro, si me admites el consejo.
madjh
Camel Trophy
Si, necesito una buena eslinga decente. Ademas me voy a ahorrar la modificación de los diferenciales, este modelo no necesita un LSD o bloqueos. Mas arriba lo decia pero no se que cable no me funcionaba … tiene control de tracción, osea en un cruce de puentes no se queda como los que no lo tienen. Seguramente porque estaba mirando vehiculos de mas de 2 décadas de edad y no lo tenían.

Cómodo … igual no es(yo no soy grande así que …) pero el sistema 4x4 es bastante decente en los últimos modelos, el del video es el anterior al que tengo en espera. Es el 2.4, el mas moderno es el 2.2.

Video en ingles, min 9:30 o el 10 estan las pruebas.

Enclave_33
Cita de madjh
Si, necesito una buena eslinga decente. Ademas me voy a ahorrar la modificación de los diferenciales, este modelo no necesita un LSD o bloqueos. Mas arriba lo decia pero no se que cable no me funcionaba … tiene control de tracción, osea en un cruce de puentes no se queda como los que no lo tienen. Seguramente porque estaba mirando vehiculos de mas de 2 décadas de edad y no lo tenían.

Cómodo … igual no es(yo no soy grande así que …) pero el sistema 4x4 es bastante decente en los últimos modelos, el del video es el anterior al que tengo en espera. Es el 2.4, el mas moderno es el 2.2.

Lo mejor es que no tenga nada de electrónica, ni abs ni controles de tracción, y le pones bloqueos (mucho mas eficaz y refuerzas el eje al pasar de 2 a 4 satelites, esto es muy importante). Esto también dependiendo del uso que le vayas a dar, pero vamos es sin duda la mejor opción.

Lo que es capaz de hacer un Defender solo con bloqueo central no lo hace a igualdad de condiciones te diria que ningún otro 4x4.
Panik_Gt
Cita de madjh

El CT es muy básico, simplemente frena una rueda cuando gira más rápido que la otra...pero no tiene absolutamente nada que ver con un bloqueo. Además, va unido al ABS y al de descenso de pendientes...y hay mucha gente que le pone un botón para anular los tres cuando hace monte.

Que necesites bloqueos o no depende de lo que quieras hacer con él, como bien te dice Ensafer el bloqueo central hace que traccione mucho, pero el central y trasero ya es otro mundo (ha lo de bloqueo al 100%), y con él delantero, pues otro avance más. No es para nada comparable con el CT.
madjh
Camel Trophy
Bueno, pues aqui sigo esperando. Despues de 3 visitas no voy mas. Si me llaman si que voy. Con vacaciones y demas pues algo se retrasa parece.

Aun asi hoy me he subido a uno. Ya ni me acordaba de como se sentian. Y no es incomodo salvo que vas pegado a la puerta ... y me pegaban las rodillas en el salpicadero, pequeña correccion y listo.

El motor no es el TD4 del Evoque, es el Puma como bien me dijisteis . Si es reprogramable pero no es aconsejable. Si ha trabajado así 94.000km que no habran sido suaves ... pues cambair a 150cv fuerza el turbo etc y puede acabar mal. Idea deshechada.

El que he visto tenia tantas micro tonterias ... cada panel un toque minusculo, capó abollado, aleta, porton etc etc, picaditas, un remache, una grapa etc etc y pedían 29.000. Dejarlo bien podria costar mas de 10.000. Los asientos estaban limpios sin roturas pero no perfectamente limpios todo tenia algo ... No me ha gustado. Un coche de 5000 si, me da igual que tenga algo pero uno de 30.000 ... tiene que estar bien y mas este.

Un poco desanimado. A ver la unidad que ví como queda y si finalmente me llaman.Tambien he visto el G moderno y francamente no me atrae, no me veo con eso por el campo y cargado con los trastos y menos a 2000km de casa.
4x4
Cita de madjh
Bueno, pues aqui sigo esperando. Despues de 3 visitas no voy mas. Si me llaman si que voy. Con vacaciones y demas pues algo se retrasa parece.

Aun asi hoy me he subido a uno. Ya ni me acordaba de como se sentian. Y no es incomodo salvo que vas pegado a la puerta ... y me pegaban las rodillas en el salpicadero, pequeña correccion y listo.

El motor no es el TD4 del Evoque, es el Puma como bien me dijisteis . Si es reprogramable pero no es aconsejable. Si ha trabajado así 94.000km que no habran sido suaves ... pues cambair a 150cv fuerza el turbo etc y puede acabar mal. Idea deshechada.

