El TOP 100 de juegos de PC Gamer a 2025
21-oct-2025 15:11
Es usted un sinvergüenza. Juéguelo, hombre ya ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-oct-2025 15:13
|
Te voy a respetar porque eres un máquina, tienes hilos cojonudos y sabes más de videojuegos que casi todos los que estamos aquí... ¿Pero en serio te cuadra Balatro en un top 10 histórico? Me resulta curioso, con la cantidad y calidad que hay en la industria desde hace decenios, que un juego como ese pueda estar entre los 10 mejores.
Es casi como Tetris (que también me cuadraría encontrarlo en alguna de sus versiones), sabe lo que quiere hacer y lo hace de forma impecable (o casi casi). Seguramente no entraría ni en el TOP 50 de mis indies favoritos de los últimos 15 años, pero si entraría en el TOP 10/20 de los que considero mejores juegos de la historia en general (y que conozco, claro). Cuando juegues a Balatro intenta encontrarle algo ya no que esté mal, sino que creas que sea mejorable. Es difícil de pelotas más allá de que no te guste algún aspecto concreto (como el que escale la dificultad hasta hacerse imposible o que hayan comodines o barajas que no te guste usar). |
21-oct-2025 15:42
|
Disco Elysium xd. No StarCraft II, no Age of Empires y también e saltan a Word of Warcraft. |
21-oct-2025 16:00
|
Por muchas horas que le haya metido a cosas tipo Balatro, que esté por encima de cosas como WoW, Starcraft, RE4, etc me parece de mal gusto y hace más mal que bien al juego. Es comprensible que sea difícil comparar indies con AAAs, pero me parece pasarse. Y también es un top independientemente de su precio, y si Balatro sale a 80€ no se lo compra ni la madre del desarrollador Edit: Por ejemplo A esto me refiero, ahora parezco un hater de Balatro cuando el otro día casi recibe mi dinero por 2ª vez para jugarlo en Android |
Editado: 21-oct-2025 16:02 -
21-oct-2025 16:20
| Da igual la lista, cualquier juego tiene un hilo en FC diciendo que es una mierda |
21-oct-2025 16:28
|
Porque realmente dentro de su "simpleza" te pones a buscarle flecos sueltos y le vas a encontrar pocos. Es MUY bueno el cabrón, casi perfecto.
Es casi como Tetris (que también me cuadraría encontrarlo en alguna de sus versiones), sabe lo que quiere hacer y lo hace de forma impecable (o casi casi). Seguramente no entraría ni en el TOP 50 de mis indies favoritos de los últimos 15 años, pero si entraría en el TOP 10/20 de los que considero mejores juegos de la historia en general (y que conozco, claro). Cuando juegues a Balatro intenta encontrarle algo ya no que esté mal, sino que creas que sea mejorable. Es difícil de pelotas más allá de que no te guste algún aspecto concreto (como el que escale la dificultad hasta hacerse imposible o que hayan comodines o barajas que no te guste usar). Le metes 15 horas y no ves mucha más variabilidad en las builds, que es justo el punto fuerte de los roguelite. El juego está muy chulo pero ni de coña en la posición en la que está, sobretodo si en esa misma lista de 100 juegos el Isaac ni aparece que es el rey de los roguelite |
21-oct-2025 16:39
|
Llevo jugando desde 1992 y te digo sin temor a equivocarme que es el mejor videojuego que he jugado en mi vida, the witcher 3 + expansiones ; heart of stone y blood and wine Los 3 juegos que me han dejado pensando y que para mi significan algo mas en mi vida han sido, Final Fantasy 7, The Witcher 3 y Clair Obscure Expedition 33 , y la medalla de oro es para el ya mencionado. |
21-oct-2025 16:46
|
Si te gusta el género y los juegos de rol es casi obligatorio y no te dejes los DLCs. Pero a día de hoy existen diversas opiniones, el sistema de combate es muy criticable, también el sistema de equipamiento. Pero dale una oportunidad para saberlo porque merece mucho la pena. |
21-oct-2025 17:15
| Un top de juegos de PC y que no este ni el counter-strike, ni el quake, ni el unreal tournament es de personaje, el wow, el lol, el minecraft, esque hay un monton mucho mas miticos |
21-oct-2025 18:21
|
Llevo jugando desde 1992 y te digo sin temor a equivocarme que es el mejor videojuego que he jugado en mi vida, the witcher 3 + expansiones ; heart of stone y blood and wine
Los 3 juegos que me han dejado pensando y que para mi significan algo mas en mi vida han sido, Final Fantasy 7, The Witcher 3 y Clair Obscure Expedition 33 , y la medalla de oro es para el ya mencionado. |
21-oct-2025 18:35
|
El caso es que en su momento jugué al 2 hasta la primera decisión en la trama que cambia el rumbo de la historia y luego Cyberpunk 2077 me pareció una jodida maravilla y eso que salió como salió, pero nunca he acabado de meterle mano al The Witcher 3, supongo que en cierto modo porque vas con la idea de que es inabarcable en extensión y un mundo tan inmersivo que si no tienes mucho tiempo para jugar te puede durar meses.
