Toyota presenta un "Cruiser compacto"

farfa
ForoCoches: Miembro
Cita de DarkD3v1L
Es posible que ya se haya exportado alguno, me ha parecido ver uno naranja butanero en Soria, Toyota era eso seguro.
Será otro shur. Éste teóricamente se debería presentar entre hoy y mañana según decían...
cli-cli
Foto de la japonesa carwatch. Chasis imv de escalera y made in thailand.

ScaIibur
Más grande de lo que esperaba, con unas ruedas de más perfil y menos llanta cambiará mucho.
Ahora a esperar a ver qué pasa con el precio y con Europa (me temo lo peor)... aunque con ese tamaño dudo que salga con precio decente.

La presentación --> https://www.youtube.com/watch?v=lnxuCzUlPnQ
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Cita de farfa
Será otro shur. Éste teóricamente se debería presentar entre hoy y mañana según decían...
Y que Toyota puede ser similar?, yo sigo pensando que es el mismo
e3skudo
No se por que nos hacemos ilusiones, si no va a llegar...
Montañes
4x4 a tiempo parcial.

Masaya Uchiyama, el ingeniero jefe del modelo, dijo a Automotive News, "No hay planes para América o Europa"
hummerinator
Cita de Montañes
4x4 a tiempo parcial.

Masaya Uchiyama, el ingeniero jefe del modelo, dijo a Automotive News, "No hay planes para América o Europa"
Somos los apestados del mundo del automóvil, cojones.....
Montañes
Es el todoterreno que se compraría todo el foro, sólo que esta Europa no es la de hace 20 años.

Ahora somos pobres y encima quieren reducir el parque automotriz, y si lo necesitas y puedes pagarlo te obligan al eléctrico.
Montañes
No os engañéis, no va a llegar a España, ni este ni ningún otro. El presente y futuro son los todoterrenos de 60-90.000 euros y 2600 kg, las importaciones puntuales de modelos exóticos con todo lo que supone y los "kits todoterreno" que pueda sacar alguna empresa para determinados SUVs.

PD. Con el Land Cruiser FJ, Toyota ha mostrado el Toyota Land Hopper, un patinete todoterreno eléctrico. Eso es nuestro futuro de off road ocioso. No os riáis.
JeremyJens
Cita de Montañes
No os engañéis, no va a llegar a España, ni este ni ningún otro. El presente y futuro son los todoterrenos de 60-90.000 euros y 2600 kg, las importaciones puntuales de modelos exóticos con todo lo que supone y los "kits todoterreno" que pueda sacar alguna empresa para determinados SUVs.

PD. Con el Land Cruiser FJ, Toyota ha mostrado el Toyota Land Hopper, un patinete todoterreno eléctrico. Eso es nuestro futuro de off road ocioso. No os riáis.

Estaba feliz del anuncio de este coche hasta que te he leído, si por lo menos me lo traen con un microhibrido me conformaría...
Bemeuvero
Veterano
Ah, que no lo traen a EU?

ME CAGO EN SUS PUTAS MADRES
hummerinator

La familia se reúne para recibir a la criatura, hasta un 70 sale ....
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Aunque considere que no se merece el nombre de FJ, por suponer un paso atrás con respecto al original en varios aspectos, me encantaría poder verlo en nuestro mercado, porque realmente podría responder a esa demanda natural de un todoterreno de corte clásico, polivalente pero con más posibilidades que un SUV todocamino, y a un coste similar al de éstos en sus versiones con tracción integral.

La realidad es que, entre las restricciones medioambientales y los cambios legislativos, además de la presión de los falsos ecologistas posturetas, entendería que como empresa, Toyota no lo comercializase en Europa, puesto que casi se arriesga más de lo que tiene por ganar.

Cuidad vuestros zarrios, no queda alternativa alguna según está el panorama legal y comercial.
derek062
Peaso de miembro
"Creo" que Toyota es de las pocas marcas que podría asumir traer un modelo nuevo, que tiene una media de emisiones más baja. Porque si esperamos que la UE de marcha atrás en una política que nos empobrece... Vamos listos.
hummerinator
Cita de Perfil Bajo
Aunque considere que no se merece el nombre de FJ, por suponer un paso atrás con respecto al original en varios aspectos, me encantaría poder verlo en nuestro mercado, porque realmente podría responder a esa demanda natural de un todoterreno de corte clásico, polivalente pero con más posibilidades que un SUV todocamino, y a un coste similar al de éstos en sus versiones con tracción integral.

La realidad es que, entre las restricciones medioambientales y los cambios legislativos, además de la presión de los falsos ecologistas posturetas, entendería que como empresa, Toyota no lo comercializase en Europa, puesto que casi se arriesga más de lo que tiene por ganar.

Cuidad vuestros zarrios, no queda alternativa alguna según está el panorama legal y comercial.
No lo veo como un paso atrás, es una variación de los FJ, al igual que en los 2000 lo fue el FJ cruiser, para ser igual que el fj original, debería parecerse a un Jeep wrangler
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de derek062
"Creo" que Toyota es de las pocas marcas que podría asumir traer un modelo nuevo, que tiene una media de emisiones más baja. Porque si esperamos que la UE de marcha atrás en una política que nos empobrece... Vamos listos.
La realidad de las frías cifras es otra, puesto que los constantes y agresivos ajustes de emisiones en plazos tan cortos han dejado fuera de juego su política de apostar todo a la tecnología HSD Hybrid Synergy Drive, que tan buenos resultados comerciales y reconocimiento le han otorgado.

