METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER [Hilo Oficial]

Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de e3_david
Hola, una duda, qué tal es el control? Probé el mgs3 de la master collection y el control era demasiado tanque
aqui los tienes nuevos al estilo de mgsv, no puede faltar en tu coleccion si notaste el original muy tanque para tu gusto, y la historia es de 10
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de JonnyfrenO
Yo me lo pasé una vez durante la primera semana y he cogido carrerilla y me he hecho el 1, el 2 y el 4 del tirón y ahora estoy con Rising. El 3 es juegazo pero no entiendo como os lo pasáis algunos en tan pocas horas, sin alarmas y en extremo…
, yo el 4 le tengo ganas intente emularlo en pc pero no pude, se me jodio la ps3 hace años.

lo de jugar en extremo y pocas horas, yo la 1 partida me duro en modo normal alrededor de las 13h no soy competitivo me gusta mas disfrutar de los juegos y inspeccionar cada uno con sus modos de juegos y gustos. yo hace ya 2 semanas que no lo toco.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Trovit
joder extrema de 1 que maquina, te gusto el final??, yo lo hice en normal, las kerotan y gekos son complicadas de por si, si quieres guia video hablame por md y te los paso, un abrazo!

El final es maravilloso. Iba a llorar pero he acabado sonriendo de lo bueno que era. Siempre confié en
Spoiler: [ pulsa para ver ]
The Boss
y Ocelot era un trolo máximo con los malabares de las pistolitas así que el final le viene que ni pintado.

Las kero y gako más complicadas son las de la moto que te obligan si o si a repetir fase, el resto se pueden sacar con paciencia una vez te das cuenta de que con el micrófono y el traje de pato se puede triangular la posición.

La dificultad con el apuntado en primera persona de pc es fácil y tienes munición de sobra. he acabado con 4 silenciadores extra de la pistola de dormir. Lo que sí es que el combate contra The Pain, The Fury y Volgin son muy difíciles, de haberme tirado varias horas para un combate de 5 minutos y el combate contra The Fear si no te das cuenta del truco de la comida no se puede completar en no letal.

Para concluir, decir que soy fan total de The Sorrow, troleando en las cinemáticas.

Cita de Trovit
, yo el 4 le tengo ganas intente emularlo en pc pero no pude, se me jodio la ps3 hace años.

lo de jugar en extremo y pocas horas, yo la 1 partida me duro en modo normal alrededor de las 13h no soy competitivo me gusta mas disfrutar de los juegos y inspeccionar cada uno con sus modos de juegos y gustos. yo hace ya 2 semanas que no lo toco.
Están por 50 euros con mando y se juankean todas.

Cita de JonnyfrenO
Yo me lo pasé una vez durante la primera semana y he cogido carrerilla y me he hecho el 1, el 2 y el 4 del tirón y ahora estoy con Rising. El 3 es juegazo pero no entiendo como os lo pasáis algunos en tan pocas horas, sin alarmas y en extremo…
Cargando la partida al morir o ser descubierto. Le puedes meter 4-6 horas más perfectamente a mi captura.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Uxiel
El final es maravilloso. Iba a llorar pero he acabado sonriendo de lo bueno que era. Siempre confié en
Spoiler: [ pulsa para ver ]
The Boss
y Ocelot era un trolo máximo con los malabares de las pistolitas así que el final le viene que ni pintado.

Las kero y gako más complicadas son las de la moto que te obligan si o si a repetir fase, el resto se pueden sacar con paciencia una vez te das cuenta de que con el micrófono y el traje de pato se puede triangular la posición.

La dificultad con el apuntado en primera persona de pc es fácil y tienes munición de sobra. he acabado con 4 silenciadores extra de la pistola de dormir. Lo que sí es que el combate contra The Pain, The Fury y Volgin son muy difíciles, de haberme tirado varias horas para un combate de 5 minutos y el combate contra The Fear si no te das cuenta del truco de la comida no se puede completar en no letal.

Para concluir, decir que soy fan total de The Sorrow, troleando en las cinemáticas.

