Viaje a China 👲 (oct-nov 25)
22-oct-2025 22:42
|
No te llama meter una ciudad por enmedio y quitar dias en chongqing y Shanghái? Por ejenplo Zhangjiajie o alguna ancient town como fenghuang o furong. Saludos! |
23-oct-2025 07:06
|
nosotros estuvimos 4 noches/5 dias en beijing y hubiese estado mas gustosamente de tener mas tiempo por el medio tienes nanjing, jinan o suzhou si quieres meter mas ciudades, incluso hagzhou o ir a los pueblos del agua estando en shanghai, q mi personalmente fue lo q menos me gusto del viaje |
23-oct-2025 16:28
|
nosotros estuvimos 4 noches/5 dias en beijing y hubiese estado mas gustosamente de tener mas tiempo
por el medio tienes nanjing, jinan o suzhou si quieres meter mas ciudades, incluso hagzhou o ir a los pueblos del agua estando en shanghai, q mi personalmente fue lo q menos me gusto del viaje |
23-oct-2025 16:35
|
nosotros estuvimos 4 noches/5 dias en beijing y hubiese estado mas gustosamente de tener mas tiempo
por el medio tienes nanjing, jinan o suzhou si quieres meter mas ciudades, incluso hagzhou o ir a los pueblos del agua estando en shanghai, q mi personalmente fue lo q menos me gusto del viaje |
24-oct-2025 06:56
shangai... no es q no me gustase, es q fue lo q menos me gusto de china; normal, es la ciudad menos china (con hk/macao)
|
24-oct-2025 15:10
|
Para mí, hay que meter algo de naturaleza o bien pueblos, para llevarte esa imagen de china más tradicional. Entiendo que no todo el mundo quiera eso, pero son paisajes que no verás en otros sitios que no sean en Asia. |
25-oct-2025 05:17
|
Cerca de Shanghai tienes a la antigua capital del sur (Nanjing), tienes Suzhou con sus canales… ya te darás cuenta que Shanghai en patrimonio histórico/cultural está bastante lejos de lo que crees. Y no creo que te pegues el viaje para ver rascacielos y el barco ridículo de LV. |
Editado: 26-oct-2025 02:57 -
26-oct-2025 13:16
|
A ver si alguno puede echarme un cable. Me instale el Wechat y lo tengo funcionando en un Movil android, esta semana me cambie de telefono a iphone y no hay cojones a loguearme a wechat.
Todo el rato me pone error de red orueba mas tarde. Y si intento registrarme de nuevo me dice que hace poco tiempo que use ese numero. Pinta mal, no? Vaya mierda las apps chinorris. Suponiendo que lo tengas todavía Android, yo lo conseguí así: He tenido que entrar al chat de WechatTeam y ahí había un aviso en chino. Pulse el aviso y me pidió verificar un captcha. Acto seguido ya me ha dejado login, pero teniendo que escanear el QR en el anterior móvil No puedo explicarlo mejor porque fue hace tiempo |
06-nov-2025 12:15
|
Sácale una noche a Shanghái (mínimo) para agregárselo a Pekin. Shanghái es muy guapa y muy cara respecto al resto de china. Con dos o tres noches tienes para ver lo que hay que ver sin prisas. En Pekin tienes un día para ver la Gran Muralla y luego muchas cositas para ver. Si vas a Chengdu por los pandas, en el zoo de Chongqing tienen 10 pandas, apenas hay gente y la entrada cuesta 2,90€..... Chongqing da para esos días y te quedarás con ganas. Si puedes pasar una noche de sábado allí para ver el espectáculo de los drones, merece mucho la pena. Si no tienes hotel, te recomiendo uno fenomenal, Nova planet high altitude river view, búscalo en Trip. El hotel es la planta 61 de uno de los edificios más altos de la ciudad. En el mismo edificio hay dos hoteles más que ocupan una planta cada uno, pero este es el más alto y bastante bien de precio. Cogimos la mejor habitación con vistas 270º por 60€ la noche. Podríamos haber pagado bastante menos pero nos hizo ilusión estás allí arriba. En la planta 67 está el mirador más alto de la ciudad. Está muy bien ubicado respecto al centro (6 o 7 calles) y todo lo que hay que ver por allí. Nosotros fuimos a Shenzen también y merece la pena, es la ciudad del futuro. Desde allí puedes hacer una excursión de día por libre a Hong Kong (está a 30km). Para ver la bahía y subir a pico Victoria te alcanza. |
08-nov-2025 18:25
|
Pillo sitio que interesa. Es uno de los destinos que estamos barajando para verano 2026. |
10-nov-2025 19:41
|
Muchas gracias, todavía planificando porque al final hay cambios... Tengo que ver qué puedo hacer en 12-13 días máximo y tengo que estar en Shanghai (3-5 días al menos), HK (2-3 días al menos) + Quanzhou (2 días) y no sé qué le añadirían ustedes. Tengo que ver si sumo antes de Shanghai a Chongqing + Chengdu + Beijing o si saltarme y empezar directo en Beijing. Qué harían ustedes con lo que tengo planeado? Gracias! Sácale una noche a Shanghái (mínimo) para agregárselo a Pekin.
