Dacia Sandero III facelift (2025)

Patito-Feo
OLDFAG
Cita de vive le france
22 el eco g 120 stepway y 3000€ más el hipotético hybrid.

Casi 30000 km con mi jogger hybrid y solo echo de menos una mejor insonorización. Lo demás, de matrícula.
Los de Toyota Corolla tambien, si te sirve de consuelo. Y se han gastado bastante mas.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Prius TS
22.000 euros... Eso sería una subida muy bestia para un restyling, aunque incluya nuevo motor.

El Sandero Stepway TCE 100 GLP actual se anuncia desde 15.500 euros en la web.

Hagamos apuestas.
El de 110 con techo y financiado eran 20k con todo no lo veo descabellado
Syntroleum
ForoCoches: Miembro
apenas recibe cambios por fuera, pero siendo un coche que destacaba por ser económico, creo que eliminar la variante SCE de acceso va a restarle ventas, ya sin esa motorización el precio de acceso subirá considerablemente. Al menos mantiene variantes de combustión, aunque eso sí poco espaciadas en potencia (100 y 110 CV)
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de KaSi_KeNo_FR
El de 110 con techo y financiado eran 20k con todo no lo veo descabellado
Yo me refiero al precio de inicio de la gama bifuel GLP con el nuevo motor de 120 CV. Que la versión más equipada con algún extra cueste eso, me lo creo.

Si parte de 18.000 euros, que podría ser, ya está bien. Serían 4.000 euros más que el equivalente actual. Hablando siempre de los GLP más básicos, de inicio.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Syntroleum
apenas recibe cambios por fuera, pero siendo un coche que destacaba por ser económico, creo que eliminar la variante SCE de acceso va a restarle ventas, ya sin esa motorización el precio de acceso subirá considerablemente. Al menos mantiene variantes de combustión, aunque eso sí poco espaciadas en potencia (100 y 110 CV)
De cada 10 dacias Sandero 9 son stepway
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de KaSi_KeNo_FR
De cada 10 dacias Sandero 9 son stepway
No es representativo de nada, pero últimamente veo más versiones normales. Con dos cositas de nada dan una imagen muy apañada. La principal pega que le veo al normal es que lleva caja de 5 velocidades y si quieres 6 tienes que irte al Stepway. Al principio llevaban 6 velocidades ambas versiones.

Lo comento porque nunca he podido ver cifras de ventas divididas entre Sandero normal y Sandero Stepway. ¿Lo viste en algún sitio?
Seronera88
Cita de Prius TS
No es representativo de nada, pero últimamente veo más versiones normales. Con dos cositas de nada dan una imagen muy apañada. La principal pega que le veo al normal es que lleva caja de 5 velocidades y si quieres 6 tienes que irte al Stepway. Al principio llevaban 6 velocidades ambas versiones.

Lo comento porque nunca he podido ver cifras de ventas divididas entre Sandero normal y Sandero Stepway. ¿Lo viste en algún sitio?
Yo también lo noto, shur.

Creo que el stepway ha subido tanto de precio que no compensa comprar un Sandero a esos precios.
globetrotter
Diesel forever.
Yo vivo en el campo y compré el Logan Stepway ya que su mayor altura me va perfecta, pero los actuales, sin ese extra de altura son un sinsentido, todo maquillaje excepto el perfil de los neumáticos un poquiiiiito mas alto.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de globetrotter
Yo vivo en el campo y compré el Logan Stepway ya que su mayor altura me va perfecta, pero los actuales, sin ese extra de altura son un sinsentido, todo maquillaje excepto el perfil de los neumáticos un poquiiiiito mas alto.
Ostias son 3 centímetros el stepway
Prius TS
Jugando con la marea
Por lo que se puede leer en algunas reseñas, el Sandero Stepway tiene 4 cm. extra de altura al suelo con respecto al normal.

Lo cierto es que los ves en la calle y los dos se ven bastante altitos en relación al suelo, un efecto que llama más la atención en la versión normal.

Me recuerda que hace tiempo un shur me comentó que la altura de ambos es la misma, pero es de hace bastante.