El que he visto tenia tantas micro tonterias ... cada panel un toque minusculo, capó abollado, aleta, porton etc etc, picaditas, un remache, una grapa etc etc y pedían 29.000. Dejarlo bien podria costar mas de 10.000. Los asientos estaban limpios sin roturas pero no perfectamente limpios todo tenia algo ... No me ha gustado. Un coche de 5000 si, me da igual que tenga algo pero uno de 30.000 ... tiene que estar bien y mas este.

Un poco desanimado. A ver la unidad que ví como queda y si finalmente me llaman.Tambien he visto el G moderno y francamente no me atrae, no me veo con eso por el campo y cargado con los trastos y menos a 2000km de casa.
Visto desde fuera, tiene pinta que no te van a llamar, de todos modos por 29.000 €, yo creo que puedes encontrar una unidad que te guste mas. Yo me iría olvidando del que viste (que es posible que ya esté vendididísimo) y si sigues interesado en un Defender, empieces a buscar por otro lugar.....

Edito porque he hecho una pequeña búsqueda

https://www.milanuncios.com/land-rov...-556344499.htm
Fuzzy
Cita de madjh
Estoy viendo los post que habeis abierto con los nuevos 4x4 que van a salir, los KGM o antiguos Ssangyong, los nuevos "Baby" o mini 4x4 de mercedes, LR, toyota, el nuevo Jimny 4 puertas ...

Y por otro lado tengo visto un Defender 110 de 2016 de los que tantos acaban de salir a la venta. Y la verdad es que te cambia el concepto de todo lo referente a 4x4.

Si, ahora llevan tecnología, pero esos Defender usados lo tienen ya todo: Llevan una baca con escalera, bola y todo homologado. Todo es muy industrial y preparado para aguantar el que te subas en el parachoques, en la baca o donde sea, ejes rígidos tochos, red interior para objetos, protector frontal de chapa etc por lo que solo veo que necesiten un diferencial con deslizamiento limitado detrás o bloqueo y quizás un cabestrante delante un snorkel y nada mas. Precio elevado pero esa baca de techo son unos cuantos euros de ahorro. Solo es cargarlo e irse a Marruecos o a la Demanda, o a Picos de Europa etc

Me planteo uno de esos tan caro porque son modernos y no me apetece demasiado quedarme tirado por ahí a mas de 1000km de casa sin nadie al rededor y sin apoyo. Si fuese para el pueblo y meterlo por pistas y algo mas, miraria otro tipo de vehículo muchísimo mas barato, rondando los 5000 como los Frontera que siempre me gustaron.

Y luego vienen los nuevos SUV que estan saliendo... ya valen 10.000 mas como mínimo que ese Defender. Espacio limitado, pocas posibilidades de carga en techo, nada que ver con la enorme baca del defender y no habrá acceso por escalera, ¿quizas en el mini Defender 80 homologuen algo parecido ? Y que hago yo en el desierto dando vueltas por Marruecos o Tunez en "eso". Pues ir de hotel en hotel.

Francamente, el haberlo visto y lo probaré la semana que viene creo, me cambia todos los esquemas. Cada vez que me metia con el Vitara por el campo pues no salia de la pista, no daba sensación de que pudiese meterme por cualquier sitio. Mas de una vez ha tocado dar la vuelta y un rodeo por vegetación un poco alta.

No sé, todo pasa por una cartera ancha y ese es el principal problema a resolver.

No se, mucha pasta me prece. Lo probaré y veré si me convence. Echando números acaba cuadrando cualquier cosa cuando tienes ganas de tener algo así, pero ... no sé. Pasa el tiempo y me gusta, no se me pasa y son demasiados años.

Si no sale el que he visto (y lo he visto en estado natural y se el trato poco fino que ha llevado) y no me decido, tiro la toalla. Me quedo en modo SUV que es el que tengo.

