[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
Payson
ForoCoches: Usuario
Una preguntita, estaba mirando el excel para un familiar que tiene placas.

Actualmente está con CYE energías a través de economiza, que entiendo que es una especie de agencia comercial.
En la factura que me ha pasado (31/07-31/08) ha pagado 48,99€ con:
31 dias fact
4,6Kw de potencia
P1 39,50 P2 47,35 P3 104,68
Excedentes 177,26Kwh
Gastos de gestión paga 5€ al mes (total 5,08+IVA).

Todo esto viene por que le comenté de pasarse a Octopus usando mi link de referidos.

Con Octopus Solar me sale que pagaría 41,19€, no es la más barata de las que aparece pero con referidos y los 50€ iniciales ya casi compensa la diferencia con otras tarifas.

Sin embargo el excel con estos datos me dice que la más barata (35,68€) es la Iberdrola Plan Online 3 periodos (esta y la naturgy pagan muy bien los excedentes). Mi pregunta es, en comentarios de la Ibedrola pone que los excedentes son con Solar Cloud, esto que quiere decir exactamente? No es un descuento directo aplicado en factura?

Disculpad si esto ya se ha explicado anteriormente!!
Gracias de antemano
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Payson
Una preguntita, estaba mirando el excel para un familiar que tiene placas.

Actualmente está con CYE energías a través de economiza, que entiendo que es una especie de agencia comercial.
En la factura que me ha pasado (31/07-31/08) ha pagado 48,99€ con:
31 dias fact
4,6Kw de potencia
P1 39,50 P2 47,35 P3 104,68
Excedentes 177,26Kwh
Gastos de gestión paga 5€ al mes (total 5,08+IVA).

Todo esto viene por que le comenté de pasarse a Octopus usando mi link de referidos.

Con Octopus Solar me sale que pagaría 41,19€, no es la más barata de las que aparece pero con referidos y los 50€ iniciales ya casi compensa la diferencia con otras tarifas.

Sin embargo el excel con estos datos me dice que la más barata (35,68€) es la Iberdrola Plan Online 3 periodos (esta y la naturgy pagan muy bien los excedentes). Mi pregunta es, en comentarios de la Ibedrola pone que los excedentes son con Solar Cloud, esto que quiere decir exactamente? No es un descuento directo aplicado en factura?

Disculpad si esto ya se ha explicado anteriormente!!
Gracias de antemano

Solar cloud es la batería virtual. Indispensable con placas. Es gratuito pero hay que pedirlo una vez seas cliente. Cosas de las compañías.

Actualmente casi preferiría naturgy por los 0,07 en excedentes, valorando que sale muy similar.

La cye esa parece una indexada, con excedentes indexadod, + cuota. Una birria.

35€ contra 48€ en 1 mes! Poco hay que decir.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
¿Por debajo del.precio BOE?

Me da que no actualizan la.web desde al año pasado.

P. Vaya, me he equivocado, la web tiene copyright de 2023...... veintitrés
Touched
laplaga206hdi
A partir del 1 de noviembre me sube mi precio en Iberdrola (Plan online 3 periodos)

Precio Potencia (€/kW año impuestos incluidos)
Antes
Punta 41,074828
Valle 6,158493
Ahora
Punta 40,062677
Valle 6,041197

Precio Energía (€/kWh impuestos incluidos)
Antes
Punta 0,230355
Llano 0,148864
Valle 0,109838
Ahora
Punta 0,245425
Llano 0,197960
Valle 0,159818

Creo que tocará cambiar a Enérgya VM
K1llers
Cita de Ivansnoke
B10? FILA 10?
Con openooffice yo lo veo compatible tambien.

bajate de nuevo el excel por si hubieras borrado alguna celda por accidente que la usa para cálculos. la fila 17 influye en toda la hoja por ejemplo. y de momento no acepta que está vacía por ejemplo. no tiene por que ser tu caso. lo mejor te bajas un excel limpio.

si cuando te ha calculado, te ha dado Visalia Energya, aqui recomendamos "sin miedo y sin hacer caso a lo que leas fuera de aqui". En esta plataforma hay una comunidad muy grande que ya ha probado de todo. Y está recomendada

Estar en iberdrola no dice nada. hay gente en iberdrola pagando la luz a 11 centimos y a 35.
la mñas barata del excel, solo vas a notar que tu bolsillo rinde más. la luz es la misma y el color de las facturas es diferente

Me he bajado el excel de nuevo de dropbox actualizado a dia de hoy, pero la fila 10 me sigue dando el mismo error #NOMBRE?

