[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
24-oct-2025 08:06
| En la tarifa de 24h, solo luz. Yo tengo solo una placa para mi piso, por lo que hay poco excedente. Desconozco lo de la batería porque a mí me da igual, no pregunté. Tenía Naturgy antes. Empecé a 0,11€/kW y el excedente también a 0,11. Acabé en 0,14 y 0,07, todo esto sin ser notificado y me enfadé. |
24-oct-2025 08:31
|
Una cosa, gas sigue siendo mejor Cunenergia y asi? Me han pasado 40 EUR de verano y no he puesto la calefaccion, asi que solo de agua caliente... |
24-oct-2025 08:40
|
Es un error curioso, eso es que no te reconoce la fórmula. te está traduciendo a otro idioma la fórmula, y no se si bien o mal en mi libreoffice me pone =SI.ERROR(D8+D9;"") pongo esa formula para que quede mas elegante las celdas en caso de error, pues sale un espacio en blanco en vez de un error, que afea un poco la presentación. en tu caso aparece #nombre porque no reconoce la fórmula por esa traducción que no sé de donde viene. puedes pones todas esas fila celdas como x8+y8 o para solventar tu problema puntual, pero no se porque te traduce la fórmula, si luego no la reconoce. algun idioma colisiona ahi. edito: tengo otra posible solucion para ti, que libreoffice utilice expresiones en inglés. yo lo he probado y me cambia todas las formulas a ingles, y me sigu funcioinando segun la IA Puedes cambiar la configuración para que las fórmulas de LibreOffice Calc (la hoja de cálculo) usen los nombres de función en inglés. Aquí tienes los pasos:
![]() PD: @JavierRR hay que ver hasta donde llega dar soporte al nuesto Excel que luego no se valora.
|
Editado: 24-oct-2025 08:53 -
24-oct-2025 08:50
|
Si, es la mejor. tarifa TUR como la que ofrece Curenergía Pero claro, te cobra los consumos que has tenido. No entiendo la consulta. no entiendo que te fijes en los € y no en el consumo, ni en el precio, ni en si la lectura es real o estimada (que eso ya no lo lleva Curenergía) En cualquier otra tarifa que no sea TUR, esos 40, de 50 para arriba mínimo. |
24-oct-2025 08:59
|
Es un error curioso, eso es que no te reconoce la fórmula. te está traduciendo a otro idioma la fórmula, y no se si bien o mal
en mi libreoffice me pone =SI.ERROR(D8+D9;"") pongo esa formula para que quede mas elegante las celdas en caso de error, pues sale un espacio en blanco en vez de un error, que afea un poco la presentación. en tu caso aparece #nombre porque no reconoce la fórmula por esa traducción que no sé de donde viene. puedes pones todas esas fila celdas como x8+y8 o para solventar tu problema puntual, pero no se porque te traduce la fórmula, si luego no la reconoce. algun idioma colisiona ahi. edito: tengo otra posible solucion para ti, que libreoffice utilice expresiones en inglés. yo lo he probado y me cambia todas las formulas a ingles, y me sigu funcioinando segun la IA Puedes cambiar la configuración para que las fórmulas de LibreOffice Calc (la hoja de cálculo) usen los nombres de función en inglés. Aquí tienes los pasos:
![]() PD: @JavierRR hay que ver hasta donde llega dar soporte al nuesto Excel que luego no se valora.Ya sabes que el mago del Excel eres tú Fenómeno 👍 Saludos,,, |
24-oct-2025 09:06
|
Al irme de Iberdrola a Octopus Relax (la más barata para mis según excel) me han llamado desde Iberdrola ofreciendo Oferta Iberdrola Clientes, S.A.U ELECTRICIDAD 2.0TD (Plan de Luz): Término Potencia Punta: 39,490000€/kW año Término Potencia Valle: 18,990000€/kW año Término Energia: 0,124900€/kWh DESCUENTOS: ELECTRICIDAD: Término Energia 15% durante 12 meses PRECIOS SIN IMPUESTOS. Propuesta comercial de servicios energéticos sin valor contractual A nivel de energía creo que queda algo más barato pero justo para compensar con la potencia más cara |
24-oct-2025 09:18
|
Al irme de Iberdrola a Octopus Relax (la más barata para mis según excel) me han llamado desde Iberdrola ofreciendo
Oferta Iberdrola Clientes, S.A.U ELECTRICIDAD 2.0TD (Plan de Luz): Término Potencia Punta: 39,490000€/kW año Término Potencia Valle: 18,990000€/kW año Término Energia: 0,124900€/kWh DESCUENTOS: ELECTRICIDAD: Término Energia 15% durante 12 meses PRECIOS SIN IMPUESTOS. Propuesta comercial de servicios energéticos sin valor contractual A nivel de energía creo que queda algo más barato pero justo para compensar con la potencia más cara No tenemos la Relax en Excel. Recomendamos la solarClub, que debería salir mejor a la larga. Esa oferta de Iberdrola quedaría a 0.105€/kWh y a 0.16.5€kW dia la suma de potencias. No veo que merezca consideracion viendo lo que hay en excel. si ademas hubieses entrado con algun referido, ya es que menos consideración. Gracias por comentar, |
24-oct-2025 09:21
|
No tenemos la Relax en Excel. Recomendamos la solarClub, que debería salir mejor a la larga.