Shanghái es muy guapa y muy cara respecto al resto de china. Con dos o tres noches tienes para ver lo que hay que ver sin prisas. En Pekin tienes un día para ver la Gran Muralla y luego muchas cositas para ver. Si vas a Chengdu por los pandas, en el zoo de Chongqing tienen 10 pandas, apenas hay gente y la entrada cuesta 2,90€..... Chongqing da para esos días y te quedarás con ganas. Si puedes pasar una noche de sábado allí para ver el espectáculo de los drones, merece mucho la pena. Si no tienes hotel, te recomiendo uno fenomenal, Nova planet high altitude river view, búscalo en Trip. El hotel es la planta 61 de uno de los edificios más altos de la ciudad. En el mismo edificio hay dos hoteles más que ocupan una planta cada uno, pero este es el más alto y bastante bien de precio. Cogimos la mejor habitación con vistas 270º por 60€ la noche. Podríamos haber pagado bastante menos pero nos hizo ilusión estás allí arriba. En la planta 67 está el mirador más alto de la ciudad. Está muy bien ubicado respecto al centro (6 o 7 calles) y todo lo que hay que ver por allí. Nosotros fuimos a Shenzen también y merece la pena, es la ciudad del futuro. Desde allí puedes hacer una excursión de día por libre a Hong Kong (está a 30km). Para ver la bahía y subir a pico Victoria te alcanza. |
15-nov-2025 10:32
|
Ya termine las 2 semanas de vacaciones en china y ahora estoy por Japon. La verdad que china me ha sorprendido para bien, no me la esperaba tan sumamente avanzada y organizada. Un gran viaje, no me hubiera importado quedarme unas semanas mas. |
23-nov-2025 16:05
|
Hla Shur, veo que has estado, te paso mi planing para noviembre a ver si me ayudas y que tal lo ves por favor.
Día 1 (Jueves 6 Nov) — Llegada a Hong Kong Llegada a las 18:30 (hora local) al aeropuerto de Hong Kong. Transporte al hotel en Kowloon o Hong Kong Island. Noche libre para cenar y descansar. Días 2-3 (Vie 7 - Sáb 8 Nov) — Hong Kong Día 2: Victoria Peak, Star Ferry, Avenida de las Estrellas. Día 3: Mercado Nocturno de Temple Street, Big Buddha (Lantau Island), Cena en Mong Kok. Prepararse para salir temprano el día 4 hacia Guilin. Día 4 (Dom 9 Nov) — Guilin Tren rápido desde Hong Kong West Kowloon a Guilin West (~3h). Llegada al mediodía, visita a Cueva de la Flauta de Caña y Colina de la Trompa de Elefante. Día 5 (Lun 10 Nov) — Yangshuo (excursión) Viaje en bus o coche a Yangshuo (~1.5h). Paseo en bote por el río Li. Paseo en bicicleta por el campo de Yangshuo. Regreso a Guilin por la noche o dormir en Yangshuo. Día 6 (Mar 11 Nov) — Qianyang Ancient Town Tren rápido desde Guilin a Huaihua South (~3h). Traslado a Qianyang Ancient Town (~40 min desde Huaihua). Exploración del casco antiguo tradicional poco turístico. Noche en Qianyang o Huaihua. Día 7 (Mié 12 Nov) — Viaje a Zhangjiajie Desde Huaihua South, tren bala directo a Zhangjiajie West (~1.5h). Llegada por la tarde, descanso o caminata ligera en la ciudad. Días 8-10 (Jue 13 - Sáb 15 Nov) — Zhangjiajie Día 8: Parque Nacional Zhangjiajie (Montañas de Avatar, ascensor Bailong). Día 9: Puente de Cristal y zona de Yuanjiajie. Día 10: Tianmen Mountain (pasarelas de cristal, teleférico). Día 11 (Dom 16 Nov) — Furong & Fenghuang Salida por la mañana desde Zhangjiajie en transporte privado o tour. Visita de medio día en Furong Ancient Town (paseo por