Maldivas - recomendación hotel

Chus65
ForoCoches: Miembro
¿Alguien se ha alojado en el Riu Palace Maldivas?
¿Qué experiencia habéis tenido?
Un saludo y gracias
KLINNSMAN
A los que preguntan precios, he preguntado por curiosidad a ver cuanto salían 8 días, 7 noches en un 5 estrellas con todo incluido, incluso los transfers.... No se si todos viajan así, pero he pensado que ya que se va, pues se hace bien, además no se si hay hoteles sin pensión completa y luego se paga la comida aparte..... Al grano.

Siyam World Maldives 3035 euros por persona
Emerald Maldives 3330 euros por persona
Dhigali Resort Maldives 3820 euros por persona
Lily Beach Resort 4015 euros por persona
South Ari Atoll (5 estrellas superior) 4700 euros por persona

A estos precios habría que sumarles el vuelo, unos 1500 o 2000 pavos la pareja.

Osea, como poco cerca de los 8000 pavos la semana.
Si alguien tiene más opciones o presupuestos que los ponga por favor, creo que sería interesante.
buil
Buscatrofeos Master
Cita de kitenge
Mi mano y yo nos vamos 10 dias a este en Mayo: https://www.tripadvisor.co.uk/Hotel_...oo_Island.html

A una deluxe water villa: https://www.lilybeachmaldives.com/vi...e-water-villa/
Los traslados a estos resorts cuanto valen? Porque valen normalmente mas que el mismo alojamiento no? O como lo hace la gente? Gracias
Almacenista
Cita de buil
Los traslados a estos resorts cuanto valen? Porque valen normalmente mas que el mismo alojamiento no? O como lo hace la gente? Gracias
Depende de si vas en lancha rápida o hidroavión. Yo pagué 450$ i/v por persona.
Helmanticae
Cita de KLINNSMAN
A los que preguntan precios, he preguntado por curiosidad a ver cuanto salían 8 días, 7 noches en un 5 estrellas con todo incluido, incluso los transfers.... No se si todos viajan así, pero he pensado que ya que se va, pues se hace bien, además no se si hay hoteles sin pensión completa y luego se paga la comida aparte..... Al grano.

Si alguien tiene más opciones o presupuestos que los ponga por favor, creo que sería interesante.
8000 pavos se me hace poco diría más 10000.

A mí personalmente me parece un dineral para no hacer nada.

Porque como para irte un día de excursiones.

Tiraría dos días? Pues si, tiene que ser la polla como capricho.

Con 10000 pavos te salen dos viajazos que flipas y de 25 días cada uno.
KLINNSMAN
Cita de Helmanticae

Los precios son tal cual me los dieron, va todo incluido y si... Me parece una pasada de pasta peeeero tiene que ser la hostia estar ahí.
Helmanticae
Cita de KLINNSMAN
Los precios son tal cual me los dieron, va todo incluido y si... Me parece una pasada de pasta peeeero tiene que ser la hostia estar ahí.
Si pasada es

Otra cosa es si merece la pena

Personalmente ya digo que dos días si.

7 días me gasto 10000 pavos al volver lo haría con cara de idiota.
kitenge
Cita de buil
Como te han dicho hay opciones de lancha o hidroavión, dependiendo del hotel. Algunos packs lo incluyen pero en general son eso, 450 por persona. En las webs de los hoteles o en el propio booking te lo pone como extra.
Y no, no cuesta más que el hotel, ojalá...

Cita de KLINNSMAN

En Lily Beach estuve con mi mano a principio de mayo, fueron 9 noches en deluxe water villa con piscina y tal, todo incluido y transfer con maldivian airlines por 8074€, más 1197€ de los vuelos de emirates desde Madrid.

Es un buen viaje pero no creo que compense pagar tanta pasta.
En la mayoría de hoteles se suben a la parra con la villa sobre el agua con piscina, si pillas habitaciones de playa salen mejor de precio pero para eso en el caribe hay mil opciones a precios razonables y sin tanta paliza de aviones.