Del Stepway lo que más me gusta es su caja de 6 velocidades, el resto me da bastante igual. El normal lleva una de 5 con una relación final bastante larga y descolgada (44 kmh.). Mejor la de 6 con mejor ajuste entre ellas.
Jorge_Lega

rollback
Buf me estoy calentando, de mirar un civic a llamarme la atencion esto de los ECO-G, me está poniendo cachondo la relacion calidad/precio y me parece el coche mas honesto que no te hace sentirte estafado, a que me lo pillo..
powervtec
Me against the world
Cita de rollback
Buf me estoy calentando, de mirar un civic a llamarme la atencion esto de los ECO-G, me está poniendo cachondo la relacion calidad/precio y me parece el coche mas honesto que no te hace sentirte estafado, a que me lo pillo..
Yo tenía pensado pillar uno, pero con etiqueta ECO es el automático, no tengo ni idea como irá esa caja, pero no me la juego
rollback
Cita de powervtec
Yo tenía pensado pillar uno, pero con etiqueta ECO es el automático, no tengo ni idea como irá esa caja, pero no me la juego
El.clio tambien la va a llevar automatica, por que habria de ir mal?
Cancio
Cita de rollback

No sé qué Civic estabas mirando, pero un Sandero está muy lejos de lo que te puede ofrecer un Civic en sensaciones al conducir y sobre todo en seguridad.

Creo que el Sandero es el mejor coche del mercado si valoramos un coche como una mera herramienta funcional, fiable y que te lleve del punto A al B gastando lo mínimo. Además en la última generación es hasta chulo estéticamente.

Ahora bien, si te gusta conducir has de saber que un Sandero en su tacto de conducción no te va a aportar ningún tipo de placer. No hablo de deportivos ni de grandes potencias porque hay coches modestos que ofrecen cierto placer al conducir, como un Ford Fiesta o el Seat Ibiza. El Sandero no ofrece eso, y cualquier aficionado que lo haya probado lo entenderá.

Otro aspecto es la seguridad, claramente por detrás del resto de utilitarios del mercado. Mismamente un Clio, con el que supuestamente comparte plataforma, es muy superior al Sandero tanto en seguridad activa como, esto es especialmente preocupante, en seguridad pasiva. Ahorrar en otras cosas vale, pero en seguridad particularmente no me hace gracia.

No digo que el Sandero no sea una muy buena opción, que lo es, pero conviene no confundirse y saber lo que es
rollback
Cita de Cancio
No sé qué Civic estabas mirando, pero un Sandero está muy lejos de lo que te puede ofrecer un Civic en sensaciones al conducir y sobre todo en seguridad.

Creo que el Sandero es el mejor coche del mercado si valoramos un coche como una mera herramienta funcional, fiable y que te lleve del punto A al B gastando lo mínimo. Además en la última generación es hasta chulo estéticamente.

Ahora bien, si te gusta conducir has de saber que un Sandero en su tacto de conducción no te va a aportar ningún tipo de placer. No hablo de deportivos ni de grandes potencias porque hay coches modestos que ofrecen cierto placer al conducir, como un Ford Fiesta o el Seat Ibiza. El Sandero no ofrece eso, y cualquier aficionado que lo haya probado lo entenderá.

Otro aspecto es la seguridad, claramente por detrás del resto de utilitarios del mercado. Mismamente un Clio, con el que supuestamente comparte plataforma, es muy superior al Sandero tanto en seguridad activa como, esto es especialmente preocupante, en seguridad pasiva. Ahorrar en otras cosas vale, pero en seguridad particularmente no me hace gracia.

No digo que el Sandero no sea una muy buena opción, que lo es, pero conviene no confundirse y saber lo que es
El Civic me gusta por capricho. Efectivamente, valoro el dinero y tambien puedo ver un coche como una herramienta que te lleva de A a B.. y ahi es donde me parece que este coche no tiene rivales
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de powervtec
Cita de rollback
El.clio tambien la va a llevar automatica, por que habria de ir mal?
Por lo visto, el bifuel va a poder ir también con cambio manual.

