Oposiciones a bombero +dudas +serio
15-dic-2024 21:29
|
Buenas, shurs, estoy planteando empezar el año con el proyecto de sacar una plaza de bombero en Andalucía. Quería saber, sobretodo gente que se dedique a la profesión o que haya estudiado una oposición similar, la experiencia que han tenido y qué recomendaciones pueden hacer al respecto. En cuanto a academias, creo que me llama la atención la de formación ninja por el tema de las técnicas de estudio y porque empezaron siendo solo de bombero y tenían muy buenos resultados. Es completamente online y en trustpilot tiene bastante buena puntuación. Gracias de antemano, shurs! |
29-dic-2024 14:28
|
Si quieres un buen consejo ; Huye de formación ninja , bombero ninja y todo eso . Es un engaña bobos, busca una academia que prepare específicamente las de tu CCAA. No una que prepara toda España y realmente pocos resultados tiene . |
01-ene-2025 02:20
|
Yo estuve en bombero ninja y es lo peor. Te venden las reglas nemotécnicas como si las hubiesen inventado ellos. Y cuando toca explicarte algo del temario no tienen ni puta idea. Al final avanzábamos más entre los alumnos en los grupos de telegram que con los profesores. Como te dice el otro compi, búscate una en tu zona y que lleve tu opo. También te recomiendo hacerte con una copia de "El Libro Rojo del Bombero", te vendrá bien para consultar algunos datos y darte una visión más amplia de ciertos temas. Yo lo tengo en físico y en PDF. Si quieres te lo paso. |
06-ene-2025 00:02
|
Yo estuve en bombero ninja y es lo peor. Te venden las reglas nemotécnicas como si las hubiesen inventado ellos. Y cuando toca explicarte algo del temario no tienen ni puta idea. Al final avanzábamos más entre los alumnos en los grupos de telegram que con los profesores.
Como te dice el otro compi, búscate una en tu zona y que lleve tu opo. También te recomiendo hacerte con una copia de "El Libro Rojo del Bombero", te vendrá bien para consultar algunos datos y darte una visión más amplia de ciertos temas. Yo lo tengo en físico y en PDF. Si quieres te lo paso. Pd: me podrías pasar el PDF del libro que comentas? Todo lo que me pueda facilitar el estudio, bienvenido sea. |
06-ene-2025 00:45
|
Buenas shur. Estoy en la misma situación que el OP, pero en Baleares. También misma duda con tema academias, formación ninja, etc... Con la conciliación familiar y el curro no sé ni como voy a organizarme, de ahí mis dudas si una presencial o online bastaría...
Pd: me podrías pasar el PDF del libro que comentas? Todo lo que me pueda facilitar el estudio, bienvenido sea. De todas formas es un libro con datos puros. No es un temario al uso. También hay que tener en cuenta que algunas leyes o normas pueden haber sufrido cambios desde que salió el libro. https://we.tl/t-sun7H0pYAr |
06-ene-2025 00:49
|
También tengo un libro de un bombero que quizá te ayude a organizarte mejor y que te enseña técnicas de estudio entre otras cosas bastante importantes. https://we.tl/t-Ct3g12tQaj |
06-ene-2025 10:53
|
Siempre academia con reputación de tu localidad, al fin y al cabo, supongo que querrás presentarte en todas partes, pero sobretodo en casa, hay partes de los temarios específicos de cada localidad, al igual que las pruebas físicas o el supuesto práctico o callejero. Luego vete informando de cuando se va a empezar a pedir el grado medio de emergencias como requisito, a nosotros en bomberos forestales no es requisito pero tenerlo te sube una barbaridad de puntos |
07-ene-2025 18:08
|
Claro tío, te paso enlace por WeTransfer. Quizá le falte alguna página, si es así, pídemela y te la mando.
De todas formas es un libro con datos puros. No es un temario al uso. También hay que tener en cuenta que algunas leyes o normas pueden haber sufrido cambios desde que salió el libro. https://we.tl/t-sun7H0pYAr También tengo un libro de un bombero que quizá te ayude a organizarte mejor y que te enseña técnicas de estudio entre otras cosas bastante importantes.
https://we.tl/t-Ct3g12tQaj ![]() Para bombero urbano, revisa las bases de las últimas convocatorias de dónde te quieres presentar y revises que es lo que exigen en función de cursos, formación y carnets. Y también las pruebas físicas. Te he pasado una recomendación de academia por privado. |
07-ene-2025 22:21
|
También tengo un libro de un bombero que quizá te ayude a organizarte mejor y que te enseña técnicas de estudio entre otras cosas bastante importantes.
https://we.tl/t-Ct3g12tQaj |
08-ene-2025 09:26
|
De nada tío, para eso estamos. Mucho ánimo y si necesitas cualquier cosa aquí estamos. PD: creo que sería de utilidad un hilo específico sobre recursos para las opos de bombero, donde poner para descarga los diferentes manuales y libros además de otro tipo de info. Para no tener que ir peregrinando por grupos de Telegram pidiendo temarios como quien pide dinero en la puerta del súper. A ver cómo lo hago. Decidme qué pensáis vosotros. |
08-ene-2025 12:53
|
De nada tío, para eso estamos. Mucho ánimo y si necesitas cualquier cosa aquí estamos.
PD: creo que sería de utilidad un hilo específico sobre recursos para las opos de bombero, donde poner para descarga los diferentes manuales y libros además de otro tipo de info. Para no tener que ir peregrinando por grupos de Telegram pidiendo temarios como quien pide dinero en la puerta del súper. A ver cómo lo hago. Decidme qué pensáis vosotros. De todas formas al final con el CEIS como base con alguna correccion (A no ser que la oposicion concreta tenga un manual propio como Ivaspe, comunidad de madrid que es un mix pero cerrado, Conbe, etc) vas practicamente a cualquier lado, y ese es gratis. |
09-ene-2025 15:26
|
El problema es que difundir ese material por internet es ilegal, no se hasta que punto tenerlo aqui puesto puede ser un buscador de problemas.
De todas formas al final con el CEIS como base con alguna correccion (A no ser que la oposicion concreta tenga un manual propio como Ivaspe, comunidad de madrid que es un mix pero cerrado, Conbe, etc) vas practicamente a cualquier lado, y ese es gratis. |
17-ene-2025 12:08
|
o que hoja de ruta seguirías para ir bien preparado? gracias de antemano |
22-sep-2025 22:20
|
Hola buenas alguien ha oído hablar de la academia online ecub, o sabe de alguien que se la haya preparado por ahí? Es que con el trabajo no puedo compaginar con una academia |