Tesis de inversión de Iren (iris energy)
Tema Cerrado
22-oct-2025 08:54
|
Yo de +10 a -10 y cifr de +20 a 0 Menuda correccion. Y yo sin liquidez. asi se va a quedar... |
22-oct-2025 10:36
| Me estoy llevando una valiosa lección con todo esto. Cuanto más cara más valiosa. |
22-oct-2025 10:38
|
Menudos paper hands estáis hechos. ¿Cuando baje un -90% también váis a vender? Jajaja |
22-oct-2025 10:38
| Los bonos convertibles nos han reventado muy fácil se irá a 45 y de ahí soporte pero quedan 6-10 meses duros entre 45 y 60 que donde los bonistas estarán haciendo scalping. Yo personalmente me salgo a buscar algo con más momentum mientras tanto. Mucha suerte a todos |
22-oct-2025 11:09
| La ballena de BTC, la del taco_viernes, sigue construyendo una posición corta. |
22-oct-2025 11:14
|
Estamos igual, y voy a hacer exactamente lo mismo, olvidarme de que las tengo. Yo voy largo, y si bien no pensaba tocarlas hasta mucho mucho tiempo, la verdad que desmoraliza bastante llevarte semejante leche por 3 dias de timing |
22-oct-2025 11:19
|
Lleva una subida exponencial, y los que entran tarde se acojonan por unos días bajistas. Si os convencen los fundamentales, el tiempo dará la razón a LP. Yo también he entrado tarde. No invirtais aquello que temeis perder. Esto no es echar una moneda al aire. Los que han entrado con el fomo, van saliendo ordenadamente. |
22-oct-2025 11:22
|
dejo esto por aquí El impacto de la emisión de notas convertibles de Iris Energy Limited (IREN) por US$1.000 millones en el precio de sus acciones puede ser tanto positivo como negativo, dependiendo de varios factores. A continuación, detallo cómo esta emisión puede afectar el precio de las acciones, considerando aspectos clave: 1. Dilución Potencial Impacto Negativo: Las notas convertibles pueden convertirse en acciones ordinarias a un precio de conversión inicial de US$85,63 por acción. Si los tenedores convierten las notas (especialmente si el precio de la acción supera este nivel), se emitirán nuevas acciones, lo que diluirá la participación de los accionistas actuales. Por ejemplo: Con US$1.000 millones en notas y una tasa de conversión de 11,6784 acciones por cada US$1.000, podrían emitirse hasta 11,68 millones de acciones nuevas (aproximadamente un 6-7% del total de acciones actuales, dado que IREN tiene ~145 millones de acciones en circulación). Esta dilución potencial puede presionar el precio de las acciones a la baja, especialmente si el mercado percibe que la conversión es probable (por ejemplo, si el precio de la acción sube significativamente por encima de US$85,63). Mitigación: IREN implementó transacciones de capped calls (opciones limitadas) por US$49,6 millones, diseñadas para reducir la dilución al limitar el impacto de conversiones hasta un precio de acción de US$120,18. Esto puede aliviar preocupaciones de los inversionistas, pero no elimina el riesgo completamente. 2. Percepción del Mercado Impacto Negativo Inmediato: Tras el anuncio de la emisión el 7 de octubre de 2025, las acciones de IREN cayeron entre un 4-6% en el after-market, reflejando una reacción inicial típica a las emisiones de deuda convertible. Los inversionistas suelen interpretar estas emisiones como señales de posible dilución o necesidad urgente de capital, lo que puede generar ventas a corto plazo. Impacto Positivo a Mediano/Largo Plazo: Si los fondos de la emisión se utilizan de manera efectiva (por ejemplo, para expandir capacidad de minería de Bitcoin o infraestructura de centros de datos para IA), esto podría fortalecer la posición de IREN en mercados de alto crecimiento. Dado que IREN ha crecido un +550% en 2025, los inversionistas podrían ver la emisión como una apuesta estratégica para mantener el impulso, lo que podría impulsar el precio de las acciones si los resultados son positivos. 