El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...
25-sep-2025 13:41
|
Me acabo de pillar la Model T para iniciarme en el mundo de bitcoin + cold wallets. Seguramente es un tema más que repetido, pero... cuan paranoico hay que ser a la hora de conectar la wallet al pc? Tener un pc dedicado exclusivamente a ello? Tener un usb con un linux/windows live y sólo enchufarla ahí? Lei hasta el caso de uno que tenía un cable sata sacado para enchufar un disco que tenía exclusivamente para ello...
Cualquier consejo, es bien recibido. Nunca escribas el pin ni la passphrase con el teclado del ordenador, escríbelas con el mismo dispositivo Al recibir y enviar, comprueba siempre las direcciones que copias y pegas letra a letra, si alguna no te cuadra te han jodido el ordenador No repitas contraseñas que uses habitualmente en otros sitios Haciendo esto no te debería hacer falta tener un pc dedicado solo para eso. |
25-sep-2025 15:30
|
Apunta las palabras offline, en papel, metal, etc..., nunca en un .txt en el ordenador ni en una foto en el móvil, etc...
Nunca escribas el pin ni la passphrase con el teclado del ordenador, escríbelas con el mismo dispositivo Al recibir y enviar, comprueba siempre las direcciones que copias y pegas letra a letra, si alguna no te cuadra te han jodido el ordenador No repitas contraseñas que uses habitualmente en otros sitios Haciendo esto no te debería hacer falta tener un pc dedicado solo para eso. |
30-sep-2025 20:36
|
Ledger Sync lo único que sincroniza son metadatos y no claves privadas, vamos saldos, cuentas y demás para que puedan mostrarse en la app del móvil. Esos metadatos pasan por un servidor de Ledger de forma cifrada y en caso de hackeo de datos los hackers solo tendrían esos metadatos cifrados que no estarían ligados a una identidad, pues se entiende que si compraste tu dispositivo Ledger en la web la BBDD de usuario con tu email al realizar la compra no se debería de cruzar con la de sync. Si lo pensáis todas las wallets al final usan metadatos y se conectan a servidores cuando usáis apps que os permiten operar, no hay una seguridad al 100%, pero lo importan es reseñar que no tiene nada que ver con las claves privadas. En caso de Ledger lo que no recomiendo es usar Ledger Recovery que ahí si estarías entregando vuestras claves privadas a terceros. |
01-oct-2025 08:28
|
Apunta las palabras offline, en papel, metal, etc..., nunca en un .txt en el ordenador ni en una foto en el móvil, etc...
Nunca escribas el pin ni la passphrase con el teclado del ordenador, escríbelas con el mismo dispositivo Al recibir y enviar, comprueba siempre las direcciones que copias y pegas letra a letra, si alguna no te cuadra te han jodido el ordenador No repitas contraseñas que uses habitualmente en otros sitios Haciendo esto no te debería hacer falta tener un pc dedicado solo para eso. De nada. |
05-oct-2025 15:51
| Tiene alguna ventaja utilizar Blue Wallet, WoS o Electrum vs las Cold Wallet? |
14-oct-2025 19:53
| Alguien me puede decir si es seguro enviar una cantidad pequeña de BTC de Trust Wallet a un Trezor o similar? |
16-oct-2025 10:35
|
Tengo un par de model one de trezor, pero quiero empezar a mandarme a una nueva cartera y de paso, igual actualizarme un poco porque el interfaz de la Trezor one es ya un poco obsoleto, aunque nunca he tenido problemas. Fijate que iba a preguntar si alguien tenía el model 5 y veo que acaban de anunciar algo para el 21 de ocutubre... me esperaré, igualmente. Shurs con otras marcas? Me regalaron una Safepal hace un par de años, pero no me convenció que estuviese tan ligado a Binance, y casi como vino de fábrica, se la di a un familiar que estaba empezando con el BTC. |
21-oct-2025 11:51
|
Trezor Safe 7 presentado - tropicsquare 01 Secure Element - Wireless (Bluetooth) - Pantalla táctil Hi-res edge-to-edge - LiFeP04 battery carga inalámbrica - “Quantum Ready” https://trezor.io/trezor-safe-7-bitcoin-only ![]() https://affil.trezor.io/aff_c?offer_...rce=forocoches |
Editado: 21-oct-2025 11:54 -
21-oct-2025 22:37
|
Trezor Safe 7 presentado
- tropicsquare 01 Secure Element - Wireless (Bluetooth) - Pantalla táctil Hi-res edge-to-edge - LiFeP04 battery carga inalámbrica - “Quantum Ready” https://trezor.io/trezor-safe-7-bitcoin-only ![]() https://affil.trezor.io/aff_c?offer_...rce=forocoches |
22-oct-2025 12:28
|
Totalmente. Entre el precio y que no acepten aún USDT en la red Tron, son dos grandes pegas. |
26-oct-2025 18:21
07-nov-2025 20:20
| me quedo por aquí que estoy mirando qué pillar en black friday, posiblemente trezor safe 3 o ledger nano s... hablan mejor de la ledger pero me gusta lo de que sea open source trezor |
21-nov-2025 13:44
|
https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=ledger Básicamente este año esta es la promo: PROMO BLACK FRIDAY 10$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Nano S Plus Nano X + 50% de descuento 10$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Nano Gen5 70$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Flex 80$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Stax GASTOS DE ENVIO GRATIS en Ledger Stax y Flex |
