Tesis de inversión de Iren (iris energy)

Tema Cerrado
Ghasnak
Keep calm
Cita de Gronkowski87
Yo compro en una app tipo trade Republic. Imagino que con eso hay menos spread

Aparte de eso que beneficio tiene hacer long call o put?
ganancia por el apalancamiento (1 contrato corresponde a 100 acciones) y flexibilidad yendo a un horizonte lejano (para que no afecte a la opción el ruido a corto plazo) sino te puedes comer las opciones aunque luego tengas razón con tu teoria.
palacio
ForoCoches: Miembro
Cita de m3lonero
Es posible que me equivoque, pero la palabra cloud esta muy desvirtuada hablando de estas empresas. Quiero decir, el cloud convencional (AWS, Oracle, Azure) son servidores con microservicion y orquestación, cada servidor programdo para atender un servicio y orquestar clientes.
En cambio Iren y Cifr tienen HPC por mucho que le llamen Cloud. Ellos tienen el equivalente a una GPU pero con la granularidas mas grande, en vez de paralelizar a nivel de datos o hilos, paralelizan a nivel maquina (CUDA pasa a ser openMPI). Pero entiendo que le llamaran Cloud porque lo puedes contratar a distancia y bajo demanda, pero no dejan de ser clusters, no creo que se puedan comparar las ganancias con las de otros negocios cloud. (Sobretodo Iren, cifr si se dedica a la coubicacion de cloud tiene poco)

CIFR en ningún caso es cloud, nunca lo ha sido ni pretendido serlo ni se ha dicho en el hilo que lo sea. Alquila sus instalaciones para que terceros pongan su hardware allí. Coubicación.

1,7 millones por MW y año.

Como cloud se define empresa que proporciona potencia de computación y/o almacenamiento y/o aplicaciones/software. Más allá de las definiciones personales de cada uno, IREN es cloud.

10 millones por MW y año.
Artabroski
2003
Cita de palacio
CIFR en ningún caso es cloud, nunca lo ha sido ni pretendido serlo ni se ha dicho en el hilo que lo sea. Alquila sus instalaciones para que terceros pongan su hardware allí. Coubicación.

Como cloud se define empresa que proporciona potencia de computación y/o almacenamiento y/o aplicaciones/software. Más allá de las definiciones personales de cada uno, IREN es cloud.

Pienso que son unas inversiones que se pueden complementar perfectamente.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de palacio

es decir que cifr solo pone el local, no pone los chips. no?
quicir, la obtencion de los chips corre a cuenta del cliente? es asi?
Si ellos minan BTC ya tienen chips, no tirarian de ahi?
m3lonero
ForoCoches: Usuario
Cita de palacio

Si lo decia mas bien por IREN, y lo decia por que hay que llevar cuidado al hacer comparaciones con otras empresas que tambien se denominan Cloud y tienen poco que ver con el modelo de negocio de IREN
menorco
Cita de palacio

Desde la ignorancia: los 10 millones / MWh tienen en cuenta el coste de adquisición y/o renovación de hardware cada X años?
palacio
Cita de m3lonero
Si lo decia mas bien por IREN, y lo decia por que hay que llevar cuidado al hacer comparaciones con otras empresas que tambien se denominan Cloud y tienen poco que ver con el modelo de negocio de IREN

Las empresas medianas o grandes, ya tienen su propio software, solo quieren potencia de computación. El software, aplicaciones y demás en mayor medida es para ofrecerlo a empresas/clientes pequeños.

Por ejemplo NEBIUS el 90% de su negocio actual es un contrato firmado con microsoft para exclusivamente le de la potencia de computación de 300MW. Eso lo puede hacer "cualquiera". 3/4 de lo mismo COREWEAVE.

De hecho IREN tiene las instalaciones y la energía asegurada cosa que NEBIUS o coreweave no. Por ejemplo Nebius tiene que firmar un contrato de coubicación con otra empresa (pongamos similar a CIFR) para meter ahí las GPUS. Como hemos dicho que el margen OPERATIVO de coubicación es del 80%, eso va contra Nebius y a favor de IREN que tendrá muchos mayores márgenes o podrá poner precios más competitivos.

PD: las propias AWS, AZURE, Google cloud, en gran parte lo que ofrecen es alquiler de GPUs y punto.
naskar
Cita de palacio
Las empresas medianas o grandes, ya tienen su propio software, solo quieren potencia de computación. El software, aplicaciones y demás en mayor medida es para ofrecerlo a empresas/clientes pequeños.

Por ejemplo NEBIUS el 90% de su negocio actual es un contrato firmado con microsoft para exclusivamente le de la potencia de computación de 300MW. Eso lo puede hacer "cualquiera". 3/4 de lo mismo COREWEAVE.