cascadas y arquitectura Tujia). Traslado por la tarde a Fenghuang (2 horas aproximadamente). Exploración nocturna de Fenghuang, cena en el río. Noche en Fenghuang. Día 12 (Lun 17 Nov) — Viaje a Pekín Regreso a Huaihua South (~2h desde Fenghuang). Tren bala a Beijing West (~7-8h). Llegada por la noche a Pekín. Días 13-16 (Mar 18 - Vie 21 Nov) — Pekín Día 13: Ciudad Prohibida, Plaza Tiananmen, Parque Jingshan. Día 14: Gran Muralla China (Badaling o Mutianyu). Día 15: Palacio de Verano, Templo del Cielo. Día 16: Día libre, compras, hutongs tradicionales, cena de despedida. Bueno bueno, ayer llegamos del viaje que planifiqué (más arriba) y ya tenemos resaca, que viaje, impresionante y la logística, el país, la gente, comida… todo impresionante, cualquier pregunta que queráis hacerme al referente , encantado de ayudaros. Ahora estamos pensando en el viaje para el año que viene, que sería 3 días con sus tres noches en Shanghái y Seúl, aprovechado si merece la pena algo de los alrededores y ocho días con sus ocho noches en Taiwán. Me gustaría saber qué opináis y sobre todo si lo ha hecho alguien que me pueda ayudar/recomendar. |
24-nov-2025 20:02
|
Tras haber estado en Vietnam, Tailandia y visitamos Ankor (Camboya), además de en mi caso, haber estado en Japón, estamos preparando nuestro próximo viaje a Asia y el destino elegido será China (un trozito, más bien
),a provechando el tema de que no hace falta pagar visado.Buscamos bastante la parte de naturaleza y paisajes, no queriendo tanto ciudades, pero en China lo que antes era un pueblo, hoy es una urbe de millones de habitantes, jajaja. Por ahora evitamos ir a Shanghái o Hong Kong, y la vuelta sería desde Chongqing. Por ahora tenemos planificado este itinerario para Octubre-Noviembre, pero va sufriendo modificaciones, ya que aun no tenemos fechas exactas Itinerario en construcción martes 14 - Salida 15 - Llegada Pekín (5 noches) 16 - Pekín 17 - Pekín (muralla) 18 - Pekín 19 - Pekín lunes 20 - Vuelo Pekín->Guilin (1 noche) 21 - Bus Guilin (3h)-> Arrozales Longi (2 noches) 22 - Arrozales Longhi 23 - Bus Longhi (3h)-> Guillin (1 noche) 24 - Barco Guilin (5h)->Yangshuo (3 noches) 25 - Yangshuo 26 - Yangshuo (Xingping) (i<->v) lunes 27 - Bus/Tren Yangshuo (30 min)->Guillin // Tren Guilin (+/- 6horas)->Fengshuang (1 noche) 28 - Fengshuang // Tren Fengshuang (1h) -> Zhangjiajie (4 noches) 29 - Zhangjiajie 30 - Zhangjiajie (WulingYuan) 01 - Zhangjiajie 02 - Tren Zhangjiajie (6h 30m) -> Chongqing (2 noches) 03 - Chongqing Lunes 04 - Chongqing (vuelo a las 01:00 del día 05 nov) 05 - Llegada a casa Todo consejo sobre el itinerario será bienvenido. Nos asalta la duda de si es posible la conducción de moto para los extranjeros y quñe tramite habría que realizar. Sería para uso muy muy puntual. En un principio, quería hacer la zona más rural alquilando coche, entre Guilin y Zhangjiajie, para tener libertad e ir a tu aire (de hecho abrí un hilo aquí para ver si estaba loco, y efectivamente, me convencieron de que estaba loco). El didi es ridículamente barato, no te la juegues a alquileres ilegales... Yo ya me había sacado el carnet internacional y estaba buscando traducción para sacarme el carnet temporal chino y todo....pero mi sorpresa fue intentar reservar un coche....imposible para extranjeros...contacté por historias