Creo que su fama está muy por encima de su desempeño y fiabilidad.
Buyote24
Hola shur, tengo un Defender del 2007 con motor Puma, Td4, con 130.000km (reprogramado a 140/150cv)Solo te puedo decir que yo estoy encantado con el, con un coche asi tenderas hasta a romantizar esos pequeños fallitos o rarezas, como ir pegado a la puerta, que te choquen las rodillas o que te entre aire por la puerta
El mio es el 90, lo llevo sin asientos traseros que a la practica es el mismo espacio que la caja de un 110
Ya te digo que por motor, prestaciones, capacidades, mantenimiento, etc no le tengas miedo ninguno, ten paciencia y busca una buena unidad que te encaje por estado y por precio y adelante, son coches que luego con un lavado de cara y 4 tonterias que les pongas quedan preciosos

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de madjh

No te atraerá el hecho de que por esos 30mil lereles tienes un G con más años que la tos, pero por todo lo demás, precio de locos aparte, le da mil vueltas al Defender en todo, en concreto en campo y fiabilidad (salvo 400CDI si me apuras), por lo que mencionas de forma específica; más allá de la estética, que es algo puramente subjetivo y muy personal.

Volviendo al Defender, no sé qué esperas de unidades de renting de grandes flotas, muchas de las cuales son abusadas desde el primer momento y sin el más mínimo cuidado o remordimiento por parte de los conductores u ocupantes; si encuentras alguno procedente de otro canal y con mantenimiento demostrable, lo primero no será a esos precios, y durará poco en venta, porque estará buscado por quien sabe lo que sale más rentable a largo plazo.

En cualquier caso, otra muestra más del sinsentido del mercado de ocasión, fruto de la carencia de opciones en vehículos nuevos de un tiempo a esta parte.
madjh
Camel Trophy
El G costaba como 3-4 veces mas. Y va mejor en todo, una pasada. Y es mas facil encontrarlos bien cuidados. Pero no me veo con eso por el campo lleno de trastos a 2000km de casa. El defender no tiene nada, es sencillo. El G mas o menos moderno ... no. De momento no es mi estilo de vehículo.

Cita de 4x4
Visto desde fuera, tiene pinta que no te van a llamar, de todos modos por 29.000 €, yo creo que puedes encontrar una unidad que te guste mas. Yo me iría olvidando del que viste (que es posible que ya esté vendididísimo) y si sigues interesado en un Defender, empieces a buscar por otro lugar.....

Edito porque he hecho una pequeña búsqueda

https://www.milanuncios.com/land-rov...-556344499.htm

Este creo que lo hemos visto demasiada gente, no contestan. Tienen 2 y 3 anuncios. Misma procedencia que todos los 2016 a la venta. Se ve igual que el que vi ayer. Trillado el interior.

Tengo mirado mas vehículos. Al final se reduce a 3 opciones:
  1. Opción super low cost que ayer avanzo algo. Permiten aprender mecánica (sin duda aunque están revisados por los dueños y con ITV) y me metería por todos lados disfrutando como un enano. Aparcados en la calle sin preocupaciones, se trata de un Gran safary (como habrá sorevivido con la de problemas que daban) y un Rocksta. El primero me va mas porque puedo meter de todo dentro sin miramientos. Presupuesto pirrico, un cero menos que el Defender. No me lo llevaria de viaje (como mucho Marruecos, si me deja tirado ... allí se queda). solo zonas con grua cerca.
  2. Discovery 4 con pocos Km y cuidado. Alguno sale, presupuesto la mitad.
  3. Poner bola al mio para viajes. Eso es compatible con la primera opción. El caso es que no quiero modificar nada en mi vehículo, ni dañarlo etc es el coche base.
madjh
Camel Trophy
Cita de Buyote24
Hola shur, tengo un Defender del 2007 con motor Puma, Td4, con 130.000km (reprogramado a 140/150cv)Solo te puedo decir que yo estoy encantado con el, con un coche asi tenderas hasta a romantizar esos pequeños fallitos o rarezas, como ir pegado a la puerta, que te choquen las rodillas o que te entre aire por la puerta
El mio es el 90, lo llevo sin asientos traseros que a la practica es el mismo espacio que la caja de un 110
Ya te digo que por motor, prestaciones, capacidades, mantenimiento, etc no le tengas miedo ninguno, ten paciencia y busca una buena unidad que te encaje por estado y por precio y adelante, son coches que luego con un lavado de cara y 4 tonterias que les pongas quedan preciosos

Que bonito lo tienes Se ve que le has dedicado tiempo.

Si, la paciencia es lo que hay que tener para no liarla. La unidad que tenia mirada tenia menos de 100.000km. Se por lo que ha pasado. Se que el precio es alto. Solo me falta verla en el estado final y juzgar si vale lo que piden.

