El oro parece que no tiene techo
04-sep-2025 08:14
El gestor le dira que si, que venda y que con ese dinero compre su fondo recomendado. Recomendado porque el gestor se lleva una suculenta comision. Luego el rendimiento sera una mierda e incluso bajara, pero el gestor le dira que aproveche para comprar mas y asi se llevara aun mas comision.
|
04-sep-2025 08:51
| Cuando el mercado en general no esta estable, todo el mundo tira del oro como reserva. A groso modo. |
04-sep-2025 09:23
|
=== ORO (GC=F) === Categoría Swing: Alcista Subcategoría: inicio Zona de Pulso: Muy sobrecomprado Fuerza técnica: fuerte (alcista consolidado) Patrón de Velas: alcista Categoría Crossover: Alcista Subcategoría: resistencia con impulso Zona de Pulso: Muy sobrecomprado Fuerza técnica: fuerte (alcista consolidado) Patrón de Velas: alcista === Técnico === Precio: 3595.9 Próximo soporte: 3594.5 Próxima resistencia: 3595.9 |
04-sep-2025 09:25
|
El gestor le dira que si, que venda y que con ese dinero compre su fondo recomendado. Recomendado porque el gestor se lleva una suculenta comision. Luego el rendimiento sera una mierda e incluso bajara, pero el gestor le dira que aproveche para comprar mas y asi se llevara aun mas comision.
![]()
|
04-sep-2025 09:27
| Bueno los mercados de RV llevan haciendo máximos mes a mes desde la corrección del Covid, hay factores macro que pesan más en la subida del oro de los últimos años. |
05-sep-2025 10:16
|
![]() Aquí siempre pintamos a los gestores como demonios codiciosos, a mi padre solamente por el tema fiscal le han hecho ganar/ahorrarse varios miles de euros. |
05-sep-2025 10:37
|
Tambien depende de si es un gestor personal y privado al que pagas por ese asesoramiento... o es el gestor del banco que te "asesora gratis". En este ultimo caso, seria raro que le ofreciera "lo mejor para el cliente", todos sabemos que suelen ofrecer "lo mejor para el banco"... y para su comision personal. Que hay de todo, por supuesto, pero no seamos credulos que aqui nadie se chupa el dedo, y sabemos que esos gestores son mas bien comerciales a comision. |
23-sep-2025 17:54
China quiere convertirse en la gran cámara acorazada que guarde el oro de sus aliados geopolíticos
|
23-sep-2025 17:57
| Bueno, uno que se sale. Un +39 en dos años, suficiente para el objetivo que tenía a más largo plazo. Dejo una parte casi residual, es probable que le quede recorrido pero el último euro que lo gane otro. |
23-sep-2025 18:06
|
Cómo invertir en oro? Mejor fisco, etf, mineras?? Me gustaría más en físico pero veo una estafa pagar 10k por 100gr y que te lo compren por 9k. Etf cual tenéis vosotros, en caso de que se vaya todo al guano podemos esperar que no se vaya también al guano y solo sirva el físico? |
23-sep-2025 18:08
|
Los 10000 en 2030 dice este economista https://youtu.be/fpJpxejhIK4?si=cdK2NK_SmaxFpa-r |
23-sep-2025 20:20
| Enhorabuena.Siempre que ganes es buena .Que sube pues que suba , lo tuyo al bolso |
23-sep-2025 21:31
| Si parece mira cualquier página de compra/venta de oro, no sé si hay mejores maneras de venderlo |
23-sep-2025 23:26
|
Por lo que leí, para compra-venta entre particulares es mejor tener monedas en vez de lingotes por ser menos falsificables. Pero de todas formas, comprar oro físico es para tenerlo años, y en ese período debería no importarte ese %. |
24-sep-2025 09:08
| Quien compra oro para venderlo al momento? Lo normal será mantenerlo años hasta que llegase una situación en la que necesitases liquidar, y en ese momento lo normal será que la plusvalía cubra los márgenes de comisión de compra y venta |
24-sep-2025 10:32
|
Solamente es un ejemplo para decir que se devalúa desde el momento que lo compras por las comisiones, que un shur compró un lingote y cuando necesitaba el dinero lo intentó vender y al final no recuperó lo que le costó. Para mantenerlo años y no saber los márgenes de comisión, para mi hay muchas más opciones que te rentan y sabes seguro lo que vas a tener sin perder nada
¿Crees que me importa las comisiones? Y pienso guardarla otros 10 años. |
24-sep-2025 10:44
| Hola he visto este etf IE00B579F325 lo tienen en Openbank y estoy pensando en meter 2000€. ¿Cómo lo veis? Está respaldado por oro físico. Gracias |