de wechat a agencias locales...y todas me ofrecían alquilar con conductor...y no quería poner un chino en mi vida...asique, olvídate. Y una vez que he vuelto, lo confirmo. Olvídate, y más en China....donde ordas y ordas de motos/ bicis te van rodeando hasta por calles altamente transitadas por peatones....prepárate para escuchar pitos y más pitos, aunque fuera de Pekín, Xian y Shanghai pitan menos o eso me pareció. Yo me alojé en Wulingyuan 3 noches, desde ahí al parque vas andando. Y el pueblo (de 50.000 personas) es bonito, por la noche iluminado mola. La ciudad de Zhangjiajie no me llamaba mucho, más lejos...no se, si vas a hacer excursiones a Fenghuang o Furongzhen en tren bala puede tener sentido. El parque de Zhangjiajie ahora tiene 2 rutas, A y B. Las haces en días distintos. Y tienes franja horaria para entrar, hay que reservar. Si puedes, haz parada en Furongzhen, desde Zhangjiajie hay tren que dura 30min, puedes hacer visita el mismo día. Quizá me sobra un día en Pekín. Por cierto, no busques el mercado de bichos, ya no existe jajaj aunque encontramos alacranes destrangis in the night. Disfruta de los baños públicos. Son lo más cerdos que te puedes tirar a la cara. Cualquier duda o cosa que te pueda aconsejar, aquí estamos para ayudarnos. Y disfruta, porque es un viaje que no te va a dejar indiferente. |
26-dic-2025 12:26
|
Fui este verano, con un itinerario parecido, metiendo Los Guerreros de Tarracota (un par de días en Xi'an) y acabando por Shangai en lugar de Chongqing.
En un principio, quería hacer la zona más rural alquilando coche, entre Guilin y Zhangjiajie, para tener libertad e ir a tu aire (de hecho abrí un hilo aquí para ver si estaba loco, y efectivamente, me convencieron de que estaba loco). El didi es ridículamente barato, no te la juegues a alquileres ilegales... Yo ya me había sacado el carnet internacional y estaba buscando traducción para sacarme el carnet temporal chino y todo....pero mi sorpresa fue intentar reservar un coche....imposible para extranjeros...contacté por historias de wechat a agencias locales...y todas me ofrecían alquilar con conductor...y no quería poner un chino en mi vida...asique, olvídate. Y una vez que he vuelto, lo confirmo. Olvídate, y más en China....donde ordas y ordas de motos/ bicis te van rodeando hasta por calles altamente transitadas por peatones....prepárate para escuchar pitos y más pitos, aunque fuera de Pekín, Xian y Shanghai pitan menos o eso me pareció. Yo me alojé en Wulingyuan 3 noches, desde ahí al parque vas andando. Y el pueblo (de 50.000 personas) es bonito, por la noche iluminado mola. La ciudad de Zhangjiajie no me llamaba mucho, más lejos...no se, si vas a hacer excursiones a Fenghuang o Furongzhen en tren bala puede tener sentido. El parque de Zhangjiajie ahora tiene 2 rutas, A y B. Las haces en días distintos. Y tienes franja horaria para entrar, hay que reservar. Si puedes, haz parada en Furongzhen, desde Zhangjiajie hay tren que dura 30min, puedes hacer visita el mismo día. Quizá me sobra un día en Pekín. Por cierto, no busques el mercado de bichos, ya no existe jajaj aunque encontramos alacranes destrangis in the night. Disfruta de los baños públicos. Son lo más cerdos que te puedes tirar a la cara. Cualquier duda o cosa que te pueda aconsejar, aquí estamos para ayudarnos. Y