El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
21-oct-2025 06:45
|
me gustan los libros en los que se detalla el acto sexual, y hace bastante que no pasa en los libros que voy leyendo no hace falta que sea el tema principal no mucho menos... |
21-oct-2025 07:12
|
jaja pues tio de eso no conozco, supongo que habra literatura erotica, aparte de cancion de hielo y fuego y la saga del brujo que tienen sus momentos hot y si estas algo risto-romantico el de lolita |
21-oct-2025 07:22
|
Lolita lo leí. tampoco busco nada erotico, simplemente darle mas detalle, por ejemplo, Murakami me gusta como trata el sexo. |
21-oct-2025 08:37
|
Macrofestivales: El agujero negro de la música Nando Cruz Ediciones Península 8/10 |
21-oct-2025 15:22
|
MAL DE ALTURA (JON KRAKAUER) 8,5/10 Me ha gustado, muy ameno y bien narrado a pesar de ser no ficcion. ME he liado un poco con tanto nombre de escaladores, clientes, sherpas...pero te hace imaginarte las penurias que debio ser lo que paso alli. |
21-oct-2025 19:51
| Si, lo sé, tiene buena pinta también, aunque de momento no lo tengo en los pendientes más cercanos. Lo has llegado a leer?? |
21-oct-2025 19:55
La colina de Watership. Richard Adams. 8,5/10![]() Me ha gustado mucho. Bien escrito, sin abusar de las descripciones, el tempo es perfecto, in crescendo todo el libro hasta el final. No es la típica historia donde podrían ser conejos o tocinos de siete patas, son conejos y tienen comportamientos naturales de conejos. Recomendable |
21-oct-2025 20:51
|
La verdad es que la historia de los pueblos del mar es fascinante. Un saludo shur. |
21-oct-2025 23:24
|
Lo mejor que me pueden decir es, precisamente, lo de que sea muy entretenido. De nuevo, muchas gracias. No te haces la idea de lo importante que son mensajes así para un escritor (más todavía si es un desconocido como yo). |
22-oct-2025 11:58
![]() ✏️ Autor: Matt Dinniman 📅 Año: 2021 📜 Géneros: Fantasy, Audiobook, Science Fiction, Fiction, Humor, Adventure, Dystopia ⭐ Valoración: 4.52 / 5 🗳️ Número de votos: 107585 📄 Número de páginas: 437 📝 Sinopsis: ¡EL ENTRENAMIENTO HA TERMINADO! Bienvenidos, mazmorreros, al volumen 2 de la saga más adictiva y meteó de autoeditado a superventas con más de 3 millones de lectores. Un nuevo piso con nuevos desafíos. Y Carl sigue sin pantalones. Empieza la nueva temporada del concurso más visto de la Planeta mazmorrero. En el tercer piso, Carl y la Princesa Dónut deberán esforzarse más que nunca. Ya han demostrado que un veterano de la Guardia Costera y una integrante de la realeza felina pueden formar un equipo casi imparable. Y aunque tienen una audiencia bestial, los espectadores son insaciables y la mazmorra es cada vez más peligrosa. Tendrán que darlo todo si quieren sobrevivir a esa picadora de carne diseñada para destrozar y luego escupir a los mazmorreros. Un circo de muertos vivientes deambula por las ruinas de la Ciudad Epígea, una próspera metrópolis que fue devastada por una misteriosa desgracia. Mujeres asesinadas caen del cielo. Un antiguo conjuro está a punto de desvelar su aciago propósito. ¿Podrán Carl y la Princesa Dónut resolver el misterio a tiempo? La crítica ha dicho... «Qué pedazo de saga es Carl el Mazmorrero. Leedla, por favor». ISMA PREGO, @Wismichu «Todo es gamberro, descarado, violento, irreverente ¡y muy divertido!». CHICOTE «Una mezcla de irreverencia, imaginación y un ritmo frenético que no da tregua. Dinniman no se anda con florituras estilísticas, va directo a lo que que te lo pases bien». 3DJUEGOS «Todo un fenómeno refrescante con el que da comienzo una serie que dará mucho que hablar, porque convierte la lectura en pura diversión. Algo mucho más complicado de lo que pueda parecer». ZENDA «Una aventura trepidante que tiene todo lo que un libro puede desear». IGN «Original, divertido y cafre. Un videojuego hecho libro que enamorará a todos los fanáticos del rol». @liaraLESTRANGE «Carl el Mazmorrero consigue que no se te borre la sonrisa de la caramientras lo lees. Prepárate para una lectura deliciosa». Kevin J. Anderson «Un placer inesperado y disparatado». Scott Lynch 🔗 Ver ficha completa Admito que tenía bastante interés en la publicación de esta segunda parte y... ¡expectativas cumplidas! Reconozco que he disfrutado bastante de la lectura. Puede que estas ganas hayan infludio de manera positiva, no lo niego, pero creo que el libro ofrece lo que se espera. Ya no hay tanta presentación y puede ir más al grano, además es un poquito más corto, no sé exactamente los motivos, pero me ha