Esa oferta de Iberdrola quedaría a 0.105€/kWh y a 0.16.5€kW dia la suma de potencias. No veo que merezca consideracion viendo lo que hay en excel. si ademas hubieses entrado con algun referido, ya es que menos consideración. Gracias por comentar, Pues aclarado, muchas gracias, como siempre. |
24-oct-2025 10:11
|
Es un error curioso, eso es que no te reconoce la fórmula. te está traduciendo a otro idioma la fórmula, y no se si bien o mal
en mi libreoffice me pone =SI.ERROR(D8+D9;"") pongo esa formula para que quede mas elegante las celdas en caso de error, pues sale un espacio en blanco en vez de un error, que afea un poco la presentación. en tu caso aparece #nombre porque no reconoce la fórmula por esa traducción que no sé de donde viene. puedes pones todas esas fila celdas como x8+y8 o para solventar tu problema puntual, pero no se porque te traduce la fórmula, si luego no la reconoce. algun idioma colisiona ahi. edito: tengo otra posible solucion para ti, que libreoffice utilice expresiones en inglés. yo lo he probado y me cambia todas las formulas a ingles, y me sigu funcioinando segun la IA Puedes cambiar la configuración para que las fórmulas de LibreOffice Calc (la hoja de cálculo) usen los nombres de función en inglés. Aquí tienes los pasos:
![]() PD: @JavierRR hay que ver hasta donde llega dar soporte al nuesto Excel que luego no se valora.Esta claro que es un error mio. Gracias por las molestias! Le echare un vistazo |
24-oct-2025 10:39
|
Es normal que en el Gas me cobren Pack Tranquilidad Gas y me metan 22 EUR? (Pack Tranquilidad Gas 2,35 meses x 9,46 €/mes) Creeis que merece la pena? |
24-oct-2025 10:47
|
Solar cloud es la batería virtual. Indispensable con placas. Es gratuito pero hay que pedirlo una vez seas cliente. Cosas de las compañías.
Actualmente casi preferiría naturgy por los 0,07 en excedentes, valorando que sale muy similar. La cye esa parece una indexada, con excedentes indexadod, + cuota. Una birria. 35€ contra 48€ en 1 mes! Poco hay que decir. |
24-oct-2025 10:49
|
Buenos días a todos. He usado el buscador pero no he encontrado ninguna información. Quería preguntarles a los que habían contratado Keio el mes pasado (con las ofertas de bienvenida, el descuento por vivir en una de las provincias a las que ofrecían descuentos,...) si ya habían recibido alguna factura y que si todo era como lo acordado.