Pero bueno, para ir una vez de luna de miel o aniversario pues mola.
Almacenista
Cita de Helmanticae

5.000 euros viajazo dos personas 25 días en sitio exótico lo veo algo justo, la verdad. Si vas de mochilero por sudeste asiático comiendo como local y viajando en bus, puede ser, pero no estamos hablando de lo mismo que un todo incluido en un resort 5 estrellas lujo en Maldivas...

Lo cual no quita que 10.000 pavos por una semana una pareja en Maldivas sea muy caro, al final es una cuestión de prioridades de cada uno.

Es como el que dice que 350€ un menú de un tres estrellas michelín es super caro y que con 350 euros comes 7 cenas por ahí en el bar de tu pueblo de p.m. Sí, pero no son comparables.

Al final, yo creo que la mayoría de gente que va a Maldivas es parte de la luna de miel, sabes que estás pagando de más pero es un capricho...

Cita de kitenge
En Lily Beach estuve con mi mano a principio de mayo, fueron 9 noches en deluxe water villa con piscina y tal, todo incluido y transfer con maldivian airlines por 8047, más 1200 de los vuelos de emirates desde Madrid.

Es un buen viaje pero no creo que compense pagar tanta pasta.
En la mayoría de hoteles se suben a la parra con la villa sobre el agua con piscina, si pillas habitaciones de playa salen mejor de precio pero para eso en el caribe hay mil opciones a precios razonables y sin tanta paliza de aviones.

Pero bueno, para ir una vez de luna de miel o aniversario pues mola.
Qué tal es el Lily beach? Es familiar o para luna de miel? Me lo ofrecieron 5 noches por 6.800$, incluyendo sea transfer en deluxe water villa con piscina pero por 1.000$ más me ofrecían el Hurawalhi, que es 5 estrellas lujo con restaurante submarino y tiene mucha mejor pinta...me quedé con la duda. Igual que el Emerald.k
kitenge
Cita de Almacenista
Qué tal es el Lily beach? Es familiar o para luna de miel? Me lo ofrecieron 5 noches por 6.800$, incluyendo sea transfer en deluxe water villa con piscina pero por 1.000$ más me ofrecían el Hurawalhi, que es 5 estrellas lujo con restaurante submarino y tiene mucha mejor pinta...me quedé con la duda. Igual que el Emerald.k
Pues nosotros fuimos de luna de miel pero también había alguna familia porque tienen bastantes actividades y zona de niños, por suerte todo esto apartado de las villas.

El todo incluido está muy bien, tanto en comida como en variedad de bebidas con y sin alcohol, comparado con lo que leí de otros hoteles que te ponían mil limitaciones y letra pequeña.

La villa muy bien también, amplia, con privacidad, piscina de buen tamaño, perfecto para hacer snorkel delante de la habitación con un montón de coral, peces de todo tipo y algún tiburoncillo.

Como pero le pondría es que algunas zonas le vendría bien una manita de barniz porque tiene aspecto de necesitar un poco de renovación para la pasta que vale.

Los precios en general son desorbitados pero hay que pensar que estas en una mini isla en medio de la nada y aún así tienes una casa de 120m2 sobre el agua toda equipada, con tu propia piscina y escaleras directas al mar, más trabajadores que huéspedes en el hotel, todo tipo de comida y bebida incluida todo el tiempo, actividades acuáticas, instalaciones deportivas, etc.

En general me parece un buen hotel con un buen todo incluido. Probablemente los Four Seasons, St Regis, Waldorf Astoria, etc estén mejor pero cuestan el doble así que...

Pero bueno, para una ocasión especial está bien, aunque hay mil sitios a los que ir antes que repetir, por muchas razones.
Zorosenpai
Cita de Rojuzo
En realidad por nada especial. Digamos que al ser la primera vez que iba a Maldivas, y despues de estudiar mucho y tal, me decanté por esa ponderando:

- Calidad de la playa
- Servicios en la isla
- Que no hubiese mucha gente
- Precio del hotel por noche
- Calidad de los bancos de coral (hay algunos muy trillados por el turismo)
- Opinion de la gente sobre la isla y el hotel

Y el hotel que te digo, tiene una playa semi privada. Es una playa donde los nativos no van, y solo van los alojados del hotel, y quiza alguno de otro hotel, pero vamos, q alli nos juntabamos 2-3 parejas nada mas...

