Cuando venceis a un jefe... ¿quién gana en realidad?

davidroman2494
Weeaboo
Cita de lauteno
Todo respuestas equivocadas.

Si tú me ganas al ajedrez una vez, y yo a tí 30, no puedes ir por ahí diciendo "he ganado a lauteno!! Soy el mejor!!!"

Tan sencillo como eso.

Si tu juegas al ajedrez con 50 piezas y yo con 5 y te gano, a parte de que no se le puede llamar ajedrez, es igualmente patético que pierdas (o loable que yo gane)
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Shockadelica
Lo más cachondo del asunto es que el OP crítica el juego en PC, por considerarlo propio de críos ociosos, mientras publica hilos como este, que rozan el absurdo. ¿Esto es lo que hacen los adultos que se visten por los pies?
+1

Cuenta con demasiado tiempo libre.

Más allá del hecho de que los jefes son entes virtuales, cuentan con mucha más vida, entereza (es decir, lo que cuesta que se aturda o tambalee su modelo poligonal), aguante -lo que suele llamar stamina- para ejecutar combos, y algunos para más inri poseen más de una forma o fase. Todo ello respecto a tu personaje. Esto último se traduce en que has de vaciarle la barra de vida más de una vez, bajo unos patrones de ataque que suelen ser diferentes y/o más rápidos así como fuertes.

Por tanto, la comparación es sumamente injusta y tendenciosa.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Siempre me ha extrañado que un soldadito de mierda reviva cuando descanses mientras que el malo malísimo palma de forma irreversible. En ese sentido me gusta la mecánica de Dark Souls II de poder is despoblando las zonas tras limpiarlas varias veces.
lauteno
ForoCoches: Miembro
La comparación es absurda y tendenciosa... a favor del jugador, no del jefe.

El jefe tendrá más vida, golpeará más fuerte. Sin duda. Pero tú tienes la ventaja de la repetición, puedes enfrentarte a él 1000 veces, hasta que el combate sea un baile, y te sepas sus patrones de memoria.

Eso es una ventaja INJUSTA. El jefe no aprende de tí, ataca siempre igual, mismas cadencias, mismos combos, patrones, todo.

Ganar a un jefe, insisto, es tozudez. Pero el mérito, por simple aritmética, lo tiene él, que te ha vencido 25 veces, y tú a él sólo una.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de lauteno

El jefe tendrá más vida, golpeará más fuerte. Sin duda. Pero tú tienes la ventaja de la repetición, puedes enfrentarte a él 1000 veces, hasta que el combate sea un baile, y te sepas sus patrones de memoria.

Eso es una ventaja INJUSTA. El jefe no aprende de tí, ataca siempre igual, mismas cadencias, mismos combos, patrones, todo.

Ganar a un jefe, insisto, es tozudez. Pero el mérito, por simple aritmética, lo tiene él, que te ha vencido 25 veces, y tú a él sólo una.
Eso que comentas sólo pasa si el título está mal diseñado, o bien en los jefes del principio, que hacen de tutorial. Si el diseño es coherente, una vez el jefe cae a cierto nivel de su barra de vida, añade más ataques, y/o los hace más rápidos en cuanto a transiciones de combos o los combos en sí. Por tanto, las ventanas de vulnerabilidad cambian.

Aunque vamos, si te refieres a que añada total aleatoriedad y/o aprendizaje, ya estaríamos hablando de IAs plenas en jefes. Y francamente, añadiría demasiada frustración al juego.

Sería interesante sopesarlo para jugadores hardcore, pero a los del montón les resultaría menos divertida la experiencia. Al fin y al cabo, un combate tiene tanto en cuenta tu habilidad, como la preparación (que es, donde más pueden influir los segundos). Y una IA así la limitaría bastante.
CID Abascal
No juego a juegos que sean más aburridos y repetirivos que mi trabajo, como por ejemplo los souls
Cacahue
Que?
Hombre contando que el jefe tiene 20 veces mas vida que tu en el mejor de los casos... pues tu diras.
Darkpit
Si pero quien ha reaparecido 25 veces y quien no vuelve a reaparecer.
Frisk
Es evidente que es un hilo troll.
Kains SirKoT
Become As Gods
lo que tengo claro es que nosotros hemos perdido desde el momento en que empezaste a abrir hilos
Nighto
Cita de LordAriman
Tu eres el vencedor.