|
21-oct-2025 19:42
| Cada lista que veo de mejores juegos me parece incluso peor que la anterior, del top 100 al 90 es que se ve que han puesto los que han jugado últimamente |
21-oct-2025 19:54
| Lo estoy jugando ahora y es muy muy bueno. Tienes que querer jugarlo bien, hay muchas secundarias y el mundo está muy vivo. |
21-oct-2025 20:09
|
La veo un meme total,pero hay que comer y publicar estas mierdilistas facilita los clicks y las interacciones. |
21-oct-2025 20:27
|
El caso es que en su momento jugué al 2 hasta la primera decisión en la trama que cambia el rumbo de la historia y luego Cyberpunk 2077 me pareció una jodida maravilla y eso que salió como salió, pero nunca he acabado de meterle mano al The Witcher 3, supongo que en cierto modo porque vas con la idea de que es inabarcable en extensión y un mundo tan inmersivo que si no tienes mucho tiempo para jugar te puede durar meses.
![]() Witcher 3 es el mejor juego a nivel narrativo que existe para mí, no te lo saltes. En combate y decisiones más flojo que el dos y aún así mucho mejor juego |
21-oct-2025 20:52
| Me encantó Disco Elysium, pero ponerlo al nivel de RDR2, Baldur's Gate 3, Elden Ring o Witcher 3... |
22-oct-2025 01:43
|
Yo le eché 118 horas al juego base mas las expansiones y no me sobró ni una sola hora, se que está repetido hasta la saciedad pero es que una misión secundaria de The Witcher 3 está mas currada que muchos triples AAA, eso puede hacerte una idea de lo que te espera si decides darle una oportunidad.
![]() Ese es quizá "el problema", no saber si es compatible para disfrutar el juego como se merece el poco tiempo del que dispongo actualmente, tanto en general como en cuanto a la duración de las propias sesiones de juego. Es un juego que tienes que sentir que vives en él para empaparte de todo y disfrutar de su mundo. |
22-oct-2025 07:59
|
Pocas me parecen.
![]() Ese es quizá "el problema", no saber si es compatible para disfrutar el juego como se merece el poco tiempo del que dispongo actualmente, tanto en general como en cuanto a la duración de las propias sesiones de juego. Es un juego que tienes que sentir que vives en él para empaparte de todo y disfrutar de su mundo. |
22-oct-2025 08:39
|
Le tengo ganas al crusaders kings 3, a ver si pillo alguna oferta para Xbox (aunque no sea la plataforma ideal para este tipo de juegos) Y el caves of qud ese lo probaré en la switch, que he visto que sale para finales de año. El caso es que en su momento jugué al 2 hasta la primera decisión en la trama que cambia el rumbo de la historia y luego Cyberpunk 2077 me pareció una jodida maravilla y eso que salió como salió, pero nunca he acabado de meterle mano al The Witcher 3, supongo que en cierto modo porque vas con la idea de que es inabarcable en extensión y un mundo tan inmersivo que si no tienes mucho tiempo para jugar te puede durar meses.
Con the Witcher 3 esa sensación desapareció rápido y lo que quería es que no se acabase. Ademas tiene el privilegio de ser el juego con mejores secundarias que he jugado, algunas mucho mejores que algunos arcos argumentales principales. Hasta el juego de cartas es bueno. Solo dejé por hacer las carreras de caballos, que me parecían superortopedidas y nada entretenidas, y las olimpiadas, que tampoco me hicieron gracia. Del resto hice todo. Para colmo la expansión de Blood and wine es prácticamente un juego nuevo, con su mapa aparte, historia principal, secundarias, etc. La de Hearts of stones es muy buena también, pero es más una misión o arco argumental añadido al juego base. Para mí está en el top3. P.D: me duro varios meses, y ojalá me hubiese durado más. |
22-oct-2025 08:49
he jugado como a 10 de todo ese top 100 muchisimos indies, pocos triple A.No está ninguno de los dos The Last of Us pero el 7 Caves of Qud? no se que es eso |

muchisimos indies, pocos triple A.