Algún problema? Saludos y gracias. El piso ha estado cerrado. Así que con el descuento de 20€ que tenia para el primer mes, se me queda a 0€. La cuestión es que ya no tengo puntos suficientes para aplicar otros 20€ de descuento para la siguiente factura. No me han mandado ningún código más. Solo tengo puntos para poder aplicar un descuento de 5€ en siguiente factura. Para el próximo mes, supuestamente si no gastas todo el descuento, el remanente va para esa siguiente factura, así que tendría de descuento 5€ + 6,21€ = 11,21€ Ya comentaré como me llega la siguiente factura. Pero no tiene buena pinta, así que consumiré todo los puntos y me cambiaré si veo que esto no funciona.
|
24-oct-2025 11:02
|
la revisión de la caldera es cada 2 años. Estos servicios lo hacen cada año, por lo que es de esperar que pagues más que lo quenexige la ley. El resto de ventajas que ofrece ese servicio, yo lo tengo en el.seguro de hogar. Personalmente no lo recomiendo. Pero debes ver que ofrece y si te vale la pena. Si aplicamos IVA esos 22€ son 27€. ya puedes sacarle partido a esos €. |
Editado: 24-oct-2025 11:19 -
24-oct-2025 11:02
|
Depende A la negrita. Sí si lo pediste. No si no lo pediste Y a lo segundo. Pues eres tú el que lo debe valorar Saludos,,, |
24-oct-2025 11:17
|
Esta es mi primera factura. Yo no tengo descuento por provincia.
El piso ha estado cerrado. Así que con el descuento de 20€ que tenia para el primer mes, se me queda a 0€. La cuestión es que ya no tengo puntos suficientes para aplicar otros 20€ de descuento para la siguiente factura. No me han mandado ningún código más. Solo tengo puntos para poder aplicar un descuento de 5€ en siguiente factura. Para el próximo mes, supuestamente si no gastas todo el descuento, el remanente va para esa siguiente factura, así que tendría de descuento 5€ + 6,21€ = 11,21€ Ya comentaré como me llega la siguiente factura. Pero no tiene buena pinta, así que consumiré todo los puntos y me cambiaré si veo que esto no funciona. ![]() Gracias por comentar. A lo de Keio le hacemos seguimiento con lo que comentais. no hay otra |
24-oct-2025 11:20
| Pues nada contratado VF Fórmula 24 horas gracias al excel! He llamado por teléfono para asegurarme de lo del descuento del Servicio On Hogar Gratuito... Que ya lo ponen difícil. La casilla hay que marcarla ya que el producto realmente se llama ON ASISTENCIA HOGAR, pero ya sabéis el descuento es ON HOGAR y la casilla ON ASISTENCIA... que gente. Pero es lo mismo! |
24-oct-2025 12:02
|
Buenas Shurs, os traigo una dudilla que me ha surgido estando con los padres, y que no he encontrao buscando en este hilo. Resulta que ellos están con El Corte Inglés con unos precios de potencia de mierda pero unos precios de consumo muy buenos. El tema es que les quieren mover a Iberdrola a través de una colaboradora llamada Evaria. La cosa es que tienen una oferta algo rara porque tienen en el contrato 0,11 el consumo en los tres periodos pero luego en la factura tienen uno descuento del copón, pero no está reflejado ni en su página ni en su contrato ese descuento. Todo este contexto es para preguntar si alguien ha tenido alguna experiencia con El Corte Inglés Energía en estas cosas, yo ya he mirao el excel con ellos y vamos a coger la más barata, pero la más barata del excel está bastante lejos de lo que tienen ahora, que es un poco lo que me interesa mantener, no sé si alguien puede arrojar algo más de luz sobre este tipo de situación, gracias shurs. |
24-oct-2025 12:06
|
Buenas Shurs, os traigo una dudilla que me ha surgido estando con los padres, y que no he encontrao buscando en este hilo.
Resulta que ellos están con El Corte Inglés con unos precios de potencia de mierda pero unos precios de consumo muy buenos. El tema es que les quieren mover a Iberdrola a través de una colaboradora llamada Evaria. La cosa es que tienen una oferta algo rara porque tienen en el contrato 0,11 el consumo en los tres periodos pero luego en la factura tienen uno descuento del copón, pero no está reflejado ni en su página ni en su contrato ese descuento. Todo este contexto es para preguntar si alguien ha tenido alguna experiencia con El Corte Inglés Energía en estas cosas, yo ya he mirao el excel con ellos y vamos a coger la más barata, pero la más barata del excel está bastante lejos de lo que tienen ahora, que es un poco lo que me interesa mantener, no sé si alguien puede arrojar algo más de luz sobre este tipo de situación, gracias shurs. Si cuelgas una captura de imagen de los detalles de su factura se podría ver. |
24-oct-2025 12:13
|
Buenas Shurs, os traigo una dudilla que me ha surgido estando con los padres, y que no he encontrao buscando en este hilo.