Están por 50 euros con mando y se juankean todas.

ufff no tendria donde enchufarla ahora mismo , esperare al vol 2 que creo que saldra el año que viene total, un abrazo shur y suerte con las kerotan
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Trovit
ufff no tendria donde enchufarla ahora mismo , esperare al vol 2 que creo que saldra el año que viene total, un abrazo shur y suerte con las kerotan
Bien que haces porque es el que menos me gustó de los 4 pero con gráficos mejorados para dejar de lado el tono gris asqueroso de la época puede estar muy bien y ser muy divertido debido a su sistema de camuflaje. He mirado la colección y como trae el V, me esperaré yo también a ver si con suerte le meten final decente.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Uxiel
Bien que haces porque es el que menos me gustó de los 4 pero con gráficos mejorados para dejar de lado el tono gris asqueroso de la época puede estar muy bien y ser muy divertido debido a su sistema de camuflaje. He mirado la colección y como trae el V, me esperaré yo también a ver si con suerte le meten final decente.
el v no creo que lo toquen , si el 4 para mi gusto tambien es de los peores para mi.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Clrnzz
Porque MGS3 está hecho con recelo a los que no entendieron MGS2 y se quejaron de Raiden.

Todo el juego te intenta "vender" como que *oh, eres un heroe de acción como querías* cuando en realidad, como tu bien dices, es el Snake más inútil y retrasado de toda la saga.... y está hecho a propósito.

Todo tiene que ver con los self-inserts de Kojima y del jugador en cada juego.

En MGS1 el jugador es Snake, por eso (aun siendo una "leyenda") es tan retrasadito y no se entera de nada, porque el jugador *se supone* que no sabe nada tampoco.

En MGS2 el jugador es Raiden, un fanboy de Solid Snake que, se supone, ha jugado y rejugado MGS1 mil horas (incluyendo las misiones VR en la "expansion"). Todo está orquestrado para que sea una *simulación* de las experiencias y expectativas del jugador para con lo que se supone que una *secuela* de MGS1 debería ser o tener. Podría explicar mil cosas de MGS2 y por qué es la mejor secuela de un videojuego de la historia pero este post no va de eso.

En MGS2 el self-insert de Kojima es el propio Solid Snake, el cual tiene su propia misión y se ve como "mentor" de Raiden/el jugador durante la historia. El juego trata de como pasar ideales a la siguiente generacion (y como manipular eso, haciendo un meta-juego brutal) y es precisamente Solid Snake/Kojima el que lo hace. MGS2 era el último juego de Kojima en MGS, queriendo hacer que su equipo siguiera la saga sin él para poder centrarse en otros proyectos.... pero todos sabemos que ésto NO ocurrió. Mucha gente no entendió lo que quiso hacer, MGS3 estaba en tierra de nadie y el equipo de Kojima no fue capaz de hacer el juego por ellos mismos. Kojima se sintió que había fallado en lo que quería hacer y decició hacer MGS3 como respuesta (en todos los sentidos) a MGS2.

Y ahora después de textaco de contexto comentemos MGS3.

MGS3 empieza preguntándote qué juego te gustó de MGS o si eres fan nuevo. Si contestas que te gustó MGS2 el inicio de la misión virtuosa hace un "falso inicio" con la máscara de Raiden, de hecho hay una llamada de codec que Zero te dice: "¿Qué pasa? ¿Te esperabas algo distinto?" y después de eso viene la cinemática de Snake quitándose la máscara. Esta escena está hecha un poco riéndose de los propios jugadores que criticaron MGS2 por controlar a Raiden "un noname" y no poder controlar a Snake, el héroe de acción. Ahora pueden estar tranquilos, en este juego sois el héroe de acción que queríais.... ¿no?

Además de esta escena, Kojima "ridiculiza" también a Raiden haciendo lo que muchos decían que era la razón por la que no les gustaba Raiden, porque parecía Gay/muy mujer/andrógino, asi que en MGS3 el guiño a Raiden es directamente GAY (2004) y le da bien fuerte el malo malisimo de la historia (Además de la escena que le mide el cipote para saber que nó eres él).

Todo esto viene porque el juego se presenta como una "vuelta a ser el héroe" cuando, en realidad, es OTRO "remake" de MGS1... pero downgradeado al máximo. Misma estructura, mismo tipo de diálogo, mismo tipo de protagonista que no se entera de un mierdón (pero esta vez al extremo), mismo equipo auxiliar... etcetc.

Ahora, self inserts:

El jugador OBVIAMENTE es Snake. Pero este Snake es todo un espejismo. Se supone que es "Big Boss" ese malvado malo malisimo y soldado legendario, cuando en realidad es un tio que pierde constantemente, le dan susto los vampiros, no es capaz de hacer nada por sí mismo y lo que hace es ser engañado tanto por EVA como por Ocelot (y The Boss, que ahora voy a por ella). El equipo auxiliar le trata de lelo y tonto, ocurre varias veces donde le explican que tiene que hacer después y le preguntan: "Nos estás escuchando?" o "¿te has enterado de todo?" porque Snake no está haciendo ni puto caso a lo que le dicen por radio o le están diciendo en la cinemática, algo que muchísimos jugadores hacían

En resumen, el Snake de MGS3 está hecho coleccionista de cromosomas para ridiculizar a los jugadores que querían ser Snake si o si y para dar un ejemplo claro de POR QUÉ Snake no podía ser protagonista en la secuela, además de demostrar que la aparición de Solid Snake en MGS2 le daba un aire de héroe que no podría tener si fuese el prota.

