Dudas con cambio a model 3 de segunda mano

theboarder
el cielo es el limite
Cita de Nymeriano
Jodo. Encima siendo un LR ... El normal entonces se quedará en nada de autonomía... O luego a la vuelta hizo bastantes más km?
No habia ida y vuelta.

Pero en uso real por autopista su autonomia anda por ahi..
un 100%-0% 375km
Como sueles cargar hasta 80% y luego llegar cerca del 0 se tte quedan los 300 justitos
sinedwq
ForoCoches: Miembro
Cita de qeko
No te digo que no, pero lo que quiero decir es que un LR antiguo está muy cerca de la autonomía de un SR nuevo, que ahora sale con 62kWh y es más eficiente que el LR antiguo
mira un LR RWD del 2017 con 140mil KM vs un SR highland del 2024
yendo los dos al mismo ritmo y en fila india a 110 y 130km/h
migho
Cita de sinedwq
Comparativa Tesla Model 3
Dato / Prueba Tesla Model 3 RWD (Standard)<br>2024 – 20.000 km Tesla Model 3 Long Range RWD<br>2017 – 140.000 km
Inicio (estado de carga) 95 % 95 %
Prueba a 130 km/h
Distancia recorrida 146 km 146 km
Estado final de batería 45 % (−50 %) 52 % (−43 %)
Consumo energético 18,7 kWh / 100 km 18,5 kWh / 100 km
Autonomía estimada 290 km 340 km
Prueba a 110 km/h
Distancia recorrida 146 km 146 km
Estado final de batería 8 % (−37 %) 18 % (−34 %)
Consumo energético 13,7 kWh / 100 km 14,1 kWh / 100 km
Autonomía estimada 395 km 430 km

dejo aquí la traducción de chatgpt.
Altonxp
En los testa no se puede consultar el número de cargas que tienen o la degradación en la pantalla no?
Nymeriano
Cita de Altonxp
En los testa no se puede consultar el número de cargas que tienen o la degradación en la pantalla no?

Me parece que hay un test que te dice el estado de la batería, pero implica muchas horas y además tiene que estar cargando todo lo que dura la prueba...
qeko
Cita de sinedwq
No lo entiendo muy bien pero parece dar a entender que a 130 consume más el SR del 2024 que el LR de 2017...Me cuesta creerlo... De todas formas son coches que en configurador dan más de 100kms de diferencia, y ahí como ves ya esa diferencia se queda en 30-40kms
sinedwq
Cita de qeko
No lo entiendo muy bien pero parece dar a entender que a 130 consume más el SR del 2024 que el LR de 2017...Me cuesta creerlo... De todas formas son coches que en configurador dan más de 100kms de diferencia, y ahí como ves ya esa diferencia se queda en 30-40kms
Hombre es un LR con 8 años de degradacion y aun asi le saca una ventaja de 40-50km de autonomia a un SR highland nuevo del 2024 y sobretodo de las primeras baterias del model 3 y de su primer modelo que nisiquiera aun salio en europa sino en estados unidos

aqui te dejo el video por si quieres ver el video y no una captura
qeko
Cita de sinedwq
Hombre es un LR con 8 años de degradacion y aun asi le saca una ventaja de 40-50km de autonomia a un SR highland nuevo del 2024 y sobretodo de las primeras baterias del model 3 y de su primer modelo que nisiquiera aun salio en europa sino en estados unidos
Pero lo que no entiendo es que el consumo homologado del HL es inferior a los legacy, hay una mejora de eficiencia, por qué consume en este caso el HL más que el legacy?
sinedwq
Cita de qeko
Pero lo que no entiendo es que el consumo homologado del HL es inferior a los legacy, hay una mejora de eficiencia, por qué consume en este caso el HL más que el legalcy?
Porque la mejora real es un 2-3% como mucho y a la minima que en una direccion te golpee algo mas de viento que al de atras tendras un consumo mas alto

