Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
05-sep-2025 07:20
|
Pues yaves por las fotos y tal parecía que estaba en un sitio muy bueno . Ya no puedo hacer nada esta pagado iré... y te contaré la experiencia haber que tal. Voy de un sábado noche y me vengo el lunes por la tarde. Me puedes recomendar algo que no pueda perder . Gracias @manqui
|
05-sep-2025 10:36
| Buenas! No sé si es el hilo adecuado para esto pero lo pregunto, quiero aprender a hacer surf y siempre me han recomendado Fuerteventura, algún sitio en especial? Mi idea es irme solo a la aventura y aprovechar y teletrabajar desde allí |
05-sep-2025 22:58
|
Vengo de Fuerteventura y dejo unas notas rápidas: Probablemente tiene las mejores playas en las que he estado nunca. Increíble Cofete, Sotavento o incluso la playa de las cuevas de Ajuy, con su arena negra y agua turquesa, brutal. Se puede ir perfectamente a Cofete con un Fiat 500, como hice yo. La carretera está en buen estado, de hecho me pareció más complicado llegar a la playa de las Palomitas. Alquilar con Cicar nunca falla, qué pedazo de empresa, da gusto alquilar con ellos. El viento es el gran pero. Sin viento esta isla sería directamente el paraíso. Dejo dos fotillos, volveré sin duda. ![]()
|
06-sep-2025 09:45
|
El viento es tremendo ,ni un día de playa en 6 dias. Hoy mas o menos a ver si cambia. La playa de Corralejo es lo mas diferente, agua turquesa 100%. |
Editado: 06-sep-2025 10:15 -
06-sep-2025 23:54
|
Buenas @manqui! La semana que viene marcho para fuerteventura con un nilla de dos añitos y con mi mujer, nos alojamos en el hotel Barceló Castillo en Caleta de Fuste, la verdad que la idea es más de cebarnos en el hotel y remojarnos en la playa, aunque si teníamos pensado movernos al menos un día o dos aprovechando el coche (un t-cross para poder llevar carro maletas y demás...) ¿Cuales serían para ti los dos o tres imprescindibles contando con que vamos con una niña pequeña (por ejemplo una playa por muy bonita que sea si tiene mucho oleaje no vamos a poder disfrutarla con la niña)? El coche lo hemos cogido con TopCar ya que es el que más barato salía al pillarlo a través de Ryanair...pero lo que estoy leyendo por aqui tendría que haberlo pillado con cicar...malas experiencias con TopCar? Muchísimas gracias de antemano shur! |
07-sep-2025 10:12
|
Buenas @manqui!
La semana que viene marcho para fuerteventura con un nilla de dos añitos y con mi mujer, nos alojamos en el hotel Barceló Castillo en Caleta de Fuste, la verdad que la idea es más de cebarnos en el hotel y remojarnos en la playa, aunque si teníamos pensado movernos al menos un día o dos aprovechando el coche (un t-cross para poder llevar carro maletas y demás...) ¿Cuales serían para ti los dos o tres imprescindibles contando con que vamos con una niña pequeña (por ejemplo una playa por muy bonita que sea si tiene mucho oleaje no vamos a poder disfrutarla con la niña)? El coche lo hemos cogido con TopCar ya que es el que más barato salía al pillarlo a través de Ryanair...pero lo que estoy leyendo por aqui tendría que haberlo pillado con cicar...malas experiencias con TopCar? Muchísimas gracias de antemano shur! Mañana iremos a Cofete que es el imprescindible total. |
07-sep-2025 11:43
|
Buenas @manqui!