Resulta que ellos están con El Corte Inglés con unos precios de potencia de mierda pero unos precios de consumo muy buenos. El tema es que les quieren mover a Iberdrola a través de una colaboradora llamada Evaria. La cosa es que tienen una oferta algo rara porque tienen en el contrato 0,11 el consumo en los tres periodos pero luego en la factura tienen uno descuento del copón, pero no está reflejado ni en su página ni en su contrato ese descuento. Todo este contexto es para preguntar si alguien ha tenido alguna experiencia con El Corte Inglés Energía en estas cosas, yo ya he mirao el excel con ellos y vamos a coger la más barata, pero la más barata del excel está bastante lejos de lo que tienen ahora, que es un poco lo que me interesa mantener, no sé si alguien puede arrojar algo más de luz sobre este tipo de situación, gracias shurs. Nunca he visto una tarifa de luz buena/barata del Corte Inglés.Dices que la tienen, pero claro, sin datos tampoco sé que quieres que opinemos. Esto no funciona así. |
24-oct-2025 12:21
|
Resulta que ellos están con El Corte Inglés con unos precios de potencia de mierda pero unos precios de consumo muy buenos. El tema es que les quieren mover a Iberdrola a través de una colaboradora llamada Evaria. La cosa es que tienen una oferta algo rara porque tienen en el contrato 0,11 el consumo en los tres periodos pero luego en la factura tienen uno descuento del copón, pero no está reflejado ni en su página ni en su contrato ese descuento. Todo este contexto es para preguntar si alguien ha tenido alguna experiencia con El Corte Inglés Energía en estas cosas, yo ya he mirao el excel con ellos y vamos a coger la más barata, pero la más barata del excel está bastante lejos de lo que tienen ahora, que es un poco lo que me interesa mantener, no sé si alguien puede arrojar algo más de luz sobre este tipo de situación, gracias shurs. De hecho que yo sepa nadie la ha contratado, o, al menos, no ha vuelto para contarlo Saludos,,, |
24-oct-2025 12:30
|
Le pido la factura a mis padres y edito cuando la tenga, que entiendo la desconfianza de sobra. El tema es que el termino de potencia es super caro pero tienen el P3 a menos de 1 centimo, palabrita. Edito en un rato. |
24-oct-2025 13:08
|
Bueno todo gilipollas he hecho otro post, en fin, aquí tenéis la info. Aquí tenéis los precios que os decia, potencia de mierda (de 20 pavos parriba dependiendo del mes) pero P3 super barato. Contribuye que según el excel tienen un 43% de consumo en P3. Les he dicho que miren en casa si de verdad necesitan 4.4 o si estarían bien con 3.3 o 3.5 o por ahí. El spoiler no iba así que lo he quitao. Un mes les facturaron 26 dias y otro 38 ![]()
|
Editado: 24-oct-2025 13:12 - Razón: El spoiler tag no funcionaba
24-oct-2025 13:29
|
Bueno todo gilipollas he hecho otro post, en fin, aquí tenéis la info.
Aquí tenéis los precios que os decia, potencia de mierda (de 20 pavos parriba dependiendo del mes) pero P3 super barato. Contribuye que según el excel tienen un 43% de consumo en P3. Les he dicho que miren en casa si de verdad necesitan 4.4 o si estarían bien con 3.3 o 3.5 o por ahí. El spoiler no iba así que lo he quitao. Un mes les facturaron 26 dias y otro 38 ![]() ![]() Los precios que comentas que son muy "baratos" son los peajes y no son baratos que se digan ![]() Saludos |
Editado: 24-oct-2025 13:43 -
24-oct-2025 13:30
24-oct-2025 13:44
|
Ostia puta claro, pues no lo he leído 14 veces y no me he fijado ni una puta vez en que ponía "peaje". Pos el precio es "0,116314", pos me vuelvo al excel. Gracias por ayudar, y perdón por preguntar gilipolleces. |
24-oct-2025 14:26
|
Has aprendido a leer una factura. Ya ha valido la pena. Ya me parecía raro corte inglés - luz - barato en la misma frase. Por eso pedimos capturas. Nos cuesta menos esfuerzo responder preguntas. |
Editado: 24-oct-2025 14:33 -

que luego no se valora.