Cabeza fria y si no es ese pues ya saldrá otro. Espero no cegarme y ver lo que hay en la realidad.
4x4
Cita de madjh
El G costaba como 3-4 veces mas. Y va mejor en todo, una pasada. Y es mas facil encontrarlos bien cuidados. Pero no me veo con eso por el campo lleno de trastos a 2000km de casa. El defender no tiene nada, es sencillo. El G mas o menos moderno ... no. De momento no es mi estilo de vehículo.

Este creo que lo hemos visto demasiada gente, no contestan. Tienen 2 y 3 anuncios. Misma procedencia que todos los 2016 a la venta. Se ve igual que el que vi ayer. Trillado el interior.

Tengo mirado mas vehículos. Al final se reduce a 3 opciones:
  1. Opción super low cost que ayer avanzo algo. Permiten aprender mecánica (sin duda aunque están revisados por los dueños y con ITV) y me metería por todos lados disfrutando como un enano. Aparcados en la calle sin preocupaciones, se trata de un Gran safary (como habrá sorevivido con la de problemas que daban) y un Rocksta. El primero me va mas porque puedo meter de todo dentro sin miramientos. Presupuesto pirrico, un cero menos que el Defender. No me lo llevaria de viaje (como mucho Marruecos, si me deja tirado ... allí se queda). solo zonas con grua cerca.
  2. Discovery 4 con pocos Km y cuidado. Alguno sale, presupuesto la mitad.
  3. Poner bola al mio para viajes. Eso es compatible con la primera opción. El caso es que no quiero modificar nada en mi vehículo, ni dañarlo etc es el coche base.
De las opciones que pones, el Disco 4 sería la más sensata, aunque si yo lo hiciese y no necesitara 2 coches, el Evoque se iba fuera.
Con el Disco tendría para todos los usos que necesitas
madjh
Camel Trophy
Cita de 4x4
De las opciones que pones, el Disco 4 sería la más sensata, aunque si yo lo hiciese y no necesitara 2 coches, el Evoque se iba fuera.
Con el Disco tendría para todos los usos que necesitas
El Evoque es mi coche desde hace 11 años, me va muy bien y no pide mas que cualquier turismo, quizás el consumo sea superior al C4 sport back que tengo por aquí (suelo tener uno que no es mio de leasing de trabajo), pero va mucho mejor. Es el único coche fijo y que no se irá. Me gusta demasiado y tuve la suerte escoger el que no da pegas por lo visto. Lo uso para viajes largos. Es comodo.

El disco 4 es lo mas racional sin duda y valdría para hacer lo que quiero. Es la opción segunda tras el defender.

La de los otros dos , no afecta a la elección del disco ni defender, cuestan sobre 3000 euros los que pasan itv ... que sin duda estarian bien invertidos en dejar bien al seleccionado. Pero para tareas de carga que pueden llevar barro pues no me irian mal y asi no pongo excusas para ir con la gente. La pega es mantenerlos rodando. Acabaria haciendo club con moras me parece
BambamIX
Fe y sin miedo.
Conociendo un poco de los 4x4 actuales; el land cruiser nuevo dicen que en arena muy mal, que la electronica lo bloquea.

En mi experiencia la raptor por ejemplo en barro se come un mojón, a parte de pegar en todos sitios

Cada día van quedando menos 4x4 como dios manda en parte por la electrónica de mierda

Suerte si lo pillas tio
madjh
Camel Trophy
Pues esto no marcha, fuí unas 4-5 veces a ver si lo tenian listo. Si el vehiculo estuviese perfecto me replantearia lo de pagar la morterada que pedian con la rebaja que me hicieron, pero ni lo he visto ni me han llamado ni ganas de ir a verlo por si me llaman pesado. Algo ha pasado y no se lo que es, por lo que pasando de largo.

Por otro lado ... he montado y visto algun 2016. Y son de la misma procedencia. No estan perfectos para pagar lo que se pide aunque ya van bajando.

Aun con todo ... no estoy seguro de pagar ni siquiera 25.000 por un 2016. Viendo lo que hace un series 1, quizas sea mejor buscar por otro lado y centrarme en algo mas economico, con algún año mas. Pero me lo voy a tomar de relax, si no sale algo que vea decente pues no lo tendré y si me apetece campo ya tengo el mio que si es cierto que aisla demasiado no puedo meter los trastos sin desmontar etc etc.