Enfrente hay otra isla con un resort. Si pagas, puedes ir un dia a pasarlo alli y gozartelo si te aburres. Ademas de muchas otras excursiones de precio relativamente razonable.

A la hora de buscar hotel, intenta buscar que esté alejado de Malé, la capital, la suciedad llega a las islas. En algunas islas llegan chanclas y mucha mierda de otras islas mas grandes y cercanas.

Yo me alojé en esa, y si volviese a Maldivas, probablemente repetiria isla. Pero claro, estudia bien que es lo que mas te merece la pena y segun el presupuesto q tengas, decide.

Lo del stopover en Dubai está muy tremendo, eso si q lo recomiendo si o si al que lo haga. Es un sitio totalmente diferente a lo que esperas. Super seguro, y super curioso si investigas antes de ir. A mi me gustó casi tanto como Maldivas
Hola!! Estoy pensando ir con mi mano a maldivas y me ha convencido este lugar donde te alojaste, el bibee en dhyfushi. Ahi se puede hacer buceo, excursiones etc? Si quieres visitar otras zonas, se puede ir en barco? Que me recomiendas hacer si o si ahi?
Rojuzo
ForoCoches: Usuario
Correcto, ahi puedes hacer excursiones a arrecifes de coral, a otras islas, e incluso puedes entrar a comer a otros hoteles.
Hay una excursion a un arrecife q hicieron cuando yo fui, q es absolutamente imperdible. Y ahora que he vuelto a ver para ir a maldivas de nuevo, veo q hay mas hoteles y mas ofertas q cuando fui, asi que preguntales que seguro q ha mejorado mucho la cosa
Pipso
ForoCoches: Mapso
Cita de Chus65
¿Alguien se ha alojado en el Riu Palace Maldivas?
¿Qué experiencia habéis tenido?
Un saludo y gracias
Es un hotel calidad/precio correcto. Bastante grande y solo trabaja con el todo incluido 24 horas (sí, tienen un bar 24h para que te dejes el hígado) en comparación con otros resorts que te cobran un extra. Es bastante nuevo (3 años y medio de apertura) con lo cual está todo bien conservado y mantenido.

Yo he estado en el Atoll, que es casi lo mismo, únicamente el Palace es una zona más tranquila, con habitaciones un poco más grandes y con ciertas amenidades extra tanto en habitación como a la hora de los restaurantes temáticos distribuidos en el resort. Las playas están muy bien, y hay mucha biodiversidad marina, por lo que está súper bien localizado y las excursiones son muy recomendables.

El hotel tiene muchas actividades y entretenimiento, más que un estilo Maldivas se han traído el estilo caribe a Maldivas, ya que este es un destino donde se quiere mucha tranquilidad y en cambio en este hotel tienes música y fiestas en la piscina con DJ y varias noches a la semana hay fiestas estilo discoteca.

En cuanto a la comida ahí te diría que es su punto flojo, se siente todo un poco batallero y el alcohol igual. Pero bueno, es un hotel que por 2,5k todo incluido la semana persona en temporada alta lo tienes y en baja he visto precios de 1,5k con transfer. Lo cual hace que sea una opción muy buena si no quieres vender tus riñones para pasar una semana en Maldivas. Le planta cara a otras opciones como Cocoon o los Sun Siyam o el típico Kuramathi o Kandima mucho más asentadas en el mercado.

En resumen, calidad/precio en cuanto a los resorts mas económicos de Maldivas es una opción muy a valorar. Yo la recomendaría pero obviamente sabiendo a dónde vas, no se puede comparar con un Lux, Niyama… que son sitios más caros pero de mejor calidad. Por lo que ofrecen y el precio más que correcto
Chus65
¡¡Muchas gracias @Pipso!!
Al final es el escogido para el mes de febrero.
Si tienes algún consejo es bien recibido.
De memoria (debería de mirar los papeles) nos sale la pareja por unos 6.000€ incluidos los transfers en hidroavión, seguro etcétera.
Pipso
Cita de Chus65
De memoria (debería de mirar los papeles) nos sale la pareja por unos 6.000€ incluidos los transfers en hidroavión, seguro etcétera.
De nada! He estado varias veces en ese hotel, digamos que 4 por lo que más o menos puedo decir lo que he experimentado en persona.

