Tesis de inversión de Iren (iris energy)
Tema Cerrado
24-oct-2025 18:35
|
No te lo estaba diciendo de malas formas. Por si te ha parecido. Simplemente quiero aclarar el tema. Actualmente: IREN ingresa 10 millones al año por cada MW que coloca. CIFR ingresa 1,7 millones al año por cada MW que coloca. Márgenes de IREN/cloud 30-40%. Márgenes de CIFR/coubicación 85%. Luego, IREN de momento dispone de 2,9GW asegurados y CIFR 3,2 GW. Pero IREN completará su capacidad en la primera mitad de 2027 y CIFR en la segunda mitad de 2027. El negocio CLOUD es mejor pagado por el mercado. En definitiva, ahora mismo IREN capitaliza el doble que CIFR aproximadamente y debería de capitalizar el triple o más. EN MI OPINIÓN. |
Editado: 24-oct-2025 18:38 -
24-oct-2025 18:37
| He rolado mis calls de CIFR y de IREN que vencían en enero de 2027 a enero de 2028. Con la caída del otro día me acojoné un poco así que yo creo era lo mejor |
24-oct-2025 18:38
|
No te lo estaba diciendo de malas formas. Por si te ha parecido.
Simplemente quiero aclarar el tema. Actualmente: IREN ingresa 10 millones al año por cada MW que coloca. CIFR ingresa 1,7 millones al año por cada MW que coloca. Márgenes de IREN/cloud 30-40%. Márgenes de CIFR/coubicación 85%. Luego, IREN de momento dispone de 2,9GW asegurados y CIFR 3,2 GW. Pero IREN completará su capacidad en la primera mitad de 2027 y CIFR en la segunda mitad de 2027. El negocio CLOUD es mejor pagado por el mercado. En definitiva, ahora mismo IREN capitaliza el doble que CIFR aproximadamente y debería de capitalizar el triple o más. |
24-oct-2025 18:38
|
Simplemente quiero aclarar el tema. Actualmente: IREN ingresa 10 millones al año por cada MW que coloca. CIFR ingresa 1,7 millones al año por cada MW que coloca. Márgenes de IREN/cloud 30-40%. Márgenes de CIFR/coubicación 85%. Luego, IREN de momento dispone de 2,9GW asegurados y CIFR 3,2 GW. Pero IREN completará su capacidad en la primera mitad de 2027 y CIFR en la segunda mitad de 2027. El negocio CLOUD es mejor pagado por el mercado. En definitiva, ahora mismo IREN capitaliza el doble que CIFR aproximadamente y debería de capitalizar el triple o más. EN MI OPINIÓN. No tranqui no me lo he tomado asi. Gracias por la explicacion! |
24-oct-2025 19:23
|
@palacio No sabía la diferencia entre el cloud y la coubicación. He encontrado esta explicación, por si le sirve a alguien: https://www.supermicro.com/es/glossary/colocation Entiendo que Iren da un servicio "integral" y Cifr un alquiler de instalaciones sin aportar el hardware de los clientes, el cual deben aportar estos. |
24-oct-2025 19:41
| La colocation, es decir, dar armarios, energía, conectividad, peering y seguridad física, es el negocio en datacenters más rentable, desde siempre. |
24-oct-2025 19:47
| Me falta aprender cómo se rola, cómo afecta precio, las consecuencias, etc , alguna web/video que hayas usado y sea bueno? Gracias! |
24-oct-2025 19:54
|
Juega con esto te haces una idea del resultado. https://www.optionsprofitcalculator....long-call.html |
24-oct-2025 19:57
|
Iren ingresa 500 millones anuales por 50MW de cloud. CIFR ingresa 300 millones anuales por 168MW de colocation (coubicación) |
24-oct-2025 19:59
|
@palacio
No sabía la diferencia entre el cloud y la coubicación. He encontrado esta explicación, por si le sirve a alguien: https://www.supermicro.com/es/glossary/colocation Entiendo que Iren da un servicio "integral" y Cifr un alquiler de instalaciones sin aportar el hardware de los clientes, el cual deben aportar estos. Exacto. |
24-oct-2025 20:03
|
Puedo entender que el precio de la accion ya lo tiene en cuenta entonces una posible rotacion de cifr al cloud seria brutal |
24-oct-2025 20:03
| Yo es lo que sé por dedicarme a ello, la colocation son menos problemas, menos personal, menos capex, el equipos duran más y no hay que rotar tanto el hardware... ingresarán más los clouds pero habrá que ver su opex también. Montar un cloud es un negocio mucho más arriesgado, exigente y con una altísima barrera de entrada. |
24-oct-2025 20:19
|
Yo es lo que sé por dedicarme a ello, la colocation son menos problemas, menos personal, menos capex, el equipos duran más y no hay que rotar tanto el hardware... ingresarán más los clouds pero habrá que ver su opex también. Montar un cloud es un negocio mucho más arriesgado, exigente y con una altísima barrera de entrada.
