[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
21-oct-2025 17:57
|
Donde te sale eso shur? Yo empecé en diciembre de 2024 a invertir en oro y hoy, viendo el panorama que se viene, he vendido todo el oro. Recojo casi un 25% de ganancias y volveré a entrar si baja más. No veo que hayan retenido nada. Mañana haré el Excel a ver cómo salen las cuentas |
Editado: 21-oct-2025 18:04 -
21-oct-2025 18:51
| Estoy pensando en utilizar esta plataforma para tener mis ahorros (por lo de la cuenta remunerada y demás). No tengo mucha idea y lo quiero para que me den pasta por los ahorros y para invertir en lo que mi hermano me diga (que está más puesto en estos temas). ¿Merece la pena o hay otras plataformas mejores? |
21-oct-2025 22:41
| Viernes vendí mi etf de invesco physical Gold y desde entonces el dinero está en efectivo, pero cuando quiero pasarlo a una cuenta de la Caixa, pone pendiente. Por qué demonios no puedo disponer de él? |
21-oct-2025 22:58
| Que os parece lo de la renta fija ? He mirado hoy y da un 2,75….. un poco mee no ? |
22-oct-2025 08:13
|
Donde te sale eso shur?
Yo empecé en diciembre de 2024 a invertir en oro y hoy, viendo el panorama que se viene, he vendido todo el oro. Recojo casi un 25% de ganancias y volveré a entrar si baja más. No veo que hayan retenido nada. Mañana haré el Excel a ver cómo salen las cuentas |
22-oct-2025 08:41
|
Donde te sale eso shur?
Yo empecé en diciembre de 2024 a invertir en oro y hoy, viendo el panorama que se viene, he vendido todo el oro. Recojo casi un 25% de ganancias y volveré a entrar si baja más. No veo que hayan retenido nada. Mañana haré el Excel a ver cómo salen las cuentas ![]() Hoy ya va +4 |
22-oct-2025 10:08
| Vale, hoy ya aparece diferente a ayer. Ya me sale la retención, y mola porque incluye lo comprado antes de tener iban español |
22-oct-2025 10:11
|
No, he vendido el oro porque creo que el precio actual no es real y debe corregir bastante, por supuesto me puedo equivocar pero… De todas formas he recogido buenos beneficios y volveré a entrar. Espero que baje para volver a entrar 😅 |
22-oct-2025 10:30
|
Yo voy a largo con un 70% y un 30% en bolsa. Mira el historial y verás que tiene un 10% anual de media. |
22-oct-2025 10:33
|
Entiendo que ya no debemos hacer nada en la renta no? |
22-oct-2025 11:39
| Pero no en todas las transacciones quitan el mismo porcentaje sobre la plusvalía... creo que no va a ser así de sencillo. No se si depende de donde sea el ETF/accion, pero incluso en el caso de un mismo ETF que he comprado y vendido varias veces, me han aplicado diferentes retenciones ... te vuelves loco |
22-oct-2025 11:53
| Hasta el día siguiente no te va a dejar moverlo, no sale como saldo disponible salvo que sea para reinversión en otro. |
22-oct-2025 13:16
| Ya va perdiendo todo lo ganado hoy…y más que bajará, o eso es lo que espero jaja |
23-oct-2025 16:24
| En eso te equivocas, si compro hoy lo estoy haciendo más barato que cuando vendí 😉 |
26-oct-2025 02:20
|
Con el IBAN español hay que hacer el modelo 720 si superas los 50k en la cuenta a 31dic ? Tenía entendido que no, pero chat gpt me está diciendo que si ... Trade Republic (y también N26, Revolut, etc.) ofrece IBAN español (ES) emitido por entidades registradas en España, como Banking Circle o Pecunia Cards, para poder operar más fácil. Entonces mucha gente piensa: “Si tengo IBAN español, el dinero está en España, así que no hay que hacer el 720”. Pero eso solo es cierto si el dinero o los valores están efectivamente depositados en España o bajo custodia de una entidad española. ⸻ 🧩 2. Qué mira realmente Hacienda El artículo 42 bis del Reglamento General de las actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria dice que lo relevante no es el IBAN, sino la localización del bien o derecho: “Se entenderá situado en el extranjero cuando la entidad depositaria, gestora o aseguradora no esté establecida en España”. 👉 O sea: lo que importa es dónde está establecida la entidad que custodia tus activos. ⸻ 💼 3. Aplicado a Trade Republic • Trade Republic Bank GmbH → está establecida en Alemania, supervisada por la BaFin. • Tus valores (acciones, ETFs, etc.) están depositados en Clearstream, Alemania. • Por tanto, a efectos del Modelo 720, se considera patrimonio en el extranjero, aunque tu cuenta tenga IBAN español. El IBAN “ES” solo facilita transferencias, pero no cambia el país donde están los activos legalmente. |
26-oct-2025 15:43
|
Con el IBAN español hay que hacer el modelo 720 si superas los 50k en la cuenta a 31dic ? Tenía entendido que no, pero chat gpt me está diciendo que si ...
