Comprar ETF de Bitcoin en € en Myinvestor??

Perchaxd
Peón
Cita de Perchaxd
Claramente desconoces la función de descorrelación del oro y rf, lo llevas por picotear de aquí y de allá sin ningún sentido, esa cartera es una mierda.
El oro se utiliza para descorrelacionar activos, por sus propiedades, tiende a mantener su valor y, a menudo, se comporta de manera diferente a las acciones y otros activos, lo que puede ayudar a reducir la volatilidad general de la cartera.

En general, y dependiendo de los objetivos y la tolerancia al riesgo del inversor, añadiendo un 5% de cada cosa, que es lo que hacéis muchos, alabando que así estáis más diversificados, no tiene sentido ninguno. Su impacto en la reducción del riesgo y la protección contra la inflación es extremadamente limitado. En otras palabras, para que el oro cumpla su función de diversificación y protección, es recomendable considerar una asignación más significativa.
Le objetivo de diversificar como en carteras Golden Butterfly o Cartera Permanente es precisamente activar ese efecto descorrelacionador en todos los escenarios posibles para así bajar la volatilidad de la cartera y no mermar su retorno.
Al añadir 20% o 25% de asignación, lo que buscas en este tipo de carteras no es agarrar el mayor rally, sino, preservar y no sufrir drawdowns severos.

Tenéis mucho contenido si buscáis a Carlos Santiso o Rafael Ortega, con varios materiales dedicados a ello.
Los que queráis estudiar EFPA también tocáis el tema de una forma más técnica en los apartados de control de riesgo.
booyaka46
ForoCoches: Miembro
Cita de Perchaxd
El oro se utiliza para descorrelacionar activos, por sus propiedades, tiende a mantener su valor y, a menudo, se comporta de manera diferente a las acciones y otros activos, lo que puede ayudar a reducir la volatilidad general de la cartera.

En general, y dependiendo de los objetivos y la tolerancia al riesgo del inversor, añadiendo un 5% de cada cosa, que es lo que hacéis muchos, alabando que así estáis más diversificados, no tiene sentido ninguno. Su impacto en la reducción del riesgo y la protección contra la inflación es extremadamente limitado. En otras palabras, para que el oro cumpla su función de diversificación y protección, es recomendable considerar una asignación más significativa.
Le objetivo de diversificar como en carteras Golden Butterfly o Cartera Permanente es precisamente activar ese efecto descorrelacionador en todos los escenarios posibles para así bajar la volatilidad de la cartera y no mermar su retorno.
Al añadir 20% o 25% de asignación, lo que buscas en este tipo de carteras no es agarrar el mayor rally, sino, preservar y no sufrir drawdowns severos.

Tenéis mucho contenido si buscáis a Gabriel Santiso o Rafael Ortega, con varios materiales dedicados a ello.
Los que queráis estudiar EFPA también tocáis el tema de una forma más técnica en los apartados de control de riesgo.
Es Carlos Santiso a quien te refieres, no Gabriel.
Akerbeltz
Llegó papa
No hay huevos a comprar el etf de Fidelity en Myinvestor, me está dando error y orden rechazada. Os pasa?
Perchaxd
Peón
Cita de booyaka46
Es Carlos Santiso a quien te refieres, no Gabriel.
fixed, gracias
aguilacaponata
Cita de Akerbeltz
No hay huevos a comprar el etf de Fidelity en Myinvestor, me está dando error y orden rechazada. Os pasa?
Me ha pasado recientemente. He cambiado a wifi y sin problema
Akerbeltz
Llegó papa
Cita de aguilacaponata
Me ha pasado recientemente. He cambiado a wifi y sin problema

Me está hinchando mucho las pelotas shur... Quería evitar meterme con wallets y vainas, pero como siga así...
PoLLin46
46 <- Simply the Best
No pensáis dada la alta volatilidad de btc y que el comportamiento parece algo predecible igual plantear un dca no es lo más adecuado?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de PoLLin46
No pensáis dada la alta volatilidad de btc y que el comportamiento parece algo predecible igual plantear un dca no es lo más adecuado?

Desde el punto de vista estricto de la rentabilidad, DCA nunca es buena estrategia a largo plazo:

https://ofdollarsanddata.com/lump-sum-investing/

Desde el punto de vista psicológico, de dormir bien por las noches y de no tener mucho estómago para aguantar caídas tempranas en tu inversión inicial total, está totalmente recomendado DCA.
aguilacaponata
Cita de Akerbeltz
Me está hinchando mucho las pelotas shur... Quería evitar meterme con wallets y vainas, pero como siga así...
¿Lo has conseguido?
Akerbeltz
Llegó papa
Cita de aguilacaponata
¿Lo has conseguido?
No, he probado en el ordenador y tampoco. Además he intentado metiendo diferentes cantidades, y de ninguna manera.
abascal.trigos
ForoCoches: Usuario
Si, constantemente, ahora mismo me dice que hay un error con fechas y día festivo, es sábado, que yo sepa los sábados se puede operar
Kumquat racing
Cita de Akerbeltz
MY con los ETF suele tener una gestión complicada de entender, no se si por las comisiones de la operación o que leches es.