parecido un libro que se devora en unos poquitos días y tampoco recuerdo haber hecho sesiones maratonianas de lectura. Puntos a favor: sigue igual de loco, se entreven historias muy sorprendentes, los personajes cada vez están mejor perfilados, algunos secundarios interesantes van adquiriendo más importancia, muchísimas referencias populares, sentido del humor... Me han gustado un poco menos los enemigos, creo que no eran tan carismáticos como los del primero, pero es aquí parece que se el autor se centra más en otras cuestiones. Por otra parte, supongo que la gran pega puede ser que la historia está creada para el lucimiento de los protagonistas y siempre hay algo que los "salva". Pero bueno, al fin y al cabo es puro entretenimiento y si te dejas llevar sin cuestionarte absolutamente todo funciona bastante bien y se disfruta. No sé si llegará un punto en que será redundante, pero de momento, a mí me parece que mantiene la esencia sin caer en la repetición exacta. Además, si no hay atracón de lectura y se va dejando unos meses de reposo entre libro y libro se van recargando las ganas de seguir leyendo y volviendo a "tolerar" las dinámicas narrativas inherentes a un LitRPG. Nota personal: 8 |
22-oct-2025 12:41
![]() ️ Autor: Matt Dinniman Año: 2021 Géneros: Fantasy, Audiobook, Science Fiction, Fiction, Humor, Adventure, Dystopia ⭐ Valoración: 4.52 / 5 ️ Número de votos: 107585 Número de páginas: 437 Sinopsis: ¡EL ENTRENAMIENTO HA TERMINADO! Bienvenidos, mazmorreros, al volumen 2 de la saga más adictiva y meteó de autoeditado a superventas con más de 3 millones de lectores. Un nuevo piso con nuevos desafíos. Y Carl sigue sin pantalones. Empieza la nueva temporada del concurso más visto de la Planeta mazmorrero. En el tercer piso, Carl y la Princesa Dónut deberán esforzarse más que nunca. Ya han demostrado que un veterano de la Guardia Costera y una integrante de la realeza felina pueden formar un equipo casi imparable. Y aunque tienen una audiencia bestial, los espectadores son insaciables y la mazmorra es cada vez más peligrosa. Tendrán que darlo todo si quieren sobrevivir a esa picadora de carne diseñada para destrozar y luego escupir a los mazmorreros. Un circo de muertos vivientes deambula por las ruinas de la Ciudad Epígea, una próspera metrópolis que fue devastada por una misteriosa desgracia. Mujeres asesinadas caen del cielo. Un antiguo conjuro está a punto de desvelar su aciago propósito. ¿Podrán Carl y la Princesa Dónut resolver el misterio a tiempo? La crítica ha dicho... «Qué pedazo de saga es Carl el Mazmorrero. Leedla, por favor». ISMA PREGO, @Wismichu «Todo es gamberro, descarado, violento, irreverente ¡y muy divertido!». CHICOTE «Una mezcla de irreverencia, imaginación y un ritmo frenético que no da tregua. Dinniman no se anda con florituras estilísticas, va directo a lo que que te lo pases bien». 3DJUEGOS «Todo un fenómeno refrescante con el que da comienzo una serie que dará mucho que hablar, porque convierte la lectura en pura diversión. Algo mucho más complicado de lo que pueda parecer». ZENDA «Una aventura trepidante que tiene todo lo que un libro puede desear». IGN «Original, divertido y cafre. Un videojuego hecho libro que enamorará a todos los fanáticos del rol». @liaraLESTRANGE «Carl el Mazmorrero consigue que no se te borre la sonrisa de la caramientras lo lees. Prepárate para una lectura deliciosa». Kevin J. Anderson «Un placer inesperado y disparatado». Scott Lynch Ver ficha completa Admito que tenía bastante interés en la publicación de esta segunda parte y... ¡expectativas cumplidas! Reconozco que he disfrutado bastante de la lectura. Puede que estas ganas hayan infludio de manera positiva, no lo niego, pero creo que el libro ofrece lo que se espera. Ya no hay tanta presentación y puede ir más al grano, además es un poquito más corto, no sé exactamente los motivos, pero me ha parecido un libro que se devora en unos poquitos días y tampoco recuerdo haber hecho sesiones maratonianas de lectura. Puntos a favor: sigue igual de loco, se entreven historias muy sorprendentes, los personajes cada vez están mejor perfilados, algunos secundarios interesantes van adquiriendo más importancia, muchísimas referencias populares, sentido del humor... Me han gustado un poco menos los enemigos, creo que no eran tan carismáticos como los del primero, pero es aquí parece que se el autor se centra más en otras cuestiones. Por otra parte, supongo que la gran pega puede ser que la historia está creada para el lucimiento de los protagonistas y siempre hay algo que los "salva". Pero bueno, al fin y al cabo es puro entretenimiento y si te dejas llevar sin cuestionarte absolutamente todo funciona bastante bien y se disfruta. No sé si llegará un punto en que será redundante, pero de momento, a mí me parece que mantiene la esencia sin caer en la repetición exacta. Además, si no hay atracón de lectura y se va dejando unos meses de reposo entre libro y libro se van recargando las ganas de seguir leyendo y volviendo a "tolerar" las dinámicas narrativas inherentes a un LitRPG. Nota personal: 8 |