Que sea más arriesgado es cierto. IREN es socio preferente de NVIDIA. Pero en ingresos y beneficios no hay color. Como he comentado antes, el margen en colo es del 85-90% y de CLOUD 30-40%. Pero CLOUD ingresa 6 veces más. Cae por su propio peso. Todas querrían ser cloud pero se tienen que conformar con colo. |
24-oct-2025 20:46
|
Simplemente quiero aclarar el tema. Actualmente: IREN ingresa 10 millones al año por cada MW que coloca. CIFR ingresa 1,7 millones al año por cada MW que coloca. Márgenes de IREN/cloud 30-40%. Márgenes de CIFR/coubicación 85%. Luego, IREN de momento dispone de 2,9GW asegurados y CIFR 3,2 GW. Pero IREN completará su capacidad en la primera mitad de 2027 y CIFR en la segunda mitad de 2027. El negocio CLOUD es mejor pagado por el mercado. En definitiva, ahora mismo IREN capitaliza el doble que CIFR aproximadamente y debería de capitalizar el triple o más. EN MI OPINIÓN. |
24-oct-2025 22:18
|
No es más que vender una opción y comprar otra en una misma operación.
Juega con esto te haces una idea del resultado. https://www.optionsprofitcalculator....long-call.html |
24-oct-2025 22:43
| Yo creo que voy a hacer lo mismo, hoy ya tengo CIFR en verde (muy verde además, las mias han subido hoy un 30%) , e IREN las tengo un -3%, pero creo que estaré más seguro con vencimiento 2028. |
24-oct-2025 22:45
| Porque te van a expirar y quieres seguir invertido. Yo por ejemplo rolo las de enero del 26 por enero del 28, es decir vendo y recompro. Cuenta como ganancia para hacienda por cierto. |
24-oct-2025 22:59
|
Aporta algo más el rolar que hacer eso? Es lo que no pillo. |
24-oct-2025 23:13
|
En cuanto a Íren no debería. Al revés la semana que viene ya tenemos que volver a divergencia alcista en macd diaria. El rsi tiene bastante subida por delante. Justo acaba de empezar. Creo que salvo sustos ahora se está comportando como una acción “normal” bastante predecible |
24-oct-2025 23:37
| Ya te lo he resumido yo. Es limitar la rentabilidad. Yo siempre long CALL o PUT. |
25-oct-2025 01:12
|
Me bajaron aunque no mucho, se quedaron como en un -15% o -20% que para ser opciones no es tanto. Hoy las he rolado en ganancias. Lo que pasa es que siendo acciones tan volátiles, me parece psicológicamente más fácil gestionar que tu opción expira 12 meses más tarde. Además en las de IREN no hay tanta diferencia de prima de unas a otras. Creo que compensa |
25-oct-2025 06:10
|
Yo compro en una app tipo trade Republic. Imagino que con eso hay menos spread Aparte de eso que beneficio tiene hacer long call o put? |
25-oct-2025 09:45
|
¿En qué te basas?
Su negocio es de cloud con el cual se ingresa 6-7 veces más que con coubicación y encima recibe múltiplos más altos de valoración el negocio cloud que el de coubicación. Otra cosa es que apuestes a que CIFR pasará a cloud, lo cual a día de hoy no está claro, aunque es una posibilidad. En cambio Iren y Cifr tienen HPC por mucho que le llamen Cloud. Ellos tienen el equivalente a una GPU pero con la granularidas mas grande, en vez de paralelizar a nivel de datos o hilos, paralelizan a nivel maquina (CUDA pasa a ser openMPI). Pero entiendo que le llamaran Cloud porque lo puedes contratar a distancia y bajo demanda, pero no dejan de ser clusters, no creo que se puedan comparar las ganancias con las de otros negocios cloud. (Sobretodo Iren, cifr si se dedica a la coubicacion de cloud tiene poco) |
25-oct-2025 09:48
| Hubo un tuit de un tio que decia que el uso de HPC podria valer entre 5 y 8$ por MWh y le ponia un pre io a IREN de wntre 50 y 80$ o algo asi. y haciendo la misma cuenta con cifr me salia entre 30 y 60. No lo recuerdofue a principios de semana. Sabeis cual digo? |