Como consejo te diría que tratases de reservar los restaurantes temáticos nada más puedas al llegar al hotel, es un punto en el que hablando con varios huéspedes han coincidido que es bastante complicado y si no puedes ve a quejarte a recepción y seguro que tratarán de acomodar alguna hora. Si lo dejas para el último momento probablemente no tengas muchos huecos, incluso te vayas sin cenar en alguno.

Con respecto a fiestas y ambiente nocturno se suele hacer todo en el Atoll, siendo el Palace la zona tranquila y chill out por las noches, por lo que si quieres ambiente tendrás que cruzar el puente de las lamentaciones (si lo cruzas un día entre el mediodía y las 3 de la tarde sabrás el nombre, es ciertamente un poco pateo).

Y poco más, tienen cosas con cargo extra: como marcas premium de bebida, excursiones, paddle surf o masaje en el spa. No es barato pero al final alguna te recomendaría que hicieras porque si no al final acabas algo aburrido de estar en la playa, porque no hay mucho que hacer salvo playa, comer, beber y disfrutar con la mano

Y por último, el minibar está incluido, te recomendaría que hicieras buen uso de él incluso si lo acabas puedes llamar y alguna que otra vez te lo rellenan en el día, aunque la política sea rellenarlo 1 vez al día.
Ulaire Attea
Cita de Chus65
Ya contarás que tal, yo en Dreamland me encontre con unos chicos que venian de alli y comentaban lo dicho mas arriba, hotel estilo caribe en maldivas y lleno de ¿Rusos? no recuerdo, en el que yo estuve estaba petado de alemanes y es algo que pasa mucho en maldivas, te encuentras hoteles muy orientados al publico de un pais en particular, generalmente Alemania, Inglaterra, Italia o Rusia, ahora los chinos se están poniendo de moda, y esto conlleva ciertas particularidades en cuanto a la atención y comida por ejemplo.

En cualquier caso disfruta y aprovecha ese mar!
resacoso
En el parque de yelouston
Cita de Pipso
De nada! He estado varias veces en ese hotel, digamos que 4 por lo que más o menos puedo decir lo que he experimentado en persona.

Como consejo te diría que tratases de reservar los restaurantes temáticos nada más puedas al llegar al hotel, es un punto en el que hablando con varios huéspedes han coincidido que es bastante complicado y si no puedes ve a quejarte a recepción y seguro que tratarán de acomodar alguna hora. Si lo dejas para el último momento probablemente no tengas muchos huecos, incluso te vayas sin cenar en alguno.

Con respecto a fiestas y ambiente nocturno se suele hacer todo en el Atoll, siendo el Palace la zona tranquila y chill out por las noches, por lo que si quieres ambiente tendrás que cruzar el puente de las lamentaciones (si lo cruzas un día entre el mediodía y las 3 de la tarde sabrás el nombre, es ciertamente un poco pateo).

Y poco más, tienen cosas con cargo extra: como marcas premium de bebida, excursiones, paddle surf o masaje en el spa. No es barato pero al final alguna te recomendaría que hicieras porque si no al final acabas algo aburrido de estar en la playa, porque no hay mucho que hacer salvo playa, comer, beber y disfrutar con la mano

Y por último, el minibar está incluido, te recomendaría que hicieras buen uso de él incluso si lo acabas puedes llamar y alguna que otra vez te lo rellenan en el día, aunque la política sea rellenarlo 1 vez al día.
tú también conociste a Sandi?
Pipso
Cita de resacoso
tú también conociste a Sandi?
Conozco a todo el management ya que soy partner suyo en Male. Aunque para este final de año muchos se van a nuevos destinos así que habrán caras nuevas.
Sr.30cm
Cita de imaginaryboy
Mi novia y yo al final iremos a este: VARU by Atmosphere
Nos han hablado varias personas de el.
Buenas shurrs, cómo fue? Estoy mirando en la web para hacer unas noches en julio 2023 y la Water Villa tiene buenos precios. Unos 1000 la noche y en booking sale a 1500. Además, respeto a otras, leo que el transfer está incluido, y són 170 por cabeza aprox que también me ahorraria.