22-oct-2025 12:53
| Las estrategias de marketing y venta son inescrutables 😂 Entiendo ambas, si no me equivoco Wismichu está muy metido en los videojuegos y en el rol tipo Dragones y Mazmorras; mientras que Chicote siempre se ha declarado fan acérrimo de la fantasía... Pero vamos, directamente lo de poner las opiniones de "autoridades" para mí es algo anacrónico, entiendo que funcionará y habrá estudios que lo demuestren, pero no sé, no lo veo, yo nunca he comprado un libro basándome en eso jajaja |
22-oct-2025 13:00
|
La colina de Watership. Richard Adams. 8,5/10
![]() Me ha gustado mucho. Bien escrito, sin abusar de las descripciones, el tempo es perfecto, in crescendo todo el libro hasta el final. No es la típica historia donde podrían ser conejos o tocinos de siete patas, son conejos y tienen comportamientos naturales de conejos. Recomendable |
22-oct-2025 13:36
|
Nefando Autor: Mónica Ojeda Nota: 0/10 Opinión: Nefando. Dicho de una cosa: Que causa repugnancia u horror hablar de ella. Así llegué al libro, pretendiendo que fuera difícil de leer, pero... Es asqueroso lo mires por donde lo mires. No dudo que se haya escrito para impactar por la temática, pero lejos de lo que se cuenta, me parece una absoluta basura la redacción, el estilo, la descripción de las situaciones, cómo está presentado todo... En fin, que nadie pierda el tiempo como yo, leyendo semejante mierdón. |
22-oct-2025 16:40
|
Le doy 5 y siendo generoso. |
22-oct-2025 21:28
|
A mí me ha encantado y ha ido de cabeza a mis libros favoritos. Es genial ver cómo se comporta cada madriguera en función de su estructura social, de sus políticas, de su naturaleza o contra la misma, por no hablar de las historias tipo cuento que de vez en cuando salen y el autor usaba para entretener a sus hijas. Un libro que recomiendo a todos el mundo.
|
22-oct-2025 21:59
![]() Western Culture- Joseph Ratzinger, Benedicto XVI Nota: 6,5/10 Quizá no sea del todo justo con la nota pero quiero hacer una disección y explicar bien. Es un conjunto de ensayos escritos a lo largo de los años por el emérito Papa Benedicto XVI, empieza con bastante fuerza, con temas muy interesantes como el Islam en Europa pero a medida que pasa el libro siento que sus opiniones van desfalleciendo hasta quedar insulsas, al menos en lo que a mí respecta, pienso que el catolicismo no está preparado para los problemas y obstáculos de los tiempos actuales , aunque si hace menciones a la tecnología . El racionalismo extremo conduce al utilitarismo tecnológico que juzga algunas vidas como menos útiles, y por lo tanto menos valiosas, que otras. En última instancia, la religión y la razón se necesitan mutuamente, ya que es su tensión la que les ayuda a evitar caer en los extremos. Si me ha gustado porque describe perfectamente sobre Europa en cuanto su a la cultura, el autor plantea algunas preguntas pertinentes sobre la confianza de la cultura europea. ¿Es tan abierta a ver el bien en todas las demás culturas que ya no puede ver nada bueno en su propia cultura específica?. De ser así, ¿tiene futuro? En política la eterna lucha entre tradición y progreso, esta parte me gustó bastante, ya que expone brillantemente un fascinante estudio de los tiranos romanos y el papel de reyes paganos como Ciro, el autor señala que estos individuos son mencionados como autoridades políticas en la Biblia. Ciertamente, no son particularmente morales, pero proporcionan esa base mínima de ley y orden que fundamenta la existencia de un Estado. En definitiva, a tenor del comienzo pensaba que tenía en mis manos un libro especial, de estos que te aportan bastante a nivel de espiritualidad y conocimiento pero no ha llegado a ser así. Aún así, interesante. son 175 páginas, lo leí en inglés que no me apasiona pero a veces hay otra opción. |
25-oct-2025 15:11
Una fortuna de muerte (El club del crimen de los jueves) - Richard Osman (2025) 8/10
|
27-oct-2025 21:43
|