La formula que me sale es =iferror(E8+E9;"") cuando creo que debería ser una simple suma de x8+y9.
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Contratado energya vm, se me acababa ahora el año con TE, no tengo que hacer nada en TE, verdad??. Gracias a todos los que hacéis posible esta plataforma
JavierRR
Cita de laplaga206hdi
A partir del 1 de noviembre me sube mi precio en Iberdrola (Plan online 3 periodos)

Precio Potencia (€/kW año impuestos incluidos)
Antes
Punta 41,074828
Valle 6,158493
Ahora
Punta 40,062677
Valle 6,041197

Precio Energía (€/kWh impuestos incluidos)
Antes
Punta 0,230355
Llano 0,148864
Valle 0,109838
Ahora
Punta 0,245425
Llano 0,197960
Valle 0,159818

Creo que tocará cambiar a Enérgya VM
Puedes probar la renovación
Toda la información en el Post 4
Suerte
JavierRR
Cita de Westone
Contratado energya vm, se me acababa ahora el año con TE, no tengo que hacer nada en TE, verdad??. Gracias a todos los que hacéis posible esta plataforma
Eso es
De nada 👍
Saludos,,,
adripuas
adripuas
Como veis esa oferta de endesa? 2 años te respetan precio
JavierRR
Cita de adripuas

Potencia altísima
Saludos,,,
krausse
Hola,sé que éste no es el lugar adecuado para esta consulta, pero como hay gente que domina mucho el tema quizá me pueda ayudar.

Hace unos días mi vivienda, y la de todos mis vecinos mi edificio y aledaños, sufrió varios cortes eléctricos, algunos de unos pocos segundos y otros de pocos minutos.

Algunos electrodomésticos se han estropeado, entiendo yo que debido a esos transitorios.

He abierto una reclamación en la distribuidora y me han respondido diciendo:

consultados los datos obtenidos del sistema registro de incidencias que instituye el Real Decreto 1955/2000, de acuerdo con el procedimiento de medida y control de la continuidad del suministro aprobado por Orden Eco/797/2002, entre el 18 de octubre de 2025 y el 18 de octubre de 2025, no se produjo incidencia alguna que pudiera afectar al punto de suministro

Evidentemente sufrimos esos cortes de suministro pero parece que no quieren hacerse cargo.
He contactado por teléfono y dicen que ellos no tienen constancia de ninguna incidencia y que quizá se deba a conexiones o desconexiones de mecanismos de la red que afecten a su estabilidad y que ellos no son responsables (¿?)

Hay algún modo de leer en el contador si hubo algún corte en el sumistro?
Puedo pedir algún tipo de certificado más allá de un email como el que me han enviado?

Alguien puede echarme una mano?

Gracias!
JavierRR
Cita de krausse
Hola,sé que éste no es el lugar adecuado para esta consulta, pero como hay gente que domina mucho el tema quizá me pueda ayudar.

Hace unos días mi vivienda, y la de todos mis vecinos mi edificio y aledaños, sufrió varios cortes eléctricos, algunos de unos pocos segundos y otros de pocos minutos.

Algunos electrodomésticos se han estropeado, entiendo yo que debido a esos transitorios.

He abierto una reclamación en la distribuidora y me han respondido diciendo:

consultados los datos obtenidos del sistema registro de incidencias que instituye el Real Decreto 1955/2000, de acuerdo con el procedimiento
de medida y control de la continuidad del suministro aprobado por Orden Eco/797/2002, entre el 18 de octubre de 2025 y el 18 de octubre de 2025, no se produjo incidencia alguna que pudiera afectar al punto de suministro

Evidentemente sufrimos esos cortes de suministro pero parece que no quieren hacerse cargo.
He contactado por teléfono y dicen que ellos no tienen constancia de ninguna incidencia y que quizá se deba a conexiones o desconexiones de mecanismos de la red que afecten a su estabilidad y que ellos no son responsables (¿?)

Hay algún modo de leer en el contador si hubo algún corte en el sumistro?
Puedo pedir algún tipo de certificado más allá de un email como el que me han enviado?

Alguien puede echarme una mano?

Gracias!
Uf, ni idea
Has contactado al seguro?
Suerte
schnebur
Oldfag Member
Cita de Ivansnoke
Solar cloud es la batería virtual. Indispensable con placas. Es gratuito pero hay que pedirlo una vez seas cliente. Cosas de las compañías.

Actualmente casi preferiría naturgy por los 0,07 en excedentes, valorando que sale muy similar.