Trade Republic (y también N26, Revolut, etc.) ofrece IBAN español (ES) emitido por entidades registradas en España, como Banking Circle o Pecunia Cards, para poder operar más fácil. Entonces mucha gente piensa: “Si tengo IBAN español, el dinero está en España, así que no hay que hacer el 720”. Pero eso solo es cierto si el dinero o los valores están efectivamente depositados en España o bajo custodia de una entidad española. ⸻ 🧩 2. Qué mira realmente Hacienda El artículo 42 bis del Reglamento General de las actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria dice que lo relevante no es el IBAN, sino la localización del bien o derecho: “Se entenderá situado en el extranjero cuando la entidad depositaria, gestora o aseguradora no esté establecida en España”. O sea: lo que importa es dónde está establecida la entidad que custodia tus activos. ⸻ 3. Aplicado a Trade Republic • Trade Republic Bank GmbH → está establecida en Alemania, supervisada por la BaFin. • Tus valores (acciones, ETFs, etc.) están depositados en Clearstream, Alemania. • Por tanto, a efectos del Modelo 720, se considera patrimonio en el extranjero, aunque tu cuenta tenga IBAN español. El IBAN “ES” solo facilita transferencias, pero no cambia el país donde están los activos legalmente. |
26-oct-2025 15:50
| Del saveback también están reteniendo desde la incorporación del IBAN español |
26-oct-2025 16:25
|
Con el IBAN español hay que hacer el modelo 720 si superas los 50k en la cuenta a 31dic ? Tenía entendido que no, pero chat gpt me está diciendo que si ...
Trade Republic (y también N26, Revolut, etc.) ofrece IBAN español (ES) emitido por entidades registradas en España, como Banking Circle o Pecunia Cards, para poder operar más fácil. Entonces mucha gente piensa: “Si tengo IBAN español, el dinero está en España, así que no hay que hacer el 720”. Pero eso solo es cierto si el dinero o los valores están efectivamente depositados en España o bajo custodia de una entidad española. ⸻ 🧩 2. Qué mira realmente Hacienda El artículo 42 bis del Reglamento General de las actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria dice que lo relevante no es el IBAN, sino la localización del bien o derecho: “Se entenderá situado en el extranjero cuando la entidad depositaria, gestora o aseguradora no esté establecida en España”. O sea: lo que importa es dónde está establecida la entidad que custodia tus activos. ⸻ 3. Aplicado a Trade Republic • Trade Republic Bank GmbH → está establecida en Alemania, supervisada por la BaFin. • Tus valores (acciones, ETFs, etc.) están depositados en Clearstream, Alemania. • Por tanto, a efectos del Modelo 720, se considera patrimonio en el extranjero, aunque tu cuenta tenga IBAN español. El IBAN “ES” solo facilita transferencias, pero no cambia el país donde están los activos legalmente. |
27-oct-2025 08:24
|
He visto que Trade ofrecía un 1% más por la Cuenta Remunerada (publi instagram), he entrado y se me ha apagado el móvil, y ahora no encuentro nada. Supongo que tiene que ver con alguna inversión, alguien sabe? Gracias de antemano |