Entonces... ¿quien es Kojima? Pues muy simple y, en cuanto entiendes por qué es muy fácil de ver.

Kojima es The Boss. Una Mary Sue de manual donde TODO LO HA INVENTADO ELLA. Si te pones a contar las cosas que el juego te dice que ha inventado The Boss no me extrañaría que fuese ella quien inventó Internet y Forocoches.

The Boss es un personaje hecho para parecer invulnerable y tiene una relación con Snake (el jugador, no olvidemos) como de Madre e hijo. Durante todo el juego te vence constantemente y te manda a casa, trata a TODO EL MUNDO, incluyendo el malo malísimo de Volgin, como inferior y que en todo momento puede matar a quien ella quisiera. Todos los personajes la temen (e idolatran) como si fuese un dios.... porque, tanto en el juego como fuera, The Boss es Kojima. Si tienes esa idea en la cabeza entiendes por qué el personaje es un dios, por qué "inventó todo" y por qué hace lo que hace.

AQUI VIENEN SPOILERS DEL JUEGO BASTANTE GORDOS:

The Boss no "deserta". Desde el primer momento todo lo que hace es por una única misión y es "unificar" el mundo acabando con Volgin y con ella misma, uniendo "este y oeste".

Cuando ver lo que hace con la perspectiva de saber que The Boss es Kojima te das cuenta de algo muy simple y es que todo MGS3 es una traición a MGS1 y MGS2 y los mensajes que estos juegos tenían.

MGS1 se centraba en los genes y la "programación de éstos" en las personas.

MGS2 sobre las ideas que van de generación en generación y no están en los genes (los memes).

MGS3.... no trata sobre nada, es una película de James Bond, es un videojuego palomitero donde no tiene un mensaje real.

Ésto es una traición a su propia saga, a su ideología y lo que quería hacer con MGS. Esta "traición" para muchos nos hizo "odiar" a Kojima porque MGS dejó de ser lo que MGS era tras el 3 pero, en cierta manera, "unió" a mucha gente. MGS3 es un juego hecho por y para los no-fans de Metal Gear Solid y sus mensajes. Para los que no eran fan de las llamadas de Codec eternas. Para los no fans de pensar el mensaje del videojuego. Para los que simplemente quieren jugar un juego de acción, ver cosas chulas y ya estaría.

FIN DE SPOILERS

MGS3 es el primer paso a la decadencia de la saga. ¿Quiere decir esto que es mal juego? Para nada, totalmente entendible que tenga tantos fans y que muchos lo tengan como su MGS favorito. Simplemente MGS3 es el que alejó la saga de lo que originalmente trataba, de tener un mensaje que dar y usarlo como hilo para el resto del juego. Se que muchos pensarán que es una tontería y una queja chorra y estoy 100% seguro que su MGS favorito es el 3 o el V, sin embargo otros entenderán lo que digo y la MAGIA que tenían MGS1 y 2 que no está por ningún lado ni en el 3 ni en el 4 (el 4 tiene otras cosas también que ).

Termino comentando la rabia que me dió en 2005 cuando me pasé por primera (y única) vez MGS3 cómo cierto grupo de gente criticó MGS2 por ser "una fumada de cojones que tiene bosses totalmente irreales y fantasiosos" y luego ver a estas mismas personas alabar MGS3 cuando tiene un tio araña, un tio avispón, un jubilado votante del PPSOE con un loro, un PUTO FANTASMA y un astronauta con un lanzallamas, todo realismo vaya. Además con 0 carisma como han dicho por ahí y parecen Pokémon repitiendo su nombre en clave todo el rato. ¿Os imagináis que Mantis cuando muere en lugar de decir "es la primera vez que siento algo bonito" dijese: "MANTIIIISSS"? Pues eso.
Me han gustado mucho tus análisis. Mis dieses.
Kas Dan
Forocoches: Miembro Grand
Aunk sea del 4, mola:

Huevoycolacao
ForoCoches: Usuario
En resumen. Jugué en mi infancia al MGS3 en play station . Me recomendais otro “last dance”?? Ese y el 2 me encantaron
ubergini
ForoCoches: Miembro
ya ha salido?, no lei nada
Kas Dan
Forocoches: Miembro Grand
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Kas Dan
Binguero1960
Acabado The Fear. Ya llevo unas horas.