La cye esa parece una indexada, con excedentes indexadod, + cuota. Una birria.

35€ contra 48€ en 1 mes! Poco hay que decir.
Muchísima gente con placas yéndose a Naturgy.
krausse
Cita de JavierRR
Uf, ni idea
Has contactado al seguro?
Suerte
es lo que voy a hacer ahora, pero imagino que el seguro me pedirá un informe que diga que hubo un corte de suministro y los de i-de dicen que no hubo; bueno, realmente no dicen que no hubo, sino que no hubo incidencia que cumpla los requisitos para indemnización, que es diferente
JavierRR
Cita de krausse
es lo que voy a hacer ahora, pero imagino que el seguro me pedirá un informe que diga que hubo un corte de suministro y los de i-de dicen que no hubo; bueno, realmente no dicen que no hubo, sino que no hubo incidencia que cumpla los requisitos para indemnización, que es diferente

Por ponerte un ejemplo, no tiene que ver, pero hace tiempo cayó un rayo cerca de casa. Me frió la tele de la cocina, un pc de sobremesa y el router telefónico. La tele y el pc se hicieron cargo el seguro y el router la compañía
No me pidieron nada
Suerte
Ivansnoke
Cita de adripuas
No.

El primer año tiene un descuento del 20%>
El segundo no.

El segundo año habría que huir, sería lo normal. Eso no lo podríamos considerar "respetar el precio". La tarifa es interesante por el descuento, sin él es bastante mala tarifa.
Ivansnoke
Cita de krausse
Si tienes seguro, los electrodomésticos podrían estar cubiertos, y si le.toca pagar al seguro, a veces se buscan la vida para reclamar.

Prueba con elmseguro , que están para darte servicio, a veces me han sorprendido para bien.
JavierRR
Por cierto
Sigue al mismo precio la 3 periodos

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...-luz-3periodos

Quiere ser la nueva Troleadora?

Edito
Joder
Sí que lo es ya....
Me han leído y los acaban de cambiar...
Otra vez...

NO PUEDE SER VERDAD

Según refresco la página salen unos precios u otros...

Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por cierto

Edito
Joder
Sí que los es ya....
Otra vez...

NO PUEDE SER VERDAD

Enredesa
robao3.0
Cita de JavierRR
Por cierto

Edito
Joder
Sí que los es ya....
Otra vez...

NO PUEDE SER VERDAD

Venía a esto XD

Esta tarifa me sale la mejor por casi 200€ de diferencia al año, teniendo placas y teniendo en cuenta que esta tarifa no paga por excedentes
PADARO_150
☆ Premium ☆
Buenas tardes,

Tenía una pregunta acerca del csv de consumos generado por i-de. Resulta que al solicitar los consumos de 1 año completo devuelve un csv donde se repiten dias y horas a lo largo del año. He probado a subirlo al comparador de la CNMC y efectivamente da error ya que indica que los dias y horas deben ser correlativos.

Es esto un problema conocido? Es algo nuevo? Solo me ocurre a mi??

Muchas gracias!!
Ivansnoke
Cita de PADARO_150
Buenas tardes,

Tenía una pregunta acerca del csv de consumos generado por i-de. Resulta que al solicitar los consumos de 1 año completo devuelve un csv donde se repiten dias y horas a lo largo del año. He probado a subirlo al comparador de la CNMC y efectivamente da error ya que indica que los dias y horas deben ser correlativos.

Es esto un problema conocido? Es algo nuevo? Solo me ocurre a mi??

Muchas gracias!!

El comparador de la CNMC admite un csv anual de consumos? ni idea.

El simulador sé que admite csv por periodo de facturación. pero de forma anual, creo que no corrijo, si que deja. con UFD he saco un csv entre 1 de enero y ayer, y bien, me simula una factura de pvpc

esta media llevo del año proporcion 24/25/51 hacía tiempo que no hacía este ejercicio. no miro el reloj para nada.

400€ en pvpc, casi 40€ en la mas barata de hoy del excel
PADARO_150
☆ Premium ☆
Cita de Ivansnoke
El comparador de la CNMC admite un csv anual de consumos? ni idea.

El simulador sé que admite csv por periodo de facturación. pero de forma anual, creo que no.
Me refiero al simulador de la factura de la CNMC sí. Indica esto: "Por favor, introduzca un fichero de período inferior o igual al año"

La cuestion es lo que indico, que me da la sensacion que i-de devuelve un csv incorrecto o algo se me escapa a mí.