aqui tienes una comparativa de ambos modelos

qeko
Cita de sinedwq
Porque la mejora real es un 2-3% como mucho y a la minima que en una direccion te golpee algo mas de viento que al de atras tendras un consumo mas alto

aqui tienes una comparativa de ambos modelos

Me cuesta creer que en 7 años solo haya mejorado el consumo un 2%, el consumo WLTP mejora un 8%, vale que no es consumo real, pero la diferencia sí debería serlo aproximadamente.
sinedwq
Cita de qeko
Me cuesta creer que en 7 años solo haya mejorado el consumo un 2%, el consumo WLTP mejora un 8%, vale que no es consumo real, pero la diferencia sí debería serlo aproximadamente.
Hombre lo de te cuesta creer es otro tema.. el WLTP no deja de ser siempre una prueba que dista mucho lejos de la realidad

y lo que mejora mas en autonomia es porque le van aumentando la bateria .. ya el nuevo LR RWD con su bateria nueva promete aun mas autonomia porque gana 7kWh de bateria
Golfo3GTI
yo el mayor problema que le veo es encontrar uno de segunda mano a un precio decente, porque la gente se flipa, incluso los SR Highland los venden a precios casi de nuevo
gree
Cita de Golfo3GTI
yo el mayor problema que le veo es encontrar uno de segunda mano a un precio decente, porque la gente se flipa, incluso los SR Highland los venden a precios casi de nuevo
salen buenos, se venden fácil.
Golfo3GTI
Cita de gree
salen buenos, se venden fácil.
hombre, si pides 32 por un SR Hihgland como he visto, cuando nuevo vale 35 y además con más batería, cámara delantera.. pues te lo vas a comer con patatas.

Muchos se flipan con los precios de segunda mano de Tesla
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Compralo nuevo, si casi te va a salir al mismo precio que el highland con boost + moves + irpf + caes.

Yo vendí un legacy 2019 con 100k km en diciembre de 2024, y por unos pocos miles mas tengo el nuevo con llanta 19".
chris76
Aprovecho el hilo para cometar que tengo en mira un M3 SR de 2020 anunciado con bateria LFP,esto es posible en esas fechas o es una errata?,La IA dice que si es de finales de 2020 si monta LFP,nos lo creemos?
Como puedo comprobar insitu el tipo de bateria y su degradación?que porcentajes de ella serian normales cerca de 150k kilómetros?
theboarder
el cielo es el limite
Cita de chris76
Aprovecho el hilo para cometar que tengo en mira un M3 SR de 2020 anunciado con bateria LFP,esto es posible en esas fechas o es una errata?,La IA dice que si es de finales de 2020 si monta LFP,nos lo creemos?
Como puedo comprobar insitu el tipo de bateria y su degradación?que porcentajes de ella serian normales cerca de 150k kilómetros?
el VIN te da la bateria que lleva:

aunque aqui no salen todos
https://www.shop4tesla.com/es/pages/...la-vin-decoder

o igual si
Punto 7: Tipo de tracción
    1. A Cargador con 10 kW de potencia de carga
    • B: Cargador con 20 kW de potencia de carga
    • C Cargador con capacidad de carga de 10 kW y cargador rápido de CC
    • D Cargador con capacidad de carga de 20 kW y cargador rápido de CC
    • E Batería NMC/NCA (para coches fabricados en Shanghai). Si el dígito 8 es "S", batería BYD LFP (para coches fabricados fuera de Shanghai). En caso contrario, E significa simplemente "Eléctrico".
    • F Batería LFP. Si la cifra 8 es "S", la batería procede de CATL.
    • H Batería NMC de alta capacidad (85 kWh)
    • S Batería NMC de capacidad estándar (60 kWh)
    • V Batería NMC de gran capacidad (90 kWh)
FranMarb
ForoCoches: Usuario
Cita de chris76
Mira si es Shangai Build
← A Eléctricos