ITP reducido para comprar segunda vivienda
19-oct-2025 19:57
| En Andalucía es el 4% anual (interés de demora de los Presupuestos Generales), y si no me equivoco se aumenta cuanto más es el plazo de retraso. |
Editado: 19-oct-2025 20:07 -
20-oct-2025 10:04
|
Pues es el interés por defecto de demora para deudas tributarias, no recuerdo exactamente cual es, pero la deuda no llegaba a 1300€ y al final en intereses fueron casi 600€, pagué en total 1800€. En otro post puse las cuentas mal, pero pensando y recordando fueron esos los números, omitiendo picos pequeños. |
Editado: 20-oct-2025 10:08 -
20-oct-2025 10:54
|
Mi pareja y yo compramos un piso hace un par de años, ella se benefició del 5% de impuestos en vez del 10% por ser joven, cobrar menos de 30K, ser vivienda habitual, de segunda mano y estar en cataluña.
Ahora nos vamos a comprar otra casa que pasará a ser nuestra nueva vivienda habitual, sigue siendo en Cataluña y sigue cumpliendo las condiciones. Mi pregunta es, nos podemos beneficiar? o solamente es para PRIMERA vivienda? Lo he mirado y no hay manera de estar seguro que podamos hacerlo (aunque tengamos que devolver lo ahorrado con la primera nos saldría muy a cuenta ya que es bastante más cara este segundo inmueble). P.D: Aunque entiendo que a long term sea más rentable tenerla alquilada seguramente. |