Mazda 6e

A3HSL
ForoCoches: Miembro
Cita de Flight
El LR no tiene sentido, el SR si.
Es que el Sr que serán, 300km reales a 120? O alomejor ni eso…
Teniendo en cuenta que cuando viajas harás cargas del 20-80 por poner un ejemplo, tienes que parar cada 180km??
Mira que yo soy de hacer bien de paradas cuando viajo pero se me antoja muy poco.
Es decir, viajar en ese coche si me parece un hándicap de vehículo eléctrico, sabes que en viajes te costará bastante más tiempo llegar que con un vehículo de combustión.
Flight
Cita de A3HSL
Es que el Sr que serán, 300km reales a 120? O alomejor ni eso…
Teniendo en cuenta que cuando viajas harás cargas del 20-80 por poner un ejemplo, tienes que parar cada 180km??
Mira que yo soy de hacer bien de paradas cuando viajo pero se me antoja muy poco.
Es decir, viajar en ese coche si me parece un hándicap de vehículo eléctrico, sabes que en viajes te costará bastante más tiempo llegar que con un vehículo de combustión.

Pues es lo que pasa con el Model 3 SR de 60kwh, lo mismo.

Con el Mazda SR tienes 70kwh así que hará más o menos igual que el Model 3 SR, pero cargas a 160kw en lugar de 90kw del Mazda LR

Ademas, el LR solo tiene 80kwh osea que no tiene ningún sentido porque no hay diferencia notable, si de verdad estáis interesados, el LR hay que obviarlo y solo estudiar el SR si os encaja.
A3HSL
Cita de Flight
Pues es lo que pasa con el Model 3 SR de 60kwh, lo mismo.

Con el Mazda SR tienes 70kwh así que hará más o menos igual que el Model 3 SR, pero cargas a 160kw en lugar de 90kw del Mazda LR

Ademas, el LR solo tiene 80kwh osea que no tiene ningún sentido porque no hay diferencia notable, si de verdad estáis interesados, el LR hay que obviarlo y solo estudiar el SR si os encaja.

Pues si, aunque creo que el Tesla es más eficiente y sí que, según dicen, hace más km reales, entorno a 350-400.
Desde luego que el LR de Mazda no tiene ningún sentido.
Lukas_Kas

^SM
GTO para los blogs.
Hoy justo delante mio en un ceda el paso estaba este modelo.
En el precioso color rojo tri-capa de Mazda.

El coche es muy chulo.
Rossi46

400km en autopista con la batería estándar de LFP.
BeSaMe
sabeis que no lo fabrica Mazda, verdad?
es un coche chino remarcado
y no es de lo mejor del mercado.

un coche sin sentido (por Hardware; [baterias, carga, etc])
LuchoGatico
Maullador de Boleros
Cita de IkertzekeGer
aunque te quepa en la plaza de garaje, imprescindible en este caso, para maniobrar las vas a pasar put**, está claro que no lo han fabricado pensando en vender en Europa, a ver qué traen nuevo, por cierto, lo hacen para el mercado chino y luego lo exportan al resto, cambio de paradigma, uno más pero este no es chino sino japonés.
En maniobra hay cosas que influyen tanto o más que la longitud o la batalla. Sin salir de Europa, los Volvo 740 y 940 callejeaban muy bien porque su motor longitudinal permitía unos ángulos de giro muy generosos en las ruedas del tren delantero. En cambio el Fiat Multipla era un dolor de cabeza en el tráfico urbano, pese a medir menos de 4 m

Habrá que ver cómo se desenvuelve. De momento 466l de maletero y 400 km reales por autopista que ni tan mal.

Sds
Hombre de paja
Cita de BeSaMe

La batería LFP es de más capacidad que la del Model 3 y también carga más rápido.