disfruta, porque es un viaje que no te va a dejar indiferente. Al final el alquiler fue de moto electrica pero sólo en Yangshuo, para ir a ver la zona de la Ten Mile (ribera del río Yulong). Había muchos extranjeros conduciéndolas. En el hotel pregunté para alquilar una motor bike para el día siguiente, y me decían que no se podía y que necesitaba licencia. Luego me dijeron algo de car rental, pero les dije que no quería un coche, sino una moto eléctrica. En un puesto de la calle que estaba cerrando me dijeron que sin problema, pero que volviese por la mañana. Por la mañana pregunté en el hotel de nuevo y me dijeron que sí. La cuestión es que no sé si con las "bicis electricas", que son motos que van hasta 25km/h, son más laxos o simplemente me la jugué (como digo vi a bastantes turistas con motos, cosa que en otros sitios no). La moto tenía un cargador con un transformador y enchufe como el de un PC, así que se podía cargar sin problemas en cualquier lado. Alquilé también en Xingping, pero ahí ya tienes menos que ver. Ojo, que nunca recomiendo coger tu primera moto en sitios como estos, que puede haber accidentes (si ya los hay cuando tienes experiencia). Yo previamente ya he conducido moto, tengo carnet A y he conducido por Vietnam y Tailandia, siendo el primero el peor de todos, pero con un caos controlado, jajaja. También me pareció que Zhangjiajie era una ciudad muy fea, encima llegamos con mal tiempo. Hicimos noche allí para ir a la puerta del cielo. A la tarde, ya fuimos a Wulingyuan para ir 2 días alternados al parque nacional. Entre medio, cambiamos itinerario para ir al puente de cristal por el tiempo. Me gustó más la caminata que el propio puente, ya que según climatología, no se aprecia la altura. Wulingyuan es muy pequeña y la verdad poco que hacer salvo salir a cenar, pero estuvimos en un hotel muy chulo y buscamos sitios para tomarnos nuestra cervecita de la tarde o comprarla en el super mismo, jajaja. Fenghuang me pareció una auténtica feria. Es bonito, pero casi me gustó más de día e ir callejeando perdiéndote. Aquí y en Chongqing, el GPS se volvía loco. El viaje me gustó mucho y me llevé una buena percepción de los Chinos, me parecieron agradables y simpáticos (también depende de como seas tú con ellos). La comida sí que es verdad que me esperaba más, pese a comer algunas cosas ricas, no ha sido lo que esperaba. He estado en Tailandia y en Vietnam y ahí disfruté mucho. |
28-dic-2025 19:31
|
Buenas shurs, quería haceros algunas consultas a los que habéis estado. Estoy planeando un viaje de unos 23 días y me preocupa el tema de los desplazamientos y de ver que zonas son mejores o peores para alojarse ya que Google Maps no funciona, Baidu va como el culo y usando AMap no me queda muy claro cuando planifico una ruta cuál se supone que es el bus que se debe pillar y tal...Habéis tenido muchos problemas con los desplazamientos? O por el contrario cuando estás allá las apps van mejor? Y en cuanto a la VPN, entiendo que es necesaria para ciertos servicios europeos/americanos. Pero cuando estás allá supongo que la debes ir quitando y poniendo continuamente no? Porqué si la llevas siempre activa los servicios chinos irán mal o no irán... Es así? |
29-dic-2025 09:12
|
Buenas shurs, quería haceros algunas consultas a los que habéis estado.
