Segundo coche para el trabajo (usado) 10-12k
23-oct-2025 20:57
| Pero del Leaf no dicen que las baterías van refrigeración pasiva como el Zoe y que la degradación de estas es alta por eso mismo? |
23-oct-2025 21:33
|
En casa tenemos un e208 y cero problemas con 50 mil kilómetros. Hay unidades por 14mil euros muy recomendables. El id3 es más grande que el e208 y me gustaba también. Están por 16 K creo. Si vas a cargar en casa no te importará que vienen con cargado de 7Kw Si quieres el de 11 kw has de irte al id3 pro S pero ya se va a 20K Saludos |
24-oct-2025 08:42
|
El caso es que leyendo un poco por ahí, utilizando la aplicación Leafspy puedes saber el estado real de la batería. El problema de la alta degradación venía por el abuso de cargadores rápidos, pero como comento, en mi caso sería prácticamente 0. |
24-oct-2025 08:45
|
yo diria un zoe, 200wltp no haces un viaje de 150km, quiitate eso de la cabeza a no ser que vayas a 50 por la carretera entonces a lo mejor |
24-oct-2025 08:45
|
En casa tenemos un e208 y cero problemas con 50 mil kilómetros. Hay unidades por 14mil euros muy recomendables.
El id3 es más grande que el e208 y me gustaba también. Están por 16 K creo. Si vas a cargar en casa no te importará que vienen con cargado de 7Kw Si quieres el de 11 kw has de irte al id3 pro S pero ya se va a 20K Saludos Sé que muchos pensaréis "solo son 2k mas" y realmente es así, pero es una barrera que no queremos pasar, es como una "red flag" jajaja. Teníamos que poner el corte en un punto y dijimos los 12k como tope tope y estirando mucho. |
24-oct-2025 08:47
| La verdad que los zoe R110 y 135 los ponen bastante bien en autonomía y todo lo demás. Siendo siempre un poco austeros |
24-oct-2025 09:08
|
El e208 si hubiese alguna unidad por 12... iría de cabeza, porque sería la medida perfecta, pero se nos va de presupuesto.
Sé que muchos pensaréis "solo son 2k mas" y realmente es así, pero es una barrera que no queremos pasar, es como una "red flag" jajaja. Teníamos que poner el corte en un punto y dijimos los 12k como tope tope y estirando mucho. https://www.coches.net/detail/611761...esTracking=all Ofrécele 12.5K y seguramente acepte. Yo mi coche lo compré así lanzando ofertas |
24-oct-2025 09:08
|
Buenas shures,
Actualmente tengo 2 coches, una Zafira tourer que uso para viajar con los crios y cuatro cosas contadas (le hacemos muy pocos km) Y un Opel mokka cdti que es el que uso para trabajar. El caso es que me quiero quitar el Mokka y cogerme un eléctrico, mas o menos por lo que saque del Mokka, añadiendo un poco mas, coger un eléctrico de segunda mano. El uso será exclusivo para ir y volver del trabajo y moverme por el pueblo si surge cualquier cosa. Diariamente haría sobre unos 45-50 km No se muy bien que me recomendaríais, yo os pongo las opciones que he mirado por unos 10-12k. Zoe: pero el problema es que los baratos son batería de alquiler, y que me lío un huevo con las nomenclaturas, no se muy bien que versión es la "buena" Leaf segunda generación batería de 40: de este creo que el problema es la degradación de la batería ¿esto es así? Ioniq: este si que he leido buenos comentarios, pero cuesta encontrar en ese rango de precios. Trillizos (Seat, Vw, Skoda): estos me gustan bastante, aunque la mujer dice que son demasiado pequeños.... Golf con la batería de 36: que este me gusta bastante pero estos ya se van mas de precio. ¿Alguna sugerencia? Miraba que por lo menos tuviesen 200wltp por si por lo que fuese necesitase el coche para hacer algún viaje mas largo 100-150 km y no andar como loco buscando donde cargar (por mi zona no hay tan apenas cargadores), cosas de la España vaciada. Por si sirve de algo, vivo en casa unifamiliar con placas solares. |
24-oct-2025 09:27
|
Con 150 reales que haga me sobra para lo que yo voy a hacer. Me refería a que menos de 200 wltp no me lo planteo. |
24-oct-2025 18:28
|
Es alta en casos donde han estado a muy altas temperaturas y/o mucha carga rápida. El modelo nuevo en principio ha mejorado un poco en este aspecto. Sería hacerle un chequeo de salud a la batería y si no bajó del 95%, no lo vería como una unidad problemática. No creo que haya demasiada gente usándolo para viajar y con carga rápida. |
04-nov-2025 09:52
|
Después de varios días mirando y requetemirando..... Desisto de la segunda mano de eléctricos por el momento, es que me parecen precios infladísimos para lo que se ofrece. Me da la sensación de que estamos en una burbuja elegante. Alargaremos la vida de lo que tengo y ya veremos como evoluciona de aquí a un tiempo |
04-nov-2025 10:31
| Bueno, yo veo más caros aún los de combustión comparativamente. Está el mercado como está, un poco loco en todos los sentidos. |
04-nov-2025 11:09
| Shur, la burbuja es de la segunda mano en general, no de eléctricos, toda la segunda mano está infladísima de todo tipo de vehículos. |