De hecho IREN tiene las instalaciones y la energía asegurada cosa que NEBIUS o coreweave no. Por ejemplo Nebius tiene que firmar un contrato de coubicación con otra empresa (pongamos similar a CIFR) para meter ahí las GPUS. Como hemos dicho que el margen OPERATIVO de coubicación es del 80%, eso va contra Nebius y a favor de IREN que tendrá muchos mayores márgenes o podrá poner precios más competitivos.

PD: las propias AWS, AZURE, Google cloud, en gran parte lo que ofrecen es alquiler de GPUs y punto.
yo diriía que NBIS es IA “as a service”, lo más alto de la pila y por tanto lo más rentable.

https://nebius.com/services/studio-inference-service

Creo que Iren llega a ofrecer las tarjeta (IA hard as a service) pero hasta donde conozco no llega a ofrecer servicios sw.

Y el resto, creo que efectivamente “solo” ofrecen energia y climatización (lo cual no está nada mal pues es un buen cuello de botella ahora mismo).

Hay alguna que también ofrezca gpus?

Aprovecho para preguntar, el viernes APLD se mantuvo plana (mi tercera apuesta detrás de IREN y CIFR), a qué creéis que se debe? Igual se está marcando un hombre invertido y despunta el lunes….

Salu2
Reterete
Pim Pam Pole
No se pero despues del SL no volvi a entrar a IREN y a 60 (mas lo que suba el lunes en el pre) no se si entrar...
Esta vez no voy a echarle mas que 500€ o 1k. Me da vertigo tanto vaiven.

No porque no crea en la tesis si no porque temo paniquear.
Gronkowski87
Cita de Reterete
No se pero despues del SL no volvi a entrar a IREN y a 60 (mas lo que suba el lunes en el pre) no se si entrar...
Esta vez no voy a echarle mas que 500€ o 1k. Me da vertigo tanto vaiven.

No porque no crea en la tesis si no porque temo paniquear.
Tendrías que haber quitado el sl..

Pero bueno a mí también me pasó eso cuando compraba a través de kraken. Ahora no tengo sl y tampoco lo hecho en falta
Sr.Canario
Profeta
Cita de Gronkowski87
Yo compro en una app tipo trade Republic. Imagino que con eso hay menos spread

Aparte de eso que beneficio tiene hacer long call o put?
Con todo el cariño, preguntas por una raiz cuadrada sin saber sumar. Las opciones requieren un poco de formación, aunque sea pregunta a una IA.
palacio
Cita de naskar
yo diriía que NBIS es IA “as a service”, lo más alto de la pila y por tanto lo más rentable.

https://nebius.com/services/studio-inference-service

Creo que Iren llega a ofrecer las tarjeta (IA hard as a service) pero hasta donde conozco no llega a ofrecer servicios sw.

Y el resto, creo que efectivamente “solo” ofrecen energia y climatización (lo cual no está nada mal pues es un buen cuello de botella ahora mismo).

Hay alguna que también ofrezca gpus?

Aprovecho para preguntar, el viernes APLD se mantuvo plana (mi tercera apuesta detrás de IREN y CIFR), a qué creéis que se debe? Igual se está marcando un hombre invertido y despunta el lunes….

Salu2

Sí, pero, como ya he dicho, la inmensa mayoría de sus ingresos a día de hoy provienen de microsoft, que solo quiere 300MW de computación.

Microsoft ha firmado un contrato con Nebius valorado en 17.400 millones de dólares en cinco años , con posibilidad de escalar hasta los 19.400 millones si la demanda se dispara. El objetivo: asegurar potencia de cálculo con GPUs de última generación en un nuevo centro de datos en Vineland, Nueva Jersey.

El último trimestre nebius ingresó 100 millones. Este acuerdo son 3.500 millones al año.

Y ese acuerdo lo puede replicar sin problema IREN, con la diferencia que NEBIUS va a colocar sus GPUs en un centro de datos de ajeno, pagando por ello y perdiendo márgenes.

Iren no tiene que pagar a nadie.
palacio
Cita de menorco
Desde la ignorancia: los 10 millones / MWh tienen en cuenta el coste de adquisición y/o renovación de hardware cada X años?

Ambas cifras son INGRESOS.
Gronkowski87
Cita de Sr.Canario
Con todo el cariño, preguntas por una raiz cuadrada sin saber sumar. Las opciones requieren un poco de formación, aunque sea pregunta a una IA.
Toda la razón..
depuniet
Miembro Viril
El precio me "revento" donde tenia el A verde (circulo naranja) y lo he tenido que ajustar al precio. Asi que dudas de que el ABC verde no sea un impulso ya. Veremos si es un zigzag o doble zigzag, dada las circunstancias del evento del viernes. Lo que haria ir a C mas arriba y una correccion menos de B

Así que con paciencia lo veremos. Mi idea es pullback y para arriba con quizas extension entre 78 y 88 de fibo por el zigzag

rasantos24
ready to rumble
Cita de naskar

Salu2
Yo también estoy invertido en las 3. Les veo un comportamiento bastante similar. Aunque es cierto que el viernes se comportó un poco peor.
DrHierba
Lanzachispas
Cita de menorco
No. Solo lo que factura la empresa(Ingresos, ventas o revenue).

