Soy Abogado y respondo preguntas.
20-oct-2025 21:10
|
Buenas shures,
Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar. Un saludo!! Mi hilo sobre servicios jurídicos concretos a precios forococheros:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight= |
22-oct-2025 14:14
|
Buenas tardes shur, Estoy en el último año del grado de Derecho, ¿qué rama dentro del Derecho tiene más salida? Siempre me han dicho fiscalidad/internacional privado. Gracias, un saludo. |
22-oct-2025 15:47
|
Para mí, donde se gana más es en Urbanismo y Mercantil/Fiscal. Es el mejor nicho |
23-oct-2025 00:43
| Me robaron un gmail+IG por culpa de una filtración de datos, denuncié a telemáticos, y por lo que se el ladrón es de España. ¿Tendrá recorrido la denuncia o me olvido del gmail y del instagram? @D.Washington |
Editado: 23-oct-2025 00:48 -
23-oct-2025 00:59
|
Mi más sentido desprecio y asco por un oficio que solo busca su lucro personal a través de sacar lo mejor y defender a toda costa , a sabiendas y mintiendo para librar a lo más asqueroso e innecesario de la sociedad con total indiferencia , impunidad y falta de dignidad . Si tuvierais conciencia no podríais vivir |
23-oct-2025 01:13
|
Buenas shures,
Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar. Un saludo!! Mi hilo sobre servicios jurídicos concretos a precios forococheros:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight= |
23-oct-2025 09:38
| Así tal cual me lo has puesto shur. Lo primero siempre es la queja al Colegio de Abogados |
23-oct-2025 09:40
|
Me robaron un gmail+IG por culpa de una filtración de datos, denuncié a telemáticos, y por lo que se el ladrón es de España. ¿Tendrá recorrido la denuncia o me olvido del gmail y del instagram? @D.Washington
|
23-oct-2025 14:19
| Gracias por responder. En la hoja de encargo pone que acatamos lo que diga el Colegio. Si el Colegio resuelve a favor de la letrada puedo continuar con la reclamación extrajudicial y a posteriori la demanda o en ese caso ya no podría? |
23-oct-2025 16:37
| Habria que analizar bien el caso shur para poder decirte, pero eso no impide la vía judicial |
24-oct-2025 00:12
|
Entonces mi duda es si al poner una queja solicitando la mediación del Colegio, ya me estoy sometiendo al arbitraje y tengo que acatar lo que resuelvan sin poder reclamar a posteriori por la vía civil o si por el contrario, pongo la queja y si no resuelven a mi favor, se lo puedo reclamar civilmente |
24-oct-2025 00:23
|
Comprendo y no quiero abusar de tu ayuda. Sólo un último planteamiento: la hoja de encargo pone que si hay discrepancias en los honorarios nos sometemos al arbitraje del Colegio.
Entonces mi duda es si al poner una queja solicitando la mediación del Colegio, ya me estoy sometiendo al arbitraje y tengo que acatar lo que resuelvan sin poder reclamar a posteriori por la vía civil o si por el contrario, pongo la queja y si no resuelven a mi favor, se lo puedo reclamar civilmente |
24-oct-2025 00:49
| Cuánto cuesta pegarle a un funcionario? Tenía entendido que la pena es mayor, y si se considera figura de autoridad (como policías, jueces o políticos) es incluso más alta. Aunque le tengo ganas a uno no voy a hacer nada, pero por saber qué podría esperar |
24-oct-2025 01:09
| Lo malo, shur, es que los delitos leves generan antecedentes penales (las antiguas faltas, no)… |
24-oct-2025 01:15
| Pues para mi que se ha archivado, porque lleva ya casi 1 año. ¿La archivan si ven que no se ha usado para estafar o algo? Porque la autoridad me lo preguntó. No se para que cojones quería mi gmail si no tenía nada, robar por placer. |
24-oct-2025 01:32
| Realmente cuando se cancelan desaparecen o los jueces tienen acceso a ellos y lo tienen en cuenta? |
24-oct-2025 08:54
| Si fuiste condenado el Juez lo va a ver, pero a efectos de la pena no se pueden tener en cuenta si están cancelados |
24-oct-2025 08:58
| Tengo pendiente que notifiquen desde el juzgado a la parte contraria por una demanda que hice, pero no consiguen localizarlo. Cuanto tiempo suele pasar hasta que lo hacen público en el BOE correspondiente para que lo den por notificado y pueda avanzar el asunto? Se que la respuesta es "depende", pero bajo tu experiencia cuánto tiempo podría ser o cuándo puedo proponer a mi abogado para que pueda reclamar en el juzgado que "ya ha pasado tiempo suficiente"? |
24-oct-2025 09:02
| Mira, no sabía yo quien era el que tenía aquí colgado. Ya sé que eres tú shur. Me dejas más tranquilo |
24-oct-2025 09:52
|
Tengo pendiente que notifiquen desde el juzgado a la parte contraria por una demanda que hice, pero no consiguen localizarlo. Cuanto tiempo suele pasar hasta que lo hacen público en el BOE correspondiente para que lo den por notificado y pueda avanzar el asunto? Se que la respuesta es "depende", pero bajo tu experiencia cuánto tiempo podría ser o cuándo puedo proponer a mi abogado para que pueda reclamar en el juzgado que "ya ha pasado tiempo suficiente"?
|