¿El Model 3 SR es un coche sin sentido?
miliko_one
En breve tengo que llevar el mazda 6 wagon a la revision, preguntaría por curiosidad cuanto me darían por el si lo cambio por el mazda 6e que a priori lo quiero ver en vivo porque en fotos no me convence sobretodo la trasera, aunque me llama mas el M3 y mas el performance.
sinedwq
Cita de BeSaMe

Queeee??? el SR de mazda tiene la misma autonomia que el model Y long range AWD y cargan 200km en el mismo lapso de tiempo
y consume menos que el model Y

y has visto alguien en su sano juicio decir que es un coche sin sentido? y vale mucho mas que el mazda... ( +50k)
consume casi igual que un model 3 SR .. tiene mas autonomia que un model 3 SR ( como ya te han dicho) y el model 3 SR tarda 17min en cargar respecto a los 14min en cargar para 200km del Mazda

es un cochazo y con mas de 500 litros entre maletero y fraletero y un buen precio..
ToqueroDio2
ForoCoches: Usuario
posiblemente caiga uno en breves, donde entre el
plan moves y vendiendo mi m3 que me dan unos 10-12k, me puede salir por 28-30k. Es un cochazo por ese precio
Luca17
Ayer lo vi en una exposición de coches (la mayoría eléctricos). Después de ver la mayoría de marcas y ver este por fuera me pareció un coche de 2010
Bariko11
Cita de sinedwq
Queeee??? el SR de mazda tiene la misma autonomia que el model Y long range AWD y cargan 200km en el mismo lapso de tiempo
y consume menos que el model Y

y has visto alguien en su sano juicio decir que es un coche sin sentido? y vale mucho mas que el mazda... ( +50k)
consume casi igual que un model 3 SR .. tiene mas autonomia que un model 3 SR ( como ya te han dicho) y el model 3 SR tarda 17min en cargar respecto a los 14min en cargar para 200km del Mazda

es un cochazo y con mas de 500 litros entre maletero y fraletero y un buen precio..
La batería del Tesla MY LR es de 75kWh y la del Mazda 6e SR es de 68,8kWh (más pequeña la del Mazda).

Respecto al consumo, el Tesla homologa 14,8kWh/100km en WLTP y el Mazda 16,6 (casi 2kWh/100 más el Mazda).

Ojo! Esto teniendo el cuenta que estamos comparando el MY LR AWD, si nos fuésemos al RWD los consumos serían ligeramente inferiores.
sinedwq
Cita de Bariko11
La batería del Tesla MY LR es de 75kWh y la del Mazda 6e SR es de 68,8kWh (más pequeña la del Mazda).

Respecto al consumo, el Tesla homologa 14,8kWh/100km en WLTP y el Mazda 16,6 (casi 2kWh/100 más el Mazda).

Ojo! Esto teniendo el cuenta que estamos comparando el MY LR AWD, si nos fuésemos al RWD los consumos serían ligeramente inferiores.
Ojo.. que eso es el WLTP

ahora mira las pruebas reales.. 17kwh el Mazda y 18,6kWh el Model Y
398km autonomia Mazda
394km autonomia Model Y

Ojo.. el Model Y vale mucho mas que el Mazda
y si ademas comparamos el SR del model Y ( que aun sigue valiendo mas que el mazda) ahi la cosa seria mas justa porque y el model Y tendria bastante menos autonomia

y has visto alguna vez a alguien decir de que es un coche sin sentido al model Y? o llamarlo el referente de consumos y autonomia?

el Mazda necesita 14min y 18 segundos para cosneguir autonomia para 200km
el Model Y tuyo ( el que carga rapido el LR AWD) necesita 14min y 50s.. porque el model Y SR carga aun mucho mas lento

precio de oferta ahora del Mazda 38k.. precio del model Y LR AWD.. 50k

ya de interiores poco puedo hablar porque el Mazda es medio chino este y a saber si sigue en su linea de sus anteriores coches
pero coño tienes un cochazo que consume poco, es grande,vale poco.. es Mazda, carga bastante rapido

Lukas_Kas
marietasmxt
Cita de Lukas_Kas

Resumen..... que el mazda tiene un interior más bonito.... y en mecánica y eficiencia el Tesla sigue siendo el rey...