Considerando que tu a lo que te refieres es a Capex, podríamos estar hablando de flujo de caja libre o FCF, que resultaría de tener en cuenta el beneficio neto o earnings( lo que iría para el accionista) sumándole la depreciación/amortizacion( dado que no supone una salida de capital) y descontándole el CAPEX.

Es una pregunta muy razonable dado qué es la medida más fina desde el punto de vista de contabilidad para ver el estado financiero de una empresa.

La cosa es que en IREN , tan intensiva en capital y tan centrada en el crecimiento, arrastra FCF negativos año tras año; pero es debido a las monstruosas cantidades de CAPEX que maneja y que creo, va a seguir manejando.
Mojapoja
Cita de Dackel080
No soy el más indicado para enseñarte de opciones, pero IB te da la opción directamente. Vendes una y compras otra, creo que si manualmente vendes y después compras es lo mismo.

Me bajaron aunque no mucho, se quedaron como en un -15% o -20% que para ser opciones no es tanto. Hoy las he rolado en ganancias. Lo que pasa es que siendo acciones tan volátiles, me parece psicológicamente más fácil gestionar que tu opción expira 12 meses más tarde. Además en las de IREN no hay tanta diferencia de prima de unas a otras. Creo que compensa
No si era por que si estabas en ganancias mejor esperar a estar en ligeras perdidas para rolar asi no pagas a hacienda el año que viene. Una expiracion a 12 meses es muuuucho tiempo, yo tengo la expiracion a enero 26 y estoy muy trabquilo, las rolare en 2026 pk sino pierdo un 26% de capital para invertir el año que viene… y entonces si que las rolare a 2028 para ahorrarme una venta anual que me cause otra mordida del 26% en mi capital
Dackel080
Cita de Mojapoja
No si era por que si estabas en ganancias mejor esperar a estar en ligeras perdidas para rolar asi no pagas a hacienda el año que viene. Una expiracion a 12 meses es muuuucho tiempo, yo tengo la expiracion a enero 26 y estoy muy trabquilo, las rolare en 2026 pk sino pierdo un 26% de capital para invertir el año que viene… y entonces si que las rolare a 2028 para ahorrarme una venta anual que me cause otra mordida del 26% en mi capital
No me muevo en la franja del 26% en la base del ahorro (ojalá).

Este 2025 estaré en la del 21% y en estas calls es asumible porque no es mucho.
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Quién lleva esto? El viernes metí 1000 a 1 dólar (mi límite psicológico de ultrachicharros es 1000 euros; lógicamente IREN no es ultrachicharro y llevo mucho más) y me arrepiento de haber metido toda la herencia.

Huele a squeeze.

Mojapoja
Cita de NeoSetrakso
Quién lleva esto? El viernes metí 1000 a 1 dólar (mi límite psicológico de ultrachicharros es 1000 euros; lógicamente IREN no es ultrachicharro y llevo mucho más) y me arrepiento de haber metido toda la herencia.

Huele a squeeze.

Yo le meti tambien por las risas. Todo lo que toca Mike suele subir, aunque no sera como $bkkt ahi entro directamente en la compañia, aqui simplemente ha comprado 1M de acciones, que tampoco debe ser mucho % de su cartera
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Cita de Mojapoja
Yo le meti tambien por las risas. Todo lo que toca Mike suele subir, aunque no sera como $bkkt ahi entro directamente en la compañia, aqui simplemente ha comprado 1M de acciones, que tampoco debe ser mucho % de su cartera
Si ves en Twitter hay 1 millón de Tweets hipeando el chicharro éste (ASST).

La cotización histórica es una montaña rusa.

Yo en cuanto vi el Tweet del narizotas éste el viernes le metí algo.
Fabiolin
Cuenta Premium
Se está marcabdo un capybara?
ksey
Pues buenas risas, sube un 40% ya. Yo lo vi por reddit pero no lo veia claro no para 1000€.
Gronkowski87
A 3 eur de profit range y hace nada iba -30.

A ver hasta donde llega

Un +6 de buena mañana
Gadrok
Es pronto para cortar las flores de IREN al tenerla a +25%?
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Gadrok
Cada cual con su dinero, hace lo que quiere. Pero vamos queIREN vale lo que vale ahora, y los que aquí estamos vamos a largo plazo.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Gadrok
Estudia
r___
Cita de Mojapoja

Ya no existe el 26% en la Base Liquidable del Ahorro.
Ahora es el 27%.

Por cortesía de la Agencia Tributaria:

https://sede.agenciatributaria.gob.e...le-ahorro.html

EDITO: Y para IRPF 2025 cambia la base máxima (a partir de 300.000€) de 28% a 30%, creo.
Spparow
ForoCoches: sparrow
Cita de Sr.Canario

Jajaja una verdad aplastante
← A InverForo