Será de doble embrague, así que será la EDC de Renault. La conozco bien en un Megane y va muy bien, con los defectos típicos en este tipo de cajas y sus virtudes. En fiabilidad aún es pronto porque sólo tiene 40.000 km.
powervtec
Me against the world
Cita de Prius TS
Por lo visto, el bifuel va a poder ir también con cambio manual.

Será de doble embrague, así que será la EDC de Renault. La conozco bien en un Megane y va muy bien, con los defectos típicos en este tipo de cajas y sus virtudes. En fiabilidad aún es pronto porque sólo tiene 40.000 km.
Entonces sale con GLP también en manual? Que lio tengo encima
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de powervtec
Entonces sale con GLP también en manual? Que lio tengo encima
Aquí dicen que tendrá caja manual y automática.

Además, Dacia incorpora a la gama un motor de 1,2 litros, igualmente de tres cilindros, capaz de funcionar con gasolina o GLP; esta versión recibe el nombre de Eco-120 y ya está disponible en el Renault Clio 2026 (anteriormente también había una versión de GLP, pero de 101 caballos y 1,0 litros). El depósito de gas licuado del petróleo (situado en el maletero) aumenta su capacidad hasta 49,6 litros (antes 40). Este motor puede combinarse con una caja de cambios manual y, por primera vez, con una automática de doble embrague, ambas de seis velocidades. Dacia no introduce en este Sandero versiones híbridas.

https://www.km77.com/coches/dacia/sa...ar/informacion
RafaSpy
Cita de Jorge_Lega

Se sabe algo de cuando se pondrán a la venta? Me estoy planteando uno y creo que el nuevo motor de 120 irá más desahogado.
Dragonkhanride
ForoCoches: Miembro largo
Está guay pero no me acaban de gustar las formas de los faros y las salidas del aire acondicionado. Creo que me gustaba más cómo lo habían diseñado estos últimos años, en forma de flecha...
Toh_Tieso
ForoCoches: Usuario
Cita de ñññ_ñññ
Pues si está por debajo de los 16 puede ser futura compra, pero tiene pinta que llegará casi a los 20...
El modelo y versión del que habla el OP al inicio del hilo es el modelo actual que está a la venta o es un futuro modelo??

Gracias
XM2000
Con este lavado de cara no me extrañaría que el Sandero volviese a ser en 2026 el modelo mas vendido en España.

Por cierto, hoy he visto el primer Bigster, lo que sin duda aumentará un poco las ventas de la marca, que desde siempre lleva padeciendo sequia de modelos.
ñññ_ñññ
Cita de Toh_Tieso
El modelo y versión del que habla el OP al inicio del hilo es el modelo actual que está a la venta o es un futuro modelo??

Gracias
FFuturo inmediato es el lavado de cara con motores híbridos
Toh_Tieso
Cita de ñññ_ñññ
FFuturo inmediato es el lavado de cara con motores híbridos
¿Crees que el restyling que le harán en 2026 hará que sean más caros los sanderos que los de ahora que por 15.500 euros tienes uno medianamente equipado?

Gracias
ñññ_ñññ
Cita de Toh_Tieso
¿Crees que el restyling que le harán en 2026 hará que sean más caros los sanderos que los de ahora que por 15.500 euros tienes uno medianamente equipado?

Gracias
Tristemente si.... Espero que no hagan como el nuevo Clio y el motor base no pierda el glp
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de ñññ_ñññ
Tristemente si.... Espero que no hagan como el nuevo Clio y el motor base no pierda el glp
Será así, según han dicho. El 1.0 TCE se mantiene con 100 CV y etiqueta C.

Para la versión GLP meten el 1.2 TCE de 120 CV.
Toh_Tieso
Cita de ñññ_ñññ
Por eso estoy por comprarlo ya el Dacia Sandero.

Por curiosidad he visto precios del nuevo Renault Clio que va a salir en 2026 y el más barato cuesta 18.900 euros...

Casi 19.000 euros un puto Clio

Que locura de verdad
Ruffuss78
Cada día más Skoda, competencia real del Clio.
XM2000
Parece ser que la marca del rombo está acertando con el cambio de rumbo.
← A Coches