En primer lugar: MGS3 es de mis juegos favoritos. Me encanta. Me lo jugué en 2003 en inglés, luego 2004 y un par de veces más cuando iba a salir el MGS4.

La cosas negativas que observo de este Remake:

-En el original cuando te herían la pantalla se llenaba de sangre? No lo recuerdo así (puede ser que me falle la memoria ojo)

-Un error que le veo que ya tenia el MGS3 y que se podía haber corregido: cuando estás tumbado y la vista pasa a ser primera persona…podrían haberla puesto cenital. Mientras estás escondido “ayuda” un poco ver lo que tienes alrededor .

-El modo de juego moderno…en mi opinión la pantalla está demasiado cerca de Snake. Esto tendría sentido si Snake tuviese algo más de agilidad creo yo. No me termina de convencer (tampoco es que me disguste, simplemente estoy más hecho a lo clásico)

Las cosas positivas:

-Todo lo demás: gráficos espectaculares, música, sonido, historia, personajes…Es un juego de 10 y que a mi, en su día, me marcó. Su historia y trasfondo continúa vigente hoy día.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Binguero1960
Acabado The Fear. Ya llevo unas horas.

En primer lugar: MGS3 es de mis juegos favoritos. Me encanta. Me lo jugué en 2003 en inglés, luego 2004 y un par de veces más cuando iba a salir el MGS4.

La cosas negativas que observo de este Remake:

-En el original cuando te herían la pantalla se llenaba de sangre? No lo recuerdo así (puede ser que me falle la memoria ojo)

-Un error que le veo que ya tenia el MGS3 y que se podía haber corregido: cuando estás tumbado y la vista pasa a ser primera persona…podrían haberla puesto cenital. Mientras estás escondido “ayuda” un poco ver lo que tienes alrededor .

-El modo de juego moderno…en mi opinión la pantalla está demasiado cerca de Snake. Esto tendría sentido si Snake tuviese algo más de agilidad creo yo. No me termina de convencer (tampoco es que me disguste, simplemente estoy más hecho a lo clásico)

Las cosas positivas:

-Todo lo demás: gráficos espectaculares, música, sonido, historia, personajes…Es un juego de 10 y que a mi, en su día, me marcó. Su historia y trasfondo continúa vigente hoy día.

si shur a mi tambien me marco la historia, es cierto que el remake tiene sus fallos, pero bueno ..

disfrutalo

pd me hice cuadro del juego jajaja llamame loco por mis hilos creados los tienes, un saludo!
Binguero1960
Cita de Huevoycolacao
En resumen. Jugué en mi infancia al MGS3 en play station . Me recomendais otro “last dance”?? Ese y el 2 me encantaron
Si.

Lo que no sabría es si recomendar jugarlo primero en el modo clásico o el moderno.
DieM
Lo mejor del juego es la intro cinematica que te spoilea casi todo el juego
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de DieM
Lo mejor del juego es la intro cinematica que te spoilea casi todo el juego
si, asquerosa la konami actual, pasa tambien en los trailer en los primeros bien, ya despues empiezan a enseñar demasiado y ya de ultima te lo revelan todo en los ultimos trailer.

antes cuando estaba kojima era otra cosa, y el factor sorpresa estaba de lleno.
Dejan
Que tal el modo Fox Hunt? Lo habéis catado?
Precursor
Cita de Dejan
Que tal el modo Fox Hunt? Lo habéis catado?
Nivel 18 después de unas cuantas horas puedo decirte que es un modo bastante sencillote pero tremendamente divertido por una sola razón, el camuflaje at es un pasada realmente utilizas el sigilo y el escondite, por lo demás 2 mapas y 2 modos de juego bastante palco en ese sentido y me temo que en el futuro poco más añadirán porque desgraciadamente nació muerto...una pena porque hay potencial, si tienes la ocasión pruébalo
65'FordMustang
Cita de Precursor
Nivel 18 después de unas cuantas horas puedo decirte que es un modo bastante sencillote pero tremendamente divertido por una sola razón, el camuflaje at es un pasada realmente utilizas el sigilo y el escondite, por lo demás 2 mapas y 2 modos de juego bastante palco en ese sentido y me temo que en el futuro poco más añadirán porque desgraciadamente nació muerto...una pena porque hay potencial, si tienes la ocasión pruébalo
Online solo van a sacar ese modo? O van a hacer un online como en el 4?
Precursor
Cita de 65'FordMustang
Online solo van a sacar ese modo? O van a hacer un online como en el 4?
De momento no hay nada confirmado
Dejan
Cita de Precursor
Gracias shur. Le daremos una tarde
ChuckH8
Pues nada, juego platinado ayer, me costo un huevo la pelea con volgin, la que mas me ha costado con diferencia, tanto que me hice un lio con los continuar y luego cuando estas escapando en moto me di cuenta que tenia un continue y tuve que volver desde el ultimo guardado que tenia que es desde detras de la cascada (no demasiado)