Si me puedes contar cómo fue tu experiencia te lo agradeceria.
Marduk_X
Caneli Worldwide
Cita de Sr.30cm
Buenas shurrs, cómo fue? Estoy mirando en la web para hacer unas noches en julio 2023 y la Water Villa tiene buenos precios. Unos 1000 la noche y en booking sale a 1500. Además, respeto a otras, leo que el transfer está incluido, y són 170 por cabeza aprox que también me ahorraria.

Si me puedes contar cómo fue tu experiencia te lo agradeceria.
Reflote sano para preguntar si al final fuiste al Varu y qué tal. He estado viendo el Riu Palace y el Joy Island
Boxsitef
ForoCoches: Usuario
Me lo apunto para este año
totonioxerez
Hola estoy mirabdo para ir con mi mano en diciembre 3 noches a Maldivas, tras Sri Lanka 8 niches, a descansar.
Obviamente, temporada alta, y caro.
Hemos virgo visto un hotel, 'kandima Maldives' Por 260 LA noche con desayuno incluido que tiene 5 estrellas y 9,0 en booking.
No me importaría estirarme más hasta los 400 euros la noche por algo mejor, pero más... Ufff... Sería demasiado dinero.
Querríamos descanso, cervecitas, snorkel, buceo Quizás,...
Algún consejo? He leído el hilo entero. Gracias de antecodo!
briandress
Cita de totonioxerez
Hola estoy mirabdo para ir con mi mano en diciembre 3 noches a Maldivas, tras Sri Lanka 8 niches, a descansar.
Hemos virgo visto un hotel, 'kandima Maldives' Por 260 LA noche con desayuno incluido que tiene 5 estrellas y 9,0 en booking.
No me importaría estirarme más hasta los 400 euros la noche por algo mejor, pero más... Ufff... Sería demasiado dinero.
Pues la isla en Google Maps tiene muy buena pinta. Has tenido en cuenta también los speed boats? No es la más lejana de Malé pero tampoco la más cercana

Por curiosidad más que nada, voy más o menos en esas fechas y miré sobre todo cercanía en traslado
totonioxerez
Cita de briandress
Pues la isla en Google Maps tiene muy buena pinta. Has tenido en cuenta también los speed boats? No es la más lejana de Malé pero tampoco la más cercana

Por curiosidad más que nada, voy más o menos en esas fechas y miré sobre todo cercanía en traslado
Pues no he mirado nada de speed boats (supongo te refieres a cómo llegar al hotel) pero esta es la info que me ha dado el hotel:- Domestic flight (30 mins) + speed boat (20 mins) --> 414$ por persona
- Ir en hidroavión --> 675$ por persona

Hablan de transfers, por lo que supongo se refieren a ida y vuelta... ¿es muy caro? ¿hay otras opciones quizás donde el hotel es más caro pero el transfer más barato? No había pensado en eso...
imaginaryboy
Mi mujer y yo en 2022 estuvimos 16 días de viaje de los cuales 12 fueron en Sri Lanka y 4 en Maldivas
Pagamos 8.000 euros con todo incluido los dos, en Maldivas el resort era Varu by Atmosphere
https://varu-atmosphere.com/
Muy bien todo, el hotel, las habitaciones, la comida, el lugar, las excursiones, etc.
briandress
Cita de totonioxerez
Pues no he mirado nada de speed boats (supongo te refieres a cómo llegar al hotel) pero esta es la info que me ha dado el hotel:- Domestic flight (30 mins) + speed boat (20 mins) --> 414$ por persona
- Ir en hidroavión --> 675$ por persona

Hablan de transfers, por lo que supongo se refieren a ida y vuelta... ¿es muy caro? ¿hay otras opciones quizás donde el hotel es más caro pero el transfer más barato? No había pensado en eso...
El transporte encaja en esos 414$ por persona porque la isla está lo suficientemente lejos como para necesitar el combinado de vuelo + barco (y la verdad que no me parece excesivamente caro). Yo te lanzo ideas que me he encontrado también:

Si "solo" vas 3 días, ¿te vale la pena tanto recorrido en lugar de coger una isla más cercana con acceso en speed boat desde Malé casi directo?