3. Costo de Financiamiento Bajo Impacto Positivo: Las notas tienen un cupón del 0%, lo que significa que IREN no pagará intereses, reduciendo el costo financiero frente a deuda tradicional. Esto puede ser atractivo para los inversionistas, ya que la compañía conserva más efectivo para operaciones y crecimiento, lo que podría sostener o elevar el precio de las acciones si se ejecutan bien los planes de expansión. Riesgo: Si los proyectos financiados no generan los retornos esperados (por ejemplo, debido a caídas en el precio de Bitcoin o menor demanda de centros de datos para IA), la confianza del mercado podría disminuir, afectando negativamente el precio de las acciones. 4. Condiciones del Mercado y Sentimiento Volatilidad del Sector: IREN opera en sectores volátiles (minería de Bitcoin e IA). Si el mercado de criptomonedas o la demanda de infraestructura para IA se mantiene fuerte, el precio de las acciones podría beneficiarse del crecimiento financiado por las notas. Por el contrario, una corrección en estos mercados podría amplificar cualquier presión bajista derivada de la emisión. Sentimiento General: La capitalización de mercado de IREN (~US$17.400 millones) y su fuerte desempeño en 2025 sugieren que los inversionistas son optimistas. Sin embargo, cualquier señal de ejecución deficiente o problemas operativos podría revertir este sentimiento. 5. Niveles Clave de Precio Precio de Conversión (US$85,63): Si el precio de la acción se acerca o supera este nivel, la probabilidad de conversión aumenta, lo que podría limitar el potencial alcista debido a la dilución esperada. Precio de Cap (US$120,18): El capped call protege contra dilución significativa hasta este nivel, lo que podría dar confianza a los inversionistas para mantener o aumentar el precio de la acción hasta ese punto. Precio Actual: Al 8 de octubre de 2025, el precio de cierre fue US$60,09. Si el precio se mantiene por debajo del nivel de conversión, la dilución no será inmediata, pero la percepción de una futura emisión de acciones podría limitar el entusiasmo. Escenarios Potenciales Escenario Alcista: Si IREN utiliza los fondos para expandir exitosamente sus operaciones (por ejemplo, aumentando su hashrate en minería o captando contratos de IA), el precio de las acciones podría superar los US$85,63, atrayendo conversiones pero también reflejando un crecimiento sólido. El capped call limitaría la dilución, lo que podría sostener el rally. Escenario Bajista: Si el mercado percibe la emisión como una señal de necesidad de efectivo o si los proyectos financiados no cumplen expectativas, el precio podría caer por debajo de los niveles actuales (US$60), especialmente en un entorno de criptomonedas débil. Escenario Neutral: El precio podría estabilizarse si los inversionistas ven la emisión como un movimiento estratégico con riesgos equilibrados, manteniendo las acciones en un rango entre US$50 y US$80 hasta que haya claridad sobre el uso de los fondos. Conclusión A corto plazo, el precio de las acciones de IREN podría experimentar volatilidad debido a preocupaciones por dilución y la reacción inicial del mercado (como se vio con la caída del 4-6% tras el anuncio). Sin embargo, a mediano y largo plazo, el impacto dependerá de cómo IREN despliegue los fondos y del entorno del mercado de Bitcoin e IA. La estructura de la emisión (cupón 0%, capped calls) es favorable para minimizar costos y dilución, lo que podría respaldar el precio de las acciones si la ejecución es sólida. Si deseas un análisis más detallado (por ejemplo, proyecciones financieras o comparación con otras empresas del sector), o si quieres que busque información actualizada sobre el precio de las acciones de IREN, ¡indícalos! |
22-oct-2025 11:35
| Esta sacando todo el mundo dinero para meterlo en Beyond Meat, cuando acabe el Short Squeeze volvera a entrar? Me lo invento. |
22-oct-2025 11:45
