DCA Mensual 700€ - Todo al S&P 500 vs S&P 500 + EM

Encuesta del tema

700€ S&P 500
57
38,78%
500€ S&P 500 y 200€ Emerging Markets
90
61,22%

Votantes: 147. Tú no puedes votar en esta encuesta
Rollerman
ForoCoches: Miembro
Cita de Replyk
Lo sé shur pero algo tengo que hacer ya que necesito el piso en Enero 2030 por temas personales y con mi flujo de ahorro mensual calculado hasta la fecha no llego, tengo que ayudarme con algo. Por eso he pensado MSCI WORLD que es un fondo que MINIMO un 4-5% me dará, de aqui a 2030, algo es, por poco que sea, ademas es el mas seguro
Te repito otra vez que estás usando una premisa totalmente falsa. Eso de que el MSCI World te dará un 5% mínimo es totalmente falso. Te puedes encontrar perfectamente que te dé un -30%

Creo que no entiendes que es la renta variable y invertir en algo que no entiendes es muy peligroso.

Cita de Replyk
Que producto de Renta Fija me recomiendas para tal horizonte de tiempo?
Fondos monetarios, no te darán intereses enormes pero no vas a entrar en negativo y te darán interés. Algunos ejemplos de los más buenos:

FR0000447823 Axa Tresor Court
FR0000989626 Groupama Tresorerie

Cita de Replyk
Y.. a la renta fija, le puedo ir metiendo periodicamente?

Sí, sin problema.
danipl
Dani
Algo a Gamma sería una locura 😵*💫?
FollaCabras
Amego segarro, ah
¿Por qué SP500 y no MSCI world? ¿Vives en US?

No entiendo lo de indexarse a un país en el que no vives como inversión principal. Más teniendo en cuenta no solo la volatilidad actual, sino la devaluación de su moneda (como todas).

El MSCI ya pondera globalmente, dando a fecha de hoy mucho más peso a US. Con la ventaja de que si vienen mal dadas en US se rebalancearía con las otras geografías.

¿Me pierdo algo o simplemente me hago mayor?
Benjy_Locke
ForoCoches: Usuario
Si es dinero que vas a usar para comprarte un piso en 5 años no lo metas ahí.
RocosoSabroso
Cita de Replyk
Y hacer los 4 años a Gamma? Parece un buen mixto para ese horizonte...
Has leído el prospecto?
Uno Di Noi
▶ 🔘─────── ─ 28:80
Ufff a 4 años, para la entrada quizás te da, pero el DCA se hace para largo plazo, unos 10-15 años+- en mi caso.
Replyk
Cita de RocosoSabroso
Has leído el prospecto?
No entiendo que quieres transmitirme shur
RocosoSabroso
Cita de Replyk
No entiendo que quieres transmitirme shur
Que eches un vistazo a los activos en los que invierte y cual es su filosofía de inversión
CibernoX_CTDI
Yo haría un DCA al clásico mix de MSCI World + emergentes + small cap y dentro de 3 años, si estás en positivo, empezaba a traspasar a renta fija no sea que te venga la gran caída justo unos meses antes de necesitar el dinero sin oportunidad a recuperar
marzelinor
Yo lo haría justo al revés, meter ahora mucho y luego menos
Keihanzo
Veo arriesgado incluso el syp500 si vas a necesitar toda la pasta a 4-5 años vista. Te puedes llevar muy fácilmente una desagradable sorpresa.

En cualquier caso, si vas para adelante, yo no metería más del 10% en em
taesie
Kawawa
Cita de Heimdal
Mintos ofrece inversión inmobiliaria

Compras un % pequeño del valor de una casa y recibes mensualmente el retorno que dé su valorización y su alquiler. Normalmente unos 6-9% anual

Si inviertes lo que quieres invertir a 8% anual, habrás transformado 38600 en 46300€ (7800 de beneficio) que quizás te es suficiente, sabiendo que lo vas a ganar y sin sustos.

Tiene su poesía comprarte una casa con el dinero de otras casas.

Podrías ir a 500€ mercado inmobiliaria (~8%) y 200€ bitcoin (aprovechando el mandato de Trump)

Si sólo quieres que te ayudemos entre las opciones que dijiste, pues SP y EM
Meter todo tu dinero en una empresa de Estonia. Qué podría salir mal ?