Por otro lado, vi la isla en google maps y parece exclusiva del resort. En este casi, iría mínimo a un pensión completa (si lo dan como opción) o un todo incluído, porque al final tendrás que comer y cenar 3 noches.
totonioxerez
Cita de briandress
El transporte encaja en esos 414$ por persona porque la isla está lo suficientemente lejos como para necesitar el combinado de vuelo + barco (y la verdad que no me parece excesivamente caro). Yo te lanzo ideas que me he encontrado también:

Si "solo" vas 3 días, ¿te vale la pena tanto recorrido en lugar de coger una isla más cercana con acceso en speed boat desde Malé casi directo?

Por otro lado, vi la isla en google maps y parece exclusiva del resort. En este casi, iría mínimo a un pensión completa (si lo dan como opción) o un todo incluído, porque al final tendrás que comer y cenar 3 noches.
Pues la verdad es que no hemos tenido en cuenta la variable "transfer", solo la variable "precio de hotel, situación, fotos, ... "
¿Recomendaciones más cercanas ya que tú también estás buscando, shur?
EDITO: por otro lado, creo que un shur aquí en este hilo dijo que las playas más cercanas al aeropuerto no son las más limpias...

Gracias!
briandress
Cita de totonioxerez
Pues la verdad es que no hemos tenido en cuenta la variable "transfer", solo la variable "precio de hotel, situación, fotos, ... "
EDITO: por otro lado, creo que un shur aquí en este hilo dijo que las playas más cercanas al aeropuerto no son las más limpias...

Gracias!
Le echaste un ojo a la zona de Rasdhoo, Ukulhas, Thodoo…? pilla más cerca y tienes buena oferta de resorts. Desde Malé hay ferry local y speed boats

Lo único que pillaría poco accesible sería ir a buscar tiburones ballena, pero snorkel, delfines, mantas, tiburones… en esa zona parece que los hay
Ulaire Attea
Cita de totonioxerez
Kandima es una isla gigante imagino que esos 414€ es el avion a Kudahuvadhoo y luego un fastboat del hotel, se te puede hacer muy largo y a priori por la topologia de la isla no parece de lo mejor para snorkel, buceo da igual porque te montas en un doni y en 20 minutos estas en cualquiera de los 288 sitios de buceo cojonudos que tiene maldivas.

Has valorado alguna isla mas cercana e ir en fast boat? Tal vez Bandos, embudu o Summer island? esos 260€ la noche es MUY barato, valorais islas locales? echale un ojo a esto ultimo y huye de Maafushi.

En cualquier caso no te equivocas de hotel yendo a Maldivas, todos tienen un trato excelente y unas instalaciones mas que buenas con habitaciones de escandalo, un 4* de alli es perfectamente un 5* de aqui, una vez alli si se nota la diferencia de categoria yo he estado en Mirihi, Constance Moofushi, Vakarufhali (ahora NOVA) o Komandoo por decir de los muy buenos, los hay mejores todavia pero esos ya estan vetados por presupuestos infartantes, y en Dreamland, Angaga (antes de la reforma) o Fihalhohi por decir de los mas normales y hay diferencia en instalaciones (numero de restaurantes, bares y variedad de la comida) y trato de ser muy bueno en los mas normales y estar en la excelencia en los buenos.
briandress
Cita de briandress
Le echaste un ojo a la zona de Rasdhoo, Ukulhas, Thodoo…? pilla más cerca y tienes buena oferta de resorts. Desde Malé hay ferry local y speed boats

Lo único que pillaría poco accesible sería ir a buscar tiburones ballena, pero snorkel, delfines, mantas, tiburones… en esa zona parece que los hay
Cita de totonioxerez

Gracias!

¿Qué hiciste al final?
← A Viajes