Estoy planeando un viaje de unos 23 días y me preocupa el tema de los desplazamientos y de ver que zonas son mejores o peores para alojarse ya que Google Maps no funciona, Baidu va como el culo y usando AMap no me queda muy claro cuando planifico una ruta cuál se supone que es el bus que se debe pillar y tal...Habéis tenido muchos problemas con los desplazamientos? O por el contrario cuando estás allá las apps van mejor? Y en cuanto a la VPN, entiendo que es necesaria para ciertos servicios europeos/americanos. Pero cuando estás allá supongo que la debes ir quitando y poniendo continuamente no? Porqué si la llevas siempre activa los servicios chinos irán mal o no irán... Es así? La VPN dependerá si coger eSim o SIM. Con la primera está integrada, normalmente, y tendrás acceso a los servicios occidentales y chinos. Con la otra sobretodo tendrás que tenerla cuando quieras acceder a ellos, y posiblemente mejor quitarla cuando algo de China no te funcione. Hay algunas como WireGuard que puedes indicar en la config qué aplicaciones usarán la VPN y cuales no, pero a mi mujer creo recordar que la mejor que le iba era la china Letsvpn. |
29-dic-2025 10:40
|
Una pregunta para los que hayáis estado allí hace poco: Cuando llegas a un aeropuerto ( yo llegaré a Shanghái), para comprar billete de metro utilizando Alipay, si no consiguiera poner en marcha la Esim, podría utilizar la APP de Alipay o está solo funciona teniendo datos en el movil? |
29-dic-2025 15:45
| la app de transporte te genera un qr, pero se refresca cada x tiempo, sin datos no se yo... pero vamos la esim la activas antes de salir y cuando llegues funciona automaticamente |
29-dic-2025 16:54
|
No he usado nunca Esim y no sé cómo va. Pensaba que sería una vez llegado al destino. Y miedo me da que no funcione 😅. En shanghai solo es una escala de una noche pero....para pillar en tren veo que necesitaré si o si |
29-dic-2025 21:09
|
Shurs estamos planeando 16 días en China.. Llegada por Hong Kong, cerca tenemos Shenzhen... luego tren Shanghai y terminar en Pekin. Recomendais añadir Chongqing? Algún indispensable o como repartir esos días? Muchas gracias de antemano |
30-dic-2025 02:54
| Shurs, estoy empezando a planear un viaje a china de unos 15 dias para el año que viene, pero no tengo claro qué mes elegir. Me planteo Julio o Septiembre. Me podeis decir cual creeis que es mejor? Teniendo en cuenta sobre todo las condiciones climatológicas y lo abarrotados que puedan estar los sitios de turistas. Gracias! |
30-dic-2025 03:12
|
Hay mil itinerarios pero mira para irte por zhangjiajie, fenghuang, furong, chengdu, chongqing, leshuan, Xi'an... Y terminar por Pekín, esa sí que no te debe faltar. Échale un ojo a los itinerarios que hab puesto por el foro a ver si te da ideas que no sean las ciudades mas occidentalizadas de China. Cualquier cosa me dices shur! |
30-dic-2025 07:18
|
Shurs, estoy empezando a planear un viaje a china de unos 15 dias para el año que viene, pero no tengo claro qué mes elegir. Me planteo Julio o Septiembre. Me podeis decir cual creeis que es mejor? Teniendo en cuenta sobre todo las condiciones climatológicas y lo abarrotados que puedan estar los sitios de turistas. Gracias!
beijing es un poco mas fresco pero ya veras como es subir las 288 escaleras de la gran muralla a 35ºpetado esta todo, el turismo interno es tremendo, pero a mi personalmente iba tan concienciado de las aglomeraciones q no me parecio nada del otro mundo, se lleva bien salvo q vayas en fiestas, golden week y demas |
31-dic-2025 22:59
|
Hola !! Aprovecho el hilo porque me voy a China en marzo y quizás podáis aconsejarme Vuelo a Shanghai con una gran escala en guanzhou ( paso inmigración, si me da tiempo veo la cantón tower y hago noche allí) y vuelvo por Pekín Efectivos quitando traslados tengo unos 11 días 1 . Llego a Shanghai sobre la hora de comer 2 Shanghai 3 Shanghai 4 Shanghái ( quizás suzhou ) 5 —— 6 —— 7 Pekín 8 Pekín 9 Pekín 10 Pekín ( muralla china) 11 Pekín 12 Pekín últimas compras y vuelta a madrid a las 14:30 Los dos días que tengo sueltos no sé si ir a guilin , zhangiaje …. ¿ Que haríais ? También puedo alargar - quitar días entre Pekín / Shanghai o parar en algún sitio chulo entre medias La IA me recomienda xian pero no me tira mucho . Tengo miedo de darme una paliza de viajes , facturar maletas aeropuerto y demás para no ver apenas nada Pues eso . Que si me ayudáis a planificar esos días o cambiar algo os lo agradezco |
),a provechando el tema de que no hace falta pagar visado.
pero ya veras como es subir las 288 escaleras de la gran muralla a 35º