Me ha encantado el remake, ha sido como volver a hace 20 años (aunque ahora entiendo mas cosas del trasfondo historico), para mi todo perfecto, como comentan los controles al inicio se me hicieron un poco raros, pero luego ya se pasa.

lo que hubiera hecho es que en la pantalla de muerte pudieras elegir cargar una partida, porque el reintentar te sube el contador y el salir salia al menu, al final tenia que darle a continuar y luego cargar la partida, era un coñazo.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de ChuckH8
Pues nada, juego platinado ayer, me costo un huevo la pelea con volgin, la que mas me ha costado con diferencia, tanto que me hice un lio con los continuar y luego cuando estas escapando en moto me di cuenta que tenia un continue y tuve que volver desde el ultimo guardado que tenia que es desde detras de la cascada (no demasiado)

Me ha encantado el remake, ha sido como volver a hace 20 años (aunque ahora entiendo mas cosas del trasfondo historico), para mi todo perfecto, como comentan los controles al inicio se me hicieron un poco raros, pero luego ya se pasa.

lo que hubiera hecho es que en la pantalla de muerte pudieras elegir cargar una partida, porque el reintentar te sube el contador y el salir salia al menu, al final tenia que darle a continuar y luego cargar la partida, era un coñazo.

Enhorabuena shur eres un crack!!! Yo es que paso de aacarme titulos y platino no es mi estilo de juego.

Un abrazo y felices fiestas jojojo
GuilleX7
ForoCoches: Drifter
Cita de ChuckH8

Muy crack la verdad
ChuckH8
Cita de Trovit
Enhorabuena shur eres un crack!!! Yo es que paso de aacarme titulos y platino no es mi estilo de juego.

Un abrazo y felices fiestas jojojo
Cita de GuilleX7
Muy crack la verdad

jaja gracias, aunque con un poco de trampa en verdad, hice el skip de the pain y the fear, encuentro que me hubieran quitado mucha vida y tiempo

por cierto, algo que me pasaba por la cabeza mientras jugaba a ver que opina la gente, creeis que los cobras sabian la verdad, o sea que the boss se lo habia dicho?
RaySeven
Cita de ChuckH8
jaja gracias, aunque con un poco de trampa en verdad, hice el skip de the pain y the fear, encuentro que me hubieran quitado mucha vida y tiempo

por cierto, algo que me pasaba por la cabeza mientras jugaba a ver que opina la gente, creeis que los cobras sabian la verdad, o sea que the boss se lo habia dicho?
¿Como se hace el Skip?
ChuckH8
Cita de RaySeven
¿Como se hace el Skip?

el juego tiene un glitch que cada vez que cambias de camuflaje desde el menu rapido el snake se mueve un poco para alante, si cambias muchas veces de camuflaje rapido sin salir del menu rapido se acumulan y te puedes "teletransportar" unos metros alante, travesando paredes y mierdas asi xd

te puedes saltar el trigger que activa el the pain https://www.youtube.com/watch?v=HgvhvM64DYY

te puedes saltar la unidad ocelot cuando quedas con eva la primera vez pasando por encima de la puerta que esta cerrada https://www.youtube.com/watch?v=BJMLN94YBKA este no lo hice porque sino llegas a ocelot sin pistola tranqulizante y te jode la run

o el que es mas tricky saltarte lo de necesitar la llave en el almacen para saltarte a the fear e ir directo a por the end https://www.youtube.com/watch?v=F3MKC-zOvU4 este ultimo tuve que poner el juego en 30fps y modo calidad para hacerle caer los frames y que funcionara la parte de la granada, sino no funcionaba
Arcehus
yipi ka yei
Buenas shures,

Merece la pena el juego por 50 euros?
Lacatus
PREMIUM
Cita de Arcehus
Buenas shures,

Merece la pena el juego por 50 euros?
Estaba por 35 en instant gaming si no me equivoco
← A Videojuegos