Viendo este video, creo que deja claro que no iba bien encaminado. Todo por quererlo como nuevo. Ya veremos, pero se va a alargar o quizas descartar. Me gustan otros modelos no tan caros (discovery por ejemplo de varios años)

MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de madjh
Pues esto no marcha, fuí unas 4-5 veces a ver si lo tenian listo. Si el vehiculo estuviese perfecto me replantearia lo de pagar la morterada que pedian con la rebaja que me hicieron, pero ni lo he visto ni me han llamado ni ganas de ir a verlo por si me llaman pesado. Algo ha pasado y no se lo que es, por lo que pasando de largo.

Por otro lado ... he montado y visto algun 2016. Y son de la misma procedencia. No estan perfectos para pagar lo que se pide aunque ya van bajando.

Aun con todo ... no estoy seguro de pagar ni siquiera 25.000 por un 2016. Viendo lo que hace un series 1, quizas sea mejor buscar por otro lado y centrarme en algo mas economico, con algún año mas. Pero me lo voy a tomar de relax, si no sale algo que vea decente pues no lo tendré y si me apetece campo ya tengo el mio que si es cierto que aisla demasiado no puedo meter los trastos sin desmontar etc etc.

Viendo este video, creo que deja claro que no iba bien encaminado. Todo por quererlo como nuevo. Ya veremos, pero se va a alargar o quizas descartar. Me gustan otros modelos no tan caros (discovery por ejemplo de varios años)

Los series que estás poniendo son muy divertidos y bonitos (más con esos balones que montan por ruedas), pero llegar a destino en autopista con ellos es un acto de paciencia y fe. Son coches para el campo. Son herramientas agrícolas y que en el campo se desenvuelven como pez en el agua, yendo luego a 80-90 km/h por carretera.

Comprarse hoy en día un Serie I, tiene que ser para puro ocio y disfrute. Un amigo de la infancia lo mantiene en casa, pero el trabajo duro se lo come un Patrolo Largo. Aunque cuando hay nieve, prefieren ir con el Series, que compró su abuelo nuevo.

Un Disco, el problema que tiene es que da pena meterlo en el campo. Tapicerías de cuero, madera en el salpicadero, pinturas impecables,...

Si buscas uno que haya salido bueno (huyendo del 2.7V6, de las series con el freno de mano que funcionaba cuando le salía del pijo,...) en campo no te defraudará, pero piensa que vas en manos de la tecnología (sistemas de tracción electrónicos, suspensiones neumáticas) y que es un mastodonte con un peso muy elevado (lo que ves en el video que hacen los Series en gran medida viene determinado por su pequeño tamaño, su escaso peso y las ruedas que gastan, amén de sus ángulos de ataque, salida y ventral).

Podrías buscar un Wrangler Unlimited, que está muy inflado pero por 25-30.000 € igual encuentras algo majo con 10-12 años con no más de 200.000 km y con el motor 2.8CRD que no salió malo. Puedes rodar en carretera como un señor, y en campo es un Wrangler que, en acabado rubicon, es absolutamente brutal
Perfil Bajo
nosce te ipsum
@madjh Al final compraste esa unidad, sigues buscando o has desistido a la vista de la locura de precios del mercado de ocasión en general y del Defender en particular?

Estoy en Portugal por la Baja Portalegre, y aquí se ven muchos, bien cuidados y equipados, con distintos niveles de preparación, pero diría que más que en las carreras de España, por comparar en el mismo contexto.
derek062
Peaso de miembro
Cita de MULKURUR

Un Disco, el problema que tiene es que da pena meterlo en el campo. Tapicerías de cuero, madera en el salpicadero, pinturas impecables,...

Si buscas uno que haya salido bueno (huyendo del 2.7V6, de las series con el freno de mano que funcionaba cuando le salía del pijo,...) en campo no te defraudará, pero piensa que vas en manos de la tecnología (sistemas de tracción electrónicos, suspensiones neumáticas) y que es un mastodonte con un peso muy elevado (lo que ves en el video que hacen los Series en gran medida viene determinado por su pequeño tamaño, su escaso peso y las ruedas que gastan, amén de sus ángulos de ataque, salida y ventral).

Cuales son los que merecen la pena comprarse?
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de derek062
Cuales son los que merecen la pena comprarse?
La verdad es que recomendar un Land Rover es bastante complicado. Por cada propietario que encuentres con 300.000 km con cero problemas (haberlos, "haylos") te encuentras otro que tiene una lista de mantenimientos más larga que una epístola a los romanos.

