El oro parece que no tiene techo
22-oct-2025 21:41
| Estaba en un +31% desde que entré, y ahora estoy en +24%. Como voy a largo plazo me da absolutamente lo mismo, de hecho mejor porqué ahora a final de més toca hacer aportación y compraré más barato. |
22-oct-2025 22:27
|
algúno tiene su cartera en degiro? están pasando a cobrar bastantes comisiones ahora. 2,5 por exchange así que si por ejemplo tienes xetra y otro, ya son 5 €, me ha tocado mover los etf a los que están cubiertos en su nuevo programa. y aparte solo una compra mensual con la comisión de 1€, después ya son 3 independientemente de que el mercado sea suyo, esto es así o me estoy fumando un trocolo? |
22-oct-2025 22:32
|
|
Editado: 22-oct-2025 22:35 -
22-oct-2025 22:36
| Si, por favor. Hemos pasado de tener unos analisis diarios interesantisimos a una discusion que no aporta mucho a este hilo |
22-oct-2025 23:25
|
algúno tiene su cartera en degiro?
están pasando a cobrar bastantes comisiones ahora. 2,5 por exchange así que si por ejemplo tienes xetra y otro, ya son 5 €, me ha tocado mover los etf a los que están cubiertos en su nuevo programa. y aparte solo una compra mensual con la comisión de 1€, después ya son 3 independientemente de que el mercado sea suyo, esto es así o me estoy fumando un trocolo? Luego al año se paga la conectividad que son 2,5€/año. Con una compra que no sea Xetra y sea tradegate ya amortizas pero bien No tengo noticia lo de una compra solo al mes. Parece ser han eliminado la "política de uso razonable" que establecía el limite El horario de tradegate es hasta las 22 Eso sí sí sales de induces pues las acciones son ADR pero no creo haya problema. De momento no me planteado las acciones pero aunque sea de menor liquidez me parece de momento la mejor opción para España Edito 23/10/2025 === ORO (GC=F) === Categoría Swing: Alcista Subcategoría: lateral Zona de Pulso: Lateral / sin dirección Fuerza técnica: fuerte (alcista consolidado) Patrón de Velas: alcista Categoría Crossover & Golden/Death Cross : Alcista Subcategoría: lateral Zona de Pulso: Tendencia compradora Fuerza técnica: fuerte (alcista consolidado) Patrón de Velas: alcista === Técnico === Precio: 4127.1 Próximo soporte: 3293.2 Próxima resistencia: 4280.2 y 4336.4 |
Editado: 23-oct-2025 11:26 -
23-oct-2025 11:24
|
¿Llegará el precio del oro a 5.000 dólares? Amundi lo ve y da el año en el que podría pasar El oro ha alcanzado múltiples máximos históricos en 2025, superando recientemente los 4.000 dólares por onza y acumulando un incremento superior al 20% desde mediados de agosto. Esta tendencia, que está impulsando a ETFs de oro, podría continuar e incluso llegar a superar los 5.000 dólares en los próximos años. Según un reciente estudio del Amundi Investment Institute, el reciente repunte se debe una combinación de factores cíclicos y estructurales como la creciente incertidumbre macroeconómica y geopolítica, las expectativas de más recortes de tipos por parte de la Reserva Federal, y una mayor demanda de los bancos centrales. “La combinación de incertidumbre macroeconómica y geopolítica, preocupaciones fiscales y el comportamiento cambiante de los inversores está impulsando un renovado interés por el oro, respaldando un papel creciente del metal en la asignación estratégica de activos”, explican Monica Defend, directora del Amundi Investment Institute, y Vincent Mortier, director de Inversiones del grupo. Amundi proyecta que el oro podría alcanzar los 4.200 dólares por onza en 2026, y hasta 5.000 dólares en 2028, apoyado en una transformación estructural del papel del metal en las carteras de inversión y las reservas de los bancos centrales. |
23-oct-2025 16:04
|
Para los testigos de los etfs....... Buscar 8.07 https://youtu.be/T7V97BGge2c?si=j3iB9HtMgFUJeBOi |
23-oct-2025 16:11
|
Joder shur, otra vez? Jajajaja Desde que TR tiene iban español ya retienen el % para hacienda. Te lo dije en el hilo de TR Saludos |
24-oct-2025 09:05
|
Circula por ahí una noticia de que en China han conseguido crear oro(o un material con las exactamente idénticas características al oro) en un laboratorio. Puede ser típica noticia de meter miedo y dump. Lo que veo yo es que puede que volvamos a los 3800$ |
24-oct-2025 10:13
| Desde hace tiempo se puede conseguir oro en laboratorio pero a unos costes tremendos lo cual no es una alternativa real. |
24-oct-2025 10:16
![]()
|
24-oct-2025 10:21
|