La semana que viene marcho para fuerteventura con un nilla de dos añitos y con mi mujer, nos alojamos en el hotel Barceló Castillo en Caleta de Fuste, la verdad que la idea es más de cebarnos en el hotel y remojarnos en la playa, aunque si teníamos pensado movernos al menos un día o dos aprovechando el coche (un t-cross para poder llevar carro maletas y demás...) ¿Cuales serían para ti los dos o tres imprescindibles contando con que vamos con una niña pequeña (por ejemplo una playa por muy bonita que sea si tiene mucho oleaje no vamos a poder disfrutarla con la niña)? El coche lo hemos cogido con TopCar ya que es el que más barato salía al pillarlo a través de Ryanair...pero lo que estoy leyendo por aqui tendría que haberlo pillado con cicar...malas experiencias con TopCar? Muchísimas gracias de antemano shur! Error, top car hay cientos de problemas con ellos. |
07-sep-2025 11:43
| Es artificial. Todo caleta de fuste (castillo) está hecho a golpe de pulmón a base de cemento. |
07-sep-2025 11:44
| Ojo calima entrando a saco. Durará unos días, pero septiembre es un mes precioso en Fuerteventura |
07-sep-2025 23:39
|
Me lo apunto! Alguna cosita más? He convencido a mi mujer de por lo menos movernos dos o tres días por las mañanas y ver más cosas! Respecto a lo de TopCar, después de leer por todos lados que lo mejor era cicar he cancelado la reserva y lo he pillado con ellos. Muchas gracias shur!! |
07-sep-2025 23:42
| Si eso tenía entendido, pero precisamente por eso, es una playa interior, de agua calmada, salgo directo desde el hotel etc ... Perfecto para una niña de dos añitos 🤭 |
08-sep-2025 11:38
|
Bueno , Cofete un 10. Debo decir que estos tres últimos dias mucho mejor, así si. Una delicia de playas que no hemos visto en otras islas. Lo bueno poca gente ,lo malo de lo que hay poca gente canaria, mucho guiri mayor y gente de fuera . Es la isla que más me ha dado la sensación de no ser española después de visitar las 4 grandes. Lo que han sido 6 días dando tumbos, mal tiempo y poco que ver o ver siempre lo mismo. Volvería? si, pero PILLARÍA UN BUEN RESORT CON ENORME PISCINA por si hay viento |
18-sep-2025 12:57
| Buenas shurs!! He leído en el hilo bastante sobre la zona norte, yo voy a Corralejo 4 días y 4 a sud zona jandia pero del sur no veo nada por aquí... Es buena zona? |
18-sep-2025 19:54
|
De norte a sur hay 140kms o así; por lo q casi es hablar como si en península vivieras en Coruña y te hablaran de Vigo. |
04-oct-2025 14:41
|
Mañana probaremos otro de los sitios que recomiendas |
20-oct-2025 14:06
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos. Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar. COFETE No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros. Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa. Para llegar: - si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis. - si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega. LOBOS La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry. Los niños tienen descuento. Si hay mala mar, el ferry no sale. Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto. |
20-oct-2025 17:27
|
Si ha llovido es peligroso, si no con ir con calma y atento se puede ir sin problemas |
21-oct-2025 09:51
| Es una zona impresionante, las playas son de arena blanca y el agua turquesa, a mí me encantó |
23-oct-2025 16:41
|
A partir de junio, calima, vientos y temperaturas altas van de la mano. Cuánto más avanza hacia mes de agosto peor. |
24-oct-2025 14:20
| Me ha salido la posibilidad de moverme laboralmente e ir a trabajar ahí y me lo estoy planteando. Qué zonas cerca del aeropuerto recomendáis para vivir o sobre todo cuál no recomiendas. Y otra cosa, me han dicho que en las casas hay muchos problemas con los bichos, sobre todo cucarachas, que debido al clima es muy fácil que proliferen, es así o exageran? |
29-oct-2025 01:23
|
Bueno pues 3a vez que visitaremos la isla, 2a vez en diciembre. Pasamos mi señora y yo fin de año en 2023 y quedamos maravillados, todos los dias fueron de playa. Ahora volvemos en diciembre, del 12 al 22. Creo que esta vez va a tocar el sur, me hacen muy buenos precios en la cadena Barcelo y el Occidental Jandia Playa, sin ser nads del otro mundo, me vale para lo que quiero. Aún no descarto buscar alguna alternativa por Corralejo o Cotillo, porque la zona me gusta, la verdad. Acepto recomendaciones de visitas poco / nada turisticas, rutas de senderismo, o planes de lo que sea, ya que lo principal y obligatorio ya lo conozco. |
03-nov-2025 17:19
|
Me ha salido la posibilidad de moverme laboralmente e ir a trabajar ahí y me lo estoy planteando. Qué zonas cerca del aeropuerto recomendáis para vivir o sobre todo cuál no recomiendas. Y otra cosa, me han dicho que en las casas hay muchos problemas con los bichos, sobre todo cucarachas, que debido al clima es muy fácil que proliferen, es así o exageran?
Ninguna zona cercana al aeropuerto es buena. Quizás los pozos barrio de Puerto del Rosario y aún así… Fuerteventura es muy cara a nivel vivienda, prepara la cartera porq vas a flipar con los precios para poder vivir bien. |
03-nov-2025 18:22
|
Se ven algunos adosados curiosos, pero la última vez que estuve había muchísima inmigración en esa ciudad |
03-nov-2025 18:34
|
En muerto del Rosario viven trabajadores y los q han nacido ahí. Si la gente pudiera escoger no viviría. |
03-nov-2025 18:46
|
Gracias shur, es q ando pensando en mudarme una temporada allí o incluso permanentemente |
03-nov-2025 19:03
|
Pues eso no lo tiene. |