Lo de las pantallas en el volante, ya cansa .. siempre lo mismo. Ahora los intermitentes ya no salen a colación... antes eran el anticristo.

Ojalá salgan más anti model 3.... pero este no lo es
sinedwq
Cita de Lukas_Kas
Hubiese tenido mas sentido comparar sus versiones SR como mismamente le ponen en los comentarios
Hombre de paja
Cita de sinedwq
Hubiese tenido mas sentido comparar sus versiones SR como mismamente le ponen en los comentarios
El Mazda con la batería NMC y esos tiempos de carga no tiene ningún sentido, te cruzas España más rápido con el SR que con el LR, es absurdo.
sinedwq
Cita de Hombre de paja
El Mazda con la batería NMC y esos tiempos de carga no tiene ningún sentido, te cruzas España más rápido con el SR que con el LR, es absurdo.
100% no se en que pensaron los de mazda con ese LR
El primer lr en que realmente es totalmente peor y absurdo que su sr
Bleim
Cita de sinedwq
100% no se en que pensaron los de mazda con ese LR
El primer lr en que realmente es totalmente peor y absurdo que su sr

Sería curioso saber si su contrapartida china tiene en mismo problema.

Quizá en Mazda tuviesen pensado algún sistema de carga mejor para el LR y económicamente se les pusiera cuesta arriba y han dejado el que hay ahora aunque sea un sinsentido.

Sacar un coche "nuevo" es un proyecto enorme y paralizarlo quizá era peor que no sacarlo y corregir ese error en una actualización posterior.
odelot87
forocochia53
Cita de ToqueroDio2
posiblemente caiga uno en breves, donde entre el
plan moves y vendiendo mi m3 que me dan unos 10-12k, me puede salir por 28-30k. Es un cochazo por ese precio
Solo 12k? Que km tienes ?
ToqueroDio2
Cita de odelot87
Solo 12k? Que km tienes ?
150km. Todo revisiones oficiales. Ni un fallo mecanico. Está perfecto
odelot87
forocochia53
Cita de ToqueroDio2
150km. Todo revisiones oficiales. Ni un fallo mecanico. Está perfecto

Pasa link cuando lo pongas en venta!
Ulises31
Pues derrapa

pablitorz
En el momento que sacas los consumos ya sabes que están mintiendo con el rango
Davidsalpez
¿alguien sabe de algun comercial que anuncie precios contenidos? Porque he pedido precio en dos concesionarios y hay una diferencia de 2000 euros. Me parece una barbaridad. A ver si algun comercial de mazda nos lee y nos ofrece buenos precios.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Davidsalpez
¿alguien sabe de algun comercial que anuncie precios contenidos? Porque he pedido precio en dos concesionarios y hay una diferencia de 2000 euros. Me parece una barbaridad. A ver si algun comercial de mazda nos lee y nos ofrece buenos precios.
Subforo profesional
ToqueroDio2
yo he tenido la oportunidad de verlo en directo y gana muchisimo. A mi me tiene enamorado
ToqueroDio2
Cita de JuanmaNPI
Hola,

Yo ya he pedido uno el pasado 31 de Marzo... 39990 al contado, con todos los gastos de matriculación entrega y tal incluídos, acabado Takumi, Deep Crystal Blue y asientos en beige. Batería LFP de 68.8 (quería LFP y sinceramente no le veo sentido a la velocidad de carga que tiene la NMC... en el concesionario tampoco se lo explicaba nadie).

En blanco perla me lo dejaban a 39459 igual, al contado y ya con todos los gastos.