Personalmente, si me comprara un Disco iría a por uno con el motor 3.0 diesel, de único dueño, acabado HSE y con mantenimiento en casa oficial demostrable y unos 5-7 años para que le hayan salido ya todas las pegas habituales

Huiría del motor 2.0D Ingenium (puedes leer cosas a patadas) y prepararía pasta para las pijadas que le puedan salir.
madjh
Camel Trophy
Cita de Perfil Bajo
@madjh Al final compraste esa unidad, sigues buscando o has desistido a la vista de la locura de precios del mercado de ocasión en general y del Defender en particular?

Estoy en Portugal por la Baja Portalegre, y aquí se ven muchos, bien cuidados y equipados, con distintos niveles de preparación, pero diría que más que en las carreras de España, por comparar en el mismo contexto.

Pues esta semana iré a otro sitio a ver uno. Están bajando los precios de los de la Junta de Andalucia. Y empiezan a ser atractivos. Pero suelen estar muy trillados aunque tengan pocos Km, todos son de la misma procedencia y no me gusta la limpieza que han hecho, se sigue viendo porquería.

No tengo prisa, si no sale pues no sale. Si llega pues le daré mi toque. Entre otras cosas, lo primero moqueta y aislamiento porque van mas pelados que el trasero de un orangután. Son el modelo E, mas básico no lo había. No traían ni moquetas.
4x4
Cita de madjh
Pues esta semana iré a otro sitio a ver uno. Están bajando los precios de los de la Junta de Andalucia. Y empiezan a ser atractivos. Pero suelen estar muy trillados aunque tengan pocos Km, todos son de la misma procedencia y no me gusta la limpieza que han hecho, se sigue viendo porquería.

No tengo prisa, si no sale pues no sale. Si llega pues le daré mi toque. Entre otras cosas, lo primero moqueta y aislamiento porque van mas pelados que el trasero de un orangután. Son el modelo E, mas básico no lo había. No traían ni moquetas.
No te centres tanto en la limpieza, busca uno que esté bien mecánicamente a ser posible con facturas de sus mantenimientos /reparaciones, y que esté bien del chapa.
Limpiarlo, ya lo harás cuando esté en tu poder, o lo llevarás a un sitio de limpiezas profesionales,
Panik_Gt
Cita de Perfil Bajo

Lo de Portugal con los LR es un idilio de toda la vida, con decirte que en España el Club más grande tiene sobre 250 socios, y en Portugal el más grande tiene más de 2000...

Por encima, su ITV es muy permisiva, ves auténticas obras de arte, preparaciones muy gordas, las mejores restauraciones...tienen una cultura del automóbil tremenda.

Cita de madjh

Ni mires para lo sucio o limpio que lo dejen, es un coche para fijarse en todo lo demás menos en eso...
aguirreh
nunca entenderé la postura de conducción de los land rover
Enclave_33
Cita de aguirreh
Te acostumbras a ella, lo que pasa que no es un coche para que te lo dejen probar un rato porque te pasa como a ti, pero cuando llevas con el un tiempo te adaptas y ni te enteras.
Yo voy perfectamente, siendo que no es el coche mas comodo del mundo evidentemente.
Quique_A340
Cita de aguirreh
Tiene bastante sentido, cuanto más cerca estás de la puerta mas fácil es sacar la cabeza para ver fuera del vehículo las evoluciones de este en conducción todoterreno.
Polaroic
Éstos defender que aparecen en venta de color blanco y con baca, están matriculados como vehículos mixtos y por tanto pasan ITV cada seis meses a partir de los diez años de antigüedad?

De que empresas provienen?
madjh
Camel Trophy
Tienes la respuesta por el post. Son los que usaban las brigadas de la junta de andalucia, son un leasing o algo similar. El trato es duro pero el vehiculo tambien. Los que he visto de mecánica bien salvo uno. Suelen tener historial car fax, es decir golpes algunos tienen y otras cosas pero no sale el que. Por ejemplo el que habia visto dió rechazo en ITV pero a los dos dias dio apto etc etc

De momento se me están escapando … en fin . Sigo en ello
Enclave_33
Cita de Polaroic
Éstos defender que aparecen en venta de color blanco y con baca, están matriculados como vehículos mixtos y por tanto pasan ITV cada seis meses a partir de los diez años de antigüedad?

De que empresas provienen?
Desgraciadamente la mayoría son vehículos mixtos qu no se pueden pasar a vehículo normal, es una putada, yo es lo que peor llevo del coche.
← A 4x4 / Ocio