Pillo gorrito de plata ![]() Pero con los 2B que entraron ayer en BYND capaz que estén vendiendo para jugar |
22-oct-2025 11:51
|
OPEN HIVE DVLT IREN CIFR ASTS y un largo etc de otras que no conozco pero he ido toqueteando por NASDAQ Todos con picos similares que coinciden con el squeeze de BYND Quiza los que tienen que palmar pasta en el short estan sacando liquidez de cualquier lado, desconozco siquiera si los numeros coinciden. algun Matematego en la sala? @depuniet alguna de tus herramientas puede arrojar luz? Yo ya sabeis que no estoy para sembrar caos, pero si que me gusta entender las cosas desde los datos. Y si se puede arrojar luz, pues mejor. Nos puede dar pistas de cuando puede frenarse, o incluso recuperarse. |
Editado: 22-oct-2025 11:55 -
22-oct-2025 12:01
|
OPEN HIVE DVLT IREN CIFR ASTS y un largo etc de otras que no conozco pero he ido toqueteando por NASDAQ
Todos con picos similares que coinciden con el squeeze de BYND Quiza los que tienen que palmar pasta en el short estan sacando liquidez de cualquier lado, desconozco siquiera si los numeros coinciden. algun Matematego en la sala? Según me dice el GPT, IREN ayer movio 2.2B. BYND movió 7.7B. OPEN movio 0.5B, DVLT 0.2B, HIVE, CIFR 0.6B, ASTS 0.1B. Por lo que sí, BYND movió más del doble que las otras todas juntas. Es capaz que algo de razón tengas. |
22-oct-2025 12:08
|
Que salvajada, esta cayendo como un cuchillo. Y lo de China esta parado, como Trump meta un arancel o las negociaciones con China fracasen al pozo. |
Editado: 22-oct-2025 12:11 -
22-oct-2025 12:19
| La tesis de la acción era gran crecimiento con objetivo 2028 o 2029...para tradear es otro escenario, es muy volátil. Yo la llevo a 3 años vista, ahí quedan. |
22-oct-2025 12:30
|
Estaba revisando a cuento de qué tanto revuelo cuando, sin ir más lejos, de máximos del 21 de julio a mínimos del 1 de agosto la acción bajó un -32% en 11 días, después de marcarse un bullrun de +320% en 103 días. Tras aquello, hemos visto otro bullrun de 75 días en los que se ha marcado un +404% y estamos en una corrección evidente que hasta ahora es del -29% en 6 días. No hay nada para alarmarse, pero no esperaría ningún cambio hasta inicio de noviembre, más que nada porque el día 29 hay discurso de la FED. |
Editado: 22-oct-2025 15:49 -
22-oct-2025 12:48
|
Estaba revisando a cuento de qué tanto revuelo cuando, sin ir más lejos, de máximos del 21 de julio a mínimos del 1 de agosto la acción bajó un -32% en 11 días, después de marcarse un bullrun de +320% en 103 días.
Tras aquello, hemos visto otro bullrun de 75 días en los que se ha marcado un +404% y estamos en una corrección evidente que hasta ahora es del -29% en 6 días. No hay nada para alarmarse, pero no esperaría ningún cambio hasta inicio de noviembre, más que nada porque el día 29 hay discurso de la FED. Vamos que no es la primera vez que pasa esto |
22-oct-2025 12:50
| Shur, la teoría de que la gente está retirando para meter en Beyond Meat no es tan descabellada. ASTS ha bajado un 30% desde máximos en menos de una semana y la única noticia es que han diluido acciones. APLD también ha bajado un 25% desde máximos en una semana y no ha habido noticias nuevas desde la presentación de resultados, por lo que yo no me preocuparía tanto. A ver qué pasa cuando termine el short squeeze |
22-oct-2025 12:51
| Pero es que esto es lo más normal del mundo en acciones growth. Mírate la cotización de Nvidia en los últimos 5 años. Pasó de 34 a 10 y luego ha llegado a estar casi a 200. Las empresas no suben en línea recta. |
22-oct-2025 13:09
| La información está ahí para todo el mundo, pero os dejáis llevar por las emociones. |
22-oct-2025 13:24
Hasta dónde creéis que puede bajar? En Twitter hay gente que ya le da 20 y pocos.
|
22-oct-2025 13:29
|
Hasta dónde creéis que puede bajar? En Twitter hay gente que ya le da 20 y pocos.
|