Tenía mirado el Model 3 con pintura azul y asientos en blanco que sale a 38820 euros pero no me convencía por un par de cosillas (no me quiero extender mucho sobre otro coche aquí para no desviar el hilo) y buscaba algo que no superase los 40K y aún tuviese una autonomía mínima que necesito, batería LFP, y un maletero mínimo de 400L (al final parece que tiene 466 delante y luego fraletero de unos 75). A ser posible que no fuese tipo SUV por mero gusto personal... aunque me hubiera bajado de la burra porque mucha opción no había así. También había visto el BYD Seal que tiene muy buena autonomía pero no me bajaban de casi 43 por más vueltas que le he dado y no quería pasarme de 40, que cuando lo he pedido no había ya MOVES (justo al día siguiente se publicó en BOE el MOVES de nuevo jajaja)

Los precios son los que aparecen al principio del hilo con los descuentos de precompra que son -4210 en total financiando. De esa parte 1000 son descuento de flexiplan y a parte hay que sumar los gastos tipo matriculación y preentrega y tal... Es decir si al configurador le descontáis 4210 ya os salen esas cifras, a eso súmale los gastos que dependerá del concesionario, y súmale 1000 más si no financias, y saldrá el precio "oficial de preventa". Luego ya lo que consigas negociar con el concesionario.

El coche, como ya se ha comentado, no es 100% Mazda sino de la joint/empresa conjunta que fundó hace 20 años con Changan llamada Changan-Mazda.. de ahí salen coches como el Mazda 3 o el CX5 por lo visto. También como ya se ha comentado aquí comparte plataforma con el Deepal mencionado, aunque Mazda asegura que si bien comparte plataforma y baterias de CATL, ellos han diseñado totalmente todo lo que incide a dinámica de conducción, motor, suspensiones... y también aunque comparte distribución general y pantallas dentro se han encargado de diseñar el interior... Pero bueno esto al final es como todo, te gusta o no te gusta, lo diseñe Mazda, Changan, Changan-Mazda o quien sea. EDITO: Pues justo hoy han publicado un vídeo de análisis del Deepal S07 que se comercializa ya en España y es como la versión SUV del Deepal L07 con el que más comparte este Mazda, y aunque es de la versión SUV imagino que sirve para ver que Shangan parece construir con bastante oficio, el coche tiene buena pinta y hablan bien de sus calidades.

Sobre el tema de la longitud no me hacía una idea así que he buscado coches de 4.9 por ver con qué compararlo y resulta que el Dodge Journey que tuve hasta hace un par de años ya mide eso, y he visto modelos como el Ford Mondeo que he conducido bien para el uso que le voy a dar a este, el C5 de mi cuñado prácticamente igual, y luego otros que también me planteé como el Skoda SuperB, el Passat... y otros que no he conducido en persona pero he visto a menudo como el Audi A6, Mercedes Clase E, BMW Serie 5... quiero decir que sí, es una berlina D/E que no es para meterse en Granada centro pero igual que todos esos otros...

Yo para entrar en la ciudad uso un coche urbano o la moto. Estos coches los uso para hacer kms al trabajo, que un año hago Granada - Málaga a diario, otro Granada - Jaén... depende lo que toque, pero nunca entrando en ciudad. Algún viaje esporádico... y si voy de mi pueblo a la capital con ese coche es sólo para ir al centro comercial de turno en las afuertas y directo al parking...

Igual luego me arrepiento, no sé, pero me ha gustado, me ha encajado el precio, y cuando vuelva a España este verano no tengo más que el coche pequeño y las motos así que iré necesitando uno así que quería aprovechar las promociones de preventa.
Asi tal cual el tuyo es el que yo me pediría. Ya me cuentas que tal cuando lo recibas. Al final me iria por el takumi porque mi mujer fue ver la piel vuelta/napp del takumi plus y me dijo que ni de coña. Que esa piel con los vaqueros se destiñe y luego las manchas sin imposibles de quitar
← A Eléctricos