Editado: 24-nov-2025 19:30 -
21-nov-2025 13:48
|
Han empezado las ofertas de Black Friday en Ledger, te puedes pasar por mi hilo de Ledger para verlas
https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=ledger Básicamente este año esta es la promo: PROMO BLACK FRIDAY 10$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Nano S Plus 10$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Nano X + 50% de descuento 10$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Nano Gen5 70$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Flex 80$ GRATIS EN BITCOIN por la compra de un Ledger Stax GASTOS DE ENVIO GRATIS en Ledger Stax y Flex |
22-nov-2025 13:53
| Ando valorando entre una Trezor 3 o una Jade antigua, la normal. ¿Alguna recomendación? |
23-nov-2025 11:35
| Por la diferencia de precio que hay te recomiendo la Trezor Safe 5. Mucho más comoda por la pantalla tactil. |
23-nov-2025 11:46
| Lo mismo que el de arriba, tienes la 5 ahora por 100 euros más envío más impuestos, si te la puedes permitir tienes wallet para eones. |
24-nov-2025 16:58
|
¿Alguno tiene un Nano X? Estoy pensando en aprovechar el black friday y pillarlo. Tengo el Nano S desde hace 5 años y me funciona bien pero quería tener 2 hardware wallets separadas porque tengo inversiones que hago con mi mano y otras que hago a nivel personal y en caso de defunción querría tener eso un poco más claro. El Nano S Plus esta por 49 + $10 de BTC y el Nano X por 75 (al 50% de descuento). Creo que tener Bluetooth y no necesitar conectarlo por cable puede ser un upgrade interesante, por eso de no necesitar tener el ordenador a mano... pero he leído que sigue siendo ultra arcaico a nivel tecnológico. Lo único que me molesta del Nano S es la basura de almacenamiento que tiene que me obliga a borrar apps constantemente para poder instalar una nueva. Mi pregunta es, ¿vale la pena el Nano X o actualizo al S Plus? Los modelos más caros en principio los tengo descartados porque solo me parecen pijadas que no ofrecen realmente nada a cambio que vaya a notar. |
24-nov-2025 19:28
|
¿Alguno tiene un Nano X? Estoy pensando en aprovechar el black friday y pillarlo. Tengo el Nano S desde hace 5 años y me funciona bien pero quería tener 2 hardware wallets separadas porque tengo inversiones que hago con mi mano y otras que hago a nivel personal y en caso de defunción querría tener eso un poco más claro.
El Nano S Plus esta por 49 + $10 de BTC y el Nano X por 75 (al 50% de descuento). Creo que tener Bluetooth y no necesitar conectarlo por cable puede ser un upgrade interesante, por eso de no necesitar tener el ordenador a mano... pero he leído que sigue siendo ultra arcaico a nivel tecnológico. Lo único que me molesta del Nano S es la basura de almacenamiento que tiene que me obliga a borrar apps constantemente para poder instalar una nueva. Mi pregunta es, ¿vale la pena el Nano X o actualizo al S Plus? Los modelos más caros en principio los tengo descartados porque solo me parecen pijadas que no ofrecen realmente nada a cambio que vaya a notar. |
25-nov-2025 19:24
|
¿Alguno tiene un Nano X? Estoy pensando en aprovechar el black friday y pillarlo. Tengo el Nano S desde hace 5 años y me funciona bien pero quería tener 2 hardware wallets separadas porque tengo inversiones que hago con mi mano y otras que hago a nivel personal y en caso de defunción querría tener eso un poco más claro.
El Nano S Plus esta por 49 + $10 de BTC y el Nano X por 75 (al 50% de descuento). Creo que tener Bluetooth y no necesitar conectarlo por cable puede ser un upgrade interesante, por eso de no necesitar tener el ordenador a mano... pero he leído que sigue siendo ultra arcaico a nivel tecnológico. Lo único que me molesta del Nano S es la basura de almacenamiento que tiene que me obliga a borrar apps constantemente para poder instalar una nueva. Mi pregunta es, ¿vale la pena el Nano X o actualizo al S Plus? Los modelos más caros en principio los tengo descartados porque solo me parecen pijadas que no ofrecen realmente nada a cambio que vaya a notar. |
26-nov-2025 07:30
|
Buenas! A ver si me podéis orientar un poco. Quiero dar el paso a una Cold Wallet, pero nose por cual decidirme. Me interesa más bien para custodiar btc. Busco alguna que sea compatible con Android, se tenga una buena capa de seguridad, que disponga de alguna app, donde poder hacer alguna que otra gestión, sin tener que recurrir a un Exchange y ya si se pueden ver los fondos desde el dispositivo, sería un plus. ..... Actualizo. Después de leer todo el hilo, creo que me decanto por la Safe 5. Ahora una duda, es necesario tener un Ordenador para instalarlo/usarlo? Ó se puede instalar con un telefono ó Tablet? Gracias 🙂 |
Editado: 26-nov-2025 18:56 -