Hay que tener en cuenta que el conjunto de emisiones de todos los vehículos con homologación turismo de cada marca o grupo asociado, no puede exceder los 93,6g/km de CO2 de media en el periodo comprendido entre 2025 y 2029, cuando todos sus híbridos (no enchufables) están por encima de dicha cifra:
https://climate.ec.europa.eu/eu-acti...0(2030%2D2034)

De ahí que Toyota se haya asociado nada menos que con Tesla y Stellantis para conseguir cumplir con ese objetivo de emisiones y no pagar la astronómica multa por exceso de las mismas. Noticia de ayer mismo sobre este asunto:
https://www.reuters.com/sustainabili...es-2025-10-21/

Con esos mimbres, se antoja imposible su llegada a corto plazo a Europa, gracias a los legisladores de despacho que ni viven en el mundo real ni han pisado el campo en su vida; porque proteger el medioambiente y mejorar la calidad del aire es otra historia bien diferente de lo que nos quieren colar con sus monsergas.

Un saludo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de hummerinator
No lo veo como un paso atrás, es una variación de los FJ, al igual que en los 2000 lo fue el FJ cruiser, para ser igual que el fj original, debería parecerse a un Jeep wrangler
Hasta donde yo sé, la F del nombre debería corresponder a montar un bloque de seis cilindros en línea, lo cual se ha pasado por el forro el dpto. de marketing, traicionando el legado de la marca como ya sucediera en otras.
hummerinator
Cita de Perfil Bajo
Hasta donde yo sé, la F del nombre debería corresponder a montar un bloque de seis cilindros en línea, lo cual se ha pasado por el forro el dpto. de marketing, traicionando el legado de la marca como ya sucediera en otras.
Bueno, ya lo hicieron con el FJ cruiser, que en vez de 6 en línea, era V6,
JF1993
Buen miembro ✅
Me encanta 🤩, habrá que ver si con suerte llega a Europa y a que precio
morastaquiteria
Lalalá
Otro puto frigorífico con ruedas. Y menos aerodinámico que el hijo bastardo de una pared, un Land Rover Series, y un cajón de mierda.

Cita de Montañes
Y a este paso, a ese precio se pondrán los que todavía existen, porque tela los precios de segunda mano.

Cita de Perfil Bajo

Con esos mimbres, se antoja imposible su llegada a corto plazo a Europa, gracias a los legisladores de despacho que ni viven en el mundo real ni han pisado el campo en su vida; porque proteger el medioambiente y mejorar la calidad del aire es otra historia bien diferente de lo que nos quieren colar con sus monsergas.
Esa gente no ha pisado la calle ni vivido con servicios públicos en su puta vida. Es que no tiene otra explicación cómo nos están jodiendo con sandeces contraproducentes y absurdas, más que el hecho de que no sepan lo que es la realidad. O eso, o están abducidos por seres extraterrestres, porque es que no nos quedan extremidades con tantos tiros.
derek062
Peaso de miembro
Cita de Perfil Bajo
La realidad de las frías cifras es otra, puesto que los constantes y agresivos ajustes de emisiones en plazos tan cortos han dejado fuera de juego su política de apostar todo a la tecnología HSD Hybrid Synergy Drive, que tan buenos resultados comerciales y reconocimiento le han otorgado.

Hay que tener en cuenta que el conjunto de emisiones de todos los vehículos con homologación turismo de cada marca o grupo asociado, no puede exceder los 93,6g/km de CO2 de media en el periodo comprendido entre 2025 y 2029, cuando todos sus híbridos (no enchufables) están por encima de dicha cifra:
https://climate.ec.europa.eu/eu-acti...0(2030%2D2034)

De ahí que Toyota se haya asociado nada menos que con Tesla y Stellantis para conseguir cumplir con ese objetivo de emisiones y no pagar la astronómica multa por exceso de las mismas. Noticia de ayer mismo sobre este asunto:
https://www.reuters.com/sustainabili...es-2025-10-21/

Un saludo.

Una maravilla... En fin. Disfrutemos lo Thumbergizado
TourisT
Cita de hummerinator
Estoy en el club FJ de España, y todos opinamos igual
MENUDO CAGARRO

Tendremos que cuidar de los nuestros, no hay más
hummerinator
Cita de TourisT
Estoy en el club FJ de España, y todos opinamos igual
MENUDO CAGARRO

Tendremos que cuidar de los nuestros, no hay más
Y como hubiese sido un buen "mini-land Cruiser" a vuestro ver?
Marcinko
Caterva de burócratas europeos. Yo os maldigo.
Montañes
Presentados en Tailandia varios concepts con distintas personalidades.

_
Montañes
Llega a Japón al precio de 4.500.100 jpy, es decir menos de 25.000 euros al cambio, monta el motor 2TR-FE de cuatro cilindros y 2.7 litros de aspiración natural, que desarrolla 164 CV y ​​245 Nm de par motor.

Pero lo realmente interesante son las noticias de su producción en la India, en Maharashtra, dónde se montaría en el año 2029... y ya se empiezan a escuchar voces de nuevos motores híbridos o turbodiésel.

https://global.toyota/en/newsroom/toyota/44331143.html

https://www.carsguide.com.au/car-new...aks-for-budget
superguay
Zombie sistémico
Es tan feo que me gusta
adrigopa
Una lastima que no venga a europa....
hummerinator
Cita de adrigopa
Una lastima que no venga a europa....