Hay un juego 2d chorra, donde tu eres una reina, estilo boss de dark souls.

Aparece un "guerrero" que te desafia. Hay un combate donde tu lo machacas facilmente porque es muy fácil y tu eres muy poderoso.

Tras matarlo, el guerrero vuelve. Y aprende de sus errores y derrotarlo es un poco mas dificil. Y así sin parar hasta que es casi imposible derrotarlo aunque tu entres en segunda fase.

La gracia real, es que tras X numero de veces, cada vez que reaparece el guerrero, tu personaje "la reina" que es el boss, tiene lineas de dialogos. Y tras cierto numero de intentos, verbaliza la desesperación mas absoluta, de tener que enfrentarse a algo que es inmortal y que no deja de volver.

Se puede sentir la desesperación mas absoluta, rozando la locura, que sentiría un boss de un Souls, al enfrentarse a un jugador que vuelve, intento tras intento, aunque sean 100 veces, hasta matarlo.
Pues lo he jugado y que curioso juego. Aunque no logro el tercer final, en el que consigues que se rinda el héroe (¿O heroína?)
Dastan
In vino veritas
Tú obviamente que luego sigues tú camino y él no.

Si luego él reapareciera mejorado y llegáis a vuestra fase final y dependiera la historia a una sola vida final tendrías la respuesta.
casevi
Cita de lauteno
Situación: Dark Souls, Sekiro, Hollow Knight. Venceis al jefe, tras 25 intentos. Buaaaah qué subidón, caíste, cabron, por fin...

...

... pero él os ha vencido antes. 24 veces. Tú a él, sólo una.

¿Quién es realmente el vencedor?

De nada.
gana el dev por sacarte la pasta
reyox
Ganan los accionistas de la empresa.
meka55ll
Cita de casevi
gana el dev por sacarte la pasta
En todo caso el estado, que se lleva su parte de la consola/pc, del juego y de la luz que consumes
RaySeven
Cita de lauteno

Espero no llegar a tu edad con estas soplapolleces en la cabeza, que ya tienes una edad para ponerte a decir estas paridas en un foro, Jose Luis.
DieM
Cita de LordAriman
Tu eres el vencedor.

Hay un juego 2d chorra, donde tu eres una reina, estilo boss de dark souls.

Aparece un "guerrero" que te desafia. Hay un combate donde tu lo machacas facilmente porque es muy fácil y tu eres muy poderoso.

Tras matarlo, el guerrero vuelve. Y aprende de sus errores y derrotarlo es un poco mas dificil. Y así sin parar hasta que es casi imposible derrotarlo aunque tu entres en segunda fase.

La gracia real, es que tras X numero de veces, cada vez que reaparece el guerrero, tu personaje "la reina" que es el boss, tiene lineas de dialogos. Y tras cierto numero de intentos, verbaliza la desesperación mas absoluta, de tener que enfrentarse a algo que es inmortal y que no deja de volver.

Se puede sentir la desesperación mas absoluta, rozando la locura, que sentiría un boss de un Souls, al enfrentarse a un jugador que vuelve, intento tras intento, aunque sean 100 veces, hasta matarlo.
Lo vi hace un tiempo y esta guay el concepto
Ringodingo
Cita de lauteno
Todo respuestas equivocadas.

Si tú me ganas al ajedrez una vez, y yo a tí 30, no puedes ir por ahí diciendo "he ganado a lauteno!! Soy el mejor!!!"

Tan sencillo como eso.
La pregunta es, si ya has ganado una vez será porque ya has aprendido a ganarle.... de las 100 próximas veces que vayas a por él ganas 90, pero eso no se puede porque en los juegos lo matas una vez e ya
Sidewinder
Mis condiciones laborale.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Vaya pajas mentales os hacéis algunos
wailfred
Te lo cambio?
Cuando jugaba Street Fighter II en las SNES lo sentía así.

Continuar era fracasar, así que volvía a empezar desde el principio aunque hubiese llegado ya a M.Bison.
← A Videojuegos