No se.
Ivansnoke
Cita de PADARO_150
Me refiero al simulador de la factura de la CNMC sí. Indica esto: "Por favor, introduzca un fichero de período inferior o igual al año"

La cuestion es lo que indico, que me da la sensacion que i-de devuelve un csv incorrecto o algo se me escapa a mí.

No se.

podría ser., yo creo que la simulacion anual de PVPC nadie ha comentado nadie que lo haya intentado.
pero debería comentarselo a i-de porque supongo que tienen obligacion de ofrecer un csv compatible con el comparador de la cnmc, si no lo hacen automatico, envía una petición para que te lo resuelvan.
En tus facturas les pagas mensualmente a los de i-de, asi que que eres cliente.

yo en UFD lo he sacado de aquí, y me ha funcionado bien. hace mucho tiempo que no uso esa función

PADARO_150
☆ Premium ☆
Cita de Ivansnoke
podría ser., yo creo que la simulacion anual de PVPC nadie ha comentado nadie que lo haya intentado.
pero debería comentarselo a i-de porque supongo que tienen obligacion de ofrecer un csv compatible con el comparador de la cnmc, si no lo hacen automatico, envía una petición para que te lo resuelvan.
En tus facturas les pagas mensualmente a los de i-de, asi que que eres cliente.

yo en UFD lo he sacado de aquí, y me ha funcionado bien. hace mucho tiempo que no uso esa función

Okay. Contactaré con i-DE a ver que me dicen.
Muchisimas gracias.
krausse
Cita de JavierRR
Por ponerte un ejemplo, no tiene que ver, pero hace tiempo cayó un rayo cerca de casa. Me frió la tele de la cocina, un pc de sobremesa y el router telefónico. La tele y el pc se hicieron cargo el seguro y el router la compañía
No me pidieron nada
Suerte
Cita de Ivansnoke
Si tienes seguro, los electrodomésticos podrían estar cubiertos, y si le.toca pagar al seguro, a veces se buscan la vida para reclamar.

Prueba con elmseguro , que están para darte servicio, a veces me han sorprendido para bien.
Gracias, eso voy a hacer.
IkertzekeGer
Cita de Ryknow
Hay filtraciones de datos nuestros en mil sitios. Cuando yo estaba en Total Energies (la cual tubo una filtración grande) me llamaron dándome mi nombre con apellidos, dirección y diciendo que eran de TE para hacerme una oferta. La tía empezó literalmente a decirme que me mejoraba todo con porcentajes, que si la potencia, la energía punta y cuando ya me dijo que me hacían un 50% de descuento en la energía valle (que yo estaba pagando 0.058€, tirado), por no mandarla a tomar por culo colgué la llamada. Es increíble la cantidad de intentos de estafa que hay con estas cosas y a saber la gente que caerá por desconocimiento o porque los pillan con la guardia baja.

Lo mismo me pasó con TE, además de tener una combinación de email y teléfono que era muy particular, y casi caigo, en la grabación vi que los precios con descuentos no eran lo que deberían ser y ahí acabó mi "cagadita", desde entonces nunca digo de qué compañía soy, por zona geográfica saben la habitual que se puede tener y te la dicen para engañarte pero los que tiramos con la del excel en cada momento es diferente y no es la habitual.
Pintxas
ForoCoches: Usuario
Hoy a la mañana he contratado Visalia. Proceso cómodo, subes una factura y te extrae los datos. A las 2 horas ya me han mandado el contrato para firmar. Ahora a ver cuánto tarda en hacerse efectivo el cambio.
Por cierto, los excedentes fotovoltaicos los pagan a 0,04€/kw, que no lo pone por ninguna parte.
Pegas por ahora? He llamado para preguntar lo de los excedentes y me han tenido 5 minutos en espera.
Ivansnoke
Cita de Pintxas
Hoy a la mañana he contratado Visalia. Proceso cómodo, subes una factura y te extrae los datos. A las 2 horas ya me han mandado el contrato para firmar. Ahora a ver cuánto tarda en hacerse efectivo el cambio.
Por cierto, los excedentes fotovoltaicos los pagan a 0,04€/kw, que no lo pone por ninguna parte.
Pegas por ahora? He llamado para preguntar lo de los excedentes y me han tenido 5 minutos en espera.
Primera noticia que Visalia paga excedentes.En qué tarifa? En todas?Tiene batería virtual o solo compensa energía?
De haber batería virtual, tiene coste?
Actualizaremos con esa info, gracias.

Para excedentes se está recomendando Naturgy que tiene excedentes a 0,07 en sus tarifas.
← A Electrónica / Informática