La búsqueda del asesino/ El Vatidico #3 8/ 10 Una montaña rusa de libro, a lo primero poca cosa, la parte central me encantó y la final bajón también. Pero historia muy bien terminada |
29-oct-2025 11:29
![]() 8/10 Biografia de una persona fundamental en la creacion del estado de Israel. Describe su experiencia vivida desde que siendo una niña sufrió los pogromos en Rusia hasta ser primera ministra de Israel durante la guerra de Yom kippur. Es un buen libro complementario para los que esten interesados sobre el tema. |
30-oct-2025 00:40
![]() El retrato de Dorian Gray de OSCAR WILDE. 9,75/10 Tenía muchas ganas de leer este clásico. Debo decir que, una vez leído, ha superado mis expectativas y se ha situado como uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. La obra ofrece una prosa exquisita, que fluye naturalmente, con descripciones evocadoras y diálogos profundos. (Mi único pero es un capítulo excesivamente descriptivo que se hace pesado) Las temáticas que aborda -la belleza como expresión de la verdad y las experiencias sensoriales como forma de llevar una vida plena, el alma, el miedo a la perdida y la corrupción- son tan profundamente humanas que, como viene a sucede en las grandes obras, se mantienen constantemente actualizadas. Por muchos ha sido calificada como una novela filosófica, porque invita a la reflexión, sobre todo a través de las enseñanzas de Lord Henry, el corruptor y mano invisible que empuja a Dorian al hedonismo. El final también me parece sublime y lleno de significado. Frankenstein o el moderno Prometeo por Mary Shelley 8,25/10 Otro clásico que bien merece una lectura y que invita a la reflexión, más de actualidad que nunca en nuestros días con la irrupción de la IA. Me gusta mucho la construcción del personaje del monstruo, un ser con el que empatizo en muchos sentidos más que con su creador, Víctor Frankenstein. La novela tiene un toque familiar (de hecho se construye a partir de la correspondencia entre hermanos y las vivencias de Víctor en torno a su familia), con reflexiones interesantes sobre los lazos de afecto. También me llama la atención la cantidad de destinos que aparecen, por momentos casi resulta un libro de viajes. El final me gustó mucho, con una imagen muy potente que vuelve a conectarnos con el monstruo. |
30-oct-2025 00:51
|
La forja de un rebelde es una obra autobiográfica novelada, del escritor español Arturo Barea, publicada en el exilio entre 1940 y 1945 en Inglaterra. La compone una trilogía dividida por el autor en tres volúmenes que retratan las cuatro primeras décadas del siglo XX en España. 9/10 El estilo único y la naturalidad con detalle del día a día me parecen de lo mejor que he leído. Parece por momentos que estás junto al protagonista viviendo algo, sobre todo en la infancia con la peculiar familia y colegio que describen. Un Madrid y una España que es difícil de imaginar pero que fue el caldo de lo que estaba pasando en toda Europa. Ahora estoy con Crónica del Alba de Ramón J. Sender y no está mal, pero inferior al anterior. |
30-oct-2025 00:55
Return to the Whorl, de Gene Wolfe![]() 10/10 Es el mejor final que podría tener el ciclo solar de Gene Wolfe. Siempre me deja con ganas de volver al primer libro para releer todo el ciclo de nuevo. |
30-oct-2025 10:06
|
El Túnel de Ernesto Sabato Nota: 7.5/10 Me lo recomendó ChatGPT y me esperaba otra cosa por lo que me dijo pero la verdad que me ha gustado. Se lee bastante rápido aunque el final no me terminó de convencer
|
30-oct-2025 11:15
![]() El retrato de Dorian Gray de OSCAR WILDE. 9,75/10 Tenía muchas ganas de leer este clásico. Debo decir que, una vez leído, ha superado mis expectativas y se ha situado como uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. La obra ofrece una prosa exquisita, que fluye naturalmente, con descripciones evocadoras y diálogos profundos. (Mi único pero es un capítulo excesivamente descriptivo que se hace pesado) Las temáticas que aborda -la belleza como expresión de la verdad y las experiencias sensoriales como forma de llevar una vida plena, el alma, el miedo a la perdida y la corrupción- son tan profundamente humanas que, como viene a sucede en las grandes obras, se mantienen constantemente actualizadas. Por muchos ha sido calificada como una novela filosófica, porque invita a la reflexión, sobre todo a través de las enseñanzas de Lord Henry, el corruptor y mano invisible que empuja a Dorian al hedonismo. El final también me parece sublime y lleno de significado. |
no hace falta que sea el tema principal no mucho menos...