Y te lo digo yo que tengo 10k metidos
taesie
Kawawa
Cita de FollaCabras

No entiendo lo de indexarse a un país en el que no vives como inversión principal. Más teniendo en cuenta no solo la volatilidad actual, sino la devaluación de su moneda (como todas).

El MSCI ya pondera globalmente, dando a fecha de hoy mucho más peso a US. Con la ventaja de que si vienen mal dadas en US se rebalancearía con las otras geografías.

Te pierdes que las empresas del sp500 venden en todo el mundo

Si cae USA, Europa va detrás
Koudelka
Cita de Replyk
OK, viendo las opiniones de FC...

Que os parece hacer el DCA completo al MSCI WORLD? Mucho mas seguro a 5 años vista!
Mucho más seguro no es, un poquito tal vez, pero solo un poquito
Andres_age
Cita de Rollerman

Fondos monetarios, no te darán intereses enormes pero no vas a entrar en negativo y te darán interés.
Ojo, los monetarios si pueden estar en negativo si los tipos estan en negativo.
Mira el historico del Axa por ejemplo, hasta 2022 estaba en negativo y recien cuando subieron los tipos empezó a estar en positivo.

Un FM suele seguir los tipos del banco central, que si han estado en negativo.
Rollerman
Cita de Andres_age
Ojo, los monetarios si pueden estar en negativo si los tipos estan en negativo.
Mira el historico del Axa por ejemplo, hasta 2022 estaba en negativo y recien cuando subieron los tipos empezó a estar en positivo.

Un FM suele seguir los tipos del banco central, que si han estado en negativo.
Ya lo sé hombre, pero eso es algo que se sabe de antemano en cuanto están los tipos. Y ahora están positivos.
Heimdal
Cita de taesie
Meter todo tu dinero en una empresa de Estonia. Qué podría salir mal ?

Y te lo digo yo que tengo 10k metidos
Mintos protege hasta 20.000 por inversor en caso de que todo vaya al traste y la empresa no pueda cumplir con sus obligaciones
taesie
Kawawa
Cita de Heimdal
Mintos protege hasta 20.000 por inversor en caso de que todo vaya al traste y la empresa no pueda cumplir con sus obligaciones
Y quien te protege de mintos ?
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de FollaCabras

La moneda se acaba equilibrando.
El ETF de MSCI es más caro.
El SP500 históricamente crece más.
Si vienen mal dadas para que el SP500 caiga, el 60% del MSCI cae, sí, pero ese 40% también se ve afectado (de ahí lo de que cuando EEUU estornuda, el resto del mundo se constipa)
Shurrealismo
orbmeiM
Cita de Replyk
Saludos shurs

Seré breve, voy a hacer un DCA MENSUAL de 700€ cada día 1-2 a MyInvestor.

Lo meto todo al S&P 500
VS
Meto 500€ al S&P 500 y 200€ al Emerging Markets

Fondos:

Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5MX67)
iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BYWYCC39)

CONTEXTO DE LA INVERSIÓN:
700€ 2025/2026
750€ 2027
800€ 2028
850€ 2029
Enero de 2030 VENDER TODO Y COMPRARME UN PISO

Por favor, tend en cuenta que soy un casapapis y que mi intención es retirar en Enero 2030, así que hay que mirar el mercado a 5 años vista (corto)

En tu caso, teniendo la intención tambien de meter emergentes, elegiría mejor un indexado al mundo, y emergentes. 80/20 por ejemplo.
Ya que, actualmente el World tiene un +-60% del sp500, creo que no estaría mal diversificar de esa manera para tener algo menos de sp en beneficio de otras regiones algo más "baratas".
fabioml
Yo opino como algún comentario que ya leí... ¿y MSCI World + Emergentes?

Ante las dos opciones que planteas, me quedo con SP500 + Emergentes, aunque demasiada exposición a emergentes para mi gusto, y aunque el SP500 está bien, tienes un extra de diversificación con un MSCI World...

Otro punto, ojo con los plazos, si tienes claro que en 5 años quieres estar 100% en RV, es un corto plazo, asumes menos riesgo si tienes más diversificación, y eso justifica el MSCI World frente al SP500.

A mi hija le invierto en proporcion 85% MSCI World y 15% Emergentes, hace 2 años y medio, tiene un 25% acumulado de rentabilidad.

Saludos,
← A InverForo