Metaplanet (MTPLF) la mejor exposición ahora mismo a compañías BTC backed treasury?
22-oct-2025 17:58
| Abre una IA y busca que significa una cotización inferior a 1mNAV en una tesorera |
22-oct-2025 18:01
|
Abre tu una IA y busca lo que significa "Crisis de financiación". Insisto, no es dinero gratis. El que sea menor que 1 no te garantiza nada. |
24-oct-2025 17:23
|
Parque de los patos en un año? (Dicho sea de paso si envejece bien, mejor, que yo llevo). |
26-oct-2025 11:28
|
Tal como la entiendo yo, y si me equivoco pues me decís. Metaplanet o cualquier tesorera de BTC, está endeudándose, vendiendo bonos, warrants, u otras formas de financiación para la compra de BTC. Se obliga a pagar a esos deudores diferentes rendimientos, para poder seguir manteniendo los BTC que es lo que les interesa. Si el BTC, el subyacente, sube no tendrá problemas para ir repagando, o si entra dinero porque pueden sacar más deuda en cualquiera de las formas o porque sus otros negocios generen dinero que permita pagar a los endeudadores (en metaplanet creo que es un hotel, o una cartera de real state) , o como en el hilo muchos se empeñan en el ratio valor bitcoin valor empresa, pues pueden ir jugando. En cualquier caso, el problema será siempre una crisis de financiación, que no puedan repagar y los deudores no quieran re-negociar. Si esto coincide con un bajón de BTC, adios, porque no podrían pignorar, y vender BTC para pagar deudores para los inversores que solo miren la cantidad o yield de BTC deberían irse. Es mi opinion, si todo sale bien pues subirá mucho porque se están hiper apalancando, si sale mal a 0 o a pérdida irrecuperable porque el mercado no confiará ya. |
07-nov-2025 01:07
|
Que mala pinta tiene... Con Bitcoin en casi 100k, Metaplanet ha caído un 80% desde máximos. Si Bitcoin cae de 90k yo creo que Metaplanet se va prácticamente a 0. |
Editado: 07-nov-2025 12:58 -
08-nov-2025 21:17
|
el mNAV está ligeramente por debajo de 1 o 1, con deuda 0 prácticamente. Ahora mismo el riesgo es asimétrico, debería comportarse como un ETF de Bitcoin en el peor de los casos y en el mejor, con grandes adquisiciones por apalancamiento (preferentes) y expansion del multiplo, hasta dónde el mercado quiera Si baja BTC a 90k y esto baja a 0, quién no compre es gilipollas. Obviamente no va a suceder y menos con quien está metido en la empresa (mira los máximos accionistas) |
31-ene-2026 00:06
|
Buena hostia estos últimos días, estaba ya casi en mi precio, pero bueno, he seguido promediando, ahora mismo tengo 21k€ a 3,30 aprox… mi idea es dejarlo mínimo hasta 2030. Antes de que nadie diga nada, no necesito ese dinero, quiero especulación total. (Yo creo que) Bitcoin tiene que subir sí o sí en los próximos años, la pregunta es si metaplanet aguantará el fuerte oleaje. Yo creo que sí
|
Editado: 31-ene-2026 00:10 -
31-ene-2026 00:08
|
Buena hostia estos últimos días, estaba ya casi en mi precio, pero bueno, he seguido promediando, ahora mismo tengo 21k€ a 3,30 aprox… mi idea es dejarlo mínimo hasta 2030.
Antes de que nadie diga nada, no necesito ese dinero, quiero especulación total. Bitcoin tiene que subir sí o sí en los próximos años, la pregunta es si metaplanet aguantará el fuerte oleaje. Yo creo que sí ![]() |
31-ene-2026 00:09
Porque si no no estaría invertido en metaplanet!! , perdón, edito el mensaje con un “yo creo”. Obviamente nadie de aquí lo sabemos.
|
31-ene-2026 00:38
|
Por la devaluación monetaria, como cualquier activo debería subir ya que recibe flujos de caja para protegerse de la perdía de poder adquisitivo. La cosa está en que la gente vea Bitcoin como un refugio mejor que otros (bolsa, oro) para llevarse más parte del pastel. Eso nadie lo sabe. También puede que nadie vea valor en Bitcoin y prefieran meterlo en oro y bolsa y "morir" como inversión. Es tener fé en que sus propiedades van a atraer flujos |
, perdón, edito el mensaje con un “yo creo”. Obviamente nadie de aquí lo sabemos.