[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Mccaffrey
Una pregunta porque al vender el oro me han cobrado impuesto
Donde te sale eso shur?
Yo empecé en diciembre de 2024 a invertir en oro y hoy, viendo el panorama que se viene, he vendido todo el oro. Recojo casi un 25% de ganancias y volveré a entrar si baja más.
No veo que hayan retenido nada.
Mañana haré el Excel a ver cómo salen las cuentas
Wein
ForoCoches: Usuario
Estoy pensando en utilizar esta plataforma para tener mis ahorros (por lo de la cuenta remunerada y demás). No tengo mucha idea y lo quiero para que me den pasta por los ahorros y para invertir en lo que mi hermano me diga (que está más puesto en estos temas). ¿Merece la pena o hay otras plataformas mejores?
Segalover
S A M U S
Viernes vendí mi etf de invesco physical Gold y desde entonces el dinero está en efectivo, pero cuando quiero pasarlo a una cuenta de la Caixa, pone pendiente. Por qué demonios no puedo disponer de él?
Alvawey
Que os parece lo de la renta fija ? He mirado hoy y da un 2,75….. un poco mee no ?
Mccaffrey
Cita de gonza_666
Donde te sale eso shur?
Yo empecé en diciembre de 2024 a invertir en oro y hoy, viendo el panorama que se viene, he vendido todo el oro. Recojo casi un 25% de ganancias y volveré a entrar si baja más.
Ves a transacciones y escoge una donde hayas vendido algo. Lo tienes con ishares?
Mccaffrey
Cita de gonza_666
Donde te sale eso shur?
Has vendido el oro por un dia malo?

Hoy ya va +4
gonza_666
Cita de Mccaffrey
Ves a transacciones y escoge una donde hayas vendido algo. Lo tienes con ishares?
Vale, hoy ya aparece diferente a ayer. Ya me sale la retención, y mola porque incluye lo comprado antes de tener iban español
gonza_666
Cita de Mccaffrey

Hoy ya va +4
No, he vendido el oro porque creo que el precio actual no es real y debe corregir bastante, por supuesto me puedo equivocar pero…

De todas formas he recogido buenos beneficios y volveré a entrar. Espero que baje para volver a entrar 😅
Mccaffrey
Cita de gonza_666
Vale, hoy ya aparece diferente a ayer. Ya me sale la retención, y mola porque incluye lo comprado antes de tener iban español
Esa retención es lo que tienes que pagar a Hacienda o lo que ya te han quitado? Esa es mi duda.

Yo voy a largo con un 70% y un 30% en bolsa. Mira el historial y verás que tiene un 10% anual de media.
gonza_666
Cita de Mccaffrey
Esa retención es lo que tienes que pagar a Hacienda o lo que ya te han quitado? Esa es mi duda.

Yo voy a largo con un 70% y un 30% en bolsa. Mira el historial y verás que tiene un 10% anual de media.
Ya te lo han quitado. Porque mi venta ayer era X€ que me aparecía en mi saldo y hoy es inferior. Ya lo han actualizado con lo retenido.
Entiendo que ya no debemos hacer nada en la renta no?
Mccaffrey
Cita de gonza_666
Ya te lo han quitado. Porque mi venta ayer era X€ que me aparecía en mi saldo y hoy es inferior. Ya lo han actualizado con lo retenido.
Diría que no..
Castellano93
ForoCoches: Miembro
Cita de gonza_666
Pero no en todas las transacciones quitan el mismo porcentaje sobre la plusvalía... creo que no va a ser así de sencillo. No se si depende de donde sea el ETF/accion, pero incluso en el caso de un mismo ETF que he comprado y vendido varias veces, me han aplicado diferentes retenciones ... te vuelves loco
Parateapensar
Cita de Segalover
Viernes vendí mi etf de invesco physical Gold y desde entonces el dinero está en efectivo, pero cuando quiero pasarlo a una cuenta de la Caixa, pone pendiente. Por qué demonios no puedo disponer de él?
Hasta el día siguiente no te va a dejar moverlo, no sale como saldo disponible salvo que sea para reinversión en otro.
gonza_666
Cita de Mccaffrey

Hoy ya va +4
Ya va perdiendo todo lo ganado hoy…y más que bajará, o eso es lo que espero jaja
Mccaffrey
Cita de gonza_666
Ya va perdiendo todo lo ganado hoy…y más que bajará, o eso es lo que espero jaja
Tanto no te se decir.. Yo lo veo en 5000 dolares
gonza_666
En un futuro sí que llegará a 5k, espero verlo antes en 3600 aprox
Mccaffrey
Cita de gonza_666
En un futuro sí que llegará a 5k, espero verlo antes en 3600 aprox
Lateralizacion..

Si quieres abrimos una plataforma de oro.
Segalover
S A M U S
Cita de Parateapensar
Hasta el día siguiente no te va a dejar moverlo, no sale como saldo disponible salvo que sea para reinversión en otro.
Ya me dejó está mañana
gonza_666
Cita de Mccaffrey
Lateralizacion..

