Pokémon Leyendas Z-A no convence en UK, vende menos que Arceus

erik7
ForoCoches: Miembro
Pokemon no necesita hacer juegos con grandes gráficos. Lo que debe hacer es un buen juego, sin más.

Si hoy en día sacaran para Switch 2 un juego HD con la vista cenital, pero siendo un buen juego, se vendería como churros. Joder, no se venden pixelarts a cholón?

Yo es que creo que nadie pidió que ser liaran a hacerlo 3D e infantilizarlo todo por el camino. Además de que eso les supone tener que hacer los 1000 pokemon que hay, con sus movimientos, animaciones y demás, que lleva un trabajo brutal detrás para cada juego.

Es que solo comparar la evolución de sprites... la mayoría dan vergüenza ajena en 3D.

Hacerlo más realista tampoco sería la solución, pues los Pokemon "realistas" no quedan nada bien.

Deberían volver a sus orígenes y en el apartado técnico, mejorarlo a texturas HD pero conservar la vista, el cajetín de combate, las interfazces.... todo adaptado a 2025, pero respetando el diseño original. Y que se centren en mejores historias, cambios en el gameplay y mecánicas, Frentes Batalla, retos post-game, apartado competitivo más accesible, selección de dificultad...

Sigo sin comprender como orientan sus juegos al público infantil, cuando los chavales de hoy en día no saben ni que es Pokemon y el usuario es su padre. Bueno, solo puedo entenderlo como que así mueven merchandising.

Bonus track: Sabéis porque Ash nunca evolucionaba a la mayoría de sus Pokemon (Pikachu, Squirtle, Bulbasaur....)? Todo aquel que fuese susceptible de ser un buen peluche, no evolucionaba.
RaySeven
Cita de Distorsion
Cierto, ya van apurados con los 10 millones que les cuesta, están al borde de la quiebra, hay que entender también que cada empresa tiene sus limitaciones
Entiendo tu sarcasmo, pero no se trata de limitaciones, si no de límites auto impuestos, tienen beneficios muchimillonarios con una inversión irrisoria, si hicieran un juegazo con una inversión muchísimo mayor estarían obligados a hacer lo mismo para los siguientes juegos, lo cuál evidentemente no les compensa teniendo en cuenta que los beneficios serían bastante similares...
Rubidio 37
ForoCoches: Usuario
No está mal. De hecho, es algo distinto, pero no vale sus 70 euros. Si bien el gameplay como tal no está mal, gráficamente, es bastante parecido a uno de PS3. La historia me parece algo floja la verdad y, en algunos momentos, muy pesada. De hecho, hay una misión que es demasiado larga, donde tienes que recorrer toda la ciudad de arriba abajo para acabar combatiendo contra una (el que lo haya jugado sabe de cuál hablo). Luego está lo de los personajes que no hablan.
NordschleifeV8
Cita de RaySeven
Entiendo tu sarcasmo, pero no se trata de limitaciones, si no de límites auto impuestos, tienen beneficios muchimillonarios con una inversión irrisoria, si hicieran un juegazo con una inversión muchísimo mayor estarían obligados a hacer lo mismo para los siguientes juegos, lo cuál evidentemente no les compensa teniendo en cuenta que los beneficios serían bastante similares...
Pues ahora parece que la gente se ha cansado y las ventas hablan por sí solas. ¿Quieren sacar 200 millones con 2 millones de inversión?
davisparrago
Cita de RaySeven
Para hacer un juego así necesitarían muchísimo más tiempo y presupuesto, lo cuál haría que tuvieran que invertir lo mismo o más en siguientes juegos porque la gente ya no se conformaría con los juegos mediocres que hacen ahora, por ese motivo no hacen un juego en condiciones.

Los videojuegos, la única industria donde los clientes por lo primero que se preocupan es por los retos empresariales.

+"Pf, estaría bien que sacasen unos doritos con extra de queso"
-"Para hacer unos doritos con extra de queso necesitarían muchísimo más tiempo y presupuesto, lo cuál haría que tuvieran que invertir lo mismo o más en siguientes doritos porque la gente ya no se conformaría con los doritos mediocres que hacen ahora, por ese motivo no hacen unos doritos en condiciones"

¿Te das cuenta ya de la vergüenza ajena que dais cuando lo primero que os ponéis a hablar es de lo que costaría hacer algo que quieres como consumidor?
RaySeven
Cita de davisparrago
Los videojuegos, la única industria donde los clientes por lo primero que se preocupan es por los retos empresariales.

-"Para hacer unos doritos con extra de queso necesitarían muchísimo más tiempo y presupuesto, lo cuál haría que tuvieran que invertir lo mismo o más en siguientes doritos porque la gente ya no se conformaría con los doritos mediocres que hacen ahora, por ese motivo no hacen unos doritos en condiciones"

¿Te das cuenta ya de la vergüenza ajena que dais cuando lo primero que os ponéis a hablar es de lo que costaría hacer algo que quieres como consumidor?
¿Te das cuenta que esto es un foro y se debaten todo tipo de temas? Si no te gusta te vas a otro lado, anormalito.
elVulcaniano
Estaba a punto de dejarlo hasta que he descubierto que en la Switch pirata puedo activar trucos. Ahora todos los pokes me salen shiny y tengo objetos ilimitados, es maravilloso.
Chromeo
Miembro cantante
En declive lleva años.
de todas formas venden peluches, cartas y a su vieja si pudieran, los juegos son una mera presentación de los nuevos peluches.
No espero nada de calidad de aquí a un buen tiempo.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Cita de davisparrago

la verdad que son graciosos.
malanior
PC gamer.
También ha vendido 10k menos en España.
Uztail
La única forma de que la franquicia se renueve es pegarse una señora o*tia en ventas, pero una bien gorda.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior
También ha vendido 10k menos en España.