Si quieres comprar 1000€ no puedes hacerlo de 1 vez, sino en varias sucesivas dejando un margen. Compras 800€ y dejas 200€ en efectivo. Luego haces otra compra de 150€ y dejas 50€ en efectivo. Y otra de 40€ y dejas 10 en efectivo. Es un coñazo pero no he conseguido hacerlo de otro modo.

Prueba por si fuera ese el problema
Akerbeltz
Llegó papa
Cita de Kumquat racing
MY con los ETF suele tener una gestión complicada de entender, no se si por las comisiones de la operación o que leches es.

Si quieres comprar 1000€ no puedes hacerlo de 1 vez, sino en varias sucesivas dejando un margen. Compras 800€ y dejas 200€ en efectivo. Luego haces otra compra de 150€ y dejas 50€ en efectivo. Y otra de 40€ y dejas 10 en efectivo. Es un coñazo pero no he conseguido hacerlo de otro modo.

Ayer hice eso para probar... Y en efecto. Así sí me dejo... Vaya tela. Tuve que dividir la compra en varias de pequeñas cantidades
Kahelanis
Cita de Akerbeltz
Ayer hice eso para probar... Y en efecto. Así sí me dejo... Vaya tela. Tuve que dividir la compra en varias de pequeñas cantidades
Entiendo que así pagas más de comisiones al final, no? como establecen un mínimo de 0,12% o 2€ por compra...
Akerbeltz
Llegó papa
Cita de Kahelanis
Entiendo que así pagas más de comisiones al final, no? como establecen un mínimo de 0,12% o 2€ por compra...
A riesgo de equivocarme... Creo que solo fue ese 0,12% de compra. Por lo que, no me importa en cuantas compras lo hiciese shur
yobarro
Press PLAY then any key
No lo hagais

Not your keys, not your coins...
depuniet
Miembro Viril
Cita de Akerbeltz
A riesgo de equivocarme... Creo que solo fue ese 0,12% de compra. Por lo que, no me importa en cuantas compras lo hiciese shur
Está confirmado que los 2€ es solo para acciones de momento
BlackDemon
Radarofobia
Cita de Kumquat racing

Porque el % que te deja por seguridad es alto si vas a utilizar toda tu liquidez, no recuerdo ahora el porcentaje concreto, pasa igual en acciones o fondos.
one_minute
Vosotros podéis comprar etf de bitcoin al precio actual? Llevan atascados en el mismo precio varios días, según veo desde MyInvestor
Kumquat racing
Cita de one_minute
Vosotros podéis comprar etf de bitcoin al precio actual? Llevan atascados en el mismo precio varios días, según veo desde MyInvestor
Buy the dip!

Que ETF?

El de 21shares si me lo actualiza en lo que ya tengo invertido.
Beiky
Cita de Kumquat racing
Buy the dip!

Que ETF?

El de 21shares si me lo actualiza en lo que ya tengo invertido.
A mi me sale valorado en 20.17 cada titulo, pero sin embargo para compra en 21.64€...
one_minute
Cita de Beiky
A mi me sale valorado en 20.17 cada titulo, pero sin embargo para compra en 21.64€...
Lo mismo me pasa a mí
FoLwIxT
Nunca compreis a mercado y menos en Myinvestor, siempre orden limitada.
smed
Cita de FoLwIxT
Y eso por qué?
Es que da precios mas altos o algo?
Kahelanis
Cita de FoLwIxT
Puedes explicar por qué?

Y de paso aprovecho para preguntar ya que ha pasado un tiempo. Cual es el que compráis actualmente los que lo hacéis por My Investor? Yo sigo con el 21Shares BITCOIN core ETP CH1199067674
ayete
Pollamante
Cita de Kahelanis
Puedes explicar por qué?

Y de paso aprovecho para preguntar ya que ha pasado un tiempo. Cual es el que compráis actualmente los que lo hacéis por My Investor? Yo sigo con el 21Shares BITCOIN core ETP CH1199067674
Han bajado a 0,10 el TER, ahora mismo es el más barato
Kahelanis
Cita de ayete
Han bajado a 0,10 el TER, ahora mismo es el más barato
Cual, el que he puesto yo?
ayete
Pollamante
Cita de Kahelanis
Cual, el que he puesto yo?
Si, eso pone en la app de JUSTETF
WinstonSmith84
Buenas shurs.

Me he leído este hilo algo antiguo ya que me estoy planteando salirme de Binance e irme a un ETF (ETC?) en Myinvestor. Tengo unas cuantas milésimas ya acumuladas tras 4 años de compras con buena rentabilidad en Binance.

Sé que probablemente los más puristas recomienden un exchange y la posterior custodia física por mi parte, pero tanto Binance en sí como tener yo que custodiar no me dejan tranquilo del todo, por los riesgos que conlleva. Sin embargo, aunque haya más comisión, si me muevo a myinvestor comprando XS2434891219 (por ejemplo) tras vender en binance me quedaría más tranquilo. También sería por tener toda mi inversión en un único sitio y que es fiable. En myinvestor ya tengo indexados y ETF de oro físico (IE00B4ND3602).

¿Opiniones? ¿Alguien ha vendido este 2025 en Binance teniendo ganancia y sabe si lo comunica a Hacienda?

Gracias de ante brazo
← A InverForo