Si quieres abrimos una plataforma de oro.
Pues ahora que lo dices es raro que no exista.
Mccaffrey
Cita de gonza_666
Pues ahora que lo dices es raro que no exista.
Por mi adelante
Mccaffrey
Cita de gonza_666
creo que me fui a dormir con 2,70 y hoy iba +0,60
gonza_666
Cita de Mccaffrey
creo que me fui a dormir con 2,70 y hoy iba +0,60
Creo que me quedaré sin esa ansiada bajada 😅
Mccaffrey
Cita de gonza_666
Creo que me quedaré sin esa ansiada bajada
bienvenido al vende para comprar mas caro jajaja
gonza_666
Cita de Mccaffrey
bienvenido al vende para comprar mas caro jajaja
En eso te equivocas, si compro hoy lo estoy haciendo más barato que cuando vendí 😉
Mccaffrey
POrque todo es tan NWO en TR?
Castellano93
Con el IBAN español hay que hacer el modelo 720 si superas los 50k en la cuenta a 31dic ? Tenía entendido que no, pero chat gpt me está diciendo que si ...

Trade Republic (y también N26, Revolut, etc.) ofrece IBAN español (ES) emitido por entidades registradas en España, como Banking Circle o Pecunia Cards, para poder operar más fácil.
Entonces mucha gente piensa:

“Si tengo IBAN español, el dinero está en España, así que no hay que hacer el 720”.

Pero eso solo es cierto si el dinero o los valores están efectivamente depositados en España o bajo custodia de una entidad española.

🧩 2. Qué mira realmente Hacienda

El artículo 42 bis del Reglamento General de las actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria dice que lo relevante no es el IBAN, sino la localización del bien o derecho:

“Se entenderá situado en el extranjero cuando la entidad depositaria, gestora o aseguradora no esté establecida en España”.

👉 O sea: lo que importa es dónde está establecida la entidad que custodia tus activos.

💼 3. Aplicado a Trade Republic
• Trade Republic Bank GmbH → está establecida en Alemania, supervisada por la BaFin.
• Tus valores (acciones, ETFs, etc.) están depositados en Clearstream, Alemania.
• Por tanto, a efectos del Modelo 720, se considera patrimonio en el extranjero, aunque tu cuenta tenga IBAN español.

El IBAN “ES” solo facilita transferencias, pero no cambia el país donde están los activos legalmente.
Son Gokü
Cita de Castellano93
Con el IBAN español hay que hacer el modelo 720 si superas los 50k en la cuenta a 31dic ? Tenía entendido que no, pero chat gpt me está diciendo que si ...

Trade Republic (y también N26, Revolut, etc.) ofrece IBAN español (ES) emitido por entidades registradas en España, como Banking Circle o Pecunia Cards, para poder operar más fácil.

“Si tengo IBAN español, el dinero está en España, así que no hay que hacer el 720”.

Pero eso solo es cierto si el dinero o los valores están efectivamente depositados en España o bajo custodia de una entidad española.

El artículo 42 bis del Reglamento General de las actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria dice que lo relevante no es el IBAN, sino la localización del bien o derecho:

“Se entenderá situado en el extranjero cuando la entidad depositaria, gestora o aseguradora no esté establecida en España”.

O sea: lo que importa es dónde está establecida la entidad que custodia tus activos.

3. Aplicado a Trade Republic
• Trade Republic Bank GmbH → está establecida en Alemania, supervisada por la BaFin.
• Tus valores (acciones, ETFs, etc.) están depositados en Clearstream, Alemania.
• Por tanto, a efectos del Modelo 720, se considera patrimonio en el extranjero, aunque tu cuenta tenga IBAN español.

El IBAN “ES” solo facilita transferencias, pero no cambia el país donde están los activos legalmente.
Vamos, que entiendo que solamente en la renta vendrán automaticamente la rentencion de los intereses, el resto de cosas toca meterlas a mano, el saveback como se declararia exactamente?
Konfuz
Cita de Son Gokü
Vamos, que entiendo que solamente en la renta vendrán automaticamente la rentencion de los intereses, el resto de cosas toca meterlas a mano, el saveback como se declararia exactamente?
Del saveback también están reteniendo desde la incorporación del IBAN español
Daiben
Cita de Castellano93

O sea: lo que importa es dónde está establecida la entidad que custodia tus activos.

3. Aplicado a Trade Republic

Para dinero en la cuenta remunerada no hay que hacer nada, precisamente ya te retienen el dinero cuando cobras a final de mes.
VeniVidiVici
Chops Everywhere
He visto que Trade ofrecía un 1% más por la Cuenta Remunerada (publi instagram), he entrado y se me ha apagado el móvil, y ahora no encuentro nada. Supongo que tiene que ver con alguna inversión, alguien sabe?

Gracias de antemano
← A InverForo