El problema del bitcoin, a día de hoy, es que hay muchísimos poseedores con intenciones especulativas, lo que hace que pierda valor como medio de acumulación de riqueza: No es factible que hoy tengas 20.000 euros y mañana 3.000. Hay sociedades donde el oro no vale nada. Vete a una tribu de las profundidades amazónicas a negociar con pepitas de oro, que acabas cocido en una olla junto a unos cocos y unas tarántulas. |
24-oct-2025 11:51
|
qué escala temporal tiene el gráfico? para cuando se supone que se daría el suelo sobre los 3700? |
24-oct-2025 12:02
| A ver, se supone que debe salir automáticamente. Yo vendí y al momento tenía todo el dinero en Efectivo pero al día siguiente ese total se había actualizado y era menor porque ya me habían retenido lo de Hacienda |
24-oct-2025 12:28
|
Tiene que rebotar en ese 1,61 que ya parece lo esta haciendo, pero lo esta haciendo con una vela doji que encima es de fuerza bajista, es decir la mayor de la scontradicciones y para colmo son practicamente 0 de cuerpo. La estimacion inicial, que luego nunca se cumple era al rededor del inicio de vela del 29 de octubre. Pero si en ve de hacer el ABC para ir a 4 se me mete en el atajo (linea naranja) podria ganar por lo menos 24 horas. Tanbien depende de que tan largas acaben siendo los impulsos. Y si se pone a hacer tonterias como esta haciendo pues lo que el quiera. ![]() Es comprensible la pereza ya que tiene ue reventar la SMA20 y 50 y emn estos momento esta atrapada con la 100. Y seguramente para luego oootra vez para caer, Yo iria directo (linea naranja) y para que perder el tiempo? Eso los inversores que son los que mueven mercado lo saben ![]() Lo que quiero decir es que espero no se quede a vivir ahí, ejemplo ![]() Que ya te digo que lo voy viendo hasta razonable para evitar todo el tema de romper para arriba y romper para abajo, que necesitan meter volumen y ellos quieren lo maximo al minimo coste. Si nos fijamos no pudo con la SMA50 (linea verde) como va a poder ahora con la 100 y luego la 50, si no tenia fuerzas para la 50? Y dando por hecho que rebotaria en la 20 y no debe rebentarla, paaaaara luego ooootra vez lo mismo para abajo. El oro en sistema === ORO (GC=F) === Categoría Golden/Death Cross & Crossover: Alcista Subcategoría: lateral Zona de Pulso: Tendencia compradora Fuerza técnica: fuerte (alcista consolidado) Patrón de Velas: alcista === Técnico === Precio: 4082.9 Próximo soporte: 3293.2 Próxima resistencia: 4280.2 |
Editado: 24-oct-2025 13:26 -
25-oct-2025 06:07
|
Buenos días. Que fondos recomendáis? El hilo ya tiene 20 páginas y me es muy complicado leerlo todo. Prefiero fondos por su fiscalidad. |
25-oct-2025 06:25
|
LU0273159177 No es 100% oro, pero casi. Va bien aunque sujeto a los vaivenes de estos últimos días. |
25-oct-2025 09:58
| Ese lo vi, pero me pareció menos confiable por su mayor volatilidad y menor recorrido histórico pese a su buen comportamiento en 2025. |
26-oct-2025 10:45
|
Hoy he intentado hacer un contra_analisis. Mirar desde cero y desde mas largo. Ser como suelo ser la persona más critica conmigo mismo y olvidarme de mi propio analisis. Este sería el argumento de contra_analisis En primer lugar miro el activo y se aprecian dos impulsos y en medio una fase correctiva de corrección compleja o combinación ![]() Yendo al ciclo en el que nos encontramos, y en el punto en cuestuion. Podemos ver que es un ciclo mucho mas alcista y con una onda 5 con una importantisima extenxion (circulo naranja) ![]() Despues de estos ciclos la teoria es posible que nos diga que tendremos una correción mas importante y que invalida mi anterior analisis. O en cualquier caso que seria mas amplio y donde me pudiera pensar que era una correcion completa era la mistad, por decir una cantidad Donde ya proyecte una primera caida y me quise quedar ahí, esa linea de 3705, pero que yo tenia ya en plano que vendria una mayor siendo la completa, pero nunca habia mirado desde tan lejos, el todo ![]() Por ello debo volver en mi opinion seguir con la fé en el gráfico. Debo proyectar de nuevo. ![]() Justificacion de onda 5 extendida y fin del impulso mayor. ![]()
![]() ![]() Espero invite a la reflexión e invite a otros al analisis y lo compartan. Y tú, piensas que hemos hecho techo? Saludos |
Editado: 26-oct-2025 15:42 -
27-oct-2025 10:12
|
|
27-oct-2025 10:32
|
Lo único que te diría es que te fijes en el momento a partir del cual recuperas la inversión inicial y en caso de venta no pierdes dinero |