Comparativa de lanzamientos de Pokémon en España

Pokémon Escarlata y Púrpura – 198.000 unidades

Pokémon Sol y Luna – 184.000 unidades

Leyendas Pokémon: Arceus – 140.000 unidades

Pokémon Espada y Escudo – 123.500 unidades

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente – 122.000 unidades

Leyendas Pokémon: Z-A – 89.000 unidades

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa – 63.500 unidades

Top 10 Ventas de la Semana 42

Leyendas Pokémon: Z-A (Switch) – 53.000

Leyendas Pokémon: Z-A (Switch 2) – 36.000

EA Sports FC 26 (PS5) – 5.700

Battlefield 6 (PS5) – 4.700

EA Sports FC 26 (PS4) – 2.300

Mario Kart World (Switch 2) – 2.300

Ghost of Yotei (PS5) – 2.200

EA Sports FC 26 (Switch) – 2.000

Super Mario Galaxy + Galaxy 2 (Switch) – 1.500

The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered (PS5) – 1.000

https://www.nintenderos.com/nintendo...ranquicia/amp/
Flik
Cita de Chandler Bing

Lo poco que venden en españa y el porculo que dan en todos los foros los pikmins...
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing

Madre mía es un crimen entonces. No sé porqué había leído 89k leyendas normal.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior
Madre mía es un crimen entonces. No sé porqué había leído 89k leyendas normal.

pd el Ghost of Yotei no está vendiendo un poco mal en España?
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing

pd el Ghost of Yotei no está vendiendo un poco mal en España?

y el galaxy? a mí me sorprende más las ventas del galaxy creía que sería un mega bombazo.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior
y el galaxy? a mí me sorprende más las ventas del galaxy creía que sería un mega bombazo.
Al precio que ha salido demasiado para lo que han hecho, me sorprende más que el Yotei haya vendido a penas 2500 unidades siendo el "exclusivo" estrella de este año de Sony, parece que aquí no ha convencido por alguna cosa
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing
Al precio que ha salido demasiado para lo que han hecho, me sorprende más que el Yotei haya vendido a penas 2500 unidades siendo el "exclusivo" estrella de este año de Sony, parece que aquí no ha convencido por alguna cosa
Pero ya lleva varias semanas, en primera semana estuvo cerca de 30k creo.
Kech
Culparán al digimon y volverán a sacar un juego insultante una vez más. Ojalá se la pegaran para que se pusieran las pilas para la décima generación y fuera ya no un buen juego, sino algo medianamente decente.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior
Pero ya lleva varias semanas, en primera semana estuvo cerca de 30k creo.

salió el 2 de octubre, sinceramente estar a la segunda semana(esas ventas son de la semana pasada) en 2500 unidades es bastante mediocre hablando del lanzamiento estrella de Sony de este 2025
celsaid
Esa puerta cohone
Cita de NordschleifeV8
Pero si emulando siempre puedes jugar a mayor calida gráfica
Cita de Rieki
Te aseguro que se ve mucho mejor en switch 2, también lo tengo en un emulador bien configurado y la diferencia es notable.

Eso sí, siguen sin ser unos gráficos dignos para 2025

Que emulador usais y que configuración?

Yo lo estoy intentando jugar en eden 0.0.3 pero a veces va como el culo y con algún error que me ha tocado empezar de nuevo.

La primera vez cuando salía del laboratorio se quedaba en negro la pantalla y no veía nada.

La segunda vez se me cerró el emulador a la hora de la primera captura, el pájaro que sale detras del coche.

Volvi a arrancar el emulador y ya no salia el pájaro ni aparecian las paredes de la zona de captura , me iba al hotel y volvia , ya salian las zonas de captura y el pájaro pero no podía entrar a la zona de captura, la tía me decía que primero tenía que atrapar al pájaro.

Aparte de unos cuantos fallos gráficos.
algodon17
Cita de davisparrago
Me lo iba a pillar de salida hasta que vi como era, ahora mismo hasta me da hasta pereza jugarlo pirata
Así estoy yo tbn
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Yo llevo 28h jugadas, aún estoy con la historia y en el rango D. Me tiene enganchado la verdad.
CachiGJ
ForoCoches: Shur
Para mí, después del Pokémon diamante la verdad es que dejé de seguir la saga, se que b&n tanto la primera entrega como la segunda bien, pero los juegos esos ya rollo Pokémon escarlata pintan ser una mierda de campeonato, lentos, fáciles, te dicen hasta que tipo de ataque es efectivo al enemigo en el mismo ataque. Está muy trillada la saga y solo lo juegan los auténticos fans y los niños de 5 años porque es realmente infumable desde mi punto de vista.
malanior
PC gamer.

No vende tan tan poco desde X